Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ucrania utiliza armas químicas en “limpieza étnica”

| 9 |
PRIMER CARGAMENTO DE MATERIALES QUÍMICOS FUE RETIRADO DE SIRIA, SEGÚN LA ONU

Simulacro de ataque químico en el Mar Mediterráneo, el 30 de diciembre de 2013. Foto: EFE.

El gobernador de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Pavel Gúbarev, denunció hoy que las tropas movilizadas en la limpieza étnica del sureste atacaron con armas químicas a las autodefensas civiles en la aldea de semionovka, cercana a Slaviansk.

Dos milicianos recibieron heridas graves (intoxicación por fósforo) y han sido enviados a Donetsk. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, confirmó el líder rebelde en su página de Facebook.

El gobernador popular añadió que el Ejército ucraniano bombardeó las afueras de Slaviansk con cañones de 240 milímetros, y que se registraron algunos grandes incendios.

En tanto, escuadrones neonazis del Sector Derecho agrupados en el batallón Donbás, exigieron ayer el fin del alto el fuego y una mayor represión en el sureste, durante una manifestación frente a la oficina del presidente Poroshenko en esta capital de Ucrania.

Simón Semetchenko, jefe de la falange creada tras el golpe de estado de febrero, demandó que se declare la ley marcial y que el batallón Dombás y otras unidades paramilitares movilizadas para la aniquilación de la población rusoparlante sean autorizadas “a tomar medidas para eliminar” a quienes ellos llaman terroristas, según la agencia UNN.

Reconoció Semetchko que en la operación del Ejército, fuerzas de seguridad y los grupos neonazis movilizados por los partidos Sector Derecho y Svoboda, se registraron ya tres veces más víctimas humanas que en las protestas que derrocaron al presidente Víktor Yanukóvich.

Elementos extremistas partidarios de barrer a la población rusoparlante del sureste continuaron los bombardeos en algunas zonas, según denuncias de las milicias de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Los rebeldes se comprometieron también a respetar la tregua, pero portavoces de las tropas represoras los acusan de haberla roto en múltiples ocasiones, informó el canal ucraniano de televisión 24.

Rusia reiteradamente ha denunciado que Kiev lleva a cabo a sangre y fuego una limpieza étnica en esos territorios, donde la ONU cifró en 110 mil el número de desplazados que han huido hacia territorio ruso para escapar de la barbarie de las fuerzas ucranianas, según Radio Libertad.

Un comunicado emitido la víspera por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, por otra parte, reportó que 25 mil personas han sido evacuadas hacia otras regiones desde los territorios sometidos a la devastación con blindados, aviación, armamento pesado y hasta bombas prohibidas por convenciones internacionales.

El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Valeri Bolotov, denunció que los gobernantes ucranianos tienen planes de trasladar desde el occidente del país hacia las regiones surorientales a partidarios de la ideología ultranacionalista.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Arzuaga Pantoja dijo:

    Ucrania , es de otro planeta que la ONU no la castiga por estas graves violaciones de los derechos humanos

  • Joel Arzuaga Pantoja dijo:

    Rusia , ha jugado un papel muy inteligente , en la crisis ucraniana pero por que permite que una pais que amenaza su seguridad , emplee armas químicas contra población civil , basicamente rusparlante

  • Ruffini dijo:

    Qué milagro que Obama y Kerry no han saltado. Se les nota la diarrea en los pantalones.

  • Fernando dijo:

    Lo mas probable es que los hayan matado los mismos judios asi no les faltran excusas para seguir atacando a la poblacion palestina

  • FABIOMAXIMO dijo:

    Y DONDE ESTAN AHORA LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS. NADA, QUE SON OTRAS NEONAZIS MAS. EL ANTERIOR GOBIERNO DIO CUATRO PALAZOS Y ERAN FEROCES ASESINOS. ESTOS DE AHORA SIN EMBARGO PUEDEN MATAR A SU ANTOJO Y DE LAS FORMAS MAS CRUELES QUE DESEEN. QUE DESPARPAJO.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos FAVIOMAXIMO….Hasta nosotros le impusimos una medallita al otro gobernante, en su ulrtima visita a cuba…Alli tienen culpa todos desde Lionid Cuzman que firmoa la destruccion de la Urss junto a boris eilsin…hasta YANIKOVICH..

      Todos fueron destruyendo y robando las arcas ucranianas..De una desarrollada republica ex-sovietica…HOY ES UN LIMOSERA EUROPEA..

  • FABIOMAXIMO dijo:

    DESTRUCCION ILEGAL, SOLO PARA EL INTERES DE POLITICOS CORRUPTOS COMO YELTSIN QUE LLEVO A RUSIA A LA EDAD MAS OSCURA DESDE LA EPOCA DE IVAN EL TERRIBLE.

  • beltran dijo:

    bueno a ver por que el consejo de inseguridad no se reune y propone una intervencion en ucrania por uso de armas quimicas como mismo intentaron hacer en Siria?¿, cuando todo el mundo sabia que los que la habina untilizado eran los terroristas y quisieron achacarselo al gobierno de Al-assad y los unicos defensores fueron China y Rusia…

  • senelio ceballos dijo:

    Se supo ayer aqui en Moscu.. que la sitiada Lugansk..cayo en manos de los delñ regimen de Kiev…..Disparan al aire descargas y daban viva!!!.Dicen… que no pararan hasta liberar a CRIMEA!!!…
    El fantismo es uno de los principales errores cometidos por el ser humano y algunas sociedades actuales!!!..PUEDEN LLEVAR A LA RUINA poblacionme enteras!!!

    El guajiro de Tamarindo…Por Crimea’Sochi..en exursiones con estudiantes!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también