Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Cosas que no sabías sobre los sueños

En este artículo: Curiosidades, sueño
| 68

bebé-a-dormirSiempre estamos buscándole significados a los sueños, que si soñé que me casaba, que se me caían los dientes, que estaba volando… pero nunca le prestamos atención al acto de soñar.

Todos soñamos, pero el significado, frecuencia y capacidad de recordar los sueños varía dependiendo de la persona.

Estas son algunas cosas que puede que no sepas sobre los sueños:

– En promedio, tenemos 1.460 sueños al año, que equivalen a 4 sueños por noche.

– No puedes roncar y soñar al mismo tiempo.

Los sueños de los niños son más cortos que los de los adultos.

– El 40% de los sueños de los niños son pesadillas.

– El significado de los colores en los sueños lo determina tu relación personal con cada color en la vida real, por lo que varía entre sujetos. Quizás el morado para ti es felicidad pero para tu novio es algo triste.

– Cuando los hombres comen menos, sus sueños son menos eróticos.

– El sueño se divide en la fase no REM (sueño ligero) y la fase REM, durante la cual aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que aumenta la temperatura corporal y produce erecciones, tanto en el hombre como en la mujer.

– El aumento del consumo de Vitamina B hace que tengas sueños más vívidos.

Las mujeres embarazadas no solo sueñan más, sino que tienden a recordar una mayor cantidad de sueños que las mujeres que no lo están.

– Los fumadores crónicos que están en proceso de dejar el hábito tienen sueños más lúcidos que cuando fumaban.

– El consumo de alcohol hace que el sueño sea muy pesado, razón por la cual lo más probable es que no sueñes o recuerdes muy poco de lo que soñaste.

– Cuando te estás quedando dormido, tienes sueños cortos y sin mucho detalle.

– Cuando duermes más profundo, tus sueños son más abstractos, involucran colores o emociones.

– Aquellas personas que quedan ciegas, ven imágenes y colores en sus sueños, mientras que las que nacieron sin visión, tienen sueños sin imagen, pero se agudizan sus sentidos del tacto, gusto y olfato.

Aquellos que vieron televisión en blanco y negro cuando eran niños tienden a tener más sueños monocromáticos que los que vieron tele a color.

– A los 5 minutos de despertarte, se te olvidó un 50% de tu sueño.

– Los hombres sueñan más con exteriores, son sueños activos, con agresión, rabia y ansiedad.

– Las mujeres sueñan con espacios cerrados y situaciones emotivas con personas que conocen. (No, el “anoche soñé contigo” no es solo una táctica).

(Con información de ErikaTipoWeb)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marina dijo:

    yo sueno mucho que se me caen los dientes jajajajaja que susto cuando me despierto

    • thor dijo:

      soñar con la caida de dientes significa que te preocupa la muerte y el envejecimiento. El que sueña que vuela es porque desea un cambio en su vida, y el que sueña que cae es porque esta preocupado por algo, tiene ansiedad

      • Grisell dijo:

        me gusto mucho tu comentario pero estoy un poco en desacuerdo, hay veses que en tus sueños solo refleja del día transcurrido y producto a tu cansancio sueñas con lo que mas repercución tubo ese día ya sea haber visto a un niño sin dientes o una peli donde alguien buela.

    • Grisell dijo:

      Imagino que cuando te despiertas lo rimero que te tocas son los dientes ja ja

  • didi perez dijo:

    yo sueño cada rato que estoy en medio de unos carnavales y cuando me miro ando desnuda, que penaa!!!, o que voy en un buss y cuando voy llegando a la parada no puedo abrir los ojos jjaja, yo creo que no son sueños comunes. Esta ok este articulo, entretenido…

    • Annia dijo:

      Durante una época tuve la costumbre de dormir desnuda, entonses cuando soñaba, siempre me veía desnuda en plena calle.
      Luego, comensé a dormir con ropa de cama, y ahora en mis sueños siempre estoy vestida.
      Prueba a vertirte para dormir, y quisás estes vestida para soñar.

      • El mira hueco dijo:

        Dame tu dirección… jejejejeje

      • mauro dijo:

        en que calle salis desnuda en tu sueño asi asito a ese lugar jejejejejjeje

  • il giro dijo:

    quisas sea hora de que vayas por el dentista

    • Marina dijo:

      Para mi es una misión imposible

  • Pecas dijo:

    Yo sueño mucho con personas que no conozco ¿ Porqué será?

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Lo que más me molesta de los buenos sueños es que despierto cuando mejores están. Hago un esfuercito para “reconectarlos” nuevamente, pero ni modo, ¡de eso nada!!!
    Sería interesante conocer más acerca de ese fenómeno.

  • Dianelis dijo:

    YO SUEÑO MUCHO QUE ESTOY EMBARAZADA, Y TAMBIEN QUE ESTOY PARIENDO Y TODO JAJAJAJAJA ESTO ES NORMAL PREGUNT YO…..

    • Tulka dijo:

      Dianelis: Eso debe ser el deseo que tienes de realizar las dos cosas. O quizás solamente es un anuncio de lo que te esta por venir.jejejeje. Yo solo sé que se sueña a veces cosas tontas y sin sentido, que se sueña también cuando deseas algo y que la mayoría de veces nos acordamos o por lo menos en mi caso otro o varios días después del sueño. Y en muchas ocasiones cuando veo un lugar me parece que lo he visto antes, sin poder ser posible por ser la primera vez que lo veo y se lo atribuyo a un sueño que olvidé. jajajajaja.. de loco todo esto

    • Tulka(GRM) dijo:

      Yo solo sé que se sueña a veces con cosas tontas y sin sentido, que se sueña también cuando deseas algo y que la mayoría de veces nos acordamos o por lo menos en mi caso otro o varios días después del sueño. Y en muchas ocasiones cuando veo un lugar me parece que lo he visto antes, sin poder ser posible por ser la primera vez que lo veo y se lo atribuyo a un sueño que olvidé. jajajajaja.. de loco todo esto

  • julio juan leandro dijo:

    YO QUISIERA NO SOÑAR, PERO TODAS LAS NOCHES SUEÑO DEMASIADO, MUCHAS VECES COSAS QUE AL OTRO DÍA NO PUEDO RECORDAR O QUE SON TAN RARAS QUE MI “ORDENADOR” NO PUEDE ESCLARECER. CUANDO NO SUEÑO, DESPIERTO COMPLACIDO, FRESCO Y DESCANSADO, PERO CUANDO SUEÑO AMANEZCO CON CIERTO AGOTAMIENTO. LOS AÑOS NO PASAN POR GUSTO.

    • kako dijo:

      julio juan leandro: en realidad segun se dice siempre soñamos con algo, solo que no siempre lo recordamos.

  • LEO dijo:

    Marina mi hijita no tienes otro comentario más interesante que este, como el que te llame la atención algo que te allá ocurrido durante el día y creas que ya avías soñado con esto antes que sucediera.

    • Lisi dijo:

      Es cierto eso que le dices a Marina pues en ocasiones me han ocurrido como que ay lo he vivido y quizás es que ya lo he soñado antes. Pero también me ha pasado lo que a ella y es significativo el soñar que se te caen los dientes quisiera saber porque pues una mañana le dije a mi madre que si seguía así me iba a quedar sin dientes . y me lo creí . tu ve que mirarme en el espejo . Y no es exageración fue una sensación muy real la de sacarme un diente flojo no se por qué , porqué los tengo toditos

  • cubanita.cu dijo:

    lo que mñas quisiera saber es el significado de algunos de ellos, por ejemplo: yo sueño mucho que alguien me persigue, yo no puedo correr pero tampoco me alcanzan. Sueño también muy a menudo que me caigo pero nunca llego al fondo. Y tengo 3 diferentes sueños que repito muchas veces durante el año. Necesitaría a alguien que me explicara esas cosas que me pasan, porque creanme … me levanto supercansada cdo estas cosas me pasan.

    • SUKOI dijo:

      busca el libro de los seuños, si no lo encuentras contactame para hacertelo llegar
      ray@grancaribe.gca.tur.cu

    • hugo dijo:

      Lo que te pasa a tí cubanita, creo que es muy común.

  • julio juan leandro dijo:

    Por esta vía deseo felicitar al colectivo de CUBADEBATE, sus editores y toda la tropa de Randy Alonso, por el interesante trabajo que realizan cada día para Cuba y el mundo, con informaciones y comentarios para todas las edades, y siempre con lo último en cada noticia, tanto en economía como en deportes, ciencia y técnica, eventos nacionales e internacionales, educación, opiniones de escritores destacados, la batalla en favor de los Cinco Héroes y muchas otras cosas de interés humano y de descubrimientos científicos, por lo cual sirven cada día de fuente informativa por muchos medios de comunicación social en nuestra ínsula y muchos otras naciones.

    • yasmina dijo:

      hay ocasiones en yo sueño y al otro día cuando me levanto yo misma me digo, caballero será verdad o fue un sueño que tuve; pero hay ocasiones también en que sueño algo que va a suceder y a los días pasa.

  • soñador dijo:

    a cada rato sueño q estoy frente a la computadora tratando de abril el sitio Cubadebate para ver un anuncio muy inportante, q por supuesto cuando me despierto no se cual, pero bueno, estoy intentando abrir el sitio y son horas y horas, y la cumputadora muy lenta, insisto, vuelvo a intertar y se me va la noche entera en eso ¿por qué será?

    • kako dijo:

      soñador: eso no es un sueño, en realidad es un recuerdo y se intensifica cuando vas a un joven club, a este fenomeno se le llama, !ESTAR DESPIERTO! quizas ahora que pudiste comentar estés en realidad dormido.

  • dianela dijo:

    Yo soñe con Damon Salvatore y todavia no se me olvida el sueño jajajajajaj

    • yasmina dijo:

      Pero amiga, soñar no cuesta nada !que sueño tan agradable tuviste! jajajajajaja

  • Luis Orlando dijo:

    Cuando sueño mucho, y lo hago con frecuencia, comienzo el día muy cansado

  • Lyli dijo:

    Yo he tenido una serie de sueños muy raros,como por ejemplo cuando he visitado algun lugar he tenido la sensacion de haber estado ahi antes y sin embargo nunca en mi vida he visitado ese lugar,ni tan siquiera haberlo visto en fotos,tambien me ha pasado que estoy en medio de un sueño algo turbulento o estresante,me despierto voy al baño y cuando me vuelvo a acostar empato de nuevo el mismo sueño,yo estoy segura que esto le tiene que haber sucedido a una buena cantidad de personas,a la mañana siguiente me levanto con un cansancio terrible,al igual he soñado que estaba corriendo huyendo de alguien o algo y al otro dia tengo un dolor en las piernas devastador,si alguno de los foristas que tuviera conocimientos vastos de este tema,me gustaria leer su criterio,gracias.

    • kako dijo:

      lo de recordar un lugar que soñaste es comun, se le llama “deja vú” y todas las personas han vivido esta experiencia al menos una vez. Una teoría plantea que en realidad no lo sueñas, sino que tu cerebro hace un “procesamiento errático” generando un recuerdo de la situación actual en el mismo momento en que lo lee, resultado: te parece Y ASEGURAS haberlo soñado tal o mas cual día porque lo recuerdas claramente.

      Lo de el cansacio si que no se que decirte, quizas tensionas mucho los musculos de las piernas durante tu sueño, no sé, estoy tirando una piedra.

      Lo de poner en pausa tu sueño me ocurrio cuando era niño en par de ocasiones, ahora quiero a veces reconectar un sueño luego de despertarme levemente y este no regresa.

      • Lisi dijo:

        A mi se me ocurre este fenómeno de reconectar el sueño frecuentemente principalmente en horas tempranas ósea casi al amanecer me ocurre que estoy soñando me despierto pues es hora casi de hacerlo y vuelvo a intentar dormir por el cansancio y conecto y sigo en lo mismo,
        s e me hacen películas que al despertar olvido pero al pasar un rato en el día intento recodar y muchas veces he logrado sintetizar todo lo que soñé claramente como si lo estuviera viendo raro es . Yyo y mis compañeras de trabajo hablamos mucho de estos fenómenos sin encontrar una explicación lógica es un misterio .

  • Kamila dijo:

    Yo he soñado que me estoy orinando y cuando despierto si no corro rápido para el baño aya va eso jajajajajajajaj

    • yasmina dijo:

      Yo creo que eso que te sucede en ocasiones le ha pasado a todos los cubanos no te preocupes por eso jajajaja………………..

  • LUNA dijo:

    yo comparto muchos de sus sueños sobre todo ese de q se me caen los dientes,,,jjej tambien con personas q he visto solo una vez en la vida y sueño con ellos cosa q me deja inquieta,,,,no ees facilentender la mente humana

  • sachiel dijo:

    Yo sueño que Bill Gates hace una donación a Cuba de 1 millon de televisores de plasma de 52 pulgadas, pero con la condición de que la FOX se haga cargo del ICRT…

    • Braulio dijo:

      Sueños para ti y pesadillas para otros…

  • yass dijo:

    Yo no sueño nada

  • Catón dijo:

    El tema de los sueños es muy interesante, este articulo esta muy bueno……… nos ilistra de lo que nos pasa dia a dia sin darnos cuenta en muchas ocaciones……..

    Muy bueno…..

  • yass dijo:

    yo sueño que esto me estoy fajando o que alguien me esta cayendo atras y casi no puedo correo y quiejro despertarme y ufff que malo jejejejejej.. en realidad no sueño nada

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también