Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Vicepresidente argentino expresa interés de su país de colaborar con industrialización de Cuba

En este artículo: Argentina, Comercio, Cuba, Economía, Industria
| 12 |

amado-boudou4Amado Boudou, Vicepresidente de la República de Argentina, de visita oficial en Cuba desde hoy, aseguró que su país estaría interesado en contribuir al desarrollo industrial de la nación antillana.

El también economista comentó que la posibilidad de industrialización a que aspira Cuba es una planificación muy interesante, y Argentina podría hacer buenos aportes.

Respecto a las disponibilidades de inversión extranjera que ofrece la Zona
Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, dijo que resulta una
buena oportunidad para la economía nacional, y desde la cual se puede
contribuir a la integración productiva de los países latinoamericanos.

Lo importante también es hacer inversiones para crear nuevos puestos de
trabajo, no solo sustituir importaciones, señaló acotando que las cosas se
pueden hacer cuando los pueblos están convencidos y los gobiernos escogen
ese camino.

Amado Boudou, quien sostuvo en la tarde un encuentro con Manuel Marrero,
ministro de Turismo, e intercambió con especialistas del Centro de Estudios
de la Economía Cubana, también se reunirá con funcionarios del Ministerio de
Comercio Exterior y la Inversión Extranjera durante su visita.

De su encuentro con Marrero, en el que recibió una pormenorización de los
planes en marcha para incrementar el turismo, elogió la voluntad del
gobierno cubano para hacer de este “una industria sin chimeneas, que no
contamina”, capaz de impulsar inversiones en otras áreas de la economía.

Ya luchamos contra la colonización política de nuestros pueblos y vencimos,
ahora estamos luchando contra la colonización económica, y la integración
definitiva parece ser el camino; Cuba, la Argentina y toda Latinoamérica
forman parte de ese sueño, aseveró.

En la actualidad, ambos países mantienen importantes nexos económicos y de
colaboración en la educación, la salud, los deportes y la esfera
científico-técnica.

(Información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quindo dijo:

    El titular no se corresponde con el contenido del artículo. El vicepresidente dijo solo al respecto “que su país estaría interesado en contribuir al desarrollo industrial de la nación antillana”. No más. No dice en qué campo está interesada; cómo y cuándo materializara ese interés. Lo demás por las hojas. No me sentí informado y lo lamento. Este sitio es lo primero que leo en la mañana y lo hago por la calidad, objetividad y credibilidad de sus publicaciones. No se dejen caer este sitio es excelente.

  • senelio ceballos dijo:

    ..OSTIAS!!!..HAMBRE!!!…para reparar y construir vagones’tranvia de trenes locales cubanos ..Los funcionarios cubanos firmas con los rusos y no con argentina—Por qiue?///Cunando se parat un tornillito hay que mandarlo a buscar en barco tres meses a a rusia…Mientras Argentina es del MERCOSUR…Y venezuela le dio un puerto en el caribe…para comercilaizar por esa via…o..No es asi?..Sr..periodista que coloco esto aqui en CUBADEBATE..Me pueden explicar mejor?..POR FAVOR!! PLASSSE!!

  • jose dijo:

    Seria muy importante que los lazos de colaboración ya existente con Argentina se continuen fortaleciendo. ¡ Viva Latinoamérica unida!.

  • tharjaso dijo:

    otro buitre dando vueltas y el cubano de apie en las mismas,que felicidad ,cuba que linda es cuba y liborio? bien gracias…..

  • juan manuel dijo:

    En mi opinión, los yankis les pediran contrabando de su pais por las necesidades de un futuro muy proximo.
    EEUU pedira tecnología a CUBA. y se cumplira

    • gilberto dijo:

      interesante.
      como seria ese posible scenario?

  • Elpidio!!! dijo:

    para argentina Cuba es una plaza que podría dar buenos dividendos.
    1. Cuba por su posicion geografica les permitiria llegar a Centroamerica como plaza de almacenes, terminacion de procesos industriales y emprendimientos en esferas como la biotecnologia.
    2. Muchas argentinos que conocen la calidad de nuestro carbon vegetal estan interesados en comprarlo, al igual que Cuba podria importar de argentina mejores manzanas que las que trae de europa o canada.
    3. en el area de los vinos Cuba se ha afiliado a los vinos españoles y chilenos olvidando las posibilidades de los exitosos Malbet Argentinos, podrian hacer una embotelladora para la region.
    4. hace un tiempo conocí de una Argentina dueña de una linea de fabricacion de lavadoras y cocinas, quien comento que por qué no le permitian rescatar la INPUT un sueño de otro gran argentino, en el cual dijo queria poner sus productos de mejor calidad y duracion que los chinos y con la amarca cubana para el mercado cubano y el de centroamerica con preciso accesibles a la poblacion.
    ejemplos como estos sobran y lo que dice Boudou cuando señala “Lo importante también es hacer inversiones para crear nuevos puestos de
    trabajo, no solo sustituir importaciones, señaló acotando que las cosas se
    pueden hacer cuando los pueblos están convencidos y los gobiernos escogen
    ese camino.” eso nocotros debemos comprenderlo crear sinergias para dinamizar la economia, nadie puede producir todo lo que se hace en el mundo hoy para sustituir exportaciones y debemos estar claros que debemos ser fuertes en lo que estamos afincados, es aveces como sucede en el deporte que olvidamos el beisbol para dedicarnos al futboll .

  • Chicho dijo:

    Yo creo que no se debe subestimar la capacidad de cuba ya lo demostró en estos 50 años de bloqueo económico y esto de inversión extranjera es un reto para la isla, también es una oportunidad para todos los latino…. que viva cuba

  • dario dijo:

    cuba no deberia hacer tratos con tamaño delincuente!!

    se enriqueció desde la función publica, compro empresas que luego le facturaron al estado para asi hacerse rico!!

    de hecho esta procesado por corrupcion

  • nilda dijo:

    sabran ustedes, que a nuestro vivepresidente, le armaron una causa, procesandólo, el motivo,estatizó las AFJP, que pertenecia, entre otros al diario clarin, perteneciente a la oligarquia, dicha actitud, les predujo, por comiciones, perdidas millonarias

  • Marta de Argentina dijo:

    Cuba deberá cuidarse entonces de Monsanto, Cicone, Chevron…

  • Laura dijo:

    Una ayuda a Cuba siempre es buena, más cuando aún subsiste un bloqueo criminal. La Ley de Inversiones extranjeras que empieza a regir es una gran medida para perfeccionar el socialismo y continuar haciendolo viable. El problema es que Boudou tiene muchas cositas que esconder, que no creo que beneficien a Cuba y al Socialismo: Chevron, Ciccone, Monsanto…. piensenlo bien cubanos! Se lo dice una argentina!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también