- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Minuto a Minuto en la Copa Mundial: Martes, 8 de julio

19:02 p.m.

El club italiano Nápoles salió este martes en defensa de su jugador, el colombiano Juan Camilo Zúñiga, luego de las diferentes críticas y amenazas que ha recibido tras le lesión del brasileño Neymar da Silva.

Zúñiga le propinó un rodillazo en la espalda a Neymar, en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, acción que acabó con la participación mundialista del atacante de Barcelona, ya que se sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar.

Luego de confirmarse la lesión de Neymar, Zúñiga ha recibido fuertes críticas y hasta amenazas, motivo por el cual este día el conjunto napolitano quiso hacer público su respaldo y expresar su solidaridad.

18:59 p.m.

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, se mostró hoy comprensivo con los jugadores y el técnico de Brasil tras la humillante goleada por 7-1 que los dejó fuera de su Mundial de fútbol.

“Brasil quedó en shock tras los goles. No se lo esperaban”, dijo sobre un partido alocado en Belo Horizonte que Alemania ganaba ya por 5-0 antes de la media hora de juego. “Después no sabían ya qué hacer”.

Low también envió palabras de aliento al técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari. “Lo siento por él. También nosotros teníamos enormes esperanzas en 2006 en nuestro Mundial”, dijo recordando la eliminación de Alemania en su Mundial también en semifinales.

18:50 p.m.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se dijo hoy “muy, muy triste” tras la goleada (7-1) sufrida por la selección de Luiz Felipe Scolari frente a Alemania, que la dejó fuera de la final del Mundial 2014.

“Así como todos los brasileños, estoy muy, muy triste con la derrota”, escribió la Jefa de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

“Lo por todos nosotros, hinchas, y por nuestros jugadores”, agregó la mandataria poco después del partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y en el que Alemania le asestó a Brasil la peor derrota de su historia.

18:48 p.m.

El defensa de la selección brasileña de fútbol David Luiz pidió hoy disculpas entre lágrimas al pueblo brasileño

por la catastrófica derrota por 7-1 sufrida por su equipo ante Alemania en la semifinal del Mundial.

“Tristemente no conseguimos. Disculpas a todo el mundo. Todos saben cómo de importante era para mí, para el grupo”, expresó el jugador, quien asumió hoy la capitanía de la selección anfitriona en sustituición del suspendido

“Yo sólo quería darle una alegría a mi pueblo. A mi gente, que sufrió tanto, tantas cosas. Todo el mundo sabía lo importante que era para mí ver a todo el pueblo feliz al menos por causa del fútbol”, agregó el zaguero, hablando en frases entrecortadas por un profundo llanto.

05:50 pm

El club italiano Nápoles salió este martes en defensa de su jugador, el colombiano Juan Camilo Zúñiga, luego de las diferentes críticas y amenazas que ha recibido tras le lesión del brasileño Neymar da Silva. “El Nápoles lamenta el infortunio sufrido por Neymar”, inicia el comunicado del club italiano. “La sociedad expresa su solidaridad con Camilo Zúñiga, objeto de críticas feroces y amenazas de todotipo por un error de juego sin maldad, pero desafortunado por sus consecuencias”.

El lunes, la FIFA notificó que el central colombiano no será castigado, ya que dicha acción fue observada y sancionada en su momento por el árbitro, y éste no la reportó en la cédula arbitral.

05:48 pm

¡¡¡¡Final!!!! Al fin!!!! Alemania jugará la final contra el que pase este miércoles entre Argentina y Holanda.

05:46 pm

Gol de Oscar. Oscar ha aprovechado la contra de Brasil para plantarse ante Neuer y marcar el gol del honor de Brasil.

05:43 pm

Julio César ha salido para atajar el pase en profundidad de Draxler.

05:42 pm

Luiz Gustavo ha cortado el chut de Schurrle pero no ha conseguido evitar el córner para Alemania.

05:41 pm

Ha atajado Neuer sin problema alguno el chut de Ramires desde la frontal.

05:40 pm

Los brasileños no saben donde meterse en estos últimos minutos.

05:37 pm

Felipao

05:35 pm

¡¡¡Golazo de Schurrle!!! Müller vio desde la esquina la llegada de su compañero y Schurrle, con un duro disparo ha superado a Julio César después de que el balón tocara en el larguero.

05:32 pm

Salta al campo Draxler al césped y se marcha Khedira del césped.

05:30 pm

Atrapó Neuer sin problema el chut de Paulinho desde dentro del área pero sin potencia.

05:27 pm

Entra al césped Willian y se marcha Fred.

05:25 pm

¡Gooooooooooooooooooool! de Schurrle

05:24 pm

Amarilla para Dante por una dura entrada en el centro del campo sobre Müller. ¡Menos mal que son compañeros de equipo!

05:18 pm

Se ha tirado Maicon en el área de Alemania ante Boateng y finalmente es córner.

05:17 pm

¡¡¡DESPEJÓ A CÓRNER JULIO CÉSAR!! Buscó la escuadra Müller desde la frontal y voló el meta local para despejar el esférico.

05:16 pm

Jugó en corto Müller desde la esquina y Alemania opta por tener el cuero en su poder.

05:14 pm

Se marcha Klose del campo y entra al mismo Schurrle.

05:10 pm

¡¡¡¡¡SACÓ NEUER EN DOS OCASIONES EL CHUT DE PAULINHO!!! El medio brasileño, que entró en el descanso por Fernandinho, se quedó solo con el portero rival y tras disparar muy centrado, recogió el rechace de Neuer para ver como el portero, con una gran acción, despejaba de nuevo su disparo.

05:07 pm

¡¡¡DESPEJÓ NEUER EL PASE ATRÁS DE RAMIRES SOBRE OSCAR!!! Buena combinación de los locales que terminó con el jugador del Chelsea topándose con el meta germano, que sacó la mano para despejar el cuero .

05:05 pm

No logró controlar el cuero Bernard tras un pase en profundidad de Marcelo junto a la línea de cal.

05:00 pm

Rueda la brazuca y hay dos cambios. Ramires ocupa el puesto de Hulk en el bando brasileño. Mertesacker ha entrado en lugar de Hummels por el bando germano.

04:50 pm

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Foto: FIFA

04:46 pm

Brasil a vestuarios

Terminó la primera parte. Gracias a dios. Menudo festival están ofreciendo los alemanes. Klose, Khedira, Kroos y Müller marcaron las dianas por Alemania.

04:41 pm

Boateng ha cortado el chut de Oscar desde dentro del área y sale Alemania a la contra.

04:40 pm

No tienen ideas los brasileños. Les quema el cuero en los pies y no tienen precisión a la hora de elaborar jugadas.

Foto: Marca

Foto: Marca

04:38 pm

Özil ha disparado muy alto, sin problemas para Julio César.

04:37 pm

Ha sido derribado Müller en la frontal del área tras una dura entrada de Luiz Gustavo. Debería haber sido amonestado el brasileño.

04:36 pm

Estaba en fuera de juego Hulk cuando buscó el desmarque a la espalda de la zaga alemana. Por si acaso, Neuer ya había salido de su área para despejar el balón.

04:34 pm

No reacciona Brasil. El balón lo mueve Alemania como quiere por todas las zonas del campo. Pocas veces se había visto una superioridad así en unas semifinales de un mundial.

04:30 pm

Brasil está acabado. Trata de presionar arriba pero la ofensiva de los teutones no los dejan ttrabajar.

04:29 pm

¡Goooooooooooooool! Gol de Khedira. Se sumó al ataque Hummels desde la defensa, jugó con Khedira en la zona de tres cuartos de campo y el madridista, tras tocar con Özil, marcó el quinto desde dentro del área con un remate raso.

04:24 pm

¡Gooooooooooool! Kroos marca el segundo de su cuenta particular. Khedira le robó el cuero a Fernandinho y tras pisar área, le dio una perfecta asistencia a Kroos para que rematara a gol junto al punto de penalti.

04:22 pm

¡Gooooooooooooooooool! Gol de Klose. Tras fallar en el primer remate, Klose ha recogido el rechace de Julio Cesar y marcó el segundo gol de Alemania. Inició la jugada Kroos por el centro del ataque, jugó con Müller y el autor del primer gol, asistió para que su compañero marcara su tanto número 16 en la historia de los mundiales.

04:17 pm

Se ha tirado claramente Marcelo en el área de Alemania ante Boateng y se ha montado la primera tangana del partido. Será córner para Brasil.

04:10 pm

Brasil-1

Foto: FIFA

Foto: FIFA

¡Goooooooooooool! de Alemania. Totalmente solo, en el segundo palo, Müller  remató con el pie el centro de Kroos desde la esquina. Grave error de la zaga brasileña.

04:09 pm

¡¡¡¡LE GOLPEÓ A KROOS EL REMATE DE KHEDIRA!!! Gran acción de Alemania por la derecha en una acción iniciada por Khedira y tras llegar el cuero a Özil en el segundo palo, el jugador del Arsenal devolvió al madridista para que no consiguiera terminar la jugada con éxito.

04:05 pm

Özil no ha conseguido crear la acción de ataque para Alemania y ha tenido que despejar Howedes ante Fernandinho. El esférico sigue en poder de Brasil.

04:00 pm

Ha puesto el balón en juego el conjunto alemán.

03:30 pm

Ya están los once de Brasil y Alemania.

Once de Brasil: Julio Cesar; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho; Oscar, Bernard, Hulk; Fred.

Once de Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira, Müller, Kroos, Özil y; Klose

02:31 pm

El delantero holandés Robin van Persie sufre problemas estomacales y no está confirmado para el partido de mañana ante Argentina por las semifinales del Mundial de fútbol de Brasil 2014. “No lo sé”, dijo hoy el entrenador de Holanda, Louis van Gaal, cuando se le preguntó si el delantero del Manchester United saldrá mañana como titular para el partido en Sao Paulo.

van persie

02:28 pm

El astro del fútbol internacional, Diego Maradona, aseguró que Argentina tiene el talento y jugadores para llegar a la final del Mundial de Brasil pero si mantiene un nivel alto de juego el miércoles en el duelo contra Holanda por las semifinales en Sao Paulo.

maradona messi

11:49 am

El polémico árbitro japonés, Yuichi Nishimura, criticado por señalar un dudoso penal a Brasil en el partido inaugural del Mundial, está entre los 15 colegiados que forman parte de una preselección para los cuatro últimos partidos de la competición, anunció la FIFA este lunes.

nishimura

11:02 am

“El partido será duro, frente a un rival que tiene muchísimas cosas buenas o que hace muchísimas cosas bien. Holanda tiene todo: experiencia y jerarquía. Y Además jugó la final del Mundial pasado contra España. Si bien la perdió (1-0), es un adversario tremendo”, dijo el argentino Mascherano en una entrevista con la agencia de noticias oficial de Argentina, Télam.

10:58 am

Una joven enfermera que trabajaba en el Hospital San Carlos de Fortaleza, fue expulsada luego de filmar a Neymar cuando ingresaba a la sala de emergencias y posteriormente subirlo a Internet. En el video, que se viralizó rápidamente, se puede observar a la enfermera una vez que pasa la camilla con Neymar, saludando a la cámara y sonriendo, en lo que podría considerarse como uno de los peores momentos para todos los brasileños.

10:24 am

La elefanta boricua Mundi y el conocido ratón mundialista, pronosticaron la victoria de Alemania en el partido contra Brasil que se celebrará esta tarde. Mundi se fue de 4-3 en los cuatro partidos que se escenificaron en la ronda de cuartos de final del torneo, mientras el roedor falló en sus pronósticos en el encuentro Chile vs Brasil.

01:44 am

“Meter goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo” Di Stéfano.

alemania brasil