Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Suárez pide perdón por la mordida a Chiellini (+ Comunicado)

| 73 |

luis_suarez

Luis Suárez pide perdón a través de un comunicado en su propia web, el gesto que esperaba el FC Barcelona.

"Coísicos de un mordisco", indicó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook. "Me arrepiento profundamente. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol", agregó.

Minutos después del mensaje de Suárez llegó la respuesta en Twitter de Chiellini, que el viernes ya había publicado una carta en la que calificaba de "excesiva" la sanción.

"Está todo olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu sanción", escribió este lunes el defensa italiano.

El delantero celeste fue suspendido el pasado jueves por nueve partidos oficiales con Uruguay, con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y una multa de 112.000 dólares. Además debió alejarse del plantel uruguayo y no podrá ingresar a ningún estadio mientras esté suspendido.

Suárez mordió a Chiellini durante el partido del 24 de junio en el que Uruguay ganó 1-0 a Italia, que supuso la clasificación del equipo charrúa para  los octavos de final y la eliminación de la azzurra.

Sin Suárez, Uruguay cayó el sábado ante Colombia por 2-0 en el choque por octavos de final del Mundial Brasil-2014.

La decisión de la FIFA cayó como una bomba en el país sudamericano que se encolumnó en defensa del futbolista, sancionado por tercera vez por morder a un rival.

El respaldo al jugador llegó hasta el presidente José Mujica, que lo esperó el viernes de madrugada en el aeropuerto y declaró en la noche del miércoles, tras la llegada de la selección, que la FIFA está conformada por una cantidad  de "viejos hijos de puta".

"Podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas", añadió el exguerrillero, conocido por su estilo directo y campechano, en el programa "La  Hora de los Deportes" del canal estatal.

El viernes, el mandatario había indicado que la sanción "va a ser una eterna vergüenza de la memoria de los Mundiales".

Una gran proporción de uruguayos, en tanto, respaldó a través de las redes sociales al jugador sancionado, bajo la consigna "Todos somos Suárez", al
tiempo que cientos se acercaron al aeropuerto a recibirlo y lo vitorearon en
la  puerta de su casa.

Lea el comunicado íntegro del delantero uruguayo:

Mis disculpas

"Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014. Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello:

1. Me arrepiento profundamente.

2. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol.

3. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención.

Montevideo a, 30 de junio de 2014".

(Con información de Mundo Deportivo)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indómito dijo:

    Oigan, este Luis Suárez tiene una cara de roedor del cará, mirenlo bien para vean, miren esos incisivos !!!!! Auxilio.

  • EST dijo:

    Voy a dar mi criterio sin pretensiones de poseer la verdad absoluta ni mucho menos, en primer lugar yo soy un ferviente admirador del juego de Uruguay y he dado desde el principio mi favoritismo en este foro a ese equipo de tanta garra e historia, creo además que Luis Suárez es hoy por hoy uno de los 5 delanteros con más resolución a la hora de definir frente a una portería. Pero falló y dejo en un segundo plano de momento el tema de la mordida, igual hubiera fallado si poseído por la ira hubiera tirado una plancha y lesionado con los pinchos a Chielini, que casi debe duplicarlo en tamaño y peso y que realmente lo estuvo azocando durante todo el juego; el mayor fallo yo lo veo en la irresponsabilidad con su equipo y la afición, en no medir que él era un pilar imprescindible para las aspiraciones de Uruguay y que no tenía derecho a comportarse de ese modo.

    Algo parecido hizo otro grande Zidane en Alemania y pudo ser la diferencia que privó a Francia de su segunda copa. Por lo demás el futbol es un juego de intercambio físico, he visto jugadores caerse a codazos por la cara pensando que no eran tomados por las cámaras, he visto planchazos tirados para liquidar carreras de por vida, he visto a otro cazar a un contrario cuando pasaba por el lado y darle sin más ni más una patada o un golpe en la cara. Entonces ¿Qué hace tan diferente a una mordida de un pellizco o de una barrida a romper tobillo, tibia o rodilla?. El caso es que si a lo mejor 4 meses son muchos, con una sola roja que le hubieran sacado el resultado hubiera sido el mismo, mal por él, debe aprender a contener la ira y ser más responsable con su gente.

  • hugo dijo:

    Quizas la medida sea demasiado dura, pero Luis se lo merecia, pues ya van 3 veces que hace lo mismo y en todas las anteriores se le sanciono. Evita morder, mi amigo, Ud no es perro.

  • virgo dijo:

    Coincido con el comentario de Alejandro, él ha tenido otras conductas antideportivas, hasta de racismo,esperemos que esto le sirva de lección, que es eso de estar mordiendo a otros, si no lo sancionan severamente lo continúa haciendo y no pasa nada. El no es ningún niño para estas haciendo esas cosas, hay que ser hombre en el terreno como en la calle.

  • alex dijo:

    amigos el si lo mordió y bien mordido, en youtube esta el vídeo, es la tercera mordida parece mas una forma de descargar la tensión propia del juego que otra cosa se ha convertido en una costumbre para el debería ver un psicólogo eso lo ayudaría. es tremendo jugador y tanto lo que paso con su sanción como lo que el hizo de no reconocer la verdad de los hechos es lamentable.

  • HDSalazar dijo:

    Tal parece que Luisito se imaginaba estaba en el Circulo Infantil donde prolifera este tipo de acción entre los niños y las niñas que lo resuelven todo a base de mordidas. Cuidado y el italiano no se unte gallinaza, porque como decía mi abuelita se te pueden caer tus lindos dientecitos

  • carlos dijo:

    Es un gesto engrandecedor, demuestra su elevado potencial como atleta y como ser humano

  • pjmelián dijo:

    Il Signor Chiellini no lo toma a mal. Nuestro Giorgio desea compensar la cortesía de Suárez con un buen mordizco en uno de los testículos de Luisito ... dejando a Luisito la selección del izquierdo o el derecho, confiando que su generosidad no se extienda a ambos.
    pjmelián

  • Cristal dijo:

    Considero que espero mucho para su arrepentimiento, lo hubiera hecho inmediatamente después del partido, pero lo único que dijo fue "Son cosas que pasan en el futbol", me imagino que si no lo hubieran sancionado, jamás se hubiera disculpado y el futbol a nivel mundial bajaría su calidad de juego limpio, además la FIFA tiene sus estrategias y hoy por hoy no le conviene dejar sin sanción un hecho que se repudia en muchos paises a través de los medios masivos y las redes sociales.

  • CA dijo:

    Sea como sea vas pal Barca visca Barca este año no hay quien nos pareeeeeeee

  • YASIEL dijo:

    Creo que la sanción esta bien impuesta , eso que hiso el guayabito Zuares es impotencia que no pudo haser nada en el partido y a ya ba eso a morder que casualidad que el arbitro y el linal "no lo vieron " y despues viene la jugada de el gol ... y en el mundial pasado clasifico a cuartos con una mano descarada... ese lo que es es un impotente.

  • MOISES dijo:

    LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA ES RECONOCER SUS ERRORES Y PEDIR DISCULPA COMO LO HQA HECHO SUAREZ, LOS MIEMBROS DE LA FIFA TIENEN LA PALABRA PARA TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS Y DE INMEDIATO.

  • MOISES dijo:

    MUY BIEN SUAREZ, LA FIFA TIENE LA PALABRA A LA BRAVEDAD POSIBLE.

  • Lazaro Hdez Oliver dijo:

    Luis Suarez piensa q el pobre hombre es su almuerzo yn lo ataca para devorarlo o sensillamente tiene complejo de roguailer.

  • Lazaro Hdez Oliver dijo:

    Luis Suarez EL ROGUAILER

  • Lazaro Hdez Oliver dijo:

    espero q este repartiendo mordidas por ahi.

  • El Loco dijo:

    Todos nos equivocamos, y tenemos derechos a rectificar, hay que confiar en las personas....felicidades para Luisito.....

  • Cesar dijo:

    Tristan cuando seguro te vas a morir de la risa es cuando te cosa a goles(por supuesto si el barsa por fin lo compra)

  • edu dijo:

    Frase célebre de Bugs Bunny:

    mmm que hay de nuevo doc?

  • Peka dijo:

    Atención a todos ARGENTINA CAMPEÓN (NO QUIERO LLANTO!!!!)

  • Peka dijo:

    Atención a todos ARGENTINA CAMPEÓN (No quiero llanto!!!)

  • Natsu dijo:

    bueno vamos a ver que pasa de ahora en lo adelante

  • YO dijo:

    la mejor reflexión, la más racional la ha hecho José Cosle, que a pesar de ser fan a Suárez, no lo cegó la pasión, los demás solo han escrito bobadas, sorry.....

  • mauro rossetti dijo:

    A todos le gusta la carne italiana...

  • mauro rossetti dijo:

    A todos ( y todas ) le gusta la carne italiana...

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EL MAYOR CULPABLE DE TODO FUE EL ARBITRO QUE NO LO EXPULSO COMO SE MERECIA EL JODIO CONEJO. SE HIZO EL CIEGO Y LA PAGO DE FORMA DESPROPORCIONADA EL HOMBRE. AL MENOS LA ETERNA MALA SUERTE DE ITALIA CON EL ARBITRAJE LA PAGO ALGUIEN ESTA VEZ PARA QUE NO QUEDE DUDA DE LA INJUSTICIA HAVCIA LOS AZURROS Y SIENTAN EN CARNE PROPIA QUE TE QUITEN EL RESULTADO DESCARADAMENTE.

  • Abel dijo:

    ya ya ,pero que promesa ni promesa si ya estas carticas las ha hecho con anterioridad y sigue mordiendo, este muchacho lo que tiene compormeterse es ir a ver un siquiatra que le ayude con este problema.

  • 1000000%Madrilista-Brasileño y + dijo:

    "Ese perro ya me ha mordido otras veces"...jejeje, despues de todo, esta frase cabe doblemente

  • Emilia dijo:

    LA BESTIA parece que tu seudónimo es de pasada nada mas porque me canse de leer tanta basura de tantos cabeza hueca sin embargo tu que dices llamarte la bestia eres el único que me motivo leer tus mensajes estoy contigo y que no eres tanta bestia o si eres una bestia como el la BELLA con tremendo corazón. Es cierto que paso con Zinedin Zidan nada pero cuantos tenia ya en sus bolsillos

  • Emilia dijo:

    LA BESTIA parece que tu seudónimo es de pasada nada mas porque me canse de leer tanta basura de tantos cabezas huecas sin embargo tu que dices llamarte la bestia eres el único que me motivo leer tus mensajes estoy contigo y que no eres tanta bestia ooo, si, eres una bestia como el la BELLA con tremendo corazón.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también