- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bélgica vence en 2-1 a EEUU en tiempo extra y accede a cuartos de final

Belgas USA 1Bélgica venció 2-1 a Estados Unidos al cabo de 120 minutos de juego y se convirtió este martes en el último equipo clasificado a cuartos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014.

Los belgas solo pudieron batir a Tim Howard, el arquero norteamericano, en la prórroga y ya espera a Argentina en cuartos de final. De Bruyne y Lukaku fueron los goleadores del conjunto de Wilmots. Y Green puso emoción hasta el último segundo del tiempo extra, al marcar para Estados Unidos.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, Fellaini, De Bruyne; Mertens (Mirallas, min. 62), Origi (Lukaku, min.91), Hazard (Chadli, min.111).

Estados Unidos: Howard; Johnson (Yedlin, min. 32), González, Besler, Beasley; Jones, Cameron, Bradley; Bedoya (Green, min. 105), Dempsey, Zusi (Wondolowski, min. 72).

Goles: 1-0, De Bruyne (Min.93); 2-0, Lukaku (min. 105); 2-1, Green (min. 107).

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia) Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador.

Noventa y tres largos minutos le costó a Bélgica conseguir que Howard no llegará a tocar uno de sus disparos a puerta. Hasta ese momento, el portero americano había logrado desquiciar a cualquier belga que pasara por allí.

La relación Howard-amargar a belgas no tardó ni un minuto en aparecer. Origi, titular por delante de Lukaku, mostró su mejor cualidad, la velocidad. Se plantó ante el portero pero ahí nos dejó su cualidad menos buena, la definición. Su disparo lo sacó Howard con el pie.

Los de Wilmots siguieron apretando toda la primera parte pero con un grave problema. Llegaban con suficiencia a la frontal del área pero ahí se apagan las luces. La solución fue simplona: tirar desde fuera del área. Hazard, Mertes y De Bruyne lo intentaron hasta en cinco ocasiones pero nunca fueron grandes disparo. O no encontraban portería o terminaban en las manos de Howard.

Estados Unidos aguantaba la tormenta belga como podía. Bradley y Dempsey intentaban sacar al equipo de atrás pero solo inquietaron a Courtois en una ocasión. Una combinación entre ambos terminó con el disparo suave de Dempsey. Juego de niños para Courtois.

Howard contra el mundo belga

Nada cambió en la segunda parte. Bélgica empujaba, Origi se encontraba con Howard o con los palos, bueno, Origi y Hazard, De Bruyne, Fellainin, Witsel y cualquier jugador belga que lo intentara.

Y el fútbol es así de incomprensible que, con Bélgica convirtiendo a Howard en el mejor portero del mundo, Wondolowski iba a tener la última de los noventa minutos. Un balón colgado al área le quedó en los pies ante Courtois pero decidió realizar uno de los peores toques de balón de la historia. Balón a las nubes.

Factor Lukaku

Pero el repaso de Bélgica merecía el triunfo y empezó a formarse con el tanto de Bruyne nada más comenzar la contra. Salió Lukaku por Origi y se notó. Potencia del delantero, balón atrás en el momento justo y De Bruyne consiguió por fin que Howard no pudiera tocar el balón.

Cada vez que tocaba el balón Lukaku, era inevitable que te parecieran demasiados los 90 minutos que había estado el voluntarioso Origi sobre el campo. Y con espacios, se iban a intercambiar papeles los protagonistas del primer tanto. Un balón al espacio de Bruyne para Lukaku lo iba a colocar en la portería el ‘nueve’ belga. Aún Green, promesa de la cantera del Bayern, pondría algo de emoción con un tanto nada más salir tras un buen pase de Bradley. Pero no pudieron más y gran parte de culpa la tuvo Courtois.

Argentina ya espera a Bélgica por lo que Messi y compañía deberían estar preocupados. Los chicos de Wilmots quieren la gloria.

(Tomado de Eurosport)

Bélgica