Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bélgica vence en 2-1 a EEUU en tiempo extra y accede a cuartos de final

| 15 |

Belgas USA 1Bélgica venció 2-1 a Estados Unidos al cabo de 120 minutos de juego y se convirtió este martes en el último equipo clasificado a cuartos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014.

Los belgas solo pudieron batir a Tim Howard, el arquero norteamericano, en la prórroga y ya espera a Argentina en cuartos de final. De Bruyne y Lukaku fueron los goleadores del conjunto de Wilmots. Y Green puso emoción hasta el último segundo del tiempo extra, al marcar para Estados Unidos.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, Fellaini, De Bruyne; Mertens (Mirallas, min. 62), Origi (Lukaku, min.91), Hazard (Chadli, min.111).

Estados Unidos: Howard; Johnson (Yedlin, min. 32), González, Besler, Beasley; Jones, Cameron, Bradley; Bedoya (Green, min. 105), Dempsey, Zusi (Wondolowski, min. 72).

Goles: 1-0, De Bruyne (Min.93); 2-0, Lukaku (min. 105); 2-1, Green (min. 107).

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia) Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador.

Noventa y tres largos minutos le costó a Bélgica conseguir que Howard no llegará a tocar uno de sus disparos a puerta. Hasta ese momento, el portero americano había logrado desquiciar a cualquier belga que pasara por allí.

La relación Howard-amargar a belgas no tardó ni un minuto en aparecer. Origi, titular por delante de Lukaku, mostró su mejor cualidad, la velocidad. Se plantó ante el portero pero ahí nos dejó su cualidad menos buena, la definición. Su disparo lo sacó Howard con el pie.

Los de Wilmots siguieron apretando toda la primera parte pero con un grave problema. Llegaban con suficiencia a la frontal del área pero ahí se apagan las luces. La solución fue simplona: tirar desde fuera del área. Hazard, Mertes y De Bruyne lo intentaron hasta en cinco ocasiones pero nunca fueron grandes disparo. O no encontraban portería o terminaban en las manos de Howard.

Estados Unidos aguantaba la tormenta belga como podía. Bradley y Dempsey intentaban sacar al equipo de atrás pero solo inquietaron a Courtois en una ocasión. Una combinación entre ambos terminó con el disparo suave de Dempsey. Juego de niños para Courtois.

Howard contra el mundo belga

Nada cambió en la segunda parte. Bélgica empujaba, Origi se encontraba con Howard o con los palos, bueno, Origi y Hazard, De Bruyne, Fellainin, Witsel y cualquier jugador belga que lo intentara.

Y el fútbol es así de incomprensible que, con Bélgica convirtiendo a Howard en el mejor portero del mundo, Wondolowski iba a tener la última de los noventa minutos. Un balón colgado al área le quedó en los pies ante Courtois pero decidió realizar uno de los peores toques de balón de la historia. Balón a las nubes.

Factor Lukaku

Pero el repaso de Bélgica merecía el triunfo y empezó a formarse con el tanto de Bruyne nada más comenzar la contra. Salió Lukaku por Origi y se notó. Potencia del delantero, balón atrás en el momento justo y De Bruyne consiguió por fin que Howard no pudiera tocar el balón.

Cada vez que tocaba el balón Lukaku, era inevitable que te parecieran demasiados los 90 minutos que había estado el voluntarioso Origi sobre el campo. Y con espacios, se iban a intercambiar papeles los protagonistas del primer tanto. Un balón al espacio de Bruyne para Lukaku lo iba a colocar en la portería el ‘nueve’ belga. Aún Green, promesa de la cantera del Bayern, pondría algo de emoción con un tanto nada más salir tras un buen pase de Bradley. Pero no pudieron más y gran parte de culpa la tuvo Courtois.

Argentina ya espera a Bélgica por lo que Messi y compañía deberían estar preocupados. Los chicos de Wilmots quieren la gloria.

(Tomado de Eurosport)

Bélgica

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Collejo dijo:

    los espero a los belgas en 4tos, veremos que pasa, Arriba la albiceleste

  • meli dijo:

    belgica se merecia el triunfo es un gran equipo y EEUU se va para la casa ya era hora de irse

  • APP dijo:

    los argentinos debene estar preocupados por fin un digno rival para ellos , ahora que desmuestren todo el futbol que tienen , creo que este es final para la cesleste.

    • gilberto dijo:

      creo que es exactamente como dices

  • Corona dijo:

    Hay que reconocer que Estados Unidos ha mejorado muchísimo su fútbol, eso también es posible por tener un entrenador como Klisman y el fortalecimiento de su liga con buenos jugadores extranjeros ( David Villa jugará en EE.UU). Tienen una defensa bastante organizada y sus laterales son bastante buenos.

    • Sergio dijo:

      En EE.UU harán un MONUMENTO a HOWARD,,,impresionante, record de paradas para un partido en MUNDIALES.

      EE.UU. dentro de “breve” dará un gran susuto, vienen trabjando MUY EN SERIO con el futbol, además de que tienen DINERO. Este MUNDIAL ha tenido un nivel de audencia muchisimo mayor que el de 1994, por ejemplo. Ayer el estadio de CHICAGO se llenó completamente para ver el partido, OBAMA hablando de la selección de futbol, etc., etc., etc.,,,,. Por cierto, esta selección de EE.UU. pudo tener a Osvaldo Alonso.

      Es decir, que poquito a poco, el fútbol está dejando de ser “cenicienta” para convertirse en un deporte cada vez más seguidos por los “YUMAS”. La Liga, la MLS, cada vez es más competitiva y ahí estamos viendo los resultados, poquito a poco se van “colando”.

      FELICIDADES a los “yumas” por el espctaculo brindado,,,,HOWARD, el EVERTON está temblando por el miedo a perderte,,,,Julian Green, Guardiola debe ponerte más esta temporada,,,por eso Alemania y EE.UU. estuvieron pujando por tenerte.

      Saludos,

  • Speedy dijo:

    Alguien podria poner las edades de estos muchachos de bélgica x favor

    • Bruxsel dijo:

      La media de los Diablos Rojos son los 24-26 años, excepto Origi (y otro mas, creo) que tienen 19

    • jose dijo:

      Aqui les mando las edades del equipo belga , fijense que para la proxima Euro y Mundial solo Van Buyten no podrá llegar (el cual podrá ser sustituido por Vermaleen), este tiempo dará a este equipo como un serio candidato al titulo en dichas competiciones pues en este se ven falta de juego en equipo lo que tendrán en dichas competiciones
      Thibaut Nicolas Marc Courtois 11 de mayo de 1992 (edad 22), Atletico de Madrid
      Tobias Albertine Maurits Alderweireld 2 de marzo de 1989 (edad 25), Atletico de Madrid
      Daniel van Buyten 7 de febrero de 1978 (edad 36),
      Vincent Kompany 10 de abril de 1986 (edad 28), Manchester City
      Jan Vertonghen 24 de abril de 1987 (edad 27), Tottenham Hotspur
      Axel Witsel 12 de enero de 1989 (edad 25) , Zenit de San Petesburgo
      Marouane Fellaini 22 de noviembre de 1987 (edad 26), Manchester United
      Kevin De Bruyne 28 de junio de 1991 (edad 23) , Wolfburgo
      Dries Mertens 6 de mayo de 1987 (edad 27), SSC Napoli
      Divock Okoth Origi 18 de abril de 1995 (edad 19) ,O.S.C. Lille
      Eden Hazard 7 de enero de 1991 (edad 23), Chelsea
      Sammy Bossut 11 de agosto de 1985 (edad 28), Zulte Waregem (Belgica)
      Nicolas Lombaerts 20 de marzo de 1985 (edad 29) Brujas
      Laurent Ciman 5 de agosto de 1985 (edad 28) Standart Lieja
      Simon Mignolet 6 de marzo de 1988 (edad 26), Liverpool
      Kevin Mirallas 5 de octubre de 1987 (edad 26), Everton
      Thomas Vermaelen 14 de noviembre de 1985 (edad 28), Arsenal
      Moussa Dembélé 16 de julio de 1987 (edad 26), Tottenham Hotspur
      Nacer Chadli 2 de agosto de 1989 (edad 24), Tottenham Hotspur
      Romelu Menama Lukaku 13 de mayo de 1993 (edad 21) , Everton
      Adnan Januzaj 5 de febrero de 1995 (edad 19), Manchester United

    • yosbel Glez dijo:

      Bélgica es mi equipo desde la época de Scifo, Franky Van der Elst, Lorenzo Staelens,

      Wesley Sonck, boffin, Marc mil voltio Wilmots, los hermanos Mpenza, Marc Degryse, los defensas, albert, el veteranos van Buyten, además de los porterazos Michel Preud’homme y Jean Marie Plaff. Ahora contamos con una generación de talentos liderada por Hazard, Courtois, kompany, Mertens, de bruyne, Chadli, Luaku (confio en su despertar), el ausente por lesión Benteke y un joven que aún no ha debutado en el mundial pero es una super estrella llamado Adnan Januzaj (interés del PSG y Real Madrid). Además son muchahos muy jóvenes del cual espero que vayan cogiendo confianza.

      Estoy muy contento con mi equipo (Los Diablos Rojos de Bélgica). cuando le comentaba a alguien que ese era mi equipo favorito desde hace mucho tiempo me decían que estaba loco y ahora muchos se han acercado para felicitarme. lo único que necesitaba ese equipo era confianza y que despertara Lukaku y ya lo consiguieron, están para llevarse el mundial, es una lástima que no podemos contar con nuestro 9 estelar (Cristian Benteke).

      Nombre Posición Edad
      Thibaut Courtois Portero 22
      Toby Alderweireld Defensa 25
      Thomas Vermaelen Defensa 28
      Vincent Kompany 2º Defensa 28
      Jan Vertonghen Defensa 26
      Axel Witsel Mediocampista 25
      Kevin De Bruyne Mediocampista 22
      Marouane Fellaini Mediocampista 26
      Romelu Lukaku Delantero 21
      Eden Hazard Mediocampista 23
      Kevin Mirallas Mediocampista 26
      Simon Mignolet Portero 25
      Sammy Bossut Portero 28
      Dries Mertens Mediocampista 26
      Daniel Van Buyten Defensa 36
      Steven Defour Mediocampista 25
      Divock Origi Delantero 19
      Nicolas Lombaerts Defensa 28
      Moussa Dembélé Mediocampista 26
      Adnan Januzaj Mediocampista 19
      Anthony Vanden Borre Defensa 26
      Nacer Chadli Mediocampista 24
      Laurent Ciman Defensa 27

    • yosbel Glez dijo:

      Bélgica es mi equipo desde la época de Scifo, Franky Van der Elst, Lorenzo Staelens,

      Wesley Sonck, boffin, Marc mil voltio Wilmots, los hermanos Mpenza, Marc Degryse, los defensas, albert, el veteranos van Buyten, además de los porterazos Michel Preud’homme y Jean Marie Plaff. Ahora contamos con una generación de talentos liderada por Hazard, Courtois, kompany, Mertens, de bruyne, Chadli, Luaku (confio en su despertar), el ausente por lesión Benteke y un joven que aún no ha debutado en el mundial pero es una super estrella llamado Adnan Januzaj (interés del PSG y Real Madrid). Además son muchahos muy jóvenes del cual espero que vayan cogiendo confianza.

      Estoy muy contento con mi equipo (Los Diablos Rojos de Bélgica). cuando le comentaba a alguien que ese era mi equipo favorito desde hace mucho tiempo me decían que estaba loco y ahora muchos se han acercado para felicitarme. lo único que necesitaba ese equipo era confianza y que despertara Lukaku y ya lo consiguieron, están para llevarse el mundial, es una lástima que no podemos contar con nuestro 9 estelar (Cristian Benteke).

      Nombre Posición Edad Club
      Thibaut Courtois Portero 22 Atlético Madrid

      Toby Alderweireld Defensa 25 Atlético Madrid

      Thomas Vermaelen Defensa 28 Arsenal

      Vincent Kompany Defensa 28 Manchester City

      Jan Vertonghen Defensa 26 Tottenham Hotspur

      Axel Witsel Mediocampista 25 Zenit

      Kevin De Bruyne Mediocampista 22 VfL Wolfsburg

      Marouane Fellaini Mediocampista 26 Manchester United

      Romelu Lukaku Delantero 21 Everton

      Eden Hazard Mediocampista 23 Chelsea

      Kevin Mirallas Mediocampista 26 Everton

      Simon Mignolet Portero 25 Liverpool

      Sammy Bossut Portero 28 SV Zulte Waregem

      Dries Mertens Mediocampista 26 Napoli

      Daniel Van Buyten Defensa 36 Bayern Múnich

      Steven Defour Mediocampista 25 Porto

      Divock Origi Delantero 19 Lille

      Nicolas Lombaerts Defensa 28 Zenit

      Moussa Dembélé Mediocampista 26 Tottenham Hotspur

      Adnan Januzaj Mediocampista 19 Manchester United

      Anthony Vanden Borre Defensa 26 RSC Anderlecht

      Nacer Chadli Mediocampista 24 Tottenham Hotspur

      Laurent Ciman Defensa 27 Standard de Lieja

  • Leandro dijo:

    Creo que ya es el fin para Argentina…..Bélgica le queda demasiado grande, si Argentina ha pasado trabajo con equipos de gamma baja donde los mejorcitos fueron Nigeria y Suiza……cuando lo coja un Bélgica con una defensa robusta un medio campo versátil y una delantera de miedo….pues creo que si……adiós Che.

  • jack bauer dijo:

    bye bye messi

  • Real 2014 dijo:

    Bueno este es el equipo q debio llevarse ayer todo el elogio en el mundial y no estos argentino de mierda q entre Maradona y el equipo lo unico q dan es sueño jajajaja.

  • Kaiser dijo:

    RONI

    PUDIERAS AYUDARNOS CON LAS ESTADISTICAS DE CR7 EN LA COPA DEL MUNDO?
    COMO SABEMOS QUE SIEMPRE ESTAS AL TANTO DE ESO, Y NO HAS PUBLICADO NADA,

    SALUDOS

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también