Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo Morales oficializa candidatura a elecciones presidenciales

En este artículo: Bolivia, Elecciones, Evo Morales Ayma
| + |

evo morales y garcía linera 2

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue uno los primeros en confirmar su postulación como candidato a las elecciones presidenciales del 12 de octubre próximo, informó el Tribunal Supremo Electoral del país sudamericano.

A la medianoche del lunes vencía el plazo para que los partidos políticos que anunciaron su participación en los comicios presentaran su lista de candidatos a presidente y legisladores, informó el vocal Marco Ayala.

Ayala dijo que el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) fue uno de los primeros en inscribir sus candidatos, y el órgano electoral dará a conocer el martes un informe más detallado.

Con la inscripción de los candidatos comienza la campaña proselitista, dijo el tribunal electoral.

Morales dijo la víspera a la televisora gubernamental que su partido ha "recuperado a personalidades" para que lo acompañen como candidatos a legisladores "porque se trata de ganar" los comicios. El gobernante ya había anunciado que profundizará sus reformas si lo reeligen.

Se esperaba que ocho candidatos más se inscriban. Los partidos políticos todavía negociaban el lunes en la noche posibles alianzas a pocas horas de cerrarse el plazo.

Morales, de 54 años y presidente desde el 2006, se perfila como favorito a la reelección.

En las elecciones del 12 de octubre se elegirá al presidente y se renovará la totalidad de la Asamblea Legislativa, de 130 diputados y 36 senadores.

Entre los candidatos también está el ex presidente conservador Jorge Quiroga y el ex alcalde de La Paz y ex aliado de Morales, Juan del Granado, de centroizquierda.

El vicepresidente Álvaro García, brazo derecho del mandatario, postulará también a la reelección como compañero de fórmula de Morales.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también