Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentina supera 4-2 en penales a Holanda y avanza a la final de Brasil 2014

| 169 |

H-AArgentina le ganó 4-2 a Holanda en la tanda de penales y jugará la final del Mundial Brasil 2014 contra Alemania en el mítico estadio Maracaná, el próximo domingo.

Messi y Sneijder

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Argentina siempre ha tenido mas c…..s que Brazil. He dicho!!!

    • Romulo dijo:

      Y aqui pusieron la unica foto que messi toco la bola?

    • Carlucho dijo:

      pero lo mejor de todo es la riqueza de la noticia, qué explicación más detallada, cuánta información,,,,, quién dice que en el extranjero se hacen buenos artículos, esto sí es periodismo.

      • Shevchenko dijo:

        Mejor una de Messi, que no una de David Luiz, que se parece a Vititi. Como hay brasileñas llorando por ahí, se van a quedar sin el el príncipe sapo. Pese a todas las adversidades, arbitraje en contra, ahí está Argentina.

    • Mr Neymar dijo:

      si sobretodo tiene argentina mas c.. q brasil pero tiene 2 copas mundiales y brasil 5 he dicho

    • RONI dijo:

      ACABAN DE DECIR EN NACIÓN ESPN QUE MESSI ES EL ÚNICO JUGADOR QUE LLEGA A UNA FINAL CAMINANDO Y QUE MESSI NO HA JUGADO UN BUEN MUNDIAL LO HE ESCUCHADO EN MUCHOS PROGRAMAS. TAMBIEN EN ESPN RADIO Y FUTBOL PICANTE.

    • RONI dijo:

      EL ALEMÁN TONI KROOS LIDERA EL RANKING DE LA FIFA
      10 julio 2014 a las 15:38

      El alemán Toni Kroos lidera el ranking FIFA que mide el rendimiento individual de cada jugador tras disputarse las semifinales del Mundial. El centrocampista fue clave en la goleada de la selección alemana ante Brasil el pasado martes en Belo Horizonte. En segunda posición está el francés Karim Benzema, que en la anterior publicación de dicho ranking, tras los cuartos, se alzó con la primera posición. El tercero es el holandés Robben. Thiago Silva, que no pudo disputar ni un minuto en el partido de semifinales ante Alemania por acumulación de tarjetas, se coloca cuarto, por delante de su compañero Oscar, quinto.

      Como era de esperar, los futbolistas de la selección alemana tienen el mejor promedio de puntuación de los 32 equipos participantes, y su oponente en la final, Argentina, el segundo. El colombiano James Rodríguez, pichichi con seis goles, aparece en novena posición, y el lesionado Neymar es décimo.

      El gran triunfador de esta jornada es Toni Kroos, que se postula como una de las grandes estrellas de este Mundial. En el último encuentro fue nombrado MVP y es que el hasta hoy jugador del Bayern Múnich dio la asistencia del primer gol al botar un córner que remató Thomas Müller y marcó el tercero y el cuarto en apenas dos minutos. Toni Koos ha pasado de no estar entre los diez primeros a liderar el ranking.

      ESTE ES EL TOP DIEZ TRAS LAS SEMIFINALES:

      1- TONI KROOS, alemania (9.79);
      2- KARIM BENZEMA, francia (9.74);
      3- ARJEN ROBBEN, países bajos (9.7);
      4- THIAGO SILVA, brasil (9.66);
      5- OSCAR, brasil (9.63);
      6- STEFAN DE VRIJ, países bajos (9.59);
      7- THOMAS MÜLLER, alemania (9.56);
      8- DAVID LUIZ, brasil (9.54);
      9- JAMES RODRÍGUEZ, colombia (9.51);
      10- NEYMAR, brasil (9.48).

      • RONI dijo:

        THOMAS MÜLLER ACECHA EL LIDERATO DE GOLES DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

        09 de julio de 2014, 01:10Río de Janeiro, El alemán Thomas Müller marcó un gol ayer en la estruendosa goleada 7-1 de la Mannschaft sobre Brasil e intensificó el asedio al liderato de la tabla de máximos artilleros del Mundial de fútbol.

        Müller llegó a cinco dianas en la justa, solo uno menos que el naciente crack colombiano James Rodríguez, quien anidó seis antes de ser eliminado en la ronda de cuartos de final.

        Detrás de Müller, el listado exhibe al brasileño Neymar y al argentino Lionel Messi, ambos con cuatro perforaciones, aunque el albiceleste pudiera incrementar su renta hoy contra Holanda.

        Más atrás aparecen, con tres goles, los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben, el alemán Andre Schürrle, el francés Karim Benzema, el ecuatoriano Enner Valencia y el suizo Xherdan Shaqiri.

        Si Thomas Müller marcara un tanto en su próximo partido, la final de la Copa, ganaría por segunda vez consecutiva el trofeo Bota de Oro, al máximo goleador del certamen, tras adjudicárselo en Suráfrica-2010.

        La marca de mayor cantidad de dianas conseguidas por un futbolista en una cita del orbe está en poder del francés Just Fontaine, quien marcó 13 en Suecia-1958.

        Tabla de máximos goleadores en el Mundial de Brasil-2014:
        BOTA DE ORO DEL MUNDIAL:

        -Con seis goles: James Rodríguez (COL). 6Gl. 2As. (399) MINUTOS

        -Con cinco: Thomas Müller (ALE). 5Gl. 3As. (563)

        -Con cuatro: Neymar (BRA). 4Gl. 1As. (367)

        -Con cuatro: Lionel Messi (ARG) 4Gl. 1As. (588)

        -Con tres: Andre Schürrle (ALE), Arjen Robben (HOL), Robin Van Persie (HOL), Enner Valencia (ECU), Xherdan Shaqiri (SUI) y Karim Benzema (FRA).

        -Con dos: Miroslav Klose (ALE), Toni Kroos (ALE), Oscar (BRA), David Luiz (BRA), Mats Hummels (ALE), Clint Dempsey (EE.UU.), André Ayew (GHA), Ahmed Musa (NIG), Jackson Martínez (COL), Wilfried Bony (CMF), Mario Mandzukic (CRO), Luis Suárez (URU), Alexis Sánchez (CHI), Tim Cahill (AUS), Bryan Ruiz (CRC), Memphis Depay (HOL), Islam Slimani (ALG), Ivan Perisic (CRO), Asamoah Gyan (GHA), Abdelmoumene Djabou (ALG), Gervinho (CMF).

    • RONI dijo:

      SERGIO te salió un SABELLA-MOU tu peor pesadilla, aunque por lo menos tienes la consolación del peor papelazo de Brasil, ya se olvidaron de España. Argentina Un equipo de mal en peor con posible Campeonato, que vergüenza, un partido de un gol como en el 90, el otro sin jugada de un revote al principio, el otro partido sin goles, cada vez más pírrico y feo y Messi sus propios admiradores lo han bajado del pedestal y todavía lo están esperando que llegue al MUNDIAL, para mí que se acabó de verdad, que realmente no puede correr, todas se las quitan o pasa mal. Alemania desde antes del mundial sin tener el camino tan regalado como Argentina tenia los mejores jugadores, no creo que pierda un equipo realmente tan bueno y que juega tan bien como Alemania contra un equipo tan rancio, corto y feo, que da partidos tan aburridos, Iguain y Kun, los Fred y Hult de Argentina. 4-0 se repite la historia.

    • RONI dijo:

      ALFREDO DI STÉFANO EN EL CLUB DE LOS 4 MÁS GRANDES DE LA HISTORIA JUNTO CRUYFFF, ALGUNOS ESPECIALISTAS LO SITÚAN EN EL PODIO DE LOS 3 DE LA HISTORIA TRAS PELE Y MARADONA, INCLUSO LA FIFA LO TIENE ASI:

      Jugador País Puntos
      1 Pelé Bandera de Brasil Brasil 1705
      2 Hendrik Johannes Cruijff Bandera de los Países Bajos Países Bajos 1303
      3 Franz Beckenbauer Bandera de Alemania Alemania Occidental 1228
      4 Alfredo Di Stéfano Bandera de España España 1215
      5 Diego Armando Maradona Bandera de Argentina Argentina 1214
      6 Ferenc Puskás Bandera de Hungría Hungría

      A estos solo se le acercan Ronaldo el Fenomeno, Sidane Sisu-Harri Poter, Ronaldhiño Dinho y estoy de acuerdo con RSGTT que es una falta de respeto comparar con Maradona y demas Historicos, por las flojeras de Ligas en crisis contra las que se juegan actualmente y ademas estos no se median por quien mertio mas goles en un año, como la carrera MEDIATICA que invento BLATER sino quien jugaba mejor, mas tecnico, lideraba su equipo, mas completos, con las 2 piernas, con la cabeza, y desicivos para sus equipos, aunque siempre ganar un Mundial te mete en una lista selecta no te hace el mejor de los mejores, todos estos tienen Mundiales o la mayoria mas de 1 Mundial.

      • RONI dijo:

        EDU NO SE QUIÉN ES RSGTT, PERO SE VE QUE VIO FUTBOL QUE TU NO VISTES Y QUE ESTA ACTUALIZADO E INFORMADO ACTUALMENTE ALGO QUE SE TE VA DE LAS MANOS O A TI TE HACE FALTA YA QUE SIEMPRE LE ESTAS PIDIENDO AUXILIO A SERGIO, SI, ÉL TIENE MUCHO CONOCIMIENTO.
        AAAAAAAAAA Y COMO TÚ ME EXTRAÑAS TANTO AQUÍ TE DEJO UN RECUERDO: COMO FUE LA TEMPORADA 2013-2014.

        CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2014
        Nuevas marcas y records de la temporada y el año natural de Ronalgol o Recordnaldo: ‘Récord-Man’.
        (10 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (11 RECORDS) MAS (5 COLECTIVOS DEL MADRID) y (3 para el técnico).

        • LÍDER de la Champions League actual temporada 2013-2014***. (17) (RECORD).
        • LÍDER de la Champions League 2012-2013***. (12). 2 años consecutivos como mejor delantero EUFA.
        • LÍDER en Champions en el año natural 2014*** (8).
        • LÍDER de la Liga actual 2014***. (31)(Pichichi).
        • LÍDER (BOTÍN DE ORO) DE EUROPA actual 2014***. (31).
        • LÍDER en goles convertidos en Liga año natural 2014***. Cristiano Ronaldo es el mejor delantero en el último año. El siete blanco marcó más goles que nadie.
        • LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champions Cristiano suma (48) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
        • LÍDER en total de goles como delantero a cualquier nivel temporada actual con la mejor media de goles. En lo que va de temporada Cristiano acumula unas cifras escalofriantes. Ha marcado (55 goles en 47 partidos oficiales) en lo que va de curso 2013-2014 (1,17) goles por partido) la mejor media de goles) que se reparten de la siguiente manera:
        • Con 31 goles en Liga, donde es Pichichi y botín de oro de Europa.
        • Con 17 tantos de la Champions (LIDER) ha SUPERADO el registro histórico de máximos goles marcados en una sola edición IMPONIENDO (RÉCORD) histórico SUPERANDO ahora mismo a Altafini, Van Nistelrooy y Messi.
        • Con Cuatro con Portugal (Líder histórico)(RECORD)
        • Con Tres en Copa.

        • LÍDER en goles como delantero a nivel total de club; Entre Liga, Champions y Copa. Cristiano suma (51) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
        • MESSI gol número 40. (-11)
        • CR-7 CON 17 TANTOS DE LA CHAMPIONS (LIDER) (RÉCORD).
        • MESSI. 8 en la Champions League. (-9).
        • CR-7 CON 31 GOLES EN LIGA, DONDE ES PICHICHI Y BOTÍN DE ORO DE EUROPA.
        • MESSI. 28 goles en Liga BBVA. (-3).
        • CR-7 CON TRES EN COPA.
        • MESSI. 4 en la Copa del Rey. (+1).

        • LÍDER de la mejor media de goles en esta Liga; Hasta 31 goles ha marcado Cristiano Ronaldo en los 30 encuentros que ha disputado en la Liga esta temporada, lo que supone (1,03 goles por encuentro) (Pichichi absoluto).
        • Luis Suárez ha marcado 31 goles en 33 partidos (0.93).
        • Leo Messi ha marcado 28 goles en 31 partidos, con seis tantos de penalti (0.90).
        • Diego Costa ha anotado 27 tantos en 33 encuentros, cinco de ellos desde los once metros. (0.81).

        • Supera el récord de Inzaghi como máximo goleador tras 4 jornadas de FASE DE GRUPOS (9 goles). (RECORD)
        • El portugués es el máximo goleador en la RONDA DE CUARTOS (14). Así igualó los 14 tantos marcados en una Copa de Europa por el italiano-brasileño José Altafini (1962-1963), el holandés Ruud Van Nistelrooy (2002-2003) y el argentino Lionel Messi (2011-2012), estos dos últimos en la Liga de Campeones a falta de al menos 3 partidos. (RECORD).
        • Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar 10 o más goles en 3 campañas de la Liga de Campeones consecutivas. (RECORD).
        • 16 goles en Sólo nueve partidos en la Liga de Campeones semifinales. (RECORD)
        • la mejor media de goles la maneja Ronaldo en esta Liga de Campeones: lleva 17 goles en Sólo once partidos (1.55). (RECORD)
        • Además, acumulo 11 choques oficiales seguidos viendo puerta entre su club y su selección: es la mejor racha de su carrera y supera la mejor de Messi.
        • Con su noveno partido seguido marcando en Champions, lo que iguala el récord del torneo (nueve consecutivos) que tiene Van Nistelrooy desde abril de 2003. (RECORD).
        • Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado mucho más de 23 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD).
        • Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. (RECORD)
        • Nuevo record para una final 1 gol, 1 asistencia y un penal en una final. (RECORD). Segun Mister SHIF

        ADEMÁS, LOS 17 GOLES DE CRISTIANO RONALDO (EL MEJOR JUGADOR 2013 y 2014 hasta ahora) SIRVIERON PARA QUE EL REAL MADRID LEVANTARA LA DECIMA COPA DE CHAMPIONS LEAGUE Y COMO CLUB BATIESE OTROS (5 RÉCORDS COLECTIVOS).
        • ES EL PRIMER CLUB EN TODA LA HISTORIA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS EN 13 FINALES. (RECORD)
        • 10 CHAMPIONS. (RECORD)
        • CON MAYOR CANTIDAD DE GOLES (40). (RECORD)
        • MARCANDO EN 23 PARTIDOS SEGUIDOS FUERA DE CASA. (RECORD)
        • TAMBIÉN SUPERANDO EL REGISTRO DE 34 PARTIDOS SEGUIDOS MARCANDO. (RECORD).

        CARLO ANCELOTTI, TÉCNICO DEL REAL MADRID, (3 RECORDS). EL MEJOR. 5 CHAMPIONS LEAGUE.
        • HA ALCANZADO CON EL REAL MADRID SU CUARTA FINAL DE LIGA DE CAMPEONES, LAS TRES ANTERIORES DIRIGIENDO AL MILAN, Y HA IGUALADO EL RÉCORD DE MIGUEL MUÑOZ, MARCELLO LIPPI Y ALEX FERGUSON. (RECORD).
        • SU TERCERA CHAMPIONS LEAGUE (RECORD).
        • MÁS 2 CHAMPIONS COMO JUGADOR EN TOTAL 5 CHAMPIONS LEAGUE (3 RECORDS). EL UNICO.
        • 2 Balones de Oro (2008 y 2013 y el 2014 máximo líder actual). Suma 4 Balones de Plata (2007, 2009, 2011 y 2012)
        • Máximo goleador de La Liga de Campeones en el 2008, el 2013 y el 2014. Bota de Oro 2008, 2011 y el 2014.
        • LONDRES.- CRISTIANO RONALDO RECIBIERON LOS HONORES COMO JUGADOR EN LA ENCUESTA FINAL DE THE ASSOCIATED PRESS.
        • El astro portugués del Real Madrid es el jugador de la temporada en las encuestas semanales de The Associated Press después de tener un prolífico año en la liga española y en la Liga de Campeones. Los votos fueron emitidos a lo largo de la campaña y antes de que Cristiano ayudara al Madrid a conquistar la Champions, anotando una cifra récord de 17 tantos en la competición. Ya había marcado 31 goles en la liga española.

    • RONI dijo:

      Además Mister SHIF llama la atención a esto: Desde que llego CR-7 a la selección de PORTUGAL han clasificado a 3 Mundiales y 3 Eurocopas, más que en toda la historia antes de él llegar, siendo capitán y líder natural. 5 LIGAS y 11 COPAS CON 3 EQUIPOS DIFERENTES TRIUNFANDO COMO MEJOR JUGADOR DE 3 LIGAS DIFERENTES DE NIVEL EUROPEO. (Algo muy difícil de lograr, además de llevar a 3 finales de Champions a 2 equipos diferentes ganando 2).

      ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO
      De los 59 tantos que marco en 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza. Messi ni pensarlo.
      Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético.
      El PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2013 FUE PARA EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO: Seleccionado el mejor y más completo jugador de la BBVA donde en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador más completo, con mas condiciones técnico, físico, con mas habilidades futbolísticas diferentes y que compite contra los más de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición.

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR EJECUTANDO UN TIRO LIBRE.
      Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h. Tiene un gran salto (NBA) y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.
      Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca». esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958. Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h. En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros, esto es de su marca registrada, único en el mundo.
      Messi tiene solo una surda, parecida a Robeen, con carrera transversal tiro cruzado al palo derecho, lo que los ha hecho previsible últimamente que no cuentan con tanta velocidad, aunque no pisa el área como antaño hacia el azulgrana recibiendo balones filtrados de Alves, Iniesta y Neymar, más bien Robeen tiene otro disparo de media distancia hacia el palo izquierdo al 90 o escuadra izquierda. También tuvo la etapa de la punterita o pinchadita en el mano a mano con los porteros y ahora que se dedica a caminar, se ha concentrado más en los penales como 5 en 4 partidos seguidos y los tiros libres que ha mejorado pero donde CR-7 lo duplica fácilmente., De cabeza y con la derecha ni hablar 1 al año. NO HAY COMPARACIÓN LOGICA.

  • Rodolfo dijo:

    Los pencos Brasilenos coreando por Holanda en el juego. Por eso no pueden ganar. Han tenido casi siempre los mejores equipos y son los mas amarillos del mundo

    • THE FAME DOMON dijo:

      ESO QUE LE PASO A BRASIL SEGÚN TU QUE YEBO UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS Y SE AMARILLO LE VA A PASAR A ALEMANIA.ES BERDA QUE ARGENTINA NO TIENE EQUIPO PARA GANARLE A LOS TEUTONES PERO CONFIÓ EN MESSI .EN MACHE Y EL RESTO DE EL EQUIPO.MESSI CAMPEÓN

    • TOTY dijo:

      Messi si se destapa en la final de Alemania VS ARGENTINA Va a Venir del medio campo con la pelota sin que nadie se la quite dicendo permiso que voy permiso para anotar un GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

  • Daya10... dijo:

    Ojala salga primero mi comentario..ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…..!!!!!…..GRANDE..

    • Alejandro dijo:

      Bueno, ahora todos aquellos foristas expertos, tan expertos que conocen mas de football que los propios DT y que no se cansaron de criticar a Sabella, se burlaron del portero, de la defensa de Argentina, bien ahora que? Estan en la final! Por merecimiento propio! Hablen ahora!,

      • Yoandy Industrial dijo:

        Los errores de Van Ghal :

        1-Poner a Martins Indi regular,un jugador que tiene la mecha corta y tuvo que gastar un cambio cuando le sacaron amarilla por reiteracion de faltas,y lo mejor que hizo pq sino se quedarian con 10,en el segundo tiempo.
        2-Poner a Nigel de Jong ya no estaba en forma y sabia que no aguantaria ese partido de tanto toque en el medio campo,tuvo que gastar otro cambio.
        3-El cambio por De Jong fue por un jugador que debutaba en el mundial,en ese Holanda jugaron 22 jugadores,eso me parece de risa,a que fue él a ensenar los jugadores de Holanda,teniendo a Mephis y a De Guzman que son jugadores mas hechos para este tipo de partidos.
        4-Van Persie no debia haber abierto en este partido se vio muy disminuido en el fisico en los ultimos partidos,en el mundial fue de mas a menos y Huntelaar estaba en mejor forma.
        5-No llevar ni Afellay,ni a Emanuelson dos jugadores con temporadas frescas y muy desiquilibrantes que podian ayudar en la tarea de arrastar marcas sobre Robben y un cambio para Snayder.
        6-Si ya una vez hizo la apuesta de un portero a parar penales,como estaban los dos equips se veia que no se ganaria ninguno de los dos y se hiria nuevamente a penales

        De todos modos yo soy fanatico a Holanda y a su estilo,pero no dejo de reconocer errores que hizo,Vlaar un tremendo central, a lo mejor se lo lleva al M.UNTD

  • El temba peligroso dijo:

    Que a ningun forista aqui se le ocurra comparar a Messi con Maradona, La pulga es un jugadorcito al lado del Yerba, del Alador de polvo, de lo que sea pero un monstruo, La pulga es uno mas cuando se habla de Diego Armando Maradona.
    Felicidades Argentina

    • Alejandro dijo:

      Temba peligroso, ese es tu criterio, no tiene porque ser el del resto. Messi un jugadorcito? Si es pequeno de estatura. O acaso te refieres a la calidad tecnica? Reconocido en el mundo entero, avalado por resultados. Creo que eres tu quien teme la comparacion y estas muy, muy preocupado porque si las cosas siguen como van probablemente tengas que cambiar la figura de tu altar.

      • Brasil dijo:

        Socio tu no sabes lo que estas diciendo, Maradona era un lider que nunca tenia un juego importante malo halaba el equipo a cualquier presio, eso no tiene que ver con las “yerbas”….eso se lleva dentro, Messi es un crack inmenso pero le falta lo que le sobraba a Maradona, por eso de lo mejor del siglo pasado……..

        Viva Argentina…

      • Yariel dijo:

        Creo que estas palabras están de más. Cada cual fue bueno en su tiempo. Argentina se ha caracterizado por tener aunque sea un jugador Super Estrella en algun momento de su Historia Futbolistica, ayer Maradona, hoy Messi. Para mi ambos tienen buenos meritos y por eso están en lugares altos de los Records de la FIFA

    • jose dijo:

      brother eso te pica porque seguro que eres madridista, yo te entiendo aquí también hay un montón de ustedes pero eso no tiene otro nombre que envidia, no seas envidioso acere que messi es “The world number one” ¿copiaste?…

      • lucain dijo:

        si, el numero uno en inflar.. que ha hecho messi en este mundial? gozar con equipos moscas, so descarao q es

        los mejores de este mundial fueron robben y james rodriguez, y despues los porteros como navas

    • El Loco dijo:

      Socio…yo vi jugar a Maradona y estoy ahora viendo a Messi, la Pulga no es la chancleta del Pelusa, Maradona tenía regate, drible, arranque, paret, potencia, fisico y picardía, además en México 1986, se colgó el equipo al hombro y lo llevó a Campeón…..allí metió 5 goles y que cinco goles, uno en la fase de grupos para el empate con la entonces vigente campeona, Italia y los otros cuatro velen la final y el título, dos a Inglaterra en cuartos, dos a Bélgica en la semifinal, para finalizar, Maradona era un tren cuando iba para la portería, eso no lo he visto en Messi……

      • fc barcelona dijo:

        loco no hables …….. acaso hay ke recordarte las estadisticas en este mundial aki estan las de Messi
        en la fase de grupos marco 4 goles si le kitas los 4 goles de Messi a Argentina solo hubieran acumulado 2 puntos. resumen no hubieran pasado de fase,
        en el partido contra suiza si Messi no hubiera hecho la juagada de pase al Angel, sabra Dios lo ke hubiera pasado.
        es cierto ke en los 2 ultimos partidos ha estado flojo en comparacion con lo ke puede dar, pero si te pones analizar cuantas juagadas a balon parado tiene Argentina en 3/4 de cancha, no se la cifra exacta pero por partido debe ser como minimo 3, resumen 3 jugadas de peligro gracias a kien a Messi.
        y a ti solo no, ke nadie diga ke Messi no tiene regate, ni dribble, potencia, ni velocidad, ni ke se ha echado el equipo al hombro y jamas comparen a Messi con Maradona porke Messi le saca mucho a Maradona, es cierto ke le falta el Mundial ojala lo gane, porke si la gana yo creo ke no va haber dudas de kien vas ser el mejor de la historia.
        para mas informacion Messi vs. Maradona compara las estadisticas.

    • CHORTYFCB dijo:

      TEMBA PELIGROSO , TU ESTAS PITAO O ERES BRASILERO PORQ ESO DE Q MESSI ES UN JUGADORSITO ES DE RESENTIDOS O DE RETRASADOS , Q A TI TE GUSTE O NO BIEN PERO DECIR ESAS ESTUPIDECES NO .

    • eme dijo:

      La comparación de Messi con Maradona está demás, cada uno ha brillado en su momento y tiempo, los comentaristas cubanos de la TV que narraron el juego de Argentina y Alemania se pusieron a discutir de quien era mejor de los dos jugadores y eso les quedó feísimo, los cubanos estamos que discutimos por todo, por nada y en cualquier lugar, OOJOOOOO puede que Argentina no sea el campeón (porque cualquier cosa puede pasar) pero le tengo mucha fe, de todas forma está en la final.

  • Rosas dijo:

    Gracias Argentina por sacar la cara, eres mi campeón sentimental, pero nos vemos el domingo 13, Alemania será!!!

    • hche dijo:

      MUY CIERTO NOS VEMOS LAS CARAS EL DOMINGO, ALEMANIA SIEMPRE SERÁ ALEMANIA, ALEMANIA CAMPEÓN JEJEJEJEJEJEJE !!!!!

  • CHARLES dijo:

    Vos sos GRANDE ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    Brasil ha vivido dos tristezas ver como pierde su seleccion goleada 7 a 1 y ver como Argentina va a la final a la cual ellos debieron llegar jajajajajajjajaajjaa

    • Romulo dijo:

      Argentina en el mundal pasado recibió, descaradamente, 4 a 0 frente a Alemania. Al menos brasil marco uno.

      • Adrián dijo:

        Qué descaro más grande el tuyo, al menos Brasil hizo uno, si eso es un equivalente a superknockout en pelota. Argentina jugó 70 minutos de tú a tú con Alemania, se abrió buscando el empate, y vinieron los demás goles. Lo de Brasil fue un PAPELAZO en toda la regla, una HUMILLACIÓN, una VEJACIÓN, más grande si eres local, y tienes una historia grande en el fútbol, o una historia previa de un MARACANAZO que revertir. Nadie se acordará de la derrota de Argentina en el 2010, ya hay un sitio web que se llama MINEIRAZO. Déjame decirte que es la mayor goleada recibida por Brasil, y la mayor de la historia en una semifinal. El gol de Óscar no llega ni hacer anécdota, sino un simple detalle estadístico. Óscar hizo un mundial pésimo, tuvo que ver mucho en este desastre. David Luiz estuvo mal colocado en al menos 3 de los goles, los mediocentros no recuperaban, Dante, escribiendo poesías, Maicon, ni defendía ni atacaba, Marcelo, quiero y no puedo, y la delantera, en su mediocridad habitual.

  • Osmani dijo:

    Valor es lo que siempre le ha sobrado a los equipos de Argentina al contrario de Brazil. Desde que vi la fotico de David Luiz en la piscina con un corazoncito sabian que Brazil no ganaba….Argentina campeon!!!

    • Mr Neymar dijo:

      osmany papi tu eres el mas fanatico del mundo penta campeon sabes lo que significa? que mal me cae leer estas estupideces aqui. Los argentinos se olvidan que el equipo que mas a sacado la cara por latinoamerica en el mundo entero historicamente de por vida. es BRASIL 5 veces campeon del mundo. O sea a que valor te refieres cuando argentina tiene solo 2 y siempre ha tenido equipazos y jugadorsazos en el terreno, quitate la venda de fanatico esa que los fanaticos de argentina de hace 3 decadas no han visto un argentina que sirva ni una copa mundial. Tu por ejemplo dudo que hallas visto la ultima copa que gano argentina no habias nacido ajaajjaajaj.

    • Shevchenko dijo:

      Pese a algunas Malinches que tenemos aquí, Argentina es justo finalista porque en Brasil ni los árbitros, ni el público los querían bien, y muchos los daban por muertos. Eso es así, quien diría que Rojo, Demichelis, Sergio Romero y Lucas Biglia ehh, los nombres eran otros, y miren que Messi ha jugado bien, pero no ha sido el del 2012. Muy injusto con él Sergio Ortega, que quiere disimular a toda costa que le va a Argentina. Para Sergio el otro, el del foro, ARGENTINA ES UN EQUIPO, Alemania es una división de tanques, pero esto último se sabía desde el principio, y siguen siendo muy favoritos, mi corazón, argentino.

  • Barça dijo:

    Vamos ENANO ¡¡¡¡¡¡
    QUe SEAS EL MEJOR DE LA HISTORIA …..¡¡¡¡
    SAlu2

    • Romulo dijo:

      Ojala la enana pueda tocar la pelota con alemana

  • cioran dijo:

    Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio, Sergio… y estoy en la final… Sergio, donde estás??????

    • Sergio dijo:

      Felicidades,,,,que más puedo decirte,,,,así es el futbol.

      DISFRUTA!!!!!

  • Angela dijo:

    FELICIDADES ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!! VAMOS POR MASSSSSSSSSSSSSSS EL DOMINGO……LA COPA SE QUEDA EN AMERICA….SUERTE. QUE FELIZ ESTAMOS TODOS LOS CUBANOS.

  • MSI..... dijo:

    ESTAMOS EN LA FINAL,AHORA O NUNCA,CONTRA LA GIGANTE ALEMANIA

  • Barça dijo:

    El Fútbol Club Barcelona volverá a intentar el fichaje de Thiago Silva, defensa central del Paris Saint Germain y de la selección brasileña de fútbol. El equipo blaugrana está desesperado con el tema del central de garantías y han decidido lanzarse de nuevo a por Thiago Silva con una mejor oferta para el futbolista y también para el cuadro galo.
    El Barça quiere convencer al agente del internacional brasileño que su mejor opción es marcharse al Barcelona dado que cuentan con un proyecto ambicioso y ganador para el próximo curso y además el salario de Thiago Silva se verá considerablemente mejorado.
    El central de Brasil no ha hecho declaraciones sobre su futuro ni antes ni durante la disputa del Mundial. Los que si salieron a hablar de forma pública fueron algunos miembros de la secretaría técnica del PSG para decir que Thiago Silva no estaba en venta y reiterar que el Paris Saint Germain no es un club vendedor, sino comprador. El jeque que es dueño de la entidad parisina se mostró también algo enfadado con el tema y asustó diciendo que igual ellos iban a por Leo Messi.

    Mientras gasta millones en porteros, mediocampistas y delanteros, el Barça sigue sin resolver su mayor problema: el del central. La mejor opción es la del alemán, de enorme Mundial
    OPINIÓN

    Nadie hubiera imaginado que Brasil encajaría siete goles en un partido y que, para ese entonces, el FC Barcelona no habría fichado todavía a un defensa central. Llegaron Marc Ter Stegen, Ivan Rakitic y Claudio Bravo; se fue Cesc Fábregas, se irá Alexis Sánchez y llegará Luis Suárez, pero en el Camp Nou aun no hay noticias sobre la contratación más buscada de los últimos años.

    En el mundo suceden cosas raras, como el 7-1 de Alemania a la Canarinha, pero en la Ciudad Condal lo más lógico sigue sin ocurrir. El refuerzo más necesario no se ha concretado y Luis Enrique continúa planificando la temporada 2014-15 sin haber solucionado el gran problema que acusaron los blaugrana en el último tiempo, sin haber fichado a ese central de jerarquía que se resiste a cuatro días de la finalización del Mundial de Brasil.

    Posiblemente en estas horas se anuncie el arribo del actual delantero del Liverpool al club catalán, y un pastón se pagará por él. El uruguayo será una pieza -importante- más en este Barcelona que parece olvidar la cantera, pero que no tira de cartera para resolver la cuestión central. Para cubrir la posición que más dolores de cabeza le ha traído. Mientras se van los Cesc o los Alexis, mientras arriban los Neymar o los Suárez, el zaguero sigue sin aparecer. El Barcelona se permite gastos innecesarios en posiciones del campo que tiene cubiertas con hombres de jerarquía, y deja huérfana de referentes la zona del terreno que más los necesita.

    Volviendo a la catástrofe brasileña de este martes, pienso en dos nombres protagonistas en la noche del ‘Mineirazo’: Thiago Silva y Mats Hummels. El del PSG por su ausencia, clave para entender parte de la debacle de los sudamericanos. El del Borussia Dortmund por su ascendencia en la selección alemana, con la que está cuajando un Mundial perfecto. Ambos volvieron a salir a escena en Barcelona durante las últimas horas, colocándose en la agenda culé. Si algún día va en serio lo de fichar un central, entre el joven Marquinhos (20) y el experimentado Thiago Silva (30) habría que elegir a Hummels (25).

    Continúan los rumores sobre posibles incorporaciones para el centro de la defensa del FC Barcelona. Tras cerrar la incorporación de dos nuevos porteros (Ter Stegen, Claudio Bravo), un centrocampista (Ivan Rakitic), y estar a punto de concretar la llegada de Luis Suárez para el ataque, la mayor carencia que muestra ahora el cuadro de la ciudad condal es la defensa.
    Así, hace apenas unos días Josep María Bartomeu destacó que el director deportivo Andoni Zubizarreta tenía muy encauzada la llegada de dos nuevos centrales, aunque por el momento ninguna de las posibilidades ha terminado de concretarse de forma oficial. Así, mientras los nombres de Thiago Silva o Marquinhos se suceden, una nueva opción aparece ahora en escena.
    Esto es precisamente lo que encontramos en las páginas de Daily Express. Tal y como destaca dicho rotativo inglés, tanto el conjunto de la ciudad condal como el Manchester United se están moviendo a fin de intentar el fichaje del internacional alemán Mats Hummels (25 años), futbolista del Borussia Dortmund (34 partidos disputados el pasado curso) que está protagonizando un destacado Mundial con la selección dirigida por Joachim Low.
    Dicha fuente añade también que los diablos rojos han lanzado ya una oferta cifrada en 20 millones de libras (algo más de 25 M€) para convertir al germano en el relevo de Nemanja Vidic, si bien esta cantidad se antoja insuficiente dada la holgada situación económica de los subcampeones de la Bundesliga.

    Mientras espera que se solucionen los típicos flecos inherentes a este tipo de operaciones, y se terminan de perfilar tanto la salida del extremo chileno Alexis Sánchez en dirección al Arsenal como el fichaje de Luis Suárez procedente del Liverpool, el FC Barcelona mantiene otros frentes abiertos a la visa de las necesidades de su plantilla.
    Entre las opciones en las que se viene trabajando se encuentra la que tiene como objetivo el reforzar la zaga, zona del campo en la que se han venido mostrando carencias durante las últimas temporadas que la dirección deportiva encabezada por Andoni Zubizarreta se ha mostrado incapaz de solucionar por ahora.
    Entre los distintos nombres propios a los que se ha situado en la agenda culé encontramos el del francés Jérémy Mathieu. El futbolista del Valencia, que renovó el pasado verano con el cuadro ché y cuenta con una cláusula de rescisión cifrada en 20 M€ es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona. Sin embargo, el cuadro de la capital del Turia se muestra inflexible y remite a la cláusula de rescisión para que se produzca una salida.
    Ahora, según destaca el diario As, a fin de intentar dar un paso en esta posibilidad, el presidente azulgrana Josep María Bartomeu, se reunirá con su homónimo del Valencia Amadeo Salvo. La idea del FC Barcelona es la de ofrecer 15 M€ por el jugador. ¿Será suficiente para convencer a los valencianistas?

    El FC Barcelona continúa dando pasos en el mercado. Con la clara intención de configurar una plantilla aún más potente y volver a la senda de la victoria el próximo curso, el conjunto de la ciudad condal ya ha cerrado tres nuevas incorporaciones (Ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rakitic) y está muy próximo a hacer lo propio con Luis Suárez desde el Liverpool.
    Mientras tanto, también mantiene otros frentes abiertos. Entre éstos, según destaca la información que encontramos hoy en el diario Sport, destaca el que tiene como protagonista al extremo diestro Juan Guillermo Cuadrado, futbolista de la Fiorentina que acaba de finalizar su participación en el Mundial con la derrota a manos de Brasil.
    Protagonista de un curso sensacional con la escuadra viola (32 partidos de Serie A, 11 goles), el futbolista de 26 años es uno de los grandes nombres a seguir en el mercado de fichajes, pues varios son los conjuntos que han comenzado a moverse con la intención de hacerse con los servicios del futbolista por el que la escuadra de Florencia ha pagado 22 M€.
    Sin embargo, pese a que la Fiorentina espera obtener un notable rendimiento económico con la salida del jugador y el nivel del resto de interesados (Arsenal, Manchester United o Bayern Múnich están entre ellos) el FC Barcelona quiere jugar la carta que tiene a su favor. Según dicha fuente, se trata del principio de acuerdo cerrado con el propio futbolista hace algunas semanas. Queda, sin embargo, un largo camino por recorrer para lograr el objetivo.

  • barça fan dijo:

    Argentina super campeón
    y de messi pa´que contar

  • Raulito dijo:

    messi 5 balon de oro si ganan el mundial

    • jose dijo:

      seguro que yes!!!

  • Riky dijo:

    QUE FELICIDAD CIENTO EN ESTE MOMENTO JUNTO CON TODOS LOS HERMANOS ARGENTINOS. HAY QUE VER QUE CUANDO SE LE PONE GANAS Y JUEGAS CON CORAZON SALEN LOS RESULTADOS.

    QUE MAL ME CAE SERGIO ORTEGA, ESTA CHOCHANDO.

    ARGENTINA CAMPÉÉÉÉOOOOOOOONNNNNNNNNNNN

    • Leandro_By dijo:

      Riky 100% de acuerdo, lo peor del mundial: Sergio Ortega, mas chocante que el 7 a 1 de Alemania Brasil

    • ernesto dijo:

      alguien me puede decir porque Sergi Ortega sigue narrando los juegos cuando siempre esta perdido?. no pone una y ademas pone a juagar paises que no estan en el mundial como a Arabia Saudita que la cambio por nigeria. por favor QUITENLOOOOO!!!!!!!

  • Corona dijo:

    Por eso no se puede dar por seguro ningún resultado, los pronósticos son solo eso, pronósticos. El juego se gana en el terreno. Algunos,incluso, pronosticaron un 5-1 a favor de Holanda. Argentina se paró bien en el terreno y detuvo casi todos los ataques holandeses con mucha maestría. Los dos equipos jugaron muy cautelosos, cuidando más la defensa que el deseo de atacar. El domingo veremos el tercer duelo, en una final, entre Argentina y Alemania. Como dije ayer, en una final cualquier cosa puede suceder.

  • Fichajes¡¡¡¡ dijo:

    Alguien que tenga INTERNET que pongan esta noticias
    sergio yoan azul yasser lilianan los socios de la UCI fans futbol

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/reunion-por-marquinhos-despues-del-mundial-3355173

    http://www.fichajes.com/liga/la-primera-oferta-del-fc-barcelona-por-juan-guillermo-cuadrado_75242

    • Yeline dijo:

      Comienza la ofensiva por Juan Guillermo Cuadrado. Una vez ha finalizado la participación de Colombia en el Mundial de Brasil, el FC Barcelona ha decidido dar un paso al frente a fin de hacerse con los servicios del vertiginoso extremo cafetero de 26 años que tan buena temporada ha protagonizado en la Fiorentina (32 partidos de Serie A, 11 goles).

      Así, según destaca la información publicada hoy por el diario Sport, el agente del futbolista Alessandro Lucci ha mantenido una serie de reuniones con la Fiorentina a fin de intentar sentar las bases de la operación por la que el futbolista podría desembarcar en la ciudad condal durante este mismo verano.

      Dicha fuente señala que en el seno del cuadro viola se es consciente que el futuro de su estrella apunta más fuera que dentro, por lo que la única duda a este respecto radica en la cantidad que podría significar el adiós. Sport señala que la Fiorentina accedería a negociar si la operación se cifra en torno a los 40 M€.

      Ahora, toda vez que el agente ha volado a la ciudad condal para reunirse con el propio cuadro culé, llega el turno de que el FC Barcelona de un paso al frente. Y parece que así lo ha hecho. La información que señala dicha fuente apunta que la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu ha lanzado una primera oferta cifrada en 30 M€. Por el momento, las posturas parecen alejadas, aunque la toma de contacto ya ha comenzado.

      Días antes del inicio del Mundial, SPORT adelantó en rigurosa exclusiva que emisarios del Barça, PSG y en torno de Marquinhos celebrarían una cumbre en Brasil para analizar la situación del futbolista y sus opciones reales de concretar el traspaso al club blaugrana este verano. Efectivamente, hubo cita para estudiar cómo y cuándo se deberá afrontar una negociación que se intuye de lo más delicada.

      Raül Sanllehí, director del área de fútbol profesional del Barça, fue el encargado de reunirse con representantes del PSG y los agentes de Marquinhos. El ejecutivo blaugrana tenía una misión primordial después que en las distintas aproximaciones entre clubs se constatasen todo tipo de dificultades. Los contactos abiertos en París no fueron todo lo positivos que el Barça esperaba y, al final, el club parisino, por petición expresa de Laurent Blanc, facilitó la salida al central Alex y frenó en seco la posible marcha del joven defensa brasileño. Sanllehí asumió el reto de reabrir la vía del traspaso.

      Lo único que por el momento se ha filtrado de la cumbre en Brasil es una hoja de ruta simple. Barça, PSG y Marquinhos acordaron marcarse un breve compás de espera hasta que el Mundial finalizase, los equipos arrancaran en sus respectivas pretemporadas y el ambiente estuviera más calmado. El club francés ya no está cerrado en banda pero sí considera imprescindible unos días de tiempo antes de resolver la remodelación de su propia plantilla.

      El ejecutivo blaugrana tiene el firme compromiso de negociar el futuro de Marquinhos en cuestión de días. Antes de esa fecha, Laurent Blanc debe flexibilizar su postura y mostrarse receptivo a la despedida de su futura promesa. El técnico ayer dio con una de las claves para abordar su cambio de opinión. En su comparecencia ante los medios, el entrenador galo expresó abiertamente el deseo de reforzar la plantilla con la llegada de dos o tres fichajes más antes del inicio de campaña. Uno de ellos debe ser un central.

      El Barça está convencido que el PSG atenderá a su compromiso y, aunque sea a finales de julio o primeros de agosto, aceptará la salida de Marquinhos previo pago de un traspaso que debe rondar los 35 millones de euros. Una cantidad que ya se puso sobre la mesa cuando hace un par de meses el club blaugrana insinuó su interés por el futbolista brasileño. La tercera pieza en este delicado puzzle, el jugador, ya se ha encargado de ratificar que su única voluntad es vestirse de blaugrana la próxima temporada.

      En el transcurso de la reunión en Brasil no se abordó la inclusión de Dani Alves en la operación de Marquinhos. Aceptando la petición del lateral brasileño, el futuro del todavía blaugrana también se ha aplazado hasta la conclusión del Mundial. Ni está dentro ni está fuera de la negociación, todo queda en un riguroso ‘stand by’ hasta que Alves regrese a Barcelona.

      Lo más importante es confirmar que el PSG se encuentra en disposición de desprenderse de Marquinhos. El posicionamiento público de Laurent Blanc tiene solución y lo único que se precisa es tiempo y recursos para que la dirección deportiva del club francés encuentre el relevo adecuado a la salida de Alex.

      Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu han insistido en los últimos días en que el Barça ha cerrado cualquier tipo de casting sobre el futuro del eje de la zaga. Los nombres están escogidos y las gestiones ya están en marcha.

      Marquinhos y Mathieu son los jugadores designados por Luis Enrique. El técnico ha dado el visto bueno pertinente para no forzar la máquina y pagar un sobreprecio. Se esperará los días que sea necesario siempre y cuando exista la certeza que ambos reforzarán la cobertura blaugrana.

  • critickall dijo:

    Argentinos, aprovechen ahora que mañana les espera un tren de goles.

    • Juan Cristobal dijo:

      Si, los teutones favoritos pero cuidado!!! cuando se juega con el corazon y de equipo todo puede pasar y porque el mundo anda al reves es mejor pegarle de surda.Argentina campeon que es decir AMERICA.

    • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

      “Los Goles por las Malvinas”

      Para Argentina divina
      mi alma y mi corazón
      y para el mundial que camina
      escribo con la razón
      con tinta roja y costera
      pues yo reafirmo el reclamo
      mas grito que soy Cubano
      y en las Malvinas diré
      que siempre son Argentinas
      como el gran Messi y el Che

      Por cierto les contaré
      que el Facebook hoy me bloqueo
      mi cuenta tan Socialista
      pero que nunca calló
      mi voz de trueno triunfante
      pues de Golazos constantes
      llenamos sus porterías
      y en el mundial se sabría
      que fuerte la Zurda el es
      pues al patear con los tres
      ganamos las porterías

      Mas ya Cristina sabía
      el resultado certero
      pues ya Francisco primero
      rezaba por la victoria
      primero como Argentino
      y Papa del Vaticano
      mas hombre digno del todo
      humano y goleador
      y cuenta con el valor
      de repartir las verdades
      verdades de Norte a Sur

      De Zurda con Tele Sur
      y Maradona pateando
      las parrilladas asando
      y el Mate por donde quiera
      pues Argentina sincera
      celebra su independencia
      y jugadores estrellas
      pusieron en lo mas alto
      a la Bandera del Sol

      Jugaron de puro amor
      sin miedos y sin desprecios
      y los Naranjas también
      pero el Portero pequeño
      les dijo que no pasaban
      aunque vinieran montados
      en los motores de un Tren
      pequeño lucio muy bien
      y con el tiempo creció
      y a las Malvinas les dio
      sus mas brillaste tonadas
      pues de Argentina nació
      el Tango y el Chamamè
      y la Milonga divina
      por eso todos gritamos
      y espero que grite usted
      los goles por las Malvinas

      Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • bernardo dijo:

    Este domingo los corremos hasta Berlín !!

    • Romulo dijo:

      Loco…. Usted tiene su memoria en candela…. Ahorra lagrimas que las necesitaras.

      • Adrián dijo:

        inolvidable relato de un hincha argentino que vio el 7-1 en el Mineirao rodeado de brasileños
        lanacion.com – Hace 5 horas
        BELO HORIZONTE.- En la Argentina, muchos sonrieron, hubo miradas cómplices, bromas en los programas de TV. El 7-1 de Alemania ante Brasil generó todo tipo de reacciones. En el Mineirao, lleno de hinchas locales, apenas hubo un puñado de fanáticos albicelestes. Aquí, el relato en primera persona de uno de ellos, quien vio el histórico encuentro rodeado de brasileños.
        ——————————————————————————————————————————–
        Eran los primeros días de junio y, en la última venta de entradas por Internet de la FIFA, la semifinal de Belo Horizonte figuraba disponible. No lo dudé y compré una entrada. No sabía qué partido terminaría siendo, pero al ver el fixture posiblemente ese 8 de julio estaría en la cancha Brasil, con el sueño de conseguir el hexa.
        Estoy en el Mundial desde el primer día y fui a todos los partidos de Argentina. Ahora, viajo en micro rumbo a San Pablo para llegar a tiempo al encuentro contra Holanda. Valió la pena este plan chino. De Brasilia a Belo Horizonte. De Belo Horizonte a San Pablo. Había que aprovechar esa entrada comprada casi por casualidad para ver nada menos que un Brasil vs. Alemania.
        Fue un partido tan extraño como histórico. Difícil de describir. Un 7-1 inolvidable, que festejé por dentro, rodeado de brasileños en una de las cabeceras del Mineirao. Ellos que en cada partido de la selección argentina se empecinaban en hacerme la vida imposible, con cantitos, provocaciones, o lo que fuera, ahora se despedían por la puerta de servicio del Mundial, con una humillante derrota. Puse mi mejor cara para disimular cada alegría que me corría por dentro en una tarde muy especial.
        Desde que llegué al Mineirao, me di cuenta que era la jornada de los hinchas brasileños. Ellos iban a empujar de un carro averiado, de un equipo sin Neymar, la gran figura. Fui a la cancha temprano y había una marea de camisetas amarillas en cada rincón. Los cánticos eran la mayoría en contra de la Argentina. Por suerte, me había puesto una remera amarilla, el ambiente no estaba como para decir que uno era argentino.
        Cuando entré al estadio, me tocó en una de las cabeceras, rodeado de brasileños. Los alemanes que había en la cancha estaban del otro lado. Me senté y el hincha brasileño de al lado de mío me preguntó de dónde era. “Perú”, le respondí, después de escuchar un rato antes “América Latina unida, menos Argentina”.
        La hora se acercaba. Era tal el ambiente que el himno alemán no llegaba a escucharse. El himno brasileño fue una locura, erizaba la piel. Me imaginaba en el cuerpo de los alemanes y no podía predecir la reacción que tuvieron unos minutos después. Empieza el partido: el murmullo y los gritos son ensordecedores, también los silbidos cuando la pelota la lleva un europeo.
        Müller mete el 1-0 y veo los primeros lamentos de la tarde. Me mimetizo con ellos. De pronto, llega el momento que nunca voy a olvidar, esos cuatro goles en seis minutos, algo increíble. Veo a los brasileños shockeados, sin reacción. Si al principio sentía cierto temor, esos rostros boquiabiertos parecían inofensivos, sin fuerza para hacerle daño a nadie. El estadio estaba en silencio, asistía atónito a una pesadilla jamás imaginada.
        En media hora, Brasil pierde 5-0 la semifinal de su Mundial. No puedo creerlo. Parece un sueño, pero lo vivo con los sentidos alerta. Veo a lo lejos a un alemán que grita los goles, no le dicen nada, pero uno no puede descuidarse. Te das cuenta a medida que avanzan los días que los argentinos ya no somos tan simpáticos para ellos. Se termina el primer tiempo, con estruendosos silbidos. Voy al baño, hay discusiones, algunas peleas entre hinchas. Me vuelven a preguntar de dónde soy, respondo en inglés, como si no entendiera lo que me decían.
        El segundo tiempo es realmente para disfrutar. Los veo callados, sin entender lo que ocurre, se desesperan porque se pierden un gol que sería el 5-1. Silban a Fred, gritan ole con los pases de Alemania. Qué baile. Hasta aplauden después del 7-0. No pude gritar los goles, pero sí los festejé por dentro, por esos hinchas brasileños que me cargaban cuando Argentina no podía con Irán o los que no paraban de hablarme cuando Suiza nos hacía el partido imposible.
        Igual, llegué a sentir pena por los jugadores de Brasil. Cargaron con tanta presión durante todo el Mundial. Salían a la cancha y ya sentían la guillotina. Los vi a todos juntos, después de ser humillados en la cancha, y los silbaban. Hasta tuvieron que pedir perdón. Cuando salí del Mineirao, imaginaba el peor escenario. Por suerte, no pasó nada, fue muy tranquilo, parecía que nadie podía dejar atrás ese shock. Llegué al hotel, por fin pude celebrar una jornada que nunca voy a olvidar, un día que quedará por siempre en la historia.
        Por Martín Feldman ,29 años, de Buenos Aires

  • Pánfilo dijo:

    Creo q con esto les debe bastar para saber q estoy en la fina y me voy a comer a Alemania Messi dijo q se va con la copa para la casa y eso q me quitaron un gol se hubiesen ahorrado hacer grande al héroe de Romero q no necesita de sus críticas para demostrar q el sí puede ahora a por Alemania con un equipo entero y así es Argentina Campeóoooooooooonnnnnnnn

    • Romulo dijo:

      Panfilo, lo que te comeras de alemania es lo que tiene entre las piernas y completico para que te guste…

      • Santiaguero dijo:

        Rómulo:
        Claro que Argentina va a derrotar a los alemanes, que tienen una gran debilidad: ya se creen campeones. La grosería es material de estudio para los perfiles Psicológicos. Por ejemplo, a partir de lo que escribiste podemos decir que eres un filoteutón grosero e impotente, con traumas de cuernos aguantados y complejos de HSH reprimidos. Que te gustan los hombres mayores que tú, pero blancos, pues eres racista a pesar de no ser blanco tú mismo. Ah! y en tu casa nadie te respeta.
        ¿Qué te parece?

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también