Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pablo Milanés se recupera favorablemente de un transplante de riñón

En este artículo: Cuba, Cultura, España, Música, Pablo Milanés
| 38
El cantautor cubano, Pablo Milanés, durante un concierto que ofreció en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara en Santa Clara, provincia de Villa Clara, 14 de enero de 2011  AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ/are

El cantautor cubano, Pablo Milanés, durante un concierto que ofreció en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara en Santa Clara, provincia de Villa Clara, 14 de enero de 2011. Foto: Arelys Marí­a ECHEVARRIA RODRIGUEZ/ AIN

Pablo Milanés se recupera con éxito de un trasplante de riñón programado que le fuera realizado el pasado 19 de junio en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, Galicia, informaron fuentes de su oficina en la página web oficial del artista.

Pablo retomará su agenda artística a partir del próximo septiembre en España y México, añade la nota.

El cantautor cubano recibió el riñón de su mujer, la historiadora Nancy Pérez, natural Galicia, quien “decidió donarle uno de sus órganos para poner fin a un tiempo que empezaba a hacerse largo a la espera para el reconocido artista”, afirma La Voz de Galicia.

La donación permitió que el cantante cubano, de 71 años de edad, fuera finalmente trasplantado para poner fin a una insuficiencia renal y ambos, donante y receptor, se estén recuperando en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, uno de los complejos que mayor número de trasplantes de donante vivo practica en España.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    raro que fueran competentes sin ser familia de sangre, cierto? qué coincidencia.

    • RECIO dijo:

      PABLITO TU ISLA ES UN POTENCIA MEDICA… Y LA DE LOS AUTOS MAS CAROS

    • JSK dijo:

      Je Je Je… no hay rarezas en que nuestro siempre Pablo y su esposa sean “competentes” para el trasplante. Lo importante es que sean “compatibles”, Marta de Argentina. Por lo demas, creo que no hay q discurrir en cuanto se publique la noticia, aunque sí su estado; con qué dinero lo pagó y si está bien o mal hecho hacerlo donde le plazca. lo importante, como valor humano y social es que dos seres humanos, han decidido un acto que ennoblece a una (NP) e intenta salvar a otro (PM) de una enfermedad irreversible. Para ambos, la mejor y más pront recuperación pues, aun queriendolo o no Pablo, él es nuestro y su música mas bella nació acá en las entrañas de su Cuba. Amig@s… pongamos las miserias humanas a un lado, avancemo siempre en el camino de la verda, de los valores y del reconocimiento de la virtud!!

  • Cubano_decepciona2 dijo:

    Deseo una pronta y satisfactoria recuperación para ambos,esposa y cantautor,estos son temas delicados,pero pienso se deberían de tratar más en nuestros noticieros,prensa,por favor pasemos de la autocensura en la prensa plana,a la libre información de la prensa digital.

    • carlos alfonso dijo:

      Cubano decepciona2 , hay cosas que la familia no desea se haga publico, informate antes de dar una superficial opinion, saludos.

      • Indómito dijo:

        Si no quieren que se haga publico por qué sale esta noticia aquí?

    • Crash_UCI dijo:

      una vez mas queda demostrado que el cubano, ademas de solidario, mujeriego, griton, “sabio”, bailador, inventor… es tremendo tronco de chismoso, lo importante de la noticia es q operaron a pablo y se encuentra bien, que le importa a la gente lo demas??

  • Cubano_decepciona2 dijo:

    Eso suele suceder,depende también del grupo sanguíneo y demás,gracias a dios que fueron compatibles.

  • JOttawa dijo:

    Mis mejores votos por una completa recuperacion para nuestro Pablo y su extraordinaria esposa.

  • El Liebre dijo:

    Buena recuperación para ambos y muy en esoecial para este ilustre y gran hijo de Cuba.
    Bravo Pablo!!!!!!!!!!!!!

  • Tuto Sierrita dijo:

    ¡Pronta recuperación Pablo! Luego debía publicarse también a cuanto ascendió esa delicada operación.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Pronta recuperación y mucha vida a Pablo Milanés para que continue trabajando para el pueblo cubano.

    Saludo

    Luis M. Domínguez Batista.

  • MSI..... dijo:

    ¿y por qué no se habrá operado en Cuba?

    • Preguntón dijo:

      No entiendo, los extranjeros vienen a operarse a Cuba y los cubanos importantes se operan en el extranjero???????????????????
      Pronta recuperación para nuestro estelar Pablo

    • 100% Cubano dijo:

      haz entrado a nefrologia en el clinico de 26 alguna vez????? si lo hubieras hecho, quizas entenderías porque se operó en España. Además de que su esposa y familia están allá.

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      Porque Cuba es un país soberanos y el que tiene posibilidades puede utilizar alternativas y de sentirse seguro, a gusto y mejor en otra parte puede hacerlo y parece que obraron, además, las circunstancias y quizas entendieron que esta operación era de riesgos y buscaron la mayor seguridad posible aunque les cueste más y como tienen recursos la acogieron. Esto y todo lo que digamos pueden ser especulaciones, la realidad es humana y decesiciones por parte del enfermo, que en este caso resulta Pablo Milanés, al que vuelvo a desearle feliz recuperación, desde Cuba, que es para los nuestros y para lo que no son tanto nuestros, la madre de la solidaridad.

  • Alejandro dijo:

    Pronta recuperación para ti Pablo, ¡larga vida y reconocimientos merecidos a ese bello gesto de tu esposa!
    Lo más genuino del pueblo de Cuba espera por ti y por tus canciones.
    ¡¡LAS MEJORES VIBRAS!!

  • rodolfo dijo:

    lastima que en cuba un esposa no puede donar un riñon a su esposo y tiene que viajar al exterior y pagarrrrrrr ,para poderselo hacer

  • valetronix dijo:

    Seguro que pago la operacion con el dinero de su exfundacion, parece que se le olvido la cancion AMO ESTA ISLA, que tipo mas falso, el nunca me engaño…………………….

    • rafa dijo:

      no te engañes, hay mas falsos aqui dando concierticos por los barrios, preocupate por los de adentros que perjudican mas que los de fuera, Viva Pablo y pronta recuperacion.

    • Enrique el Antiguo dijo:

      valetronix: El dinero de la fundacion se dilapido hace ya muchos años!!! Ni averigües como!! Fue en la epoca donde ya no “amaba tanto esta isla” y ya no queria “hundirse en el mar antes que traicionar la gloria que se ha vivido” … Pero bueno, de verdad me alegro que este bien porque nadie puede quitarle las bellas canciones que hizo (aunque haya renegado de algunas de ellas) y nos dejo.

    • Demo dijo:

      Pablo es un hombre libre… un excelente canta autor buen padre y cubano de pura cepa
      Y tú vives engañado y tratas de engañar a todos

    • abp dijo:

      patetico pipo

  • Linda dijo:

    Pronta recuperación a Pablo.

  • isol dijo:

    a los 71 años pablo tiene una mujer que se da. me alegro mucho por los dos. no es un simple gesto, es una entrega no medible, una apuesta por la vida de una familia. suerte a los dos, o a los cuatro.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mis mejores deseos de recuperación plena a un joven de mi tiempo que nos convocó al combate en muchísimas oportunidades cuando nos hacía falta. Bellísimo gesto de su esposa. Infinitamente agradecido como cubano.

  • Laura dijo:

    Patetico Pablo, pero bueno que DIOS los bendiga….

  • Alberto Javier dijo:

    Le deseo una muy pronta recuperación total a ese grande de la música cubana y pido a Dios nos siga deleitando con su música!!!

  • Alexis Polémico dijo:

    Ya en otras ocasiones me expresado sobre lo que no entiendo en relación al comportamiento de Pablo, hoy no cre que cabría hablar de aquellas cosas pues siento que estoy ante alguien que se recupera de una intervención quirúrgica de esas a las que solo se llega cuando el riesgo para la vida es altísimo.
    Solo quisiera que se recuperara pronto para que volviese a componer, cantar, hacer cantar, soñar y hacer soñar.
    Mientras tanto no puedo dejar de detenerme ante el superlativo acto de amor de la señora Nancy Pérez pues, caballeros, cualquiera no dona un riñón.
    ¡Bravo, Nancy!

  • FLORA dijo:

    todos tenemos el pleno derecho a vivir donde se nos plazca,lo que si es muy feo y deznelable,. renegar de la tierra donde nacimos, crecimos y nos hicimos`FAMOSOS, senores no sean incautos y se que por las expresiones soeces son personas jovenes que no saben nada de como surgieron estos cantautores y en esos anos llenaban y desbordaban las plazas donde actuaban pero no eramos espanoles, eramos los cubanos dignos que defendiamos y defendemos este pais.Se opero y pago donde quiso y con su dinero que tiene que es abundante, y la actitud de su esposa es muy elogiable,, no hay que ser familia solo ser compatible.ambos.Ojala se restablezca pronto Pablo y su esposa Nancy.¡¡¡ Salud para ambos.

  • Isaias dijo:

    El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña es un hospital público gestionado por la Junta de Galicia, por tanto, sus servicios son completamente gratuitos, como es lógico en España donde la sanidad y la educación son gratuitas.

    Pablo no tuvo que pagar ni un euro por el transplante.

  • Angelica dijo:

    Mi querido Pablo recuperate pronto, y un respetuoso saludo para tú esposa que se recupere rapido .Tenemos Pablo para que nos sigas deleitando con tú musica

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también