Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Equipo Ideal de la Primera Fase de la Copa Mundial de Fútbol

| 58 |

Después de dos semanas y 48 partidos de la fase de grupos de uno de los mejores mundiales que se recuerden, cabe destacar a algunos jugadores sobre el resto.

Les presentamos una selección de los mejores futbolistas hasta ahora, en una formación de 4-3-3, según fueron seleccionados por reporteros y editores de The Associated Press que cubren el Mundial:

___ ARQUERO: Guillermo Ochoa, México

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

“Memo” Ochoa, quien le arrebató la titularidad en la selección mexicana a Jesús Corona poco antes del inicio del torneo, brilló con una serie de espectaculares atajadas en el empate 0-0 ante Brasil en la segunda fecha del Grupo A. Una de las atajadas ante un potente cabezazo de Neymar será recordada por décadas. El único gol que permitió en tres partidos fue ante Croacia, cuando el resultado estaba decidido en el último encuentro de la primera etapa. Ochoa descendió con el Ajaccio en la pasada temporada de la liga francesa y no tiene club, aunque difícilmente seguirá desempleado después de la Copa.

___ LATERAL DERECHO: Didier Aurier, Costa de Marfil

Costa de Marfil

Costa de Marfil

Uno de los pocos rescatables en una selección marfileña que decepcionó. Aurier se dio a conocer con sus veloces galopadas por la banda derecha y un par de precisos centros para los goles de Wilfried Bony y Gervinho en el triunfo 2-1 sobre Japón. Se espera que su club francés, el Tolosa, lo venda a un equipo grande despué s de su exhibición en Brasil.

___ LATERAL IZQUIERDO: Junior Díaz, Costa Rica

Brazil Soccer WCup Uruguay Costa Rica¿Quién hubiese pensado que la pequeña Costa Rica ganaría un grupo que redondeaban tres ex campeones mundiales Uruguay, Italia e Inglaterra y permitiría sólo un gol? Toda la defensa tica merece una mención, pero el jugador del Mainz de Alemania se lleva el premio por la forma en que ayudó en el ataque, mandando el centro con el que Bryan Ruiz anotó el gol del triunfo 1-0 ante Italia que aseguró la clasificación a segunda ronda.

___ CENTRAL: Rafael Márquez, México

Rafa MárquezMárquez se retiró de la selección tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de 2010 en Sudáfrica. El técnico Miguel Herrera lo llamó para disputar el repechaje contra Nueva Zelanda y desde entonces dijo públicamente que era el único titular seguro en su plantel. El central de 35 años ha sido el líder de un equipo que busca avanzar a los cuartos de final por primera vez desde 1986, y anotó el primer gol en el triunfo 3-1 sobre Croacia.

___ CENTRAL: Thiago Silva, Brasil

Thiago Silva

Thiago Silva

Thiago Silva se ha mantenido como el pilar de la defensa de Brasil, una selección que enfrenta más presión que ninguna y carga con las expectativas de todo un país. El central del Paris Saint- Germain ha mantenido el orden en una defensa que endosó dos goles en la primera fase.

___ MEDIOCAMPO: Charles Aránguiz, Chile

Eduardo Vargas y Charles Aranguiz, los goleadores del segundo partido de Chile. Foto: AP.

Eduardo Vargas y Charles Aranguiz, los goleadores del segundo partido de Chile. Foto: AP.

El jugador del Internacional de Porto Alegre ha brillado en un mediocampo que presiona de principio a fin, lanzándose al ataque y ayudando a la defensa cuando es necesario. En el triunfo 2-0 sobre España que eliminó a los campeones mundiales, Aránguiz anotó un gol y dio el pase para el otro, en una tarde memorable en el estadio Maracaná.

___ MEDIOCAMPO: Blaise Matuidi, Francia

MatuidiMatuidi integra un mediocampo que impulsó el buen inicio de Francia en este Mundial. El jugador del PSG se ha destacado en funciones de pasador, marca y recorrido, labores que usualmente no generan titulares pero son muy agradecidas por sus compañeros. También anotó uno de los cinco goles en el triunfo 5-2 sobre Suiza.

___ MEDIOCAMPO: James Rodríguez, Colombia

James Rodríguez, el enganche de los cafeteros.

James Rodríguez, el enganche de los cafeteros.

Quizás el mejor jugador del campeonato hasta ahora, James es el cerebro y motor de una selección colombiana que ganó sus tres primeros partidos por primera vez en un Mundial, y que apenas por segunda ocasión en su historia se metió en la segunda ronda. El enlace de 22 años, que ya brilla con el Mónaco francés, se hizo cargo de la ofensiva tras la lesión del artillero Radamel Falcao, y además de participar en casi todas las jugadas de ataque de Colombia, ya suma tres goles.

___ DELANTERO: Neymar, Brasil

Neymar frente a Chile en octavos de final.

Neymar frente a Chile en octavos de final.

El rostro del Mundial, el astro brasileño comenzó el torneo con la presión de llevar a Brasil a conquistar su sexto título mundial.

Sus dos goles en el primer encuentro ante Croacia le dieron los tres puntos al anfitrión, y con otros dos frente a Camerún llegó a cuatro en la primera ronda, los mismos que Lionel Messi su compañero en el Barcelona y Thomas Mueller.

___ DELANTERO: Arjen Robben, Holanda

efe6El astro de Bayern Munich ha sido un dínamo en el ataque de Holanda, el más letal de la fase de grupos con 10 goles. Su velocidad ocasiona estragos en la táctica de contragolpeo que propone el té cnico Louis van Gaal. También suma tres goles.

___ DELANTERO: Lionel Messi, Argentina

MessiMessi, elegido cuatro años consecutivos como el mejor futbolista del planeta, por fin ha tenido un Mundial digno de su estatus de leyenda viviente. Suma cuatro goles, incluyendo dos que ganaron el partido para una Argentina que todavía no engrana en ataque. Su mantiene este desempeño, quizás finalmente se meta en la discusión con Pelé y Diego Maradona como los mejores de la historia, un calificativo que muchos le niegan por sus decepcionantes actuaciones con la Albiceleste.

___ TECNICO: Jorge Luis Pinto, Costa Rica

Jorge Luis PintoEl timonel colombiano tiene a Costa Rica en los octavos de final por segunda vez en su historia, y primera desde Italia 1990. Pero no só lo eso: Los Ticos ganaron el Grupo D, el más complicado del Mundial con Italia, Inglaterra y Uruguay. ¿Cómo lo hicieron? Pinto buscó priorizar las fortalezas de sus jugadores, sobre todo la aplicación en la marca y la velocidad de sus puntas Joel Campbell y Bryan Ruiz.

De esa forma, vencieron 3-1 a Uruguay en su debut y 1-0 a Italia en su segundo partido, para luego cerrar con un empate 0-0 con Inglaterra cuando ya estaban clasificados.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • addiel dijo:

    creo que seria un perfecto equipaso

    • carlos alejandro dijo:

      porque no estar thomas muiller en la seleccion que sacaron si de todas formas son 11 los que juegan y hay 10 solamente o van a contar al tecnico como jugador en el campo

      • NO dijo:

        cuenta bien, hay 11 jugadores más el DT

      • D10S dijo:

        MONGO TU NO SABES CONTAR ES VERDAD QUE EN CUBADEBATE ESCRIBEN CLASE COMECOCOS HAY ONCE JUGADORES Y UN TECNICO

      • Navegator dijo:

        Carlito, el portero también se cuenta.

      • el padrino dijo:

        amigo ale, la verdad que los que le van a Alemania son ciegos..ese es un buen equipo, pero como individualidades no hay nadie que saque la cara, solo se dicen que son jugadores buenos y hasta allí..o alguna vez has visto quer cuando se discute quien es el mejor del mundo alguien mencione a algún alemán..muller y los demás son metedores de goles con la puntica del pie o la cabeza..a klose nadie lo mentara en el la historia del futbol aunque rompa kinientas veces el record del Fenómeno…

      • Anti-canarinho dijo:

        Eres brasileño y no sabes contar o que. Bastante que esta el Thiago “bemba” Silva y el muerto de Neymar ya lo que faltaba que estuviese Oscar.
        JAJAJA

    • grcubano dijo:

      El problema de esto es contra que equipo jugaría.

  • Rafael dijo:

    messi de capitan del equipo no ….??? Quien mas….

    • zayn_14 dijo:

      por supuesto que no el capitan seria thiago silva o rafa marquez que tienen mas experiencia y mando

  • Slugger dijo:

    David Luis ha estado mucho, pero mucho mejor que Thiago Silva, no se en que se basaron para esa eleccion.

  • iljuventino dijo:

    messi es grande esta en todos los lugares tiene 4 balones de oro y no ha llorado en ninguno si duda el mejor del mundo argentina campeon

  • Yadira dijo:

    Biennnnnnn: más del 72% del equipo de Latinoamérica + el técnico!!!!
    Una sugerencia: ya que sabemos la opinión de The Associated Press, que Cubadebate haga lo mismo, y nos de su equipo ideal, a ver qué tal???

  • pq? dijo:

    Y Tristiano Llorando, porque no está?. ah, se estaba haciendo el Magua para la temporada que viene… jejeje así cualquiera. el más completo y no mete un gol cantado de cabeza, el más completo y los tiros libres no los convierte, el má rápido y por gusto jajaja. Una tonga con cuatro goles y él apenas con uno solo jajaja. Partía de …. a llorrar al parque o a la FIAT, se fue y se lo merece. Otros con menos facultades están en el mundial y haciendo lo que se espera de ellos

  • ARGENTINA-MESSI dijo:

    MESSI, SI TÚ NO ESTÁS, NO ESTÁ NADIE. ARG CAMPEÓN

  • RONI dijo:

    ESTO NO ES OFICIAL DE LA FIFA, es de APE; ok difiero esencialmente con el delantero 9 el mejor Bensema con tremendo Mundial.

    • el padrino dijo:

      chama bencema es una llegua gorda que no parece no atleta…

  • cadillac dijo:

    cuando CR7 vea que no esta ahi aparte su pesimo mundial, va a convulsionar jajaja

    • Valle dijo:

      el mundial 2014 ha sido uno de los mejores mundiales de la historia

  • bad boy dijo:

    david luiz lo dejaron fuera que clase de locos son esa es la dupla de centrales perfecta

  • RONI dijo:

    NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN……………………………………
    Siempre hay su sorpresa o eléctrico en mundiales, pero en este que pareciera haber muchos no lo son, solo un justo merecido Costa Rica NOS HA ALEGRDO MUCHO, DE NUESTRA AREA y Colombia ya era esperado, menospreciado, emocionante, suerte para ellos.,

    NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON:
    3 CAMPEONES DEL MUNDO y 3SEMIFINALISTAS DE EUROCOPA (Campeones, Subcampeones) fuera del MUNDIAL; ESPAÑA, ITALIA, INGLATERRA, PORTUGAL.

    NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN:
    GRECIA, NIGERIA, EEUU, ARGELIA, BELGICA. De lágrimas estos equipos, con los partidos más aburridos del Mundial, empates y casi empates a 0 y baja calidad.

    POR QUE SE QUEDAN LOS CAMPEONES Y PASAN ESTOS TERCERA CATEGORÍA.
    Porque por primera vez en la historia se deja de utilizar el criterio de ser los cabezas de grupos LOS CAMPEONES MUNDIALES por respeto, por jerarquía por habérselo ganado y utilizar el criterio del tan criticado Rankin de la FIFA que solo lo entienden y aprueban ellos mismos, porque nadie está de acuerdo con él. Así se crearon varios grupos de la muerte que traerían por consecuencias estos resultados disparatados e injustos; a eso súmele el arbitraje permisivo de violencia, golpes, agresiones del que no puede, equilibra a golpes y lleva el juego a la violencia (el arbitraje más pésimo de la historia, dan penales, Brasil, España, Alemania, quitan goles a México 2, quitan penales Portugal, votan por gusto Pepe, embarcando a Portugal por dif. De goles 11 contra 10. Para colmo no podía faltar el arreglo de partido por Alemania y EEUU entre profesor y alumno, entre Tec. Y Asistente, entre Tec. Alemanes. Y a lo habían hecho en el 82 dejaron fuera a Argelia cuadrando Alemania con Austria otros Alemanes, ya es costumbre este descaro del 1-0 cuando pueden meter 4-0.
    PERO SI, LA FIFA CON SU AFÁN DE LUCRO CON MAYOR ESPECTÁCULO ENFRENTANDO EN PRIMERA INSTANCIA A LOS CAMPEONES MUNDIALES LOGRO ESTE DISPARATE:
    En contra ITALIA-URUGUAY- INGLATERRA———————Campeón contra Subcampeón ESPAÑA-HOLANDA—-CHILE————————Semifinalistas de EUROCOPA-Alemania-Portugal contra CAMPEON de Concacaf y campeón de AFRICA GANA. Ahora también aseguro su país BLATTER, SUISA con su Rankin, además de Bélgica otro intruso Y el de PLATINI, Francia ya que le hizo por primera vez un mini sorteo antes del sorteo, salvando a Francia y embarcando a los del grupo de la muerte que le tocaba a Francia, este desnivel benefició a un lado Fácil donde están los flojos juntos y los fuertes y mayoría campeones al otro; Todavía quedaran por matarse entre ellos 2 campeones Alemania –Francia caerá 1 y después Brasil- Alemania se espera una final adelantada en semifinales.
    Un aparte el camino hecho para Argentina y Messi puesto con la mano fácil sin campeones en el camino, solo segundones con un grupo regalado, pero bueno es su hijo preferido, el del bueno de BLATTER. Lo demás lo han puesto los árbitros dejando emparejar con golpes los equipos malos con los dominantes.

    • Valle dijo:

      roni , lesmi dise messi tenia que estar sino no ubiese havido mundial

  • CR1000 dijo:

    QUE QUE? COMO QUE NO ESTÁ CR7, ESTO ES DE ESCÁNDALO. NO SIRVE ESTA LISTA ES UN INSULTO AL BUEN FUTBOL, CR7 ES EL MEJOR DEL MUNDO Y LO DEMOSTRÓ EN EL MUNDIAL MARCANDO GOLAZO Y DEMOSTRANDO OLFATO PURO DE GOLEADOR. MESSI POR FAVOR LOS GOLES TODO EL MUNDO SABE QUE TE LOS REGALAN Y SON DE CHIRIPA ADEMAS NO ERES CAPAZ NO DE HACERTE UN BUEN PEINADO COMO CR7.

    • D10S dijo:

      Brother no hablas mas KGA por que no entrenas

  • Karla dijo:

    Rafa Marquez????? por favor???
    David Luiz es el que merece estar ahí.

    • Anti-canarinho dijo:

      Rafa porque es el mas viejito, y esta en el equipo de Ramos y Pique, estoy loco porque hable el tonto de España, que no sabe nada de futbol.

  • M@ndy dijo:

    Me falta Muller en el lugar de Messi. No tengo que decir por qué, misma cantidad de goles pero el alemán lo ha hecho muho mejor en cuanto a futbol se trata… Saludos, y por favor esto no es por nombres ni resultado, aquí se mide a los jugdores en lo individual. Hay vida más alla de messi y cr7.

    • D10S dijo:

      Yo estoy seguro que tu equipo es el bayer y tu seleccion por supuesto alemania, hay muchos jugadores que deverian estar y no estan y otros que no deverian estar, pero siempre en todo sobra messi, que clase mongos son los que comentan aqui, Muller por delante de Messi, como esta messi, ni en el mejor mundial de su vida, jejejeje.

      • M@ndy dijo:

        Tú lo que eres es un fanático, no sabes nada de futbol y disculpame la opinión. Odio al bayern prefiero 1000 veces al borussia mi selección preferida es brazil y mi club es el AC Milan, así que no acertaste en nada. Messi podrá tener 100 balones de oro y ser el mejor jugador del mundo, de la historia, lo que prefieras, pero lo que sí está claro es que Muller ha tenido un mejor mundial que Messi, que ha estado regular excepto en el 3er partido donde sí tuvo una muy buena actuación. Muller ha estado muy bien en los 3 partidos de Alemania además de ser el único en anotar tripleta y anotó el gol de la victoria de Alemania Vs USA. No estamos hablando de historia ni de calidad ni del mejor del mundo sino del que mejor lo ha hecho hasta el momento. Messi en un grupo donde jugó contra Villa Clara Ciego de Avila y Pinar del Rio no estuvo bien a pesar de anotar, quitando claro el juego contra Nigería.
        Saludos

    • el padrino dijo:

      jajaja muller es un buen jugador como hay miles….tinosa del area y mas nada..acaso lo has visto discutir un balon de oro con posibilidades de alcanzarlo o hacer un gol espectacular….los primeros del mundo son messi y cristiano…despues hay un buen tramo en blanco y despues llega un peloton en el que esta tu viejo Muller….y en ese camion va en la plancha, pues manejando van los rivery, robeen, etc etc…es que nunca un aleman a sido de la real elite, son solo equipo…ahy si hay quie contar con ellos..y no me vallan a decir que Klose es futbolista..aunque rompa mil records, nadie lo menciono cuando del mejor del mundo se ha discutido….

  • CR1000 dijo:

    Así mismo RONY pero sobre todo que ha hecho Messi para ser considerado UNO de los mejores del mundo. Por cierto RONY te admiro mucho porque te gusta mucho CR7 por encima de cualquier futbolista porque claro es el mas bonitillo y estoy seguro que a ti te gusta por eso además. tienes telefono?

  • Karli dijo:

    zayn_14
    esto no es el sindicato de un centro de trabajo, donde los cargos son para los de más experiencia o vitalicios. El capitan merece ser Messi porque simplemente es el mejor del mundo.

  • CR110% dijo:

    RONI
    Concuerdo contigo, CR1000 y yo somos miembros del Club de Fans o peña (como se Presidente del Club de Fans de Cristi Forever. Que Dices??? escribe a este: CRForever@gmail.es

  • CR110% dijo:

    RONI (sorry por el correo mal anterior)
    Concuerdo contigo, CR1000 y yo somos miembros del Club de Fans o peña (como se le dice vulgarmente) queremos que seas nuestro Presidente del Club de Fans de Cristi Forever. Que Dices??? escribe a este correo: CRForever@gmail.es

  • Ticollywood dijo:

    donde esta muller y van persie que ha sido una maquina holandesa. que vaaaa¡¡¡ nada que ver..

  • William dijo:

    Buen team, pero en este mundial hay para seleccionar 2 Dream Teams, jejejeje así qeu no se pongan bravos los que no le pusieron a sus estrellas!!! Benzemá está bien con Francia.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también