Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Redes sociales y los premios que faltaron en el Mundial

| 33 |

twitter-facebook-mundialEste domingo terminó la Copa Mundial de Fútbol, donde finalmente se coronó campeón Alemania. Junto a los muchos hitos deportivos que tuvieron lugar en él, sobresale el protagonismo de las redes sociales. Algunos aseguran incluso que será este uno de los rasgos por los que más se recordará la cita mundialista.

Esto será en gran parte por la intención de las propias redes sociales para que así sea. Twitter, por ejemplo se volcó en esta competición y sin duda obtuvo la recompensa que buscaba.

Por ejemplo, la goleada de Alemania a Brasil del pasado martes ha sido el evento deportivo más comentado de los 8 años de historia de esta red social. En total durante el partido se escribieron 35,6 millones de tuits, superando los 24,9 millones de la Superbowl en 2013.

La web Twitter Data informó que se registraron 618 mil 725 tweets por minuto tras el silbato final en el estadio Maracaná, el valor más alto de su historia. Esa cifra superó por mucho los 580 mil 166 recibidos tras el quinto gol de Alemania en la victoria 7-1 sobre Brasil en semifinales, si bien este acontecimiento generó más mensajes publicados que la final, que solo tuvo 32.1 millones.

Facebook, por su parte, con 280 millones de acciones de los usuarios durante el partido, alcanzó su máxima actividad en un evento deportivo. La re reunió en una página lo más popular de la Copa, y puso a disposición de los usuarios un Mapa de Fans donde identifica a los atletas más destacados de la Copa en la red y la ubicación de sus fans a nivel mundial, por países y por ciudades.

En ambas redes sociales, los jugadores más mencionados fueron el alemán Mario Götze, autor del único gol del partido, y el astro argentino Lionel Messi.

Pero redes sociales al fin, el "trabajo" mayor ha corrido a cuenta de los internautas, quienes han creado y compartido contenidos como pocas ocasiones antes. En estas plataformas virtuales se ha discutido sobre acciones polémicas, arbitrajes cuestionables, etc., y ha destacado en los enfoques la ironía y, por encima de todo, el humor.

Prueba reciente de este comportamiento es lo sucedido cuando en una plataforma de Yahoo se lanzó a la web la pregunta: "¿No crees que faltaron algunos premios en el Mundial?". Aquí, algunas respuestas:

Diente de oro: Luis Suárez

Piscina de Oro: Robben

Caídas de Oro: Neymar

Lágrimas de Oro: David Luiz

Celebración de Oro: Piojo Herrera

Meme de Oro: "No era penal". (México-Holanda)

Chiellini se queja de la mordida de Luis Suárez, a su lado.

Chiellini se queja de la mordida de Luis Suárez, a su lado.

Robben se tira tras entrada de Rafa Márquez. Foto: EFE.

Robben se tira tras entrada de Rafa Márquez. Foto: EFE.

Neymar se lamenta durante partido contra México. Foto: AFP.

Neymar se lamenta durante partido contra México. Foto: AFP.

David Luiz llora sin consuelo después del partido con Alemania en semifinales. / Fotograma de televisión.

David Luiz llora sin consuelo después del partido con Alemania en semifinales. / Fotograma de televisión.

Piojo Herrera celebra un gol de México.

Piojo Herrera celebra un gol de México. 

socrates

Meme sobre penal cobrado por Holanda en partido contra México.

(Con información de Marfi com y Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dacal dijo:

    para los que aclaman a james como mejor juegador joven, les digo q este es un trofeo que se le da a al mejor jugador de 21 años o menos y james tiene 22, por eso no es elegible, pero para mi si se metia de lleno en la lucha por el balón de oro para mi estaba entre el propio james, robben, kroos, müller y marcherano...aunque a mi se me encadilaron las pupilas con lo que hizo ese pibe, que corazón y que coraje, asumió el reto de ser lider sin Falcao y joder sobrecumplió, lo de robben fue genial, corrió todos y cada uno de los minutos que jugó holanda en el torneo, que forma física que habilidades, piscinero SI pero es un fenómeno, kroos que se puede decir del clon de swainsteiger, lo tiene todo, claridad de juego, asistencia, gol, recuperacion del balón, y todo eso lo demostró en cada partido...es otro fenómeno (Bienvenido al Madrid)....müller joder con este tio, nació para los mundiales, lleva 10 goles en dos eventos de estas dimensiones, y solo tiene 25 años (cumple los 26 el 13/09) esta llamado a destrozar la marca de klose, tiene todo también, si bien es un poco protestó como dicen los supernarradores de la TVC que en eso tengo q estar de acuerdo con ellos, pero no le quita ni un ápice de mérito y de calidad a todo lo que hace el 13 teutón con la bola en el pie, en la cabeza, hasta con la oreja le pega Y BIEN...y macherano solo puedo repetir lo que dijo el pibe de oro en el 2010: "...Argentina es Macherano y 10 más..."..asi que para mi cualquiera de estos fenómenos pudo ser perfectamente el mejor del torneo....y no messi, y no la tomo contra el chaval....aclaro!!!....el no tiene la culpa que lo elijan, y eso se vió en su rostro....LA FIFA SIEMPRE CON SUS COSAS INEXPLICABLES....favoreciendo a sus nenes mimados, porque independientemente de todo messi es un mimado de la FIFA, la misma que tanto crítica el Diego..pero bueno desde el 2010 estamos acostumbrados ver ese tipo de cosas con más asidua en todo lo que envuelta a la magna FIFA.....a por cierto no soy seguidor ni de Alemania, Colombia, Holanda y mucho menos de Argentina.....lo mío es la zamba....BRASIL, en las buenas y en las malas, esta vez nos toco irnos y de manera horrible pero ya llegará la revancha......nos pillamos en Rusia 2018

  • yoandys dijo:

    falto arbitro de oro...el del partido de brasil con colombia, que se comio la falta de neymar, y las patadas que le dieron a james rodriguez

    • Johanna dijo:

      Parece que Yoandys no vio el rodillaso que le dieron a Neymar en es mismo partido que casi lo dejan inválido y el árbitro tampoco lo vio, jajajaj es de risa y aún así le dan un premio de "Juego Limpio a Colombia" no no no, es para que te ataques de la risa, es mucho pero mucho el descaro, no crees??? Patadas a James... a todos lo grandes le pasa lo mismo, eso es lo que los hace más grandes aún, aguantan y siguen pa´lante con el balón, aunque bueno es lo bueno pero no lo demasiado. Sobre los comentaristas cubanos... que decir... sin palabras... una de las peores cositas del mundial, el partido iba por un lado y ellos por el otro, sobre todas la pronunciacción de los nombres, Dios!!! que daño para nuestros oídos, hasta el tono de voz ya me caía mal... espero que clonen a Reinier para la próxima, jajajaja (si fuera posible...) Yo soy brasileña a todas, incondicional con mi equipo pase lo que pase, ya creo que lo peor pasó, ahora me toca levantarme y bailar samba en Rusia 2018 si el frío me deja, jajjajaja. Arriba Brasil que seguimos siendo los únicos, pentacampeones!!!!

      • aleman dijo:

        de acuerdo, la FIFA es un libro indecifrable, lo PEOR para mi del mundial LOS COMENTARIOS DEL CANAL DE FUTBOL, por dios que desastre esa narracion de sergio ,lamentable,!!!! el colega se molestaba hasta por las imagenes que ponia la tv y lamentablemente no se habilitó un correo mas que el del concurso que fueron demasiadas preguntas para decir estas cosas. Hubo momentos que dejaba el partido silente haber si me concentraba en el juego porque tetricas las narraciones evian estuvo un piquito mejor pero evidentemente cuando perdio brasil se acabó el mundial para los alemas cubanos....reinier si te vas a cumplir con telesur de nuevo porfa dinoslo para no fibrilar de nuevo.!!!

  • Troy dijo:

    Hola buen día, Alemania Campeón y se lo merecía desde el 2002, quisiera dejar plasmado una vez más, Argentina jugó su mejor futbol de la historia contra Alemania, pero señores estas premiaciones ratifican que Messi para la FIFA lo es todo, lo favorecen en lo más mínimo y no se dan cuentan que lo único que hacen es frustrar a las nuevas generaciones del futbol, señores a Messi lo puso la FIFA en ese grupo para que pudiera ser campeón del mundo que es lo único que le falta al supuesto genio y con todo y eso le dan el balón de oro cuando existió en el mundial el muchacho joven James y nada se olvidaron de él y de todos que estuvieron por encima de messi en este mundial, en fin la FIFA decepcionante, pero bueno como yo había comentado antes hubo un mesías que lo alcanzo todo, menos ser campeón del mundo esa es la diferencia entre Messi y Maradona

    • Aroldo dijo:

      Sabes un montón, eres inteligentísimo, Messi llegará al mundial que viene con solamente 31 años acabados de cumplir, edad ideal para estar al máximo nivel, hablas como si se retirara ya.

      • leo dijo:

        deberia irse pal ca....ya....
        tremendo aura...y encima sube a coger un premio bravo....
        no era de el....
        FARSANTEEEEEEE

    • Alejandro dijo:

      Troy, disculpa pero por si acaso no lo viste, los equipos de los grupos del Mundial se sacaban de unas peloticas, en un acto publico. La FIFA solamente dembro a los 1eros equipos del ranking, entre los cualesestaba Argentina. Pero de ahi a decir que pusieron a Argentina en un grupo facil, es una burrada. Habia que meter la mano, coger una bolita y salia el nombre de un pais, y asi se fueron vompletando los grupos. Pero ademas, fueron varios exjugadores los wue hicieron esto, no la FIFA, estaba Figo, Matheus, etc.

      Que Messi no se merecia el balon de Oro, de acuerdo. Que no ha sido campeon del mundo todavia, de acuerdo. Todavia tiene tiempo. Maradona tuvo 1 titulo y 1 subtitulo, Messi ya llego al subtitulo. Ganar un Mundial no significa que Messi sea mejor tecnicamente de lo que es, ni le va a quitar el merito de haber ganado varias Champions, de anotar cientos de goles, de haber definido muchos juegos importantes, de haber pasado a su equipo de la 1ra ronda, porque sin sus goles Argentina se hubiera ido temprano del Mundial, de haber superado ya la cantidad de goles que Maradona anoto por la seleccion argentina.

      En fin Messi no necesita superar a Maradona para demostrar que es muy buen jugador, esa es una comparacion ficticia creada por los medios, y donde ustedes caen como ninos. Messi es un gran jugador, esta entre los mejores que han pasado por el foitball, y tofavia le quedan anos.

    • yosoy dijo:

      Mi equipo es Brasil, no simpatizo con Messi y aún así, tus palabras dejan mucho que desear.

    • LBG dijo:

      Alemania se lo merecía desde 2002 ?? Es broma no ? Alemania ganó y punto, por buena generación, por años fiel al mismo juego bajo el mandato del mismo técnico. En el 2002 ganó Brasil porque simplemente fue el mejor en todo el campeonato. Por merecimiento podemos decir q Argentina mereció ganar porque tuvo las oportunidades más claras, pero el deporte no es así.

  • Leonardo dijo:

    Y el premio al peor narrador cubano del mundial? Aunque este queda en empate a los 4.

    • 21 dijo:

      no seas radical tanto sergio ortega como evyan guerra narraron de modo aceptable

      • Sadiel dijo:

        Ñoooooo, a 21 ¨se le fue la mano¨, no se, para mi una narración aceptable son de 2 a 3 pifias por juego, pero amigo mío, los nuestros están a otro nivel, no es aceptable, son esos y mas na´, buenos o malos, además siempre ha sido así desde los que transmiten en temporada regular de las ligas, champions etc, hasta ahora el mundial. Lo único explicable de eso es que los que tienen que ver con eso, no ven fútbol o lo oyen por rebelde. jajajajajajaja. Salu2

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Todos los comentaristas cubanos estuvieron DE LÁGRIMAS.

    • Amy dijo:

      loco, balonazo Ortega, estuvo peor por mucho que Evian, prefiero la narracion extranjera...

    • MANA dijo:

      PERO AL MENOS NOS LIBRAMOS DE RODOLFO....AUNQUE YA ESTA LA PELOTA AHI Y A SUFRIRLO NUEVAMENTE....

  • 1-27 dijo:

    Los cubanos no pudimos formar parte de ese hito en las redes sociales porque no tenemos acceso a ellas.

  • clavoxidado dijo:

    Amigos felicidades a todos los seguidores de Alemania (me incluyo) por esta tan esperada victoria.
    Yo concuerdo con la idea de que Messi no se merecía ese balón de oro, hay jugadores que lucieron mucho mejor y que hicieron más por su selección y por el mundial. pero ya lo hecho, hecho está. no pisemos sobre lo mojado.
    Solo me resta decir que fue un golazo lo que nos dió la victoria. y estoy convencido de que Russia 2018 será aún mejor.

    • 21 dijo:

      en rusia 2018 ya alemania no sera la que es, que no es mucho, a Argelia me remito. ademas argentina lo merecio mucho mas fue de menos a mas y si habia una persona que merecia ese mundial sobre las canchas era messi

      • 3/6 dijo:

        21, el mundial no se merece, se gana, porque si de merecer hablamos nadie lo merecia mas que Costa Rica que tuvo un mundial de ensueños.Jugo con grandes equipos, y no solo gao, sino que demostro que sabe jugar. Si algo nos dejo clara esa Alemania, es que tiene un remplazo de lujo, no soy un fanatico del futbol, ni un seguidor de los teutones, pero si vi que demostraron gran futbol, no jugadores prehistoricos como Klose o Lham, sino que jugo con Muller, Gotze, y varios jovenes que aun le quedan muchos años de juegos, creo que Alemania tiene el mejor remplazo, a Rusia 2014 llegara un equipo de Argentino envejecido, mientras que Alemania dejo a Drexel sin jugar, asi que por favor, no hablemos de equipos ni de merecer, ademas, con el grupo de Aregnetina y sus siguientes partidos cualquiiera clasificaba.

  • Chikungunya dijo:

    Y hablando de premios, faltó uno
    ganas de oro: Lionel Messi

    • zuli dijo:

      y el premio que faltó, quejón de oro: Tomás Mueller

      ALEMANIA CAMPEÓN

  • jorge luis diaz montoya dijo:

    por encima de las dificultades hay que felicitar al govierno de la compañera dilma y al pueblo brazileño que supieron sobreponerse a comentarios, intento de grupos radicales, y hacer una copa de las mejores de la historia, demostrando alegria, solidaridad internacional, fue una verdadera fiesta mundial donde todos nos sentimos en casa a pesar del descalabro de brazil que se veia venir, al final gano el mejor, no podiamos esperar menos dese gigante sudamericano y mundial, gracias brazil y seguro q muy pronto tendremos el resurgir del futbol brazileño porque siempre fue, es y sera el pais del futbol.

  • Xavier dijo:

    ¿cómo se pudiera medir la actuación arbitral a través de los años? Tengo que el criterio de que si algo empañó a este mundial fue el arbitraje, que no fue muy malo ¡¡¡FUE PEOR!!! No creo que haya habido otro mundial con un arbitraje más malo... y lo más j... es que no hay quien les saque una tarjeta roja.

  • Kusanagi dijo:

    solo digo que estoy bastante contento con el final de este mundial al fin despues de largo años ALEMANIA CAMPEÓN

  • nelo dijo:

    Que poca ética deportiva y profesional mostraron los creídos suramericanos de Argentina en la final, Lionel Messi arrogante que se negó a saludar a un niño, supuestamente por la tristeza de no ser Campeones, no es culpa de los alemanes ser superiores en inteligencia y estrategia de juego.

  • EL_NOMADA dijo:

    la envidia duele y a algunos los mata..hoy por hoy messi es el mejor del mundo, duele a quien le dule, es el el mejor por gusto no tiene 4 balones de oro y va por el otro..messi desde mi corazon un abrazo y el apoyo demillones de cubanos que estan contigo..salud pues suerte y belleza tienes,,cuidate un amigo de corazon... si le dieron ese premio a messi es por que se lo merecio... el no lo pidio....

  • Lisi dijo:

    cada vez que veo un comentario de estos me da deseos de llorar Alemania fue campion pero no superó en mucho a Argentina . Quien jugó un buen partido frente al mencionado tren. Para mi, Messi si se merecía ganar el mundial pero bueno otras oportunidades tendrá y lo seguiremos apoyando como siempre. reconociendo las participaciones de James y Robben

  • pepeje dijo:

    concuerdo totalmente con todos ustedes la FIFA primero les tenia que haber preguntado para quien era el balón de Oro del mundial....jajaja me impresiona lo tanto que saben ustedes, miren hagan el favor que lo mas fácil del mundo es criticar y ustedes no saben mas que los de la FIFA y por si no lo saben hasta Mourinho hablo ya a favor de Messi, lo otro por si tampoco lo sabían los candidatos al balón de Oro del mundial eran Robben y Messi y eso fue informado antes del partido de Argentina vs Holanda y dejaron bien claro que en ese partido el que ganara se llevaba el balón del mundial ahí en ese partido fue que se decidió para quien era el balón es decir ya desde ese entonces el balón era para Messi la final no tuvo nada que ver....

  • Lena dijo:

    soy fanática de Messi, pero coincido con los que piensan que esta vez-y solo esta vez- no le era merecido el balón de oro. felicitaciones para el mejor futbolista del mundo de todas formas!!!

  • SUPER PULGA dijo:

    Y si Argentina hubiera ganado entonces no se han preguntado que pasaría, haganse las mismas preguntas si alguno de los 3 chances que tuvieron hubiese sido gol, que comentarías, sea o no sea el mejor, están gastando su tiempo hablando de él mal o bien, pero al final se está dando mejor vida que todos nosotros juntos, y eso es envidia, pq en el deporte sea cual sea no hay nadie perfecto pq somos seres humanos con derecho a equivocarnos, así que hoy fue Alemania pero mañana puede ser Ghana como dijo el Eliminador en un comentario.

  • triple x dijo:

    Solo quiero decir que ganò el que tenìa que ganar, y el mundial que viene ganarà Alemania nuevamente, solo tinen que ver que todos sus jugadores son estrellas y que juegan con el corazòn.

  • banshee dijo:

    Golpeadura de Oro: Bastian Schweinsteiger... q mira que cojió palo, todas las faltas q le marcaban a argentina eran sobre el, hasta un arañazo con dedicatoria por parte del Kun Agüero

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también