Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sátira musical sobre los Clinton será presentada este mes en Nueva York

| 8 |

los cinton

Mientras Hillary Clinton decide su posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos, la ciudad de Nueva York aguarda por el estreno de un polémico musical sobre su esposo, el expresidente William Clinton, quien gobernó el país entre 1993-2001.

Clinton, the musical, cuyo lanzamiento en la cosmopolita urbe será el 18 de julio en el marco del Festival de Teatro Musical, despierta expectativas a sabiendas de que la obra abordará, entre otros temas, el escándalo de la becaria Mónica Lewinsky, que casi cuesta la Casa Blanca al exgobernante.

Literalmente, Clinton sigue a dos Bill Clintons y a Hillary en su búsqueda para salvar su presidencia, salvar a Estados Unidos y probar que la política es entretenimiento para la gente fea, refiere la descripción de la obra.

El show, que se presentará del 18 al 25 de julio en el Pershing Square Signature Center, fue exhibido anteriormente en el festival Edinburgh Fringe, donde ganó una nominación a Mejor Musical Nuevo, para luego ser transferido al King’s Head, de Londres.

clinton_the_musical

Según el portal Theatermania, muchas de las figuras de la era Clinton aparecen en esta comedia satírica de dos horas de duración, incluidos el republicano Newt Gingrich, el fiscal especial Kenneth Starr y Lewinsky.

Aunque Hillary sigue reacia a confirmar sus aspiraciones electorales, en el libro de reciente aparición Hard Choices (Decisiones Difíciles), apunta que “el momento para otra dura decisión llegará muy pronto”, con lo cual deja volar la duda sobre si competirá en los comicios presidenciales dentro de dos años.

Ante el favoritismo de Clinton, los republicanos han empezado a lanzar tempranos dardos contra ella para intentar culparla de posibles responsabilidades debido al ataque contra el consulado en la ciudad libia de Bengasi, donde murieron el embajador y otros tres funcionarios en 2012.

No obstante, la otrora jefa de la diplomacia estadounidense (2009-2013) goza de un amplio favoritismo para imponerse en la carrera por la presidencia en caso de que decida postularse.

Un 55 por ciento de quienes se inclinan hacia el Partido Demócrata manifestaron que preferirían ver a Hillary en unas primarias lidiando con varios correligionarios para lograr su designación como candidata a la Casa Blanca, detalló un reciente sondeo del diario The Washington Post y la televisora ABC.

El 69 por ciento de los demócratas y de los que se inclinan hacia ese partido respaldan su nominación, mientras que un 59 por ciento aprueba su trabajo como secretaria de Estado.

Para el 68 por ciento Hillary resulta una líder fuerte mientras que el 55 por ciento de la ciudadanía considera que entiende los problemas de la gente común, precisó el estudio.

(Con información de PL)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    A Cubadebate le encanta el chisme político.

  • Ras dijo:

    Amigo, la noticia podria parecer un chisme politico según tu criterio, pero nada de eso.En EUA nada que tenga que ver con el poder se hace de forma injenua.Que casualidad que al cabo de tantos años de este episodio se promueva esta satira musical.¿No te parece sospechoso?

    • opina dijo:

      Rufini tienes razon pero no solo a cubadebate, corrigele a Ras que ingenua se se escribe así

  • Mandy dijo:

    Recuerden que Hillary Clinton aspira a ser candidata a la presidencia y hace dias le estan haciendo campaña en contra.

  • dianela dijo:

    jajajaj me parece bastante interesante

  • Felio dijo:

    Si se trata de los gringos allá va eso la tapa y el pomo o como le pone la tapa pomo?

  • lazara dijo:

    recuerden que desde que ella le dijo a Obama de que el bloqueo contra cuba es por gusto ahora le estan abriendo fuego contra la pobrecita enganada

  • Rene dijo:

    Buuuaaa la mujer lo perdono… bueno ella es la cornuda que aspira a presidenta, entre marido y mujer nadie se puede meter. Por otro lado la carita de “””infeliz””” de la Monica me rompe el corazon… despues que la pusieron fina picolina queria mas plata y tiro pal agua al puro jijijij…..

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también