Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mourinho sale en defensa de un cuestionado Messi

| 119 |

mourinho

José Mourinho salió en defensa de Lionel Messi después de que la selección de Argentina perdiera la final del Mundial frente a Alemania. El técnico luso destacó que La Pulga “se sacrificó por su equipo, quiso ganar por encima de ser el mejor del torneo y jugó en zonas que no son sus favoritas”, añadiendo que “presento mi respeto para Messi por lo que hizo”.

En palabras a Yahoo, el ex entenador del Real Madrid destacó que “no es lo mismo jugar por una selección que por un equipo, si quisiese demostrar lo bueno que es hubiese jugado por detrás de Higuaín esperando la posibilidad de desequilibrar”, asegurando que “no todos los jugadores que han estado en el Mundial pueden decir lo mismo”.

Analizando el partido decisivo del pasado domingo, el luso responsabilizó más al seleccionador Alejandro Sabella al declarar que “me gustaría saber la razón por la que Lavezzi se quedó en el vestuario en la segunda parte. En la primera mitad Argentina jugó con dos líneas de cuatro, con Enzo Pérez cerrando a Lahm en una lado y a Lavezzi cerrando en el otro lado y avanzando. Argentina estaba cómoda y Messi podía sólo caminar mientras el resto del equipo estaba en plena acción defensiva, para que cuando recuperaran el balón él tuviese las piernas frescas y energía para marcar la diferencia”.

Sobre el tanto de Alemania, el preparador portugués comentó que “es un gol claramente anotado ante un equipo muy cansado, no pudieron hacerle frente a Schürrle ni a los cambios de ritmo en los costados, y tras eso no podían enfrentar la distancia para cerrar en los espacios interiores. Claramente Garay, que en mi opinión ha sido un defensor fantástico durante toda la competición, no tuvo piernas para cerrar ese espacio interior. Y después de eso, la acción de Götze fue fantástica

(Tomado de Marca)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Muy bien por Mou, excelente analisis!

    • Maikel Roque dijo:

      Consideraciones sobre la final del mundial.
      Considero que fue un buen partido, por ambos equipos, uno de esos partidos de coro a cero que no te dejan ni respirar, cualquiera de los dos podía haber ganado realmente.
      Muchos fanáticos de Argentina le echan la culpa ahora al árbitro porque no cantó un penal del portero alemán sobre el pipita Higuaín, yo no lo veo así, creo que si bien es verdad que la referida acción ocurrió, también es verdad que el propio Higuaín tuvo el gol, en sus botines, solo contra el portero y la echó fuera, también Rodrigo Palacios lo tuvo y también la echó fuera Alemania tuvo pocas, pero supo meter la que necesitaba, los alemanes no perdonan y cuando tú los perdonas a ellos, la pagas caro, además en ese equipo de Alemania hay varias figuras que realmente se merecían un campeonato y a los cuales no les queda otra oportunidad, como el propio Klose, recordista absoluto de goles en la historia de los mundiales y no tenía un título, creo que se lo merecían y Argentina, mi bella Argentina, bastante lejos llegó con esa sequia de gol que mostró su delantera, para muchos, la mejor del mundial a priori, apodada los 4 fantásticos por Messi, Higuaín, el Kun y Di María, cuando solo Messi estuvo a la altura, Di María tubo un par de partidos buenos, los últimos, porque los dos primeros fueron para el olvido, el pipita Higuaín, solo podrá acordarse del gol que pudo convertir, porque si se pone a recordar todos los que falló, tendrá que pagar un terapeuta y el Kun, el gran Kun, el depredador del Manchester City, el gran delantero que la rompe con su club, el Kun ni siquiera fue al mundial, no es que no tuvo un partido bueno, es que no tuvo ni un destello dentro de algún partido, y es que se suponía que a medida que Argentina fuera encontrando equipos de mayor envergadura, le hicieran a Messi un marcaje más férreo, pero eso dejaría mayor espacio para que los demás delanteros, pudieran hacer de las suyas.
      Para los tontos que ahora afirman que Messi no se merecía el Balón de Oro, baste recordar que ningún futbolista representó tanto para su equipo, como el propio Messi, que si le quitamos sus 4 goles y su asistencia, le estaríamos quitando 4 de las 6 victorias de Argentina, ni siquiera hubiera clasificado a 8vos, si a cualquiera de los otros equipos que tuvieron figuras destacables, usted les quita esas figuras, quizás sus equipos hubieran dejado de ganar algún partido, pero nunca 4.

      • analien dijo:

        ARGENTINA CAMPEON Y ALEMANIA TAMBIEN SALUDOS RESPONDAN

    • Klaassen dijo:

      Mou tiene razón, la culpa no es de Messi

  • juan dijo:

    muy buen comentario de mourihno y este si sabe de futbol
    argentina campeon

    • karluis dijo:

      argentina jugo mucho mejor que Alemania lo que desaprovecharon muchas oportunidades como el pipita y palacio que fallaron en ocasiones muy clara

  • Herrera for Men dijo:

    A este no hay quien lo entiendo. Siempre generando polemica.
    En honor a la verdad, es lo mas acertado que he leido del
    Saludos a los foristas

    • Logitech dijo:

      Siempre hay algo oculto….preguntale a CR7 si le sirvio el traje…..

  • CharlesR dijo:

    No hábran periodistas capaces de crear sus propios criterios para su posterior publicación en este sitio?………. o acaso todo tiene que ser copia y pega de verdaderos profesionales……..

    • Ary dijo:

      Hijo mío, tú no sabes que los periodistas cubanos no estan presentes directamente en los hechos internacionales, qué querías que la entrevista a Mourinho se la hiciera un cubano?? no seas tan necio, bastante que por aquí podemos saber cosas del ámbito internacional, sea agradecido.. Son noticias como las que se dan en los noticieros, que no siempre tienen la primicia porque no hay reporteros en el lugar del hecho. En todos los paises se trasmiten informaciones que se sacan de las redes sociales o acaso tu no ves los programas extranjeros..?? tienes un atraso tremendo..!!!

    • Ary dijo:

      La misma sección del artículo lo dice: NOTICIAS

  • Corona dijo:

    Creo que no he visto un mejor análisis del partido de la final del Mundial que el que ha hecho Mourinho. Un análisis muy similar hicieron los comentaristas deportivos de la Cadena ” O GLOBO” de Brasil. Mi única interrogante sin resolver es Por Qué Sabella sustituyó a Lavezzi por Agüero. El Kun, en este Mundial, fue más un estorbo para Messi que un aliado en el ataque.

  • Chikungunya dijo:

    Mis respetos para Mourinho, siempre sorprendiéndonos, lo mismo pide un balón de oro para Casillas que le despedaza su carrera, ahora defendiendo a Messi quien no supo desequilibrar como debía, si no veamos los videos de México 86 y analicemos en que posición jugaba Maradona, lo mismo le anotaba un gol con la mano a Inglaterra que tomaba el balón a mitad de campo y dejaba a 7 hombres con la carabina al hombro y anotaba el gol de los mundiales así como le daba la asistencia a Valdano para anotar el gol de la victoria frente a la mismísima Alemania, nada que nadie sabe como quedar con este señor.

  • E10 dijo:

    Verdad que es un tecnico muy polemico, pero no se deja reconocer que es un gran estratega y conoce mucho de este deporte, me gusto su analisis.

  • Atenea dijo:

    Menos mal que Mou que es tan conocedor del fútbol ha escrito esto,ya que aquí hay unos cuantos que se creen que saben criticando a Messi.De verdad él no me caía bien mientras estuvo al frente del Madrid por sus declaraciones irrespetuosas con el Barça y otros equipos,pero ahora entiendo lo que decían siempre sus admiradores:” el señor sabe mucho de fútbol”.
    El artículo completo lo ha puesto Sergio en el foro, todos uds que critican a Messi deberían leerlo.

  • crital dijo:

    finalmente alguien se da cuenta que argentina fue solo messi, una vez mas messi demuestra sus valores y su altruismo. messi para mi eres el mejor de los mejores. dios te siga bendiciendo.

    • Amordificil dijo:

      NO estoy de acuerdo contigo cristal, messi lucio al principio de la contienda, pero despues era un jugador apagado totalmente…..el ultimo juego, la camara creo que lo visualizo una sola vez….en fin…soy su fans, pero lo justo es lo justo…no creo que ese Valon de oro era para el, tantas personas no pueden estar equivocadas…ahh, dime que Di Maria no lucio mas que el, aun cuando el protagonista de los goles de los primeros enfentamientos fue el, ademas que el protagonista de que ellos pasaran a la final fue su portero, no mas nadie………

    • Guajiro guantanamero dijo:

      El Grupo Técnico no da explicaciones al asunto

      Aritz Gabilondo

      La polémica por el Balón de Oro del Mundial concedido a Messi no tuvo explicación pública por parte de sus responsables. Según el reglamento de la FIFA con respecto a este galardón, un Comité Técnico formado por 13 exjugadores y entrenadores es el encargado de seleccionar los diez futbolistas candidatos al premio y después los periodistas acreditados eligen al ganador, aunque este último paso no se dio. Cada técnico da diez nombres y con el recuento de votos se extraen los diez nominados. La lista sale días antes de la final.

      Entre los miembros del Comité hay un español, el coordinador de categorías inferiores de la RFEF Ginés Meléndez. El resto son Gerard Houllier (Francia), Raúl Arias (México), Gabriel Calderón (Argentina), Ricki Herbert (Nueva Zelanda), Abdel Hussein (Sudán), Kwok Ka Ming (Hong Kong), Ioan Lupescu (Rumanía), Tsuyenasu Miyamoto (Japón), Sunday Oliseh (Nigeria), Mixu Paatalainen (Finlandia), Jaime Rodríguez (El Salvador) y Theodore Withmore (Jamaica).

      La polémica en este caso va más allá. Según ha podido saber este periódico, el ganador resultante de sus votos estaba más cerca de ser Kroos o Robben que de ser Messi. Los miembros tuvieron una última reunión en el hotel Sofitel de Río tres días antes de la final y en dicho encuentro emitieron sus votos. En Sudáfrica ya hubo bastante controversia porque el ganador del Comité (Iniesta) no fue el ganador final (Forlán). Los periodistas cambiaron la decisión. Esta vez no hubo periodistas y prevaleció su opinión, aunque la sensación generalizada entre sus miembros, ninguno de los cuales quiso hacer declaraciones, es que Messi esta vez no era el mejor.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Según las estadísticas, Toni Kroos fue el mejor del Mundial

      As.com

      Leo Messi fue designado por la FIFA como mejor jugador del Mundial 2014, gracias sobre todo a los cuatro goles que logró en los primeros partidos. Pero su ineficacia en las rondas eliminatorias, incluida la final, ha sido el detonante de las críticas a su designación. Y en medio de ello, las estadísticas demuestran que el mejor jugador del torneo ha sido el alemán Toni Kroos, campeón con los teutones ante Argentina.

      Según el índice estadístico Castrol, Kroos ha finalizado el Mundial con una nota media de 9,79 puntos sobre 10 posibles. Casi perfecto. Le siguen en el podio Arjen Robben (9,74) y Stefan de Vrij (9,7), ambos procedentes de la Holanda de Van Gaal. Continuando la lista hacia abajo aparecen Hummels, Müller, Benzema, Oscar, Thiago Silva, Marcos Rojo y Ron Vlaar, que cierra el Top-10. Para encontrar a Messi hay que descender hasta el 11º puesto, con una media de 9,46.

      Las estadísticas de rendimiento de Kroos le han aupado hasta el primer puesto gracias a su condición de titular indiscutible y a su fiabilidad: marcó dos goles y dio cuatro asistencias, su acierto en los pases fue del 84,8% y no vio ni una tarjeta, ni amarilla ni roja. Realizó 16 disparos (Messi 22), recuperó 20 balones y en los siete partidos que jugó recorrió 82,6 kilómetros; el argentino, con prácticamente los mismos minutos, hizo casi 20 menos: 62,7 kilómetros.

      De hecho, pese a estar entre los 11 mejores por ranking, el argentino no ha sido incluido en el once ideal de Castrol. El equipo está compuesto por: Neuer; De Vrij, Hummels, Thiago Silva, Rojo; Kroos, Oscar, Lahm, James; Robben y Müller.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Según las estadísticas, Toni Kroos fue el mejor del Mundial

      As.com

      Leo Messi fue designado por la FIFA como mejor jugador del Mundial 2014, gracias sobre todo a los cuatro goles que logró en los primeros partidos. Pero su ineficacia en las rondas eliminatorias, incluida la final, ha sido el detonante de las críticas a su designación. Y en medio de ello, las estadísticas demuestran que el mejor jugador del torneo ha sido el alemán Toni Kroos, campeón con los teutones ante Argentina.

      Según el índice estadístico Castrol, Kroos ha finalizado el Mundial con una nota media de 9,79 puntos sobre 10 posibles. Casi perfecto. Le siguen en el podio Arjen Robben (9,74) y Stefan de Vrij (9,7), ambos procedentes de la Holanda de Van Gaal. Continuando la lista hacia abajo aparecen Hummels, Müller, Benzema, Oscar, Thiago Silva, Marcos Rojo y Ron Vlaar, que cierra el Top-10. Para encontrar a Messi hay que descender hasta el 11º puesto, con una media de 9,46.

      Las estadísticas de rendimiento de Kroos le han aupado hasta el primer puesto gracias a su condición de titular indiscutible y a su fiabilidad: marcó dos goles y dio cuatro asistencias, su acierto en los pases fue del 84,8% y no vio ni una tarjeta, ni amarilla ni roja. Realizó 16 disparos (Messi 22), recuperó 20 balones y en los siete partidos que jugó recorrió 82,6 kilómetros; el argentino, con prácticamente los mismos minutos, hizo casi 20 menos: 62,7 kilómetros.

      De hecho, pese a estar entre los 11 mejores por ranking, el argentino no ha sido incluido en el once ideal de Castrol. El equipo está compuesto por: Neuer; De Vrij, Hummels, Thiago Silva, Rojo; Kroos, Oscar, Lahm, James; Robben y Müller.

  • r@f@ dijo:

    digan lo que digan no me convencio ni en esta copa ni en la anterior

  • Ryuugan dijo:

    Jajajajaja, y quería seguir viéndole caminar, si se paso el mundial caminando?? La diferencia se marca jugando mostrando genialidades como las mostró en uno que otro juego, pero en esta final dejo muchísimo que desear. Y no lloren más que gústele a quien le guste y pésele a quien le pese Alemania es la monarca campeona hasta el 2018 y con grandes posibilidades de retener su corona allí.

  • Francisco dijo:

    Por primera vez Mourinho se crece como entrenador. No soy fanatico del futbol ni de Messi, pero realmente lo grande de este jugador es haber jugado para que su equipo llegara a obtener el campeonato y no lo logro por cansancio, como lo dice Mourinho, grande Messi entre los grandes, grande Mourinho.

  • yasser dijo:

    Aparte de goles y espectáculo, el Mundial también ha tenido momentos para el debate arbitral. A juicio de nuestros internautas, la decisón más polémica ha sido el penalti de Neuer a Higuaín en la final que el italiano Rizzoli no señaló.

    El 27,1% de los usuarios que participaron en la encuesta eligió esa jugada, por delante del inexistente penalti a Fred en el partido inaugural del Mundial del que tanto se habló.

    Leer mï¿œs: El penalti no señalado de Neuer a Higuaín, la mayor polémica – MARCA.com

  • yasser dijo:

    oseph Blatter, presidente de la FIFA, explicó en una rueda de prensa la decisión del Balón de Oro, en la que el ganador fue Leo Messi, y dijo que “estoy sorprendido, no es lo que yo esperaba. Ha sido una decisión del Comité técnico y hay que respetarla”.

    Sin embargo, el máximo mandatario de la FIFA apuntó que “ha sido decisivo en la primera fase y llegó a la final”.

    Esta situación pretendió aclararla el portavoz de la FIFA, Walter De Gregorio, que dijo que la organización “está abierta a cambios en este sentido”. “Hubo discusión sobre quién podía votar. Se cambió el sistema en relación a Mundiales pasados y se puede plantear para otros. Lo que no quedó claro es qué peso tendrá cada uno en las votaciones. Pero estamos abiertos a sugerencias”, indicó el portavoz de FIFA, quien añadió que en “cualquier caso el voto y las opiniones son particulares y libres”.

    La elección de Leo Messi como ganador de ese premio generó controversia en el mundo futbolístico.

    Leer mï¿œs: Joseph Blatter: “Me sorprendió que Leo Messi fuese el ganador del Balón de Oro” – MARCA.com

  • TNT dijo:

    Ahora los detractores de Mou, que hay unos cuantos, lo apoyarán. jejejeje…Dicen los brasileños que lo quieren como dt. ojala y coja a Brasil, seguro lo levanta. Y Kross este jueves será presentado en Madrid, buen fichaje. saludos.

    • Kaiser dijo:

      PERO NO DECIAN QUE BRASIL QUERIA REGRESAR AL “JOGO BONITO” ?
      ENTONCES QUE PINTA MOU EN ESA ORBITA? JAJAJAJA A LO MEJOR CON ESTE TENDRAN MAS EXITO QUE CON SCOLARI,PERO DE JUEGO BONITO NADA, ES MI CRITERIO, SALUDOS

      • Frank BAY-GER dijo:

        Hermano conoces ,si el bayern pretende fichar a alguien por toni kroos,
        ali me gustaría que fuese kevin strootman,pero hay que ver que pretende guardiola,(a
        Guardiola le gusta más Koke o Arda Turán,quese yo)pero lo cierto es que las matemáticas no fallan y 20 mill de Mandzukic+30 de kroos=50 mill que debe utilizar el bayern en fichajes,más algo más que pongan.Deberían traer a un mediocampista,un central(Godín del atlético o benatia de la Roma ) y quizas un extremo más para que haya mayor competencia.afemás ya tenemos a lewandowsky, sebastian rode(MC que termino contrato con el Frankfurt) y el reciente fichaje del lateral del valencia,Juan Beñat.
        Además de keylor Navas,quiero que fichen,porque es neceesario,terminamos muy mal la temporada 5-0 perdimos contra el madrid,,y el que jugó no fue guardiola,hay que mejorar nuestro bayern ,si quieremos ganar champions.
        Alemania campeón

      • Kaiser dijo:

        Frank BAY-GER

        HERMANO FELICIDADES POR EL TRIUNFO ALEMAN, SE NOS VA TONI, PERO YA VENDRA OTRO, TENEMOS A ALCANTARA Y SEBASTIAN RODE, NO LE HE VISTO MUCHO JUGAR, PERO SI EL BAYERN SE FIJO, ALGUN FUTURO LE HABRA VISTO, YA VEREMOS PARA PROXIMA TEMPORADA, DE MOMENTO ESTOY CON RESACA TODAVIA POR EL TRIUNFO TEUTON, ESO ME DURARA BASTANTE,

        SALUDOS

  • ALR dijo:

    Bueno entre tanto futbol una de béisbol, pues creo que es importantísimo, el cubano Yoenis Céspedes se convirtió ayer en el segundo jugador en la historia de la MLB en ganar de forma consecutiva dos Home Run Derby después que el estelar jugador Ken Griffey, Jr. lo hiciera en los años 1998, 1999, orgullo para todos los cubanos no creen, Yasiel Puig si se fue en blanco pero bueno esta entre los grandes. A como estaban los 5 cubanos que jugaran hoy en el juego de las estrellar era una verdadera fiesta saludos

    • Adrián dijo:

      Socio te me adelantaste, realmente quería dar la noticia primero ya que soy fam a Céspedes desde que estaba aquí y también porque soy Granmence. Este es mi correo adrian@rcauto.grm.onat.gob.cu por si le entereza a alguien y mandarle algún que otro comentario. Salu2s a todos.

      • FCSamuel dijo:

        Felicidades fanático de Cespede saludos de Messi

    • alex dijo:

      ALR, por favor podrias enviarme los pormenores de l juego a esta direccio ineversiones@egrem.co.cu

    • Sergio dijo:

      Y el “Cañón Abreu” que no quizo participar, 292, 29 jonrones (1ro. Liga Americana), 73 empujadas (3ro.), Slugging 630 (1ro.), frecuencia de jonrones, 11.1 (1ro.), extrabases 50 (2do), total de bases 203 (2do), Bases por bola intencionales 9 (4to), etc., etc., etc,……

      Con la infeliz lesión de Tanaka ( Yankees 12-4, 135 K en 129 innings, 2,51 CL), Pito, de seguir así, tiene 100 PAPELETAS para ser el NOVATO del año,,,,,y que NOVATO.

      Felicidades a Cespedes,

      Saludos,

      • Joel dijo:

        Tengo una duda tu no decìas que Argentina no le ganaba al infantil B de Pogolotti?. Era el equipo que tu màs vilipendiabas, y al final hicieron un gran papel. Por cierto no sè de que se burlan los alemanes de los gauchos, tambièn le dedicaron una burlita a Brasil, “Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así”, cantaron los futbolistas con voz apesadumbrada mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela. “Y así caminan los alemanes”, entonaron ya erguidos con gesto de celebración.
        La broma ya se había visto entre algunos hinchas ante victorias de Alemania en otros torneos, pero que hoy la llevaran a cabo los propios jugadores disgustó a los propios comentaristas alemanes.

        También en las redes sociales hubo comentarios a favor y en contra. “¿Dónde quedó el respeto?”, se preguntó un usuario en Twitter. Otro calificó la broma de “racista, de borrachos y lamentable”.

        torneos, pero que hoy la llevaran a cabo los propios jugadores disgustó a los propios comentaristas alemanes.

        También en las redes sociales hubo comentarios a favor y en contra. “¿Dónde quedó el respeto?”, se preguntó un usuario en Twitter. Otro calificó la broma de “racista, de borrachos y lamentable”.

        Brasil también “ligó”
        “Der Spiegel” también interpretó como una burla a Brasil que otro grupo de alemanes integrado entre otros por Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer y Benedikt Höwedes entrara a la pasarela en una fila y con la mano sobre el hombro del jugador de delante.

        Así ingresó al campo la selección brasileña en la semifinal que Alemania ganó con una histórica goleada por 7-1.

      • Sergio dijo:

        Joel

        Y lo seguiré diciendo, Felicidades, pero los resultados no cambian la apreciación sobre esta Argentina,,,,así es el deporte, Grecia ganó una Eurocopa y el Chelsea una Champions League,,,,,estas cosas suceden.

        Saludos,

  • yasser dijo:

    El entrenador del Barça Luis Enrique Martínez ha compartido una imagen del campo de entrenamiento en su Twitter minutos antes de las ocho de la mañana de este martes. Lucho daba así inicio a la temporada minutos antes de entrenar por primera vez a parte de sus jugadores para afrontar la campaña, diez del primer equipo y trece del filial. Adriano ha realizado trabajo específico en el gimnasio.

    Cabe recordar que los jugadores acudieron este lunes a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a las pertinentes pruebas médicas y que hoy tendrá lugar la primera sesión de trabajo con el nuevo entrenador, tal y como ha desvelado él mismo.

    En la imagen podemos ver el campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva con varias figuras de jugador repartidas por el césped y los aspersores en marcha, para que el césped esté en su mejor estado.

    De los primeros en llegar ha sido Ter Stegen. El joven meta alemán lleva días esperando trabajar con el Barça y hoy ha visto por fin cumplido su sueño. También Halilovic, la nueva perla del filial, y Adriano, el más veterano estos primeros días han llegado puntuales a la primera cita de la temporada junto a Sergi Roberto y Marc Bartra. Arranca, ahora sí, el Barça de Luis Enrique.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140715/fc-barcelona/el-primer-entrenamiento-de-luis-enrique_54411114089.html#ixzz37XgMSNXt
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • alex rodríguez dijo:

    por favor ya se acabo el futbol, disfrutamos al maximo del mundial, pero hoy la noticia del dia es el triunfo de nuevo de Cespedes en el derby de jonrones 2014, el cubano monto un show y salvo un lento inicio arraso con sus contrincantes al punto de ganar la final por 9 a1. la decepcion fue Puig quien fallo sus 7 intentos sin pegar jonron

    hoy es el juego de estrellas y tanto cubadebate como otros medios deberian publicar estas noticias que son mas importante para cuba q cualquier otro deporte. gracias

  • yasser dijo:

    Leo Messi cerró su temporada más frustrante desde su consagración como mejor futbolista del planeta quedándose a ocho minutos de ganar el Mundial. El enunciado recoge cuál es el nivel de exigencia al que Leo nos acostumbró a todos durante años, el que creíamos normal cuando en realidad era inaudito, y el nivel que todos le pedimos que siga exhibiendo so pena de ser pasto de las más despiadadas críticas, como las que ayer se pudieron leer y escuchar en no pocos medios. Con Messi ser segundo es un drama. A ningún otro futbolista, por bueno que sea, se le cuestionaría tras haber marcado 41 goles con su equipo y 7 más con su selección en una temporada, de ser subcampeón del mundo y elegido mejor jugador del gran torneo. Un ejemplo: Cristiano Ronaldo. Presentado desde siempre como su ‘alter ego’, se fue del Mundial hace ya 20 días y su fracaso fue clandestino a tenor del nulo juicio mediático al que fue sometido, a diferencia del que vive hoy Messi. En el fondo esa es la prueba irrefutable de que el argentino ha sido un crack incomparable con cualquiera de sus ilustres colegas. Su rival más duro es el recuerdo de su mejor versión. Y es verdad, el barcelonismo está inquieto porque quiere volver a ver en el ’10’ lo que le ha visto arreglar durante todos los domingos de todos estos años. En estas líneas intentamos aportar claves que expliquen por qué Messi no resiste ahora su propia comparación.

    1. SÍ, LEO ERA HUMANO

    Conviene recordarlo, porque su larga ristra de récords, sus 29 partidos en que ha marcado tres o más goles en su carrera, deberían haber tenido una lectura casi sobrenatural, sólo que al hacerlo tan habitualmente se tomó con cotidiana naturalidad por parte de todos. En la temporada 2011-2012, 73 goles marcaron su cota más alta de puntería en el Barça. Esta vez se quedó en 41 tantos. Y saben a poco. Como además el Barça no ganó ninguno de los grandes títulos por vez primera desde la 2007-2008, señalar al crack ha sido la consecuencia inmediata.

    2. EXPRIMIDO FÍSICAMENTE

    Desde que en la campaña 2008-2009, el cuerpo técnico liderado por Pep Guardiola, el propio plan de trabajo del jugador y, por qué no decirlo, el factor suerte, dejaron en un simple recuerdo sus lesiones musculares, Messi estuvo un lustro sin sufrir ninguna lesión y jugándolo todo: los partidos grandes, los medios, los menores y las ‘pachangas’. Nunca encajó bien las rotaciones, así que los técnicos optaron por tenerlo contento y eso quería decir en el campo. Es plausible creer que, a la larga, esté pagando su deseo de jugar siempre.

    3. SATURADO, NO RESERVADO

    Messi ha firmado su peor temporada porque el Barça no ha ganado nada y porque con Argentina sigue sin lograr el Mundial. A diferencia de otros años, Messi apareció menos en más partidos importantes, con sonadas excepciones como su ‘hat trick’ en el Madrid-Barça. Eso, para alguien tan acostumbrado a aportar una solución a cada problema, pudo dañar su autoconfianza. En todo caso, esa sensación flotó durante el Mundial, la evidencia que desdice esa corriente de opinión que sospechaba que durante toda la temporada se reservó en el Barça para Brasil-2014.

    4. DIEZ AÑOS AUTOBLIGADO

    Desde que Rijkaard le hizo debutar, Messi siempre ha querido ser trascendente en la cancha. Su progresión fue la idónea al lado de cracks como Ronaldinho o Eto’o. Y desde 2008 su rol de referente del equipo multiplicó su responsabilidad y buena parte de sus 354 goles oficiales han llevado al Barça a su era de mayor gloria. En estos años, en Argentina se le acusó de no rendir en su selección como en el Barça. Tras un curso en blanco como culé, ha oído por primera vez algún silbido en el Camp Nou.

    5. PARÍS MARCA EL DESGASTE

    Ponerle fecha al ‘bache’ de Messi es sencillo, aunque haya quien haga correr que “no es el mismo desde hace tres años”. No. En 2012, hace dos, Messi hizo 91 goles, récord mundial. El punto de inflexión es abril de 2013, en París, en la ida de cuartos de la Champions: Messi marca un gol y luego se lesiona en el bíceps femoral de su pierna derecha por primera vez en cinco años. En la vuelta en el Camp Nou, con 0-1, sale cojo y salva del KO al Barça. A partir de ahí, sufre recaídas que merman su confianza y son una rémora para su puesta a punto.

    6. ESCALA DE VALORES

    En noviembre de 2012, nace Thiago: Leo se convierte en padre. Si en la vida de todo hijo de vecino eso afecta a su escala de valores, es lógico pensar que Leo no tiene por qué ser diferente, por mucho que se dijera aquello de “sólo piensa en fútbol”.

    7. HACIENDA Y OTROS LÍOS

    En junio de 2013, surge el problema con Hacienda. Los meses posteriores se salpican de informaciones y rumores intencionados que afectan a su familia, a su imagen. Messi firma su campaña más floja. ¿Coincidencia?

    8. VÓMITOS SIN EXPLICACIÓN

    Una de las imágenes más vistas han sido las arcadas de Leo en muchos partidos. El Barça le ha hecho todo tipo de análisis médicos y relativiza el percance que, en todo caso, debe resultar muy molesto para el jugador. Se intentó poner remedio. En verano de 2013 la dietista Silvia Tremoleda empezó a trabajar con el crack.

    9. FACTOR BRAU COMO SEÑAL

    Juanjo Brau, fisioterapeuta de confianza durante años de Messi, dejó de serlo esta temporada. Fue una separación de caminos amistosa pero no dejó de ser un síntoma de cierta pérdida de control del club sobre el jugador. Brau ejercía una influencia en el día a día que, a la vista de los resultados, fue positiva.

    10. LA PÉRDIDA DE TITO

    Messi tenía un gran respeto por Tito Vilanova. Fue el único jugador al que el técnico permitió visitar antes de su muerte. Luego se supo que Tito, en su último servicio al club, convenció al crack que, por primera vez en su vida, habíapensado en dejar el Barça. Messi renovó antes del Mundial.

    11. LEO COMPITE CONTRA LEO

    De todos los factores antes apuntados, quizás el más difícil para Messi sea competir consigo mismo, con su propio listón. Si lo logra, ninguno de sus récords habrá tenido tanto valor.
    Autor

    Xavi Muñoz Periodista

    1-0. Alemania se corona tetracampeona gracias al gol de Götze en la prórroga

    Mundial 2014: En Argentina cargan contra Rizzoli
    Balón de Oro

    Leo Messi: “Si no gano el Balón de Oro, tampoco pasa nada”

    Temas

    Leo Messi
    Fútbol Club Barcelona
    Pep Guardiola
    Tito Vilanova
    Champions League

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Cruyff tiene dudas del encaje de Suárez en una delantera con Messi y Neymar
    Cruyff tiene dudas del encaje de Suárez en una delantera con Messi y Neymar
    Messi, en su discurso ante la presidenta: “Lo dimos todo y no se pudo”
    Diego Maradona y el Balón de Oro a Messi: “Le quieren hacer ganar algo que no ganó”
    Alemania volvió a la cima, deprimió a Brasil y dejó sin gloria a Messi

    Hay otros cracks sin Mundial

    Leo Messi no es el único mito del fútbol que se ha quedado a las puertas de conquistar el Mundial. Otros dos de los más grandes como Alfredo di Stéfano o Johan Cruyff, que también cayó ante los alemanes, tampoco pudieron levantar el trofeo y no por ello dejan de ser leyendas. La lista, repleta de Balones de Oro es larga: Kubala, Puskas, Kopa, Eusébio, Yashin, Rivera, Keegan, Rummenigge, Platini, Van Basten, Roberto Baggio, Paolo Maldini, Kahn, Raúl, Cristiano Ronaldo y muchos más
    Campaña en Madrid y apoyo del vestuario

    El día después de la final del Mundial fue de contrastes para Messi. Sus compañeros del Barça animaron al crack tras la derrota de Argentina por teléfono o por las redes sociales, igual que hicieron con Javier Mascherano. Mientras, en Madrid dejaron claro el peso que se quitaron de encima al ver a Messi sin Mundial. Así, medios digitales de referencia merengue pusieron en cascada noticias como ‘Escándalo Balón de Oro’, ‘Neuer acaba el Mundial con más pases que Messi’ o ‘Volvió a vomitar’

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140715/fc-barcelona/que-pasa-con-messi_54411112101.html#ixzz37XhEwBmP
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    van Rakitic está de vacaciones en su tierra natal, en Croacia. Ha hablado ante la prensa local en Split, en el local Tropic, de un amigo personal que asistió, invitado por él, a la final del a Europa League en Turín, que ganó el Sevilla. Lo hizo antes de partir hacia las bonitas islas que están situadas en esa parte de la costa croata y que reúnen a miles de turistas de toda Europa donde apurará los días que le quedan antes de incorporarse a la disciplina barcelonista. Primero de todo, insistió en su satisfacción por haber firmado por el Barça: “Tenía ofertas interesantes de la Premier, del Atleti, pero cuando me llamaron del Barça no tuve dudas, acepté de inmediato porque era un salto cualitativo para mi carrera, para poder demostrar mi juego. Estoy encantado, muy orgulloso,en poder militar en el FC Barcelona”.

    Ivan confesó que en la final de la Copa del mundo fue con Alemania. Tenía una razón especial: “Soy íntimo amigo de Manuel Neuer desde que coincidimos los dos en el Schalke. Él es de Gelsenkirchen y yo llegaba de Basilea, pero desde el primer día congeniamos. Nos llamamos habitualmente por teléfono”. Aunque, inmediatamente añadió que “creo que debía haber ganado Argentina, mereció la victoria, pero bajo mi punto de vista, acusó notablemente el cansancio acumulado de anteriores partidos, el tener menos tiempo de recuperación que Alemania. En la parte final del partido y de la prórroga se pudo observar claramente”.

    Rakitic tiene claro que “jugaré dónde y como quiera Luis Enrique que para algo es el entrenador”. Su respuesta vino a cuenta a las preguntas que le hicieron los periodistas croatas sobre la posición que ocupó con Croacia en el mundial de Brasil 2014 en que fue prácticamente un medio centro al lado de Luka Modric: “Jugué ahí porque así me lo indicó Nico Kovac, el seleccionador. Yo siempre tengo claro que el interés del equipo está por encima de las individualidades. Una vez hasta jugué de lateral derecho”.

    Confesó que “no he podido hablar mucho con Luis Enrique, ya lo haré cuando vuelva a Barcelona, pero a grandes rasgos ya se lo que quiere de mi y yo le dejé claro todo lo que estoy dispuesto a ofrecerle con mi juego y esfuerzo, igual que al Barça”.

    Para Rakitic también ha sido importante que “la gente de Sevilla quedara contenta con mi mrcha, a nivel deportivo y económico. Se han portado muy bien, tanto el actual presidente Pepe Castro como el anterior y, sobre todo, mi amigo ‘Monchi’. No es un secreto que cuando me retire mi casa va a estar en Sevilla, de dónde es mi mujer, dónde nacieron mis hijos”.

    No esquivó el tema Luis Suárez. Fue claro:”Su acción merecía una sanción, eso está claro, pero no un castigo tan desproporcionado como el que le ha impuesto la FIFA”. Ivan Rakitic no entendía que no se le dejara ejercer su profesión de futbolista por ese espacio de tiempo tan largo. Y está seguro de que “esa acción desafortunada le servirá a Luis Suárez, un gran futbolista y un gran refuerzo para el Barça, para recapacitar sobre lo que hizo y no volverlo a hacer nunca más”.Rakitic dejó claro que “el uruguayo es uno d elos mejores atacantes del mundo, un goleador extraordinario”.

    Lamentó también la lesión de Neymar, “que estaba haciendo un gran mundial y cuya baja creo ha sido básica para la mala imagen final de Brasil en su mundial. Espero que ‘Ney’ se rcupere muy pronto y podamos de disfrutar de su juego en el Barça”. También le preguntaron sobre Leo Mesi y no dio opción a interpretaciones: “Messi es en grandisimo jugador, su calidad está fuera de toda discusión. Su intervención en la final, para la gente que entiende de fútbol, fue buena, fue de los destacados y casi decide el partido a favor de Argentina”.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140714/fc-barcelona/rakitic-jugare-donde-y-como-me-diga-luis-enrique_54411887561.html#ixzz37XiIEoAI
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también