Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Bailando sin fronteras con Descemer Bueno (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Descemer Bueno, Música
| 22

descemer buenoCon su canción Bailando en primer lugar hoy en la lista de éxitos de España, el músico cubano Descemer Bueno concluyó una gira por el país que le llevó a Barcelona y Madrid.

A su paso por la capital española, en conversación con Prensa Latina, el autor de la que ya es considerada la Canción del Verano en más de 20 países, donde ocupó el primer lugar de las listas, confiesa la clave de su éxito: trabajar con mucha dedicación.

A ello se añade una preparación musical sólida: es graduado de guitarra clásica en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán en La Habana y ha sido profesor en los talleres de música de la Universidad de Stanford, California, y Cape Town, Sudáfrica.

Si a esto se suma el talento y las ganas de hacer, se tienen ingredientes importantes para el éxito, a los que Bueno añade un carácter jovial y un espíritu musical abierto a géneros diversos como el flamenco, la bachata o el rap.

Su canción Cuando me enamoro (interpretada por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra) obtuvo antes el reconocimiento internacional, incluyendo 18 semanas consecutivas en la revista Billboard, pero Bailando (Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona) superó la cota.

En España se dio a conocer por el premio Goya 2006 a la banda sonora del filme Habana Blues, además de su colaboración con músicos como Enrique Iglesias, Ana Torroja y Luz Casal, y otras canciones que entregó a artistas de la talla de Thalía y Marco Antonio Solís.

Su gira actual, revela a Prensa Latina, abrió la posibilidad de una colaboración con Estopa, ya confirmada, y otra con Ana Torroja, todavía en negociación, que pudieran estar incluidas en su próximo disco, en el que trabaja.

Sobre ese álbum afirma que quiere ser muy cuidadoso, porque es una obra que, dice, queda para toda la vida y luego no se puede echar para atrás.

De inmediato piensa ya en su participación el próximo 17 de julio en los premios Juventud, en los cuales está nominado con Bailando para Mejor Letra del Año y también invitado para actuar en el escenario del Bank United Center de la Universidad de Miami.

Interrogado al respecto, confirma versiones de que Bailando no gustó a primera vista a Enrique Iglesias. A Enrique, explica, hay que convencerlo, cuesta mucho trabajo convencerlo en el tema de las canciones y hay que trabajar muchísimo.

Por eso -afirma- trabajé tanto en la canción, hasta que se hizo atractiva para él, que fue con la versión hecha en Cuba con Gente de Zona, era el punto que le faltaba.

Antes la teníamos hecha hasta, digamos, el 80 por ciento y el 20 por ciento lo aportó Gente de Zona: sus voces y la fuerza urbana que tienen hicieron más interesante el tema, afirma el compositor y músico cubano.

Bueno confiesa que se siente muy bien haciendo e interpretando baladas y le satisface mucho la forma en que han recibido sus canciones los cubanos, tanto en la isla como entre los residentes en el exterior.

Afirma que al principio tuvo sus temores de no tener el mismo apoyo, pero los disipó en actuaciones como el pasado 5 de abril con más de dos mil personas en el Miami Dade County Auditorium con un público que se mostró muy identificado con sus canciones.

En su opinión, Bailando representa una muestra de fusión entre el flamenco, parte de las raíces españolas, con elementos urbanos y las voces propias de la música cubana, negras en esencia.

Nos apartamos de lo usual, que era una fusión tirando a las raíces africanas, muy utilizada en la música bailable, pero los elementos flamencos son igualmente ricos, asegura.

Hasta ahora el flamenco en Latinoamerica ha estado enfocado en las academias de baile español, pero con Bailando se ha expandido y eso, afirma Bueno, pudo apreciarlo en México, en nueve conciertos con Enrique Iglesias con mucho público muy identificado con la canción.

(Con informacióno de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    Simplemente Genial

  • @lin@ dijo:

    Que lindo! Muchos éxitos sigas teniendo y sobre todo escribiendo y cantando con esa manera tan especial de decir. Linda obra para estos tiempos, mis afectos para ti y tu carrera para Cuba, su pueblo y toda la humanidad que se haga receptiva de ella. Gracias por aparecer en estos tiempos donde en lo individual casi escucho tu música en lo que se refiere a la actualidad cubana.

  • LUCY SD dijo:

    Descemer, magnífico músico y compositor, a mi me encanta su espíritu. La banda sonora de Habana Blues estuvo espectacular. Del CD Bueno me gusto muchisimo, tambien me encantó el CD Amor y Música compartido con Kelvis Ochoa. Es alguien q merece todo lo bueno q venga, pues se esfuerza al maximo en cada uno de sus trabajos.
    Tiene, como dice la canción, todas las luces sobre él….

  • LUCY SD dijo:

    El estara bailando sin fronteras. pero yo tengo un gran muro en CUBADEBATE, pues no me dejan terminar de ller el artículo, no se q pasa….

  • LUCY SD dijo:

    Descemer es una gran músico y compositor, me encanta su espíritu. Disfrute muchísimo el CD Bueno y el CD Amor y Música con Kelvis Ochoa. Espero que continue asi, como dice su canción, son las luces sobre él…….

  • Cadillac dijo:

    Yo soy Estsvan Raso ,esa cancion esta cheicima.Tantolio copn ella,la que sirbe es la cancion”como te amo yo”

    • Darbel dijo:

      Cadillac, he leído otros comentarios tuyos bastante acertados, pero herma: qué pésimo tu gusto musical !!

  • Atenea dijo:

    Gracias Descemer, por ser tan Bueno como tu apellido hacer esas bellas canciones.
    Eres un ejemplo para otros músicos porque te gusta compartir, no eres egoísta,lo usual hasta que llegaste tú.
    Eres Grande Descemer y te mereces todo lo que tienes.Tengo toda tu música y no me canso de oírla.

  • JOSE ANTONIO FIALLI dijo:

    MUY BUENA MUSICA LATINA QUE ALEGRA LA VIDA

  • Mireyda Rodriguez Leyva dijo:

    Preciosa combinacion de estilos y voces con este musico Cubano. Descemer Felicidades que siempre esten en lo alto. TQM….

  • Alfredo Labrada Blanco dijo:

    Descemer, soy fan a tus canciones.Compones, tocas y cantas con una calidad tremenda y de seguro seguiras cosechando exitos para ti, para Cuba y para el mundo. Felicidades!

  • Ulises dijo:

    ¿ Y QUE PASO CON LA ACUSACION DE PLAGIO DE UN CANTANTE PERUANO?..
    CREO QUE DECEMER BUENO ES TAN BUENO QUE NO NECESITA DE HACER PLAGIOS , ,,, ASI QUE FELICIDADES POR ESA CANCION TAN LINDA QUE LLENO DE ALEGRIA NUESTROS HOGARES

  • Katniss dijo:

    ESTOY HARTA DE LA CANCION… Pero escuche la version con Sean Paul -a quien conocí personalmente en Jamaica hace unos años- y no me desagradó tanto.

    • CARMEN dijo:

      Asi somos algunos cubanos nos gusta mucho mas lo de afuera q lo de adentro. Considero un orgullo para la cultura cubana contar con Descemer muy bueno y muy contenta q otros interpreten nuestras canciones es un himno a la alegria.FELICIDADES.

  • yoel dijo:

    nosotros los cubanos somos lo maximo estoy muy orgulloso de ser cubano palante gente de zona somos lo mejor del mundo

  • Gonzalo dijo:

    Ojalá la colaboración de Descemer con GDZ y E.Iglesias sea una puerta al mundo para las “exelentes propuestas´´ musicales de nuestro país porque a pesar del bache musical en que nos encontramos que nada más que hay que ver el HIT PARADE de Radio Rebelde para darse cuenta , en la calle hay muchisimo talento que por desgracia no estan presentes en los medios. Se pueden contar con los dedos de las manos los pocos artistas que suenan en la radio y la tv que tienen una gran calidad pero los hay aunque son la minoría.

  • Maritza dijo:

    Para Cadillac:
    Tu seguramente debes ser familia de Osmani Espinosa (un farsante de marca mayor) porque mi hermano decir que BAILANDO no sirve y que la que está buena es Como Te Amo Yo, jajaja tu estás loco !!, Osmani Espinosa no le llega a los talones a Descemer.

  • mayteehc dijo:

    Espectacular, para estos tiempos en que practicamente ha desaparecido de nuestros jovenes las creaciones musicales con letras sabias e inteligentes.Felicidades Descemer, por todo lo que haces para nosotros y poder disfrutar con cada una de tus presentaciones, te deseo muchos exitos en tu carrera que ya como BUENO estas calificado por nuestro pueblo.

  • conVida dijo:

    me encantas Descemer !!!he tenidos muy pocos discos en mi vida en los q me gusten TODAS las canciones y el Tuyo ¨BUENO¨ es uno de ellos.En cuanto a tu voz,,,Nada , simplemete No se puede ser perfecto , No???

  • yennifer dijo:

    descember te deseo que sigas cosechando éxitos en todos estos largos años que te esperan.hace falta que continues colaborando con artistas de talla internacional es muy bueno para ti y para Cuba.Cuándo Enrique va a mandar saludos para los cubanos lo merecemos no

  • Ksirius dijo:

    Descemer es un excelente músico y gran compositor, me alegro q tenga tanto exito dentro y fuera de nuestro país, pero le quisiera hacer una petición asi q espero le puedan hacer llegar esto, le pido por favor q haga una gira en nuestra isla q tanto lo quiere y lo aclama, y no solo en algunas provincias como hacen todos nuestros músicos, sino q vaya desde pinar hasta guantánamo, yo soy joven y vivo en las tunas, y considero q es muy sano tener a artistas de alto calibre los cuales recibir en nuestra prov, ya q casi siempre q escucho en la televición q alguien va a hacer una gira , me decepciono al no encontrar a las tunas entre ellas, porq siempre brincan de camaguey a holguín como sino perteneciéramos a la isla, muchísimas gracias por permitirme tener un sitio al cual escribir si tengo algo q decir, espero no decepcionarme esta vez al no tener respuesta de mi petición.Bsosssssssssssss

  • Darly dijo:

    Me gusta mucho su música, es un exelente cantante…

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también