Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holanda logra la victoria frente a una ya grande Costa Rica

| 33 |
Partido entre Holanda y Costa Rica

Partido entre Holanda y Costa Rica. FOTO: Reuters.

El equipo de Holanda logró este sábado pasar a las semifinales del Mundial de Brasil, donde se medirá con Argentina, después de echar a la crecida Costa Rica en una tanda de penaltis en la que el meta suplente Tim Krul entró en los últimos instantes de la prórroga para ser el héroe de los holandeses, quienes pusieron fin al sueño costarricense.

La cabeza pensante de Louis van Gaal sigue tirando de una Holanda que llegaba a Brasil con muy pocas papeletas a pesar de su condición de subcampeona. Tras los 90 minutos, la selección ‘oranje’ se mereció la victoria ante un equipo costarricense que no tiró a puerta ni apenas inquietó a su rival. Sin embargo, el ataque holandés chocó una y otra vez con Navas y los postes, y no acertó a ver red.

El técnico holandés ya lo había previsto y tenía un as en la manga. A pocos segundos del final de la prórroga, Van Gaal dio entrada a su meta suplente, un Krul que no había jugado ni un minuto en el Mundial pero que sin duda sí había estudiado una posible tanda de penaltis. Lo que no esperaba Holanda era fallar tanto y sellar su pase con tanto sufrimiento.

Y es que, la ‘naranja mecánica’ ofreció una versión demasiado tranquila con lo que había en juego. Dominó y apenas sufrió ante una Costa Rica que guardaba sus espaldas y trataba de no cometer errores. Con poco, Holanda creó buenas ocasiones que comenzaron a encontrase con Navas. Tras dosificar en parte, Holanda apretó más en la segunda mitad y las llegadas comenzaron a ser claras.

Aún así, la épica costarricense y el fantasma de las prórrogas en Brasil comenzaban a sobrevolar en el Fonte Nova Arena de Salvador de Bahía. Ni los desbordes de Robben, ni la teórica superioridad de los de naranja, ni claras ocasiones sacadas más con el corazón que con los pies por parte de los de Costa Rica, terminaba por dar un gol que evitase necesitar 30 minutos más.

En la prórroga, un Sneijder que fue de lo mejor de los suyos se topó con el larguero, el tercer poste de los holandeses. Antes, Ureña tuvo la única y mejor ocasión para los americanos, pero Cillessen salvó a los europeos. La contienda quedó para la lotería, con Navas dispuesto a ser héroe de nuevo, pero Van Gaal tenía al suyo propio en el banquillo. Krul entró, adivinó todos los lanzamientos y paró dos, el último a Umaña, quien dio el histórico pase a cuartos de final a los costarricenses.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: HOLANDA, 0 – COSTA RICA, 0. (4-3, en los penaltis).

ALINEACIONES:

HOLANDA: Cillessen (Tim Krul, min.120); Martins Indi (Huntelaar, min.106), De Vrij, Vlaar, Blind; Wijnaldum, Sneijder, Depay (Lens, min.76); Kuyt, Van Persie y Robben.

COSTA RICA: Keylor Navas; Umaña, González, Acosta, Gamboa (Myrie, min.79), Junior Díaz; Borges, Bolaños, Tejeda (Cubero, min.97); Campbell (Ureña, min.66) y Bryan Ruiz.

Partido entre Holanda y Costa Rica

Partido entre Holanda y Costa Rica. FOTO: Reuters.

Partido entre Holanda y Costa Rica

Partido entre Holanda y Costa Rica. FOTO: Reuters.

Partido entre Holanda y Costa Rica

Partido entre Holanda y Costa Rica. FOTO: Reuters.

Partido entre Holanda y Costa Rica

Partido entre Holanda y Costa Rica. FOTO: Reuters.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Grande Van Gall ¡¡¡
    Salu2

  • Jorge Heriberto dijo:

    Felicidades a los ticos pero esto es una victoria merecida…. los ticos salieron a defenderse y los tulipanes le sacaron 5 veces mas los tiros entre los 3 palos… Realmente pasar Costa Rica solamente me daria a entender que el futbol a veces es inmerecido. Pero bueno para suerte de los Paises Bajos, esta vez paso quien mas aposto por la victoria. Muy buena impresion el arquero Keylor Navas, para mi el mejor arquero de la copa del Mundo. Si me atrevo a pronosticar, Alemania y Holanda (no se crean que todos los partidos seran asi) serian los finalistas. Alemania por las sensibles bajas de Brazil, Holanda porque creo que tiene un equipo mucho mas completo y con mas banca que Argentina. Creo que el salir a buscar los goles Argentina provocara grandes espacios para un Robben que esta freneticamente fuerte y muy dificil.

    • Nigel de Jong dijo:

      Concuerdo contigo amigo, la final Alemania-Holanda, tienen mas futbol ahora mismo

  • El Cule dijo:

    De milagro no se queda Holanda , aunque jugo mejor , pero para mi ese equipo es Roben y los 40 ladrones , Van Persi tuvo un partido bueno desde ese día no hace nada, y el peor para mi es el número 4 Indi solamente hace faltas , no tiene futbol no se le puede coger ni lastima .Para mi esta Holanda no coge ni pa el Chicle .Alemania Campeón

    • ROBBEN 11 dijo:

      Pipo, Holanda demostro 10 veces que es mejor que CRC, lo unico que hizo CRC fue defenderse los 11, asi todo suerte que 3 disparos chocaron contra el poste, una equipo con ninguna variante ese CRC me recordo a Grecia del 2004 defender, defender y apostar porque el portero haga algo en los penales, Argentina no come con Holanda ni con tres Messis esa defensa flojisima casi pierde con Suiza y si no aparecia Di Maria y Messi no hacian nada, que suerte esa Costa Rica, pero de todas felicidades para ellos.
      Holanda Campeon

    • The Dude dijo:

      Robben es un goleador de Fc Bayern Munich, el mejor equipo de Alemania. CR tiene un mejor defensa que Argentina.

    • The Dude dijo:

      En realidad CR tuvo mucho suerte ante un poderoso Holanda.

      • El Abogado de Robben dijo:

        Concuerdo contigo suerte y un buen portero era lo de CRC menos mal que se impuso el mejo.
        Holanda Campeon

    • el padrino dijo:

      Ccomo han aparecido holandeses de pura sangre europea por aca……holanda ya le ha visto las orejas al lobo mas de una vez a pesar de su gran tradicion futbolera y de haber estado en mas finales que nadie jajajajajajajja, lo cierto es que son una pila de bultos agarrados del gran numero 11 que hay que reconocer que es un autentico guerrero, pero tambien simulador y ladron, pues a Mexico les robo el partido en combinacion con el arbitro. Muchos critican a costa rica, pero jugando esa misma mierda Italia tiene cuatro copas mientras los de la famosa naranja mecanica no tienen ni una taza de cafe en sus victrinas. Sin Arjen no son nada. Pa colmo se visten de mujer en las gradas…Podran salir campeones, pues el futbol es esi de veleidoso, pero nunca nadie creera en ellos…por amarillos……ya lo veran.

  • KEMPES dijo:

    UN MERECIDO SALUDO A LA SELECCION DE COSTA RICA SIN DUDA LA CONCACAF QUEDA EN ALTO CON UN RIVAL QUE NI SE ESPERABAN LLEGRAN TAN LEJOS ASI QUE CUBA A COMEPTIR DURO QUIZAS AÑOS LUZ ESTEMOS EN OTRO MUNDIAL JAJAJAJAJJA

    • el padrino dijo:

      Todos esos equipos eran monas hace unos años a pesar de su tradición futbolística…nada mas necesitamos que dejen jugar a los nuestros en las diferentes ligas y dejen las trabas que les tiene para hacer contratos particulares. pues la federación cubana y el inder no le dan permiso a nadie para salir y jugar. Cuando se acaben de dar cuenta los del INDER de que están de espalda al mundo y que el mundo les pasara la cuenta, pues ya estarán sin jugadores y así si que no llegaremos nunca. El desarrollo de las Costa Rica, México, Ecuador, Colombia etc etc se debe a que sus atletas juegan fuera y cada 4 años acumulan mas y mas experiencia…cuando levanten el banderín, tendremos futbol en cuba. Lo más lindo es que todos lo saben y siguen bloqueando el desarrollo. nada amigos como siempre, el peor bloqueo viene de adentro……

      • Raul dijo:

        Criticamos mucho al profesionalismo porque los deportitas tienen dueños o que se yo que y no nos miramos por dentro.

  • Dayron dijo:

    Buena actuación del Portero Navas y gran decición de Vangal en cambiar al portero, pero bueno así son las cosas de futbol que gana siempre el FAvorito en ell terreno así lo vio el ratón y lo predijo. Los Holandes serán campeones del Mundial 2014 aunque quede el juego al pase de la final con los argentinos. Costa Rica no importa a lo mejor para el proximo Mundial.

  • bad boy dijo:

    Ya inflaron bastante los ticos ehh, muy merecida su actuación,me hubiera gustado que ganaran porque son latinos y quiero que se quede en lationamerica la copa, pero holanda hizo mucho mas y al final el resultado es para quien mas se sacrifica y da el mejor futbol,
    felicitaciones van gaal por ser tan buen estratega, si no hubiera sacado ese portero estuvieras en el avion de regreso a holanda.

  • Luis dijo:

    Para mi lo que jugo C.Rica no es futbol en ningún lugar,un juego sucio y totalmente defensivo,tratando de confundir al arbitraje con el tema robben piscinazo,oiga por poco lo matan le dierón de todos colores,asi no vale la pena llegar a ninguna parte,ese tipo de juego lo único que hace es deslucir al deporte que mas adeptos tiene en el mundo.todo lo que habían hecho hasta el momento lo jodierón hoy con su miedo.Quizas si hubieran dado la cara la suerte lo hubiera pensado un poquito mas en la tanda de penales por la que hicierón hasta lo imposible.No AL MIEDO,va a ser el cartel´para semifinales,a ver si vemos futbol ofensivo que es lo que quiere todo el mundo a fin de cuentas.

  • David Orange dijo:

    Extraordinario Van Gaal, uno de los mejores tecnicos del mundo sin lugar a dudas. Felicidades Costa Rica pero Holanda fue mas y merecio la victoria. A semis contra los gauchos.
    Holanda Campeon

    • Yoandy Industrial dijo:

      Los mejores tecnicos y con mas curriculum en este mundial son Del Bosque,Capello y Van Ghal,despues en otro grupo esta Scolari,Klisman,Sabella,Low,Prandelli,Hugson

  • Romulo dijo:

    El mejor encuentro hasta ahora, imagino que argentina estara cagada

  • elmadrileño dijo:

    kempes pronto veras a cuba en un mundial ,claro no con el nivel de costa rica

  • Coco el "tico" dijo:

    Hola, hace tiempo que sigo los comentarios por cubadebate!!! Soy Costarricense, vivo en Cárdenas, Matanzas!!! Sigo la página desde que el Madrid (Mi equipo) comenzó la última liga española!!! Tengo siete años de vivir aquí y soy médico realizando la especialidad!!! tengo un hijo de 6 meses con una cardenense!!! Les escribo esto porque para que me conozcan un poco de ahora en adelante ya que seguro seguiré escribiendo, gracias a esta selección que me llenó de orgullo, Holanda se merecía esta victoria, estoy agradecido por esta pequeña nación, ya que somos solamente 5 millones de habitantes y 52 mil km2, luchamos con el corazón, si hubiéramos ganado hubiera sido fabuloso para nosotros, pero sinceramente quería que ganara Holanda para que las semifinales fueran de película!! Mejores finales no pudieron ser!! Ser+ia muy fácil para Argentina si hubiéramos pasado!!! Ahora a luchar porque la copa se quede en América!! aunque está difícil!!!! Espero compartir en este espacio con todos uds, creo que hay grandes conocedores de futbol aquí, les aseguro que seré otro más!!! Soy imparcial, soy seguidor de Cristiano, pero creo que Messi es un SUPER jugador y lo ha demostrado!!!
    Saludos a todos!!! se despide un Costarricense orgulloso de su pequeña pero gran nación!!! Costa Rica!!!!

    • El ciudadano dijo:

      Estudiaste en la Elam?

      • coco "el tico" dijo:

        sí, estudié en la elam!! Estoy haciendo MGI, terminando el segundo año y pensando en empezar cardiología el próximo!!

    • 7c dijo:

      Q especialidad estas haciendo?

  • shakespeare dijo:

    ORANJE!…por dios, si querian poner una JOTA mejor hubieran puesto naranJa…

    • V. PERSIE dijo:

      Por tu usuario parece que te dedicas a las letras o a criticar,ORANJE con j porque asi se escribe en holandes y es como se le conoce a este equipo “Los oranje”, de toda la vida…..saludos oranje.

    • Mike dijo:

      jajajajaja

  • Patty Lannister dijo:

    Holanda es mi equipo del mundial! Y concuerdo con los que esperan que la final sea Alemania-Holanda, aunque me daría igual que fuera Alemania con cualquier otro finalista! Además, el técnico de Holanda demostró ser realmente astuto! Aunque creo que no se podría esperar menos de él.
    Costa Rica hizo una gran labor defensiva, y creo que son dignos de reconocimiento, pero Holanda realmente merecía la victoria!
    XOXO

  • EL ISLEÑO dijo:

    En éste mundial no se le pudo ganar a Costa Rica…
    Uruguay…Italia…Inglaterra…Grecia y ahora Holanda…no pudieron ganarle…impresionante lo que hizo Costa Rica……2 victorias y 3 empates…

  • ARGENTINA-MESSI dijo:

    argentina campeón ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • El Abogado de Robben dijo:

    Quien duda que Robben es el mas espectacular jugador que está en esta Copa, una forma increible, velocidad, fisico, habilidad, tecnica y maña, mas completo que el nadie, bueno si CR-7, jajajaja
    Holanda Campeon

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Como hay personas envidiosas en este Cubadebate, el portero atajo dos penales, super feliz estoy, aunque se dice que estos no los para el portero, sino lo fallan los jugadores, pero por lo que vi, Krul si paro a estos dos como los grandes
    Holanda camperon, pobre argentinos y brasileños, solo podran enfrenterse por el 3er lugar

  • jose dijo:

    a las holandesas amarilla esa el miercoles quiero que roben le haga algo a mascherano haber si de verdad esta bien o no

  • jose dijo:

    por eso aqui no hay gente seria nadie que le va a su equipo dice que el campeon es otro y por eso este es el foro en donde mas mierda se habla y despues pierden y no escriben mas porque que no tienen moral un equipo que no ha ganado un mundial que es amarillo que pierde finales como cj me van a decir que es favorito ante argentina porque a holanda la defensa es una mierda y sin de jong ese equipo esta muerto no sean iluso y respetense que no tienen mucho que hacer

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también