Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto en la Copa Mundial: Martes, 8 de julio

| 172 |

19:02 p.m.

El club italiano Nápoles salió este martes en defensa de su jugador, el colombiano Juan Camilo Zúñiga, luego de las diferentes críticas y amenazas que ha recibido tras le lesión del brasileño Neymar da Silva.

Zúñiga le propinó un rodillazo en la espalda a Neymar, en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, acción que acabó con la participación mundialista del atacante de Barcelona, ya que se sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar.

Luego de confirmarse la lesión de Neymar, Zúñiga ha recibido fuertes críticas y hasta amenazas, motivo por el cual este día el conjunto napolitano quiso hacer público su respaldo y expresar su solidaridad.

18:59 p.m.

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, se mostró hoy comprensivo con los jugadores y el técnico de Brasil tras la humillante goleada por 7-1 que los dejó fuera de su Mundial de fútbol.

“Brasil quedó en shock tras los goles. No se lo esperaban”, dijo sobre un partido alocado en Belo Horizonte que Alemania ganaba ya por 5-0 antes de la media hora de juego. “Después no sabían ya qué hacer”.

Low también envió palabras de aliento al técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari. “Lo siento por él. También nosotros teníamos enormes esperanzas en 2006 en nuestro Mundial”, dijo recordando la eliminación de Alemania en su Mundial también en semifinales.

18:50 p.m.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se dijo hoy “muy, muy triste” tras la goleada (7-1) sufrida por la selección de Luiz Felipe Scolari frente a Alemania, que la dejó fuera de la final del Mundial 2014.

“Así como todos los brasileños, estoy muy, muy triste con la derrota”, escribió la Jefa de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

“Lo por todos nosotros, hinchas, y por nuestros jugadores”, agregó la mandataria poco después del partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y en el que Alemania le asestó a Brasil la peor derrota de su historia.

18:48 p.m.

El defensa de la selección brasileña de fútbol David Luiz pidió hoy disculpas entre lágrimas al pueblo brasileño

por la catastrófica derrota por 7-1 sufrida por su equipo ante Alemania en la semifinal del Mundial.

“Tristemente no conseguimos. Disculpas a todo el mundo. Todos saben cómo de importante era para mí, para el grupo”, expresó el jugador, quien asumió hoy la capitanía de la selección anfitriona en sustituición del suspendido

“Yo sólo quería darle una alegría a mi pueblo. A mi gente, que sufrió tanto, tantas cosas. Todo el mundo sabía lo importante que era para mí ver a todo el pueblo feliz al menos por causa del fútbol”, agregó el zaguero, hablando en frases entrecortadas por un profundo llanto.

05:50 pm

El club italiano Nápoles salió este martes en defensa de su jugador, el colombiano Juan Camilo Zúñiga, luego de las diferentes críticas y amenazas que ha recibido tras le lesión del brasileño Neymar da Silva. “El Nápoles lamenta el infortunio sufrido por Neymar”, inicia el comunicado del club italiano. “La sociedad expresa su solidaridad con Camilo Zúñiga, objeto de críticas feroces y amenazas de todotipo por un error de juego sin maldad, pero desafortunado por sus consecuencias”.

El lunes, la FIFA notificó que el central colombiano no será castigado, ya que dicha acción fue observada y sancionada en su momento por el árbitro, y éste no la reportó en la cédula arbitral.

05:48 pm

¡¡¡¡Final!!!! Al fin!!!! Alemania jugará la final contra el que pase este miércoles entre Argentina y Holanda.

05:46 pm

Gol de Oscar. Oscar ha aprovechado la contra de Brasil para plantarse ante Neuer y marcar el gol del honor de Brasil.

05:43 pm

Julio César ha salido para atajar el pase en profundidad de Draxler.

05:42 pm

Luiz Gustavo ha cortado el chut de Schurrle pero no ha conseguido evitar el córner para Alemania.

05:41 pm

Ha atajado Neuer sin problema alguno el chut de Ramires desde la frontal.

05:40 pm

Los brasileños no saben donde meterse en estos últimos minutos.

05:37 pm

Felipao

05:35 pm

¡¡¡Golazo de Schurrle!!! Müller vio desde la esquina la llegada de su compañero y Schurrle, con un duro disparo ha superado a Julio César después de que el balón tocara en el larguero.

05:32 pm

Salta al campo Draxler al césped y se marcha Khedira del césped.

05:30 pm

Atrapó Neuer sin problema el chut de Paulinho desde dentro del área pero sin potencia.

05:27 pm

Entra al césped Willian y se marcha Fred.

05:25 pm

¡Gooooooooooooooooooool! de Schurrle

05:24 pm

Amarilla para Dante por una dura entrada en el centro del campo sobre Müller. ¡Menos mal que son compañeros de equipo!

05:18 pm

Se ha tirado Maicon en el área de Alemania ante Boateng y finalmente es córner.

05:17 pm

¡¡¡DESPEJÓ A CÓRNER JULIO CÉSAR!! Buscó la escuadra Müller desde la frontal y voló el meta local para despejar el esférico.

05:16 pm

Jugó en corto Müller desde la esquina y Alemania opta por tener el cuero en su poder.

05:14 pm

Se marcha Klose del campo y entra al mismo Schurrle.

05:10 pm

¡¡¡¡¡SACÓ NEUER EN DOS OCASIONES EL CHUT DE PAULINHO!!! El medio brasileño, que entró en el descanso por Fernandinho, se quedó solo con el portero rival y tras disparar muy centrado, recogió el rechace de Neuer para ver como el portero, con una gran acción, despejaba de nuevo su disparo.

05:07 pm

¡¡¡DESPEJÓ NEUER EL PASE ATRÁS DE RAMIRES SOBRE OSCAR!!! Buena combinación de los locales que terminó con el jugador del Chelsea topándose con el meta germano, que sacó la mano para despejar el cuero .

05:05 pm

No logró controlar el cuero Bernard tras un pase en profundidad de Marcelo junto a la línea de cal.

05:00 pm

Rueda la brazuca y hay dos cambios. Ramires ocupa el puesto de Hulk en el bando brasileño. Mertesacker ha entrado en lugar de Hummels por el bando germano.

04:50 pm

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Foto: FIFA

04:46 pm

Brasil a vestuarios

Terminó la primera parte. Gracias a dios. Menudo festival están ofreciendo los alemanes. Klose, Khedira, Kroos y Müller marcaron las dianas por Alemania.

04:41 pm

Boateng ha cortado el chut de Oscar desde dentro del área y sale Alemania a la contra.

04:40 pm

No tienen ideas los brasileños. Les quema el cuero en los pies y no tienen precisión a la hora de elaborar jugadas.

Foto: Marca

Foto: Marca

04:38 pm

Özil ha disparado muy alto, sin problemas para Julio César.

04:37 pm

Ha sido derribado Müller en la frontal del área tras una dura entrada de Luiz Gustavo. Debería haber sido amonestado el brasileño.

04:36 pm

Estaba en fuera de juego Hulk cuando buscó el desmarque a la espalda de la zaga alemana. Por si acaso, Neuer ya había salido de su área para despejar el balón.

04:34 pm

No reacciona Brasil. El balón lo mueve Alemania como quiere por todas las zonas del campo. Pocas veces se había visto una superioridad así en unas semifinales de un mundial.

04:30 pm

Brasil está acabado. Trata de presionar arriba pero la ofensiva de los teutones no los dejan ttrabajar.

04:29 pm

¡Goooooooooooooool! Gol de Khedira. Se sumó al ataque Hummels desde la defensa, jugó con Khedira en la zona de tres cuartos de campo y el madridista, tras tocar con Özil, marcó el quinto desde dentro del área con un remate raso.

04:24 pm

¡Gooooooooooool! Kroos marca el segundo de su cuenta particular. Khedira le robó el cuero a Fernandinho y tras pisar área, le dio una perfecta asistencia a Kroos para que rematara a gol junto al punto de penalti.

04:22 pm

¡Gooooooooooooooooool! Gol de Klose. Tras fallar en el primer remate, Klose ha recogido el rechace de Julio Cesar y marcó el segundo gol de Alemania. Inició la jugada Kroos por el centro del ataque, jugó con Müller y el autor del primer gol, asistió para que su compañero marcara su tanto número 16 en la historia de los mundiales.

04:17 pm

Se ha tirado claramente Marcelo en el área de Alemania ante Boateng y se ha montado la primera tangana del partido. Será córner para Brasil.

04:10 pm

Brasil-1

Foto: FIFA

Foto: FIFA

¡Goooooooooooool! de Alemania. Totalmente solo, en el segundo palo, Müller  remató con el pie el centro de Kroos desde la esquina. Grave error de la zaga brasileña.

04:09 pm

¡¡¡¡LE GOLPEÓ A KROOS EL REMATE DE KHEDIRA!!! Gran acción de Alemania por la derecha en una acción iniciada por Khedira y tras llegar el cuero a Özil en el segundo palo, el jugador del Arsenal devolvió al madridista para que no consiguiera terminar la jugada con éxito.

04:05 pm

Özil no ha conseguido crear la acción de ataque para Alemania y ha tenido que despejar Howedes ante Fernandinho. El esférico sigue en poder de Brasil.

04:00 pm

Ha puesto el balón en juego el conjunto alemán.

03:30 pm

Ya están los once de Brasil y Alemania.

Once de Brasil: Julio Cesar; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho; Oscar, Bernard, Hulk; Fred.

Once de Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira, Müller, Kroos, Özil y; Klose

02:31 pm

El delantero holandés Robin van Persie sufre problemas estomacales y no está confirmado para el partido de mañana ante Argentina por las semifinales del Mundial de fútbol de Brasil 2014. “No lo sé”, dijo hoy el entrenador de Holanda, Louis van Gaal, cuando se le preguntó si el delantero del Manchester United saldrá mañana como titular para el partido en Sao Paulo.

van persie

02:28 pm

El astro del fútbol internacional, Diego Maradona, aseguró que Argentina tiene el talento y jugadores para llegar a la final del Mundial de Brasil pero si mantiene un nivel alto de juego el miércoles en el duelo contra Holanda por las semifinales en Sao Paulo.

maradona messi

11:49 am

El polémico árbitro japonés, Yuichi Nishimura, criticado por señalar un dudoso penal a Brasil en el partido inaugural del Mundial, está entre los 15 colegiados que forman parte de una preselección para los cuatro últimos partidos de la competición, anunció la FIFA este lunes.

nishimura

11:02 am

“El partido será duro, frente a un rival que tiene muchísimas cosas buenas o que hace muchísimas cosas bien. Holanda tiene todo: experiencia y jerarquía. Y Además jugó la final del Mundial pasado contra España. Si bien la perdió (1-0), es un adversario tremendo”, dijo el argentino Mascherano en una entrevista con la agencia de noticias oficial de Argentina, Télam.

10:58 am

Una joven enfermera que trabajaba en el Hospital San Carlos de Fortaleza, fue expulsada luego de filmar a Neymar cuando ingresaba a la sala de emergencias y posteriormente subirlo a Internet. En el video, que se viralizó rápidamente, se puede observar a la enfermera una vez que pasa la camilla con Neymar, saludando a la cámara y sonriendo, en lo que podría considerarse como uno de los peores momentos para todos los brasileños.

10:24 am

La elefanta boricua Mundi y el conocido ratón mundialista, pronosticaron la victoria de Alemania en el partido contra Brasil que se celebrará esta tarde. Mundi se fue de 4-3 en los cuatro partidos que se escenificaron en la ronda de cuartos de final del torneo, mientras el roedor falló en sus pronósticos en el encuentro Chile vs Brasil.

01:44 am

“Meter goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo” Di Stéfano.

alemania brasil

 

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LiZ dijo:

    jajaja una gran verdad y un gran jugador…

    • Darbel dijo:

      hoy gana Brasil, mañana Holanda… y a bailar samba!!!

      • LYD dijo:

        que decían de Brasil a bailar samba a donde?
        Neymar debe estar llorando en su casa.
        Lo siento de Verdad pero en este mundial no hay para nadie
        Alemania Campeón.

      • Julio Cesar dijo:

        Bueno yo digo que Brazil es un equipo fuerte pero los Alemanes entraron al Mundial de futbol mas fuertes que nunca y ya es seguro que ellos estan en la final y el otro equipo que yo digo que competira contra Alemania va ser Argentina.

        !Arriba Alemania y Argentina¡

      • Ing. José Luis Villalón dijo:

        Alemania CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!
        Alemania CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!
        Alemania CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!

      • REINIER dijo:

        berraco alemania la aplanadora del futbool jjajajajajajajaaj

      • katana dijo:

        NOOOOOOOO ERAAAAAAAA OFFSIDEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!
        EL PIPA ESTABA EN LINEA!

  • el padrino dijo:

    ARRIBA AMERICA………..

    • Slugger dijo:

      ‘Bernardihno’ es en estos momentos el jugador mas subvalorado del planeta, ni los alemanes se imaginan lo que les va a caer encima.

      • Aleman dijo:

        ¿Qué si no lo sabemos ustedes son los que no saben nada?

      • LYD dijo:

        Definitivamente tu no sabes lo que te cayó arriba, 5-0 que fuerte

      • Slugger dijo:

        Bueno si muy fuerte esto, tan solo un golinho, una masacrinha

    • GILBERTO dijo:

      Alemania vs Holanda

  • Nengue dijo:

    Este partido Brasil-Alemania sera muy luchado por ambas selecciones, espero q el mexicano no vuelva a equivocarse al usar o no el silbato y limpie lo q dejo muy sucio cuando el Italia-Uruguay. Creo q la final ya toma matices “verdeamarelos”….fuerza Brasill..!!!

  • evolution dijo:

    Hoy gana Brasil 2-1. La final —–> Brasil-Holanda

    Saludos

    • José Perea dijo:

      Alemania y Argentina a la final! Como en el 90! Nada mas que ahora les ganamos nosotros a los alemanes!!!!!

      • Aleman dijo:

        José tu tienes mucha razón Alemania Campeón

      • Max dijo:

        Lo más probable es que Alemania gane el partido de hoy frente a Alemania. El actual equipo germano es simplemente superior a los hermanos cariocas. Me gustaría ver más triunfos latinoamericanos, pero creo que desgraciadamente la buena racha se acabó.

      • aleman 100% dijo:

        hoy gana alemania y la final se llama alemania — holanda con victoria del conjunto aleman 3—-1

    • Aleman dijo:

      Esto va ha ser tremendo 4:1 de Alemania

      • Max dijo:

        Naturalmente quise decir: “…. que Alemania gane el partido de hoy frente a Brasil.”

    • juliet dijo:

      tras leer esto solo puedo articular lo siguiente: JAJAJAJAJAJAJA

  • Industrial dijo:

    Mis condolencias para Familiares,amigos y allegados de DiStefano,en Paz descanse un grande del Futbol Mundial,espero hoy al menos se le rinda un minuto de silencio en la semifinal entre Brasil-Alemania,esperemos ver espectaculo y sobre todo un juego vistozo,quien sabe si los cambios obligados en la mecanica de Brasil traiga buenos dividendos,yo creo que Dante vera titularidad por Silva y Willian por Neymar,se especulaba que entre este,Bernard y Ramires podria estar el sustituto del 10,creo que en dependencia del resultado Felipao ira moviendo las piezas y el sistema de juego,tal vez comience con un equipo mas defensivo para en el segundo tiempo ir a por el Gol,se ha lanzado la alarma sobre el juego rudo,y esperemos que los jueces actuen en consecuencia,y veamos mas futbol y menos patadas,zancadillas,piscinazos,que se amoneste a quien lo lleva,Internacionalmente por lo leido,se ha fabricado la noticia de que hay temor,miedo,frustracion en las Filas Cariocas,una vez mas la prensa haciendo lo suyo,es una nebulosa alrededor de Brasil,que sus partidos han estado amañado,esto de la lesion de Neymar,no es menos cierto que afecta el equipo,pero tal vez hoy veamos mas de eso,de equipo,donde todos sepan que deben contar con todos,por que tiene que ser lo contrario?,por que asi lo quiere la prensa?,el partido contra colombia no fue un regalo ni mucho menos,es cierto el arbitraje estuvo de asco,pero el Gol de Colombia estuvo bien anulado,fuera de juego claro,hasta Los Mexicanos de Univision que es mucho decir,lo vieron fuera de juego,Brasil mayoreo el mayor tiempo,cuando Colombia desperto era tarde,esa es la realidad,que se pudieron cobrar varias faltas,es verdad,que se pudo castigar con alguna tarjeta,otra verdad,pero para los 2 equipos,hubo de parte y parte,no me ciega la pasion aunque hincho por Brasil,el arbitro permitio demasiado,pero de alguna forma el resultado iba a ser el mismo,y hablo desde lo futbolistico,esa es mi muy humilde opinion,cualquier otra mi respeto,hoy saldremos a darlo todo,a jugar lo mejor que se pueda,y entonces veremos en la cancha si como dicen los habladores,este es un equipo intimidado y desilusionado,estoy casi seguro sera todo lo contrario gustele a quien le guste,se podra o no lograr el resultado,pero igual el equipo plantara bandera y a luchar,BRASIL POR LA 6ta ESTRELLA,pido que el arbitraje este a la altura,no quiero habladurias,y como dice Santa Rosa: No quiero na’ regala’o porque a mi lo regala’o nunca me ha sabido a na’.

    • Pecas dijo:

      Estoy de acuerdo 100% contigo, qué gane un equipo latinoamericano y si es Brasil mejor…

  • Emanuel dijo:

    Hoy Alemania se lleva el gato al agua brasil sin neymar no podra con la maquina teutona

  • Troy dijo:

    se acercan grandes semifinales, ya están por fin los 4 mejores equipos del planeta en la actualidad, aunque tengo mis insatisfacciones, creo que Brasil, por ser sede lo ha favorecido mucho el arbitraje, ese juego contra Colombia no pudo estar más arreglado a favor de los locales, me gustaría como dice Maradona que si van a ganar el mundial sea algo limpio y no arreglado por la FIFA, por otra parte pienso que Argentina si esta hoy entre los 4 grandes fue también por ayuda del presidente de la FIFA, que de una manera u otra los colocaron en un grupo fácil, pues tienen en su equipo al mejor del mundo y para Blatter Messi es como si fuera un hijo, pienso que para Messi su mundial es este, porque son 4 años de espera y el tiempo no pasa por gusto, quiero con esto hacer una reflexión, estamos en el mundo de las tecnologías y por ende nada está oculto, algún día se sabrá la verdadera trampa que hubo en el sorteo para que el genio alcanzara lo único que le falta y es ser campeón mundial, todos sabemos lo de las bolas frías, calientes y las que vibran y no vibran a la hora de cogerlas, pero después de 50 años de este mundial se dirá que hubo un Mesías en el Futbol que lo alcanzó todo menos ser campeón del Mundo.

    Saludos

    • Argento dijo:

      Claro que si campeon!!!

  • Carlucho dijo:

    Suerte para Brasil (la van a necesitar).

  • ALBERTO dijo:

    PARECE Q A BRASIL SE LE ACABA EL MUNDIAL HOY TODOS SABEN Q ESTE AÑO EL CAMPEON ES ALEMANIA.

  • CR7 El Mejor dijo:

    Vamos Brasil que tu puedes Ganar.
    Si Brasil gana este juego sera el Campeon Mundial que no quepa dudas.

    • pupa Bale dijo:

      neymar no esta ni silva tampoco, hoy klose se burla de el fenomeno en su cara.ALEMANIA CAMPEOOOOOON.

  • Yuny dijo:

    E partido de hoy esta buenisimo, pero creo que hoy ganará Alemania por 3-1…

    • Tito dijo:

      Brasil logra ganar en el segundo tiempo 2 goles por 1, este es el pronostico de hoy , mañana lamentablemente Argentina se despide en penales.

      • pepeje dijo:

        hagan el favor y no hablen tanto que respeto mucho la opinión de todos pero primero como americanos que somos por sangre y patria debemos querer que la copa se quede aquí en América y a pesar de que mi equipo es Argentina simpatizo mucho con Brasil pero pienso con mucha seguridad que para que este mundial termine por todo lo alto lo que mas se puede disfrutar es una final con tango y samba….

  • CR7 El Mejor dijo:

    Brasil Campeooooooooon.
    Ya viene la 6ta Copa.

    • tiay dijo:

      CR7 ¿Qué “pachó”?……………..7 a 1………., yo también estoy de luto

    • Maria Karla dijo:

      Lo lamento CR7 pero Brasil se fue abajo, los Hitlerianos los aplastaron, me duele pero…..

      ALEMANIA CAMPEÓN

  • Galo dijo:

    Como les dije ayer hoy es un partido complicado pero favorito Alemania por las ausencias y el juego irregular de Brasil, no es más para Alemania producto de que Brasil es sede y están jugando con todo pero eso en un partido como el de hoy no basta.
    Saludos a todos

  • Fan del fútbol dijo:

    A un paso de Maracaná, pero sin poder contar con Neymar ni Thiago Silva y con Alemania delante. No parece el mejor escenario para Brasil, que tratará de apelar a todo aquello que rodea al juego para lograr el sueño de meterse en la final. Es todo un examen de bravura para el grupo de Scolari, que deberá ser más solidario que nunca para superar a una Alemania que se planta en su cuarta semifinal en un Mundial de manera consecutiva, pero que está recibiendo muchas críticas en su país y que no esconde ciertas dudas. Para los de Löw, lo de hoy también va a ser una prueba de entereza.

    El estadio Mineirao entrará en ebullición después de que los últimos acontecimientos hayan ido elevando la tensión de un país que vive para el fútbol y que ha visto como de una tacada perdía en la recta final a su jugador determinante en ataque y a su líder, capitán y pieza clave de la defensa de manera injusta a su entender. Brasil no está ahora para asumir que lo de Thiago fue tarjeta clara y que lo de Neymar fue simplemente un accidente. Se ven en el centro de una conspiración. Están enojados y nadie adivina las consecuencias de ese enfado.

    En el campo, Dante será el sustituto de su capitán. Nadie conoce mejor que él a los alemanes. Más complicado es el rompecabezas para sustituir a Neymar. La primera tentación de un trivote parece perder fuerza a favor de un juego más ofensivo, y en ese sentido todo indica que Willian es el favorito para entrar en el once.

    En Alemania, Löw parece empeñado en mantener a Özil, pero en cambio sacrificaría a Klose por Podolski. El resto del equipo será el mismo que en cuartos de final eliminó, con apuros, a Francia.

    Edilson y Vampeta, ‘convocados’ de animadores

    Scolari ha convocado a dos ‘extras’ para el partido de esta noche. Se trata de los ex jugadores Edilson y Vampeta, quienes formaron parte del equipo que ganó el ‘Penta’ en 2002 con Scolari en Japón, precisamente frente a Alemania. En aquella ocasión jugaron poco, pero fueron la alegría del grupo debido a su carácter extrovertido. Felipao quiere que repitan lo que hicieron hace 12 años. Por tanto, ambos estarán en el hotel con los jugadores del actual combinado, animarán a la expedición y, fundamental en Brasil, serán los encargados de poner la música en el autocar que trasladará a los futbolistas al estadio. Edilson ha declarado que piensa llevarse su banjo.

  • Fan del fútbol dijo:

    Scolari

    ¿Como ve el grupo ante esta cita?

    -Cuando ayer hablé con ellos tras la cena estaban riéndose porque David me estaba imitando. Hay muy buen ambiente. La gente está confiada y yo también. Es muy fácil ver mi estado de animo, soy muy expresivo. Nos conocemos todos.

    -¿Estará Neymar en el estadio?

    -La motivación adicional más importante no es pensar si Neymar estará o no. Es pensar que cada partido es un paso más. Sabemos que estará con nosotros y nosotros con él. Antes de irse habló con los jugadores y de la manera de lo que hizo quedó claro que está con nosotros. El partido es importante para el equipo, para el país y para todos. Es nuestro sueño.

    -¿Les afectará?

    -Su ausencia es una situación que ya está superada desde el momento en el que supimos que ya no podría jugar más en el Mundial. La fase de implicación emocional ya ha terminado. Nuestra motivación debe ser entrar en la final. Él hizo su parte y ahora nosotros tenemos que hacer la nuestra.

    -¿Qué opina que arbitre el colegiado que no vio el mordisco de Suárez?

    -Si no lo vio, no lo vio. Pasan muchas cosas en el campo y el árbitro no ve muchas cosas. A veces están mirando la pelota y pasan cosas en otro lado. Creo que el arbitro es un hombre experimentado en grandes partidos.

    -¿Cree que por una vez el centro del campo de Alemania es mejor que el de Brasil?

    -No lo creo, ellos son buenos en todas sus lineas, pero no creo que sean mejores.

    -¿Tiene equipo?

    -No

    • bad boy dijo:

      MI OPINION ACERCA DE ESTE BRASIL Y SCOLARI
      Yo lo que creo es que usted es un tonto por no llevar a ronaldinho o a kaka que tuvieron muy buena temporada, quien va a suplir ahora la funcion de desequilibrar la defensa del otro equipo neymar nada mas jajaja porque todo lo demas en la delantera es bulto, veran el resultado contra alemania.

  • Fan del fútbol dijo:

    El defensa brasileño Thiago Silva ha hablado en rueda de prensa junto al seleccionador Luis Felipe Scolari. El central del PSG trató el tema de la sanción que no le permite disputar el partido de semifinales ante Alemania.

    -¿Les ha ayudado la psicóloga para superar la baja de Neymar?
    -La psicóloga nos ha venido muy bien a lo largo de todo el campeonato. Es cierto que vino, pero no solo hablamos sobre Neymar. Hablamos de cosas de fuera del campo.

    -Qué opina de que la FIFA no haya sancionado a Zúñiga por la entrada a Neymar?
    -Es su decisión y hay que respetarla, pero yo soy defensa central y entro a muchos jugadores y jamás lo he hecho con la rodilla por detrás a la espalda de un rival, fue cobarde. Lo único que puedo decir es que no es una situación normal de partido.

    -¿Cómo afronta la víspera de un partido tan importante en el que no podrá jugar?
    -Mi misión no ha acabado en esta Copa. Debo de mantener al equipo más unido que nunca. Voy a ayudar desde fuera.

    -¿Creyó que tenía opciones de que le retiraran la tarjeta?
    -Está claro que jamás quise quitarle la pelota al portero. Era consciente de que tenía una tarjeta desde el primer partido y de que una segunda me dejaba fuera de la semifinal. pero no han atendido a razones.

    -¿Quién le preocupa más de Alemania?
    -No nos fijamos en un jugador en concreto, creemos que la clave estará en los detalles y trabajaremos para tratar de forzar erres y jugar de la manera que le vaya peor a nuestros rivales. Todo el mundo quiere ver este partido es un derbi mundial, un clásico global. Todos los jugadores están preparados para dar un gran espectáculo. Mi corazón y el de Neymar estarán en el campo.

    -¿Ha hablado con Dante?
    -Hablé con él al final del partido de Colombia porque fue el primero que me vino a consolar y le dije que había llegado su oportunidad. No sé si jugará, pero está totalmente preparado. Tiene que demostrar todo lo que sabe.

    • LUCY SD dijo:

      que copia y pega Fan del Futbol!!!!
      el que tiene poco tiempo de navegación no puede contigo, que mas da…BRASIL CAMPEON!!!!!!

  • Fan del fútbol dijo:

    La reacción de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) no se ha hecho esperar tras hacerse oficial que la FIFA no sancionará a Zúñiga por la lesión a Neymar y sí mantiene la sanción a Thiago Silva. La CBF apelará dicha decision mediante un recurso que presentará hoy mismo ante el Comité de Apelación. Además, el director jurídico de Brasil, Carlos Eugenio Lopes, ha afirmado que de no admitirse llevará el caso ante el TAS, según ha publicado Globoesporte.

    Brasil se ha manifestado sobre el tema y no entiende que Zúñiga no sea castigado por producir una lesión a Neymar que le ha dejado fuera del Mundial: “La CBF extraña la decisión de la Comisión Disciplinaria, y quieren saber qué criterios se están adoptando en cada caso. Respetamos la decisión, pero no entendemos los criterios. La FIFA fue estricta con Suárez castigándolo con nueve partidos, cuatro meses y una multa de 100.000 francos. Y al mismo tiempo cierra los ojos con una reacción violenta y flagrante. La FIFA ratificó, liquidó y liberó de la rodilla en la espalda”, aseguró Lopes.

    Por otra parte, el director jurídico de Brasil también defendió la teoria del seleccionador sobre que hay una persecución hacia ellos por parte de la FIFA: “Scolari estaba en lo cierto. Hubo una confusión general en el partido contra Chile y sólo nuestro jefe de prensa fue castigado (Rodrigo Paiva fue suspendido por cuatro partidos). Ahora bien, esta absolución al colombiano que chocó contra Neymar no se entiende. Parece que la idea del hexacampeón molesta”, sentenció.

  • Fan del fútbol dijo:

    Una encuesta del diario Algemeen Dagblad (AD) era elocuente con respecto a lo que piensa Holanda en estos momentos sobre su duelo ante Argentina en semifinales del Mundial. Preguntada la gente sobre quién es mejor, sobre qué jugador está siendo más determinante, si Robben o Messi, el 91% se decantaba por su compatriota y sólo el 9% por el argentino. No hay duda. Aficionados, especialistas e incluso miembros de la expedición oranje en Brasil consideran que en estos momentos el jugador del Bayern es más decisivo que el del Barcelona. Cualquier miedo que exista por lo que pueda hacer Messi mañana en Sao Paulo es igual o mayor que el de Argentina con Robben. Eso iguala mucho la balanza de la semifinal.

    La comparativa de estadísticas indica que ambos están en baremos muy similares. Messi ha marcado un gol más, cuatro contra tres, y ambos han dado el mismo número de asistencias: una. Los dos han jugado los cinco partidos y han disparado las mismas veces (17). El holandés domina en cuanto a faltas recibidas y el argentino en regates realizados. Pero, sobre todo, tanto el uno como el otro han sido decisivos para que Holanda y Argentina hayan llegado hasta donde han llegado en el torneo. Son líderes de sus equipos. Son sus estrellas.

    Analistas. Así lo han demostrado en los partidos jugados hasta ahora, en los que la FIFA les ha designado MVP en cuatro ocasiones, en el caso de Messi, y dos, en el de Robben. Por eso los holandeses confíen en que el extremo de Bedum sea capaz de destacar por encima del de Rosario en un partido de tanta exigencia como una semifinal mundialista.

    “No tengo dudas: ahora mismo, comparando a uno con otro, es mejor Robben”, sentenció el anterior seleccionador holandés Bert Van Marwijk al término del choque de cuartos ante Costa Rica. “¿Miedo a Messi? Miedo no, respeto sí. El mismo que ellos tendrán por Robben, supongo”, afirmó Patrick Kluivert, adjunto a Van Gaal, cuando le preguntaron por la estrella culé. Dos genios frente a frente, dos factores que pueden desequilibrar el Holanda-Argentina hacia cualquier lado. Robben desata la euforia en su país y parece en disposición de discutir a cualquier jugador del mundo, incluido Messi. Ahora sí.

    Arjen: “Me siento muy bien”

    Está físicamente como pocas veces. Esa chispa que tiene Robben le hace ser desequilibrante ante cualquier adversario. Lo sabe bien Van Gaal, que le dosifica en los entrenamientos para que llegue como está llegando a los partidos. En todos ellos ha tenido una actuación sobresaliente. “Me encuentro muy bien, ligero y con un punto de forma óptimo. Las cosas nos están saliendo tanto a mí como al equipo. Es muy importante recuperarse entre un partido y otro. Hay que comer y beber bien”, explica el jugador del Bayern. Después de muchas lesiones en su carrera parece haber aprendido a manejar su cuerpo.

  • Fan del fútbol dijo:

    Tras James y Kroos, Marco Verratti se ha convertido en el tercer gran objetivo del Real Madrid para el mercado de fichajes. Así lo asegura hoy La Gazzetta dello Sport, que abre su edición online con la noticia. Según el diario italiano a principios de julio se produjo el primer contacto con el Paris Saint-Germain a través del agente del jugador.

    Dicho encuentro tuvo lugar a raíz de un viaje que el agente del jugador, Donato di Campli realizó a Madrid y en el que se habría visto con dirigentes del conjunto blanco. Desde entonces el Real Madrid ya habría hecho llegar al PSG una primera oferta de 40 millones de euros por el internacional italiano de 21 años. Además asegura que ofrecerían al jugador un salario de 20 millones de euros por cuatro temporadas.

    Verratti es un jugador muy del gusto de Carlo Ancelotti, que ya le fichó para el PSG, y es uno de los talentos jóvenes con mayor proyección de Europa. Por ello la entidad gala no desea desprenderse de sus servicios, pero los efectos del Fair Play financiero podrían jugar en su contra. Con la contratación de David Luiz cerrada, el PSG necesitaría vender para poder realizar nuevas incorporaciones. En su punto de mira se encuentra el francés de la Juventus Paul Pogba.

  • Galo dijo:

    Mañana se acaba las dudas de Argentina, será una certeza Argentina llego hasta aquí gracias al calendario si no estuvieran casa hace unos días y sin el fideo es una muerte anunciada, Mesi es muy grande pero no es mago, incluso los grandes como Maradona, Zidane, Romario o Ronaldo (El fenómeno el mejor de los Ronaldo) fueron campeones con sus equipos siendo ellos los lideres pero sus selecciones jugaron a gran nivel y eran un equipo, cosa que no sucede en argentina.

    • José Perea dijo:

      Galo de que hablas? Argentina es el próximo campeón del mundo! Porque ademas de tener estrellas en el equipo todos sus jugadores son puro corazon y garra!
      VAMOS ARGENTINA CARAJO!

      • Maria Karla dijo:

        Lo lamento José Perera pero creo que ni el CARAJO puede ayudar a Argentina, van a caer ante Holanda, y la final posteriormente será de los Hitlerianos, sorryyyyyyyyy.

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también