Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Equipo Ideal de la Primera Fase de la Copa Mundial de Fútbol

| 58 |

Después de dos semanas y 48 partidos de la fase de grupos de uno de los mejores mundiales que se recuerden, cabe destacar a algunos jugadores sobre el resto.

Les presentamos una selección de los mejores futbolistas hasta ahora, en una formación de 4-3-3, según fueron seleccionados por reporteros y editores de The Associated Press que cubren el Mundial:

___ ARQUERO: Guillermo Ochoa, México

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

"Memo" Ochoa, quien le arrebató la titularidad en la selección mexicana a Jesús Corona poco antes del inicio del torneo, brilló con una serie de espectaculares atajadas en el empate 0-0 ante Brasil en la segunda fecha del Grupo A. Una de las atajadas ante un potente cabezazo de Neymar será recordada por décadas. El único gol que permitió en tres partidos fue ante Croacia, cuando el resultado estaba decidido en el último encuentro de la primera etapa. Ochoa descendió con el Ajaccio en la pasada temporada de la liga francesa y no tiene club, aunque difícilmente seguirá desempleado después de la Copa.

___ LATERAL DERECHO: Didier Aurier, Costa de Marfil

Costa de Marfil

Costa de Marfil

Uno de los pocos rescatables en una selección marfileña que decepcionó. Aurier se dio a conocer con sus veloces galopadas por la banda derecha y un par de precisos centros para los goles de Wilfried Bony y Gervinho en el triunfo 2-1 sobre Japón. Se espera que su club francés, el Tolosa, lo venda a un equipo grande despué s de su exhibición en Brasil.

___ LATERAL IZQUIERDO: Junior Díaz, Costa Rica

Brazil Soccer WCup Uruguay Costa Rica¿Quién hubiese pensado que la pequeña Costa Rica ganaría un grupo que redondeaban tres ex campeones mundiales Uruguay, Italia e Inglaterra y permitiría sólo un gol? Toda la defensa tica merece una mención, pero el jugador del Mainz de Alemania se lleva el premio por la forma en que ayudó en el ataque, mandando el centro con el que Bryan Ruiz anotó el gol del triunfo 1-0 ante Italia que aseguró la clasificación a segunda ronda.

___ CENTRAL: Rafael Márquez, México

Rafa MárquezMárquez se retiró de la selección tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de 2010 en Sudáfrica. El técnico Miguel Herrera lo llamó para disputar el repechaje contra Nueva Zelanda y desde entonces dijo públicamente que era el único titular seguro en su plantel. El central de 35 años ha sido el líder de un equipo que busca avanzar a los cuartos de final por primera vez desde 1986, y anotó el primer gol en el triunfo 3-1 sobre Croacia.

___ CENTRAL: Thiago Silva, Brasil

Thiago Silva

Thiago Silva

Thiago Silva se ha mantenido como el pilar de la defensa de Brasil, una selección que enfrenta más presión que ninguna y carga con las expectativas de todo un país. El central del Paris Saint- Germain ha mantenido el orden en una defensa que endosó dos goles en la primera fase.

___ MEDIOCAMPO: Charles Aránguiz, Chile

Eduardo Vargas y Charles Aranguiz, los goleadores del segundo partido de Chile. Foto: AP.

Eduardo Vargas y Charles Aranguiz, los goleadores del segundo partido de Chile. Foto: AP.

El jugador del Internacional de Porto Alegre ha brillado en un mediocampo que presiona de principio a fin, lanzándose al ataque y ayudando a la defensa cuando es necesario. En el triunfo 2-0 sobre España que eliminó a los campeones mundiales, Aránguiz anotó un gol y dio el pase para el otro, en una tarde memorable en el estadio Maracaná.

___ MEDIOCAMPO: Blaise Matuidi, Francia

MatuidiMatuidi integra un mediocampo que impulsó el buen inicio de Francia en este Mundial. El jugador del PSG se ha destacado en funciones de pasador, marca y recorrido, labores que usualmente no generan titulares pero son muy agradecidas por sus compañeros. También anotó uno de los cinco goles en el triunfo 5-2 sobre Suiza.

___ MEDIOCAMPO: James Rodríguez, Colombia

James Rodríguez, el enganche de los cafeteros.

James Rodríguez, el enganche de los cafeteros.

Quizás el mejor jugador del campeonato hasta ahora, James es el cerebro y motor de una selección colombiana que ganó sus tres primeros partidos por primera vez en un Mundial, y que apenas por segunda ocasión en su historia se metió en la segunda ronda. El enlace de 22 años, que ya brilla con el Mónaco francés, se hizo cargo de la ofensiva tras la lesión del artillero Radamel Falcao, y además de participar en casi todas las jugadas de ataque de Colombia, ya suma tres goles.

___ DELANTERO: Neymar, Brasil

Neymar frente a Chile en octavos de final.

Neymar frente a Chile en octavos de final.

El rostro del Mundial, el astro brasileño comenzó el torneo con la presión de llevar a Brasil a conquistar su sexto título mundial.

Sus dos goles en el primer encuentro ante Croacia le dieron los tres puntos al anfitrión, y con otros dos frente a Camerún llegó a cuatro en la primera ronda, los mismos que Lionel Messi su compañero en el Barcelona y Thomas Mueller.

___ DELANTERO: Arjen Robben, Holanda

efe6El astro de Bayern Munich ha sido un dínamo en el ataque de Holanda, el más letal de la fase de grupos con 10 goles. Su velocidad ocasiona estragos en la táctica de contragolpeo que propone el té cnico Louis van Gaal. También suma tres goles.

___ DELANTERO: Lionel Messi, Argentina

MessiMessi, elegido cuatro años consecutivos como el mejor futbolista del planeta, por fin ha tenido un Mundial digno de su estatus de leyenda viviente. Suma cuatro goles, incluyendo dos que ganaron el partido para una Argentina que todavía no engrana en ataque. Su mantiene este desempeño, quizás finalmente se meta en la discusión con Pelé y Diego Maradona como los mejores de la historia, un calificativo que muchos le niegan por sus decepcionantes actuaciones con la Albiceleste.

___ TECNICO: Jorge Luis Pinto, Costa Rica

Jorge Luis PintoEl timonel colombiano tiene a Costa Rica en los octavos de final por segunda vez en su historia, y primera desde Italia 1990. Pero no só lo eso: Los Ticos ganaron el Grupo D, el más complicado del Mundial con Italia, Inglaterra y Uruguay. ¿Cómo lo hicieron? Pinto buscó priorizar las fortalezas de sus jugadores, sobre todo la aplicación en la marca y la velocidad de sus puntas Joel Campbell y Bryan Ruiz.

De esa forma, vencieron 3-1 a Uruguay en su debut y 1-0 a Italia en su segundo partido, para luego cerrar con un empate 0-0 con Inglaterra cuando ya estaban clasificados.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kingj dijo:

    Hey Carlos Alejandro brother usted ve el futbol men

  • Josh Aletico dijo:

    Karli el capitán no necesariamente tiene que ser el mejor, ve algo de fútbol anda... de hecho Messi para mi, no debe ser capi en Argentina, no tiene voz de mando...

  • LUIS ADRIÁN (LUISITO) dijo:

    donde está benzema

  • Álvaro dijo:

    Brasil campeón, Holanda la segundona, Francia inesperado tercer lugar y Argentina ¿Le damos el cuarto lugar? Pobre Messi, si estuviera en la canarinha fuera campeón. Ahora es cuando empiza la zamba.

  • Álvaro dijo:

    Brasil campeón, holanda la eterna segundona, Francia un inesperado tercer lugar y pobre Messi, le dejamos el cuarto lugar, si estuviera en la caraninha sería campeón. Ahora en cuando se va a tocar zamba, recuérdenlo.

  • Jose Raul dijo:

    Y por qué no está El Fideo en vez del pelagatos de Neymar?

  • Lazaro dijo:

    Pienso que es justo, aunque me hubiera gustado que estuviera el argentino Angel Di María que para mí estuvo entre los mejores 5 jugadores del año, la llegada de Argentina a la final del Mundial dependió mucho de su aporte, solo los locos del Real Madrid se atreverían a venderlo.Muy bueno lo de James Rodrígues el cual aprovechó el mundial como escenario para mostrar su calidad y lo de Tiago Silva quien para muchos es el mejor defenza central del mundo, tambien es muy bueno, ya que su ausencia se notó en la semifinal del mundial en aquella goleada contra Alemania.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también