Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Experimento demuestra que podría haber agua líquida en Marte

En este artículo: Ciencia, Marte
| 17 |

marteUn experimento de los científicos de la Universidad de Michigan, que recrea las condiciones del Marte en unas cámaras especiales, demuestra que podría contener pequeñas cantidades de agua líquida pese a temperaturas bajo cero.

Aunque nadie aún ha detectado directamente agua líquida en el planeta, el reciente experimento de los científicos estadounidenses intenta probar teorías sobre cómo podría existir en un clima con temperaturas tan bajas como el de Marte, informa Europa Press.

En 2008 las imágenes de la nave espacial Phoenix parecían mostrar gránulos húmedos en las patas del aterrizador. Los investigadores recrearon en su laboratorio las condiciones del aterrizaje de Phoenix, gracias a lo cual llegaron a entender cómo se formaron las gotas: los propulsores de aterrizaje de la nave afectaron a la capa superficial del suelo, dejando al descubierto el hielo, que se derritió y salpicó las patas.

Las sales que están presentes en la superficie de Marte permiten que las gotas permanezcan líquidas, a pesar de las temperaturas bajo cero. Según Nilton Renno, que dirigió el estudio, el ciclo no necesita la ayuda de una nave espacial para desencadenarse.

En general, los resultados del experimento muestran cómo podrían existir pequeñas cantidades de agua líquida en la superficie de Marte y el subsuelo poco profundo durante varias horas al día durante la primavera y principios del verano.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dePaso dijo:

    ¡Viva la ciencia!
    Realmente me gusta la investigación pero es duro ver como se gastan millones buscando vida en otros planetas y no nos preocupamos por la que tenemos acá…

  • Kiko dijo:

    Mi español está fastidiado. En días recientes hubo una noticia con un planteamiento similar. “Demuestra que podría haber” NO DEMUESTRA NADA.

  • Alex dijo:

    Solo quiero decir que solo hay vida en la tierra, y que este mundo tan perfecto no fue casualidad mi Padre Celestial lo Creó, así que no le busquen la 5ta pata al gato y ahora que están a tiempo arrepientanse y, busque a Cristo ahora que está cerca porque el es el Salvador y no tenemos otro refugio más seguro que estar en sus manos, busca la Iglesia más cercana a tu casa y entregate a Cristo “Que Dios te Vendiga amigo lector”

    • Irma dijo:

      Estoy de acuerdo con las investigaciones en bien de la humanidad ,pero para que resolver afuera lo que tenemos que arreglar desde dentro.Nada nos slvará de nuestra propia irresponsabilidad y falta de amor propio.

    • NASA dijo:

      Carlos Guitierrez, muchas gracias! pense que nunca encontraria un comentario que valiera la pena en este articulo!

      Ahhh, x cierto y para el resto, los millones que se emplean en lo que SEA, es decision solamente de quien los gana!!!!

    • chusco dijo:

      El dia en que se demuestre que existe vida en otro mundo, voy a ver con que cuento vas a salir.

    • Arides dijo:

      En verdad discrepo contigo y mucho , quien dijo que la bliblia dice que solo hay vida en la tierra, muy claro dijo cristo en la casa de mi padre muchas moradas hay , ademas en otra parte se refieren a lucifer como el angel querubin portector de la tierra , el era guardian de la tierra e iso caer a la pareja humana que habia alli , lo cual no quita que otros angeles querubines no fueran guardiianes de otros planetas , la bliblia en ningun lado dice literalmente que exita vida en otro planeta pero tampoco literalmente lo niega, no hay texto que diga y dios creo solo la tierra para ser habitada, asi que puede ser que exitan planetas habitados ya que si dice que nosotros somos un ejemplo de lo que trae la desobediencia al creador y si los angeles son perfectos , para quien somos ejemplos ??? , en fin la bliblia ni niega ni confirma la exitencia de vida fuera de la tierra.

  • ely dijo:

    ¡Viva la ciencia!
    Realmente me gusta la investigación pero es duro ver como se gastan millones buscando vida en otros planetas y no nos preocupamos por la que tenemos acá…

  • Yo-tú-él dijo:

    Gastamos millones en ver si hay vida en otros planetas, sin embargo aquí en la tierra matamos a cerca de 50 millones de bebés todos los años en los vientres de sus madres-

  • armando dijo:

    Saludos:

    ¿¿ QUE LE IMPORTA ESTA NOTICIA, A ” LOS POBRES QUE MUEREN DE HAMBRE” ,

    ” ENFERMEDADES ” Y ” GUERRAS IMPERIALISTAS ” ALREDEDOR “” DEL PLANETA

    TIERRA “” QUE SON LA MAYORIA ??

  • Y.P.E dijo:

    tenemos un planeta maravilloso y lo estamos destruyendo con guerras, contaminaciones, etc. En vez de gastar tanto dinero en investigaciones y guerras deberian invertirlo en tratar de conservar lo que queda del nuesto

  • yosjan dijo:

    Y:P:E y otros: aunque se invierta en mejorar nuestro planeta, algún día este dejará de existir y por tanto la vida en el mismo. Varios son los factores que influyen en la desaparición de la vida en la Tierra. Uno de ellos es la explosión de nuestro Sol (que está a la mitad de su vida aproximadamente). Eso no lo detenemos ni aunque se acaben todas las guerras hoy mismo y seamos los mejores ecologistas del universo. Por tanto, aunque la extiensión parezca algo distante (que por suerte debe serlo) no está de más investigar nuevos destinos, tanto en Marte como fuera del Sistema Solar nuestro. Yo apoyo también el fin de las guerras y que se cuide más nuestro planeta, pero como amante de la ciencia y la investigación espacial no concibo que nos quedemos sin investigar lo que hay allá “afuera”. Saludos.

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    El Universo no tiene dueños. Los poderosos que tienen recursos, se han empeñado en su conquista, con ello, buscan espandirse para ejercer su dominio, no escatiman cifras megamillonarias para lograr sus objetivos. Los gobiernos implicados, lejos de ocuparse de los grandes problemas internos que presentan y que afecta a las mayorías, conti núan gastando más y más. No estoy en contra de las investigaciones científicas, pero considero que si se dedicara el 50% de los gastos militares y del Programa Aeroespa- cial, no murieran tantas personas de hambre, miseria y enfermedades en el mundo.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Alex, aunque tengo serias dudas sobre muchos pasajes de la Biblia, te pregunto: ¿En qué parte de las Sagradas Escrituras se dice que sólo hay vida en en la Tierra?
    Yo leo la Biblia con frecuencia y nunca he hallado esa afirmación.
    Además, ¿De donde sacas que este mundo es “tan perfecto”? Yo diría mejor que algunas de sus regiones son bastante adecuadas para algunas formas de vida en estos momentos. Que Dios te bendiga a tí también.

    A quienes se duelen de los millones gastados en investigaciones científicas sólo les diré que miren un poco más allá de esta noticia; La primera ganancia de esos gastos es que ese dinero ya no se empleará en armas.

    Eso no vá con Yo-tú él: Yo también estoy en contra del aborto como método anticonceptivo, con el cruel agravante de que en el pasado fui cómplice en el asesinato de varios bebés en el vientre de sus madres.

    Saludos a todos

  • Y@ili dijo:

    Gastar tanto dinero en investigaciones que aun siendo ciertas, la mayoria no lo viviremos, por que no se gastan los millones salvando y educando personas, Cabria hacerse esa pregunta no

  • Jack Sparrow dijo:

    Mira que se atracan investigando porquerías.

  • Fast dijo:

    No se que ganan con saber si hay o no hay agua en marte al final si encuentran nadie se la va a tomar.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también