Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Uruguayos esperan a un Luis Suárez convertido en héroe (+Video)

| 73 |

Una multitud de uruguayos, encabezada por el presidente José Mujica, ha recibido como un héroe a Luis Suárez, que regresó al país después de que la FIFA lo expulsara del Mundial por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Los centenares de aficionados acudieron al aeropuerto internacional de Carrasco en Montevideo, convocados por las redes sociales a esperar al jugador, y junto a ellos acudió a esperarlo el mandatario, aunque un retraso en la salida del vuelo privado que iba a traer al delantero desde Natal obligó a Mujica a retirarse antes de la llegada.

Uruguayos esperan el regreso de Luis Suárez. FOTO: El Observador de Uruguay.

Uruguayos esperan el regreso de Luis Suárez. FOTO: El Observador de Uruguay.

INDIGNACIÓN URUGUAYA

Antes de marcharse, el mandatario declaró al canal 12 de la televisión que tras esta acción de la FIFA que indignó a todo el país “Uruguay se pone peligrosísimo” en el Mundial. “Cuánto más nos pegan peor es. Pobrecitos. Imagino la bronca de los muchachos”, sostuvo el presidente.

Pese a la larga espera, en el aeropuerto quedó un grupo enarbolando banderas, pancartas y fotografías del jugador nacido en Salto (noroeste de Uruguay) dispuesto a esperar pese al frío de la noche en Montevideo ante la terminal aérea para transmitir su apoyo al ídolo de la Celeste.

La gente acudió al aeropuerto pese a que desde un primer momento se anunció que un gran servicio de seguridad rodearía la llegada del jugador y que este no pasaría siquiera por la terminal aérea, ya que sería recogido en la pista por un auto que lo llevaría directamente a su casa en Montevideo.

El delantero se despidió en horas de la tarde de sus compañeros en la concentración en la ciudad de Natal, donde le acompañan su mujer y sus dos hijos. La plantilla viajó antes hacia Río de Janeiro, donde este sábado chocará con Colombia en partido de los octavos de final.

Suárez fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión y la prohibición de ejercer toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses por morder en el hombro al defensor Giorgio Chiellini. El jugador del Liverpool fue obligado además a abandonar la concentración de la Celeste en el Mundial de Brasil.

Desde el momento en que se conoció la sanción a Suárez, miles de ciudadanos uruguayos expresaron su indignación a través de las redes sociales por una medida que consideraron “desproporcionada” e “injusta”.

El apoyo a la estrella celeste en su país natal se convirtió incluso en una cuestión de Estado, y fue objeto de una reunión entre Mujica, y la ministra de Turismo y Deportes, Liliám Kechichián, para analizar una posible respuesta oficial a la decisión de la FIFA. Mujica ya se había expresado en defensa de Suárez argumentando que no había visto que el salteño hubiese “mordido a nadie”.

La sanción sobre Suárez caló hondo en el sentimiento patriótico de Uruguay, una nación de poco más de tres millones de habitantes que vive el fútbol como su pasión y se vanagloria de tener una gran cantera de jugadores.

(Con información de agencias)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Araujo dijo:

    Realmente la sanción es desproporciónal al hecho en si, ya que si bien utilizo los dientes para agredir un jugador contrario, no es menos cierto que lo que hizo un jugador de Camerún de darle un codazo por la espalda a un jugador contrario fue totalmente anti deportivo y fue sancionado, con tarjeta roja. Y los codazos, cabezazos que no ve el árbitro pero si las cámaras deberían ser sancionados también, si se evidencia que la misma se hizo intencionalmente pero sin utilizar los dientes. Realmente la sanción es aberrante y desproporciónal y establece bases para que se cometan más injusticias. Será por que fue un sur Americano que mordió a un Europeo?

    • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

      Tu lo dijiste Miguel en el juego el arbitro lo sancionó con tarjeta roja,pero en el juego contra Italy el arbitro no hizo nada al contrario llamó la atencion al jugador agredido,puedes entenderlo????????
      Por tal razon la FIFA tomó la desición de sancionarlo.Tal vez si el arbitro lo hubiera sancionado como se debía con una roja,el partido hubiera quedado mas nivelado y tal vez Uruguay no estaría en octavos.Nada que el arbitro los clasificó.
      Muy acertada la desicion de la FIFA.
      Saludos a todos,un cubano que ama a su país.

      • Chely dijo:

        Seguro que lo amas desde lejos, no como lo amamos lo que estamos aquí sacándolo adelante. Entonces creo que debían haber sancionado también al árbitro.

    • sssss dijo:

      Un jugador racista que morde a otro jugador (nos es la primera vez ) todavía lo defendes, para de lo defenderes cuándo oires que comio la mano del entrenador de su país, la FIFA lo aplico una sanción de acuerdo as sus costumbres para educarlo y no hacer de nuevo, y deberia también aplicar una sanción al arbito que todavía molestou al jugador mordido.

      • Liliana L dijo:

        No estoy de acuerdo con que lo sacaran del mundial pero si con una buena sanción ya que no es la primera vez que Luis Suarez hace una cosa como esta ademas de haber agredido a Patric Evra jugador frances con palabras racistas…habia que ponerle un freno…

  • Rafael Ramon Rodriguez dijo:

    Después de todo sigue siendo un héroe, el Uruguay cambio la cara después de el entrar y clasifico, luego enloqueció , pues nada un héroe loco, pero héroe mas que loco, que nadie lo dude.

  • el juventino dijo:

    Un heroe, un jugador que muerde, bien la sancion ya que no es 1era vez.

    • lolita dijo:

      ese tal juventino no sabe lo que dice… ojala te hubieran mordido a ti…!!!! por anormal… fue provocacion y bien mordido esta ese italiano, mira que sacar a un goleador como suarez del mundial, la FIFA siempre, se quiere hacer millonaria con todo eso…

  • jack bauer dijo:

    Caballeros da verguenza escuchar como hay gente qyue de fiende a esta escoria de Luis Suarez , no es la primera vez que pasa ,este año estuvo suspendido 5 partidos en la premier porque por poco le arranca la orea a Ivanovic, el año pasado estuvo envuelto en un escandalo racista con Patrick Evra , y de vez en cuando forma sus broncas con cualquiera , que la pasion no los ciegue, este tipo no merece jugar mas futbol en toda su vida, luis no es un niño de 5 años , es un hombre adulto que le pagan millones por jugar futbol.Piensen un poquito mas antes de abrir la boca.Saludos

    • Maria Karla Martínez González dijo:

      Luisito no es ninguna escoria, sólo tiene sus impulsos rabiosos, pero hasta ahí, en definitiva en el futbol se cometen montones de faltas y al que le moleste sus dientes que trate de no empujarlo, ni siquiera tocarle un cabello, viva Suárez y sí, que siga mordiendo italianos y todo tipo de futbolista atrevido que se le interponga.

      Te amo Luisito

      • bad boy dijo:

        Tu sabes como le dicen la leona jajajaja, para mi la sanción el se la busco, me encanta como juega luis suarez es un verdadero matador del área y mas me hubiera encantado porque el barça lo hiba a fichar pero no es la primera vez que pasa y a ivanovic por poco lo deja sin oreja eso es totalmente antideportivo, un codazo para mi pasa( digo una expulsion de partido o algo asi) pero una mordida ñooooooooooooo eso esta durisimo.

    • julio dijo:

      Por favor dejen de repetir la historia de Patrice Evra, no fue una ofensa racista. En ese caso Luis Suarez fue agredido verbalmente muy fuerte en su idioma materno.
      Y a Ivanovic no le mordió la oreja, fue el brazo.
      El incidente de mordida de oreja fue Mike Tyson vs Evander Holyfield en una pelea boxeo.

  • Dacal dijo:

    se lo buscó el solito todo el mundo habla que si es deproporcionada, y nadie recuerda que ha sido protoganista de la misma indisciplina tres veces y no ha aprendido..pues que se atenga a las cosecuencias…y no me digan que no que se vió claro en todos los viedos del game que fue hacia Chilleni y lo canabilizo…..no quería carne humana pues ahora que se aguante….por cierto no sigo a Italia…pero se pasó de rosca.

  • Lizzael Villar Cruz dijo:

    Del football, de cualquier deporte, de la vida en general deberían estirpar RADICLAMENTE cualquier acto de violencia y agresión!!!
    Lo de Luis Suàrez es, además, el colmo de la ridiculés, y lo que es peor… ES REINCIDENTE!!!
    Cuándo va a cambiar Luis Suàrez??? NUNCA!!!
    Cuándo volveremos a ver otro de sus ataquitos?? MUY PRONTO!!!
    Lamentablemente, este tipo de actos ya lo hacen demasiados futbolistas…
    Mi opinión es que fueron muy blandos con él… DEBIERON HABERLE PROHIBIDO PRACTICAR FOOTBALL EN LO QUE LE QUEDA DE VIDA!!!

  • Richard dijo:

    Me parece muy desproporcionado y fuera de lugar la sansiòn impuesta por la FIFA a Luisito Suarèz tomando en cuenta en el evento en que se encontraba, lo importante que es para su equipo, lo hicieron para hacer daño al equipo y ganacia de terceros.

  • victor daniel dijo:

    el hecho ocurrio, lejos de si la sancion es muy ruda, lo que me molesta es que han existido otras faltas gravisimas como la patada en el mundial pasado en la final holanda – espana y otras tantas sino que le pregunten a falcao, es una papa caliente para la fifa, en como actuara con las proximas faltas que veremos que estoy seguro seran muchas. ya veremos criticas.

  • hisoka dijo:

    Puede q la fifa se haya pasado un pokito en la sancion, pero NO ES COMO PA RECIBIRLO COMO HEROE DESPUES DE HABER MORDIDO A UN JUGADOR, q enseñanza esaa!, pos todos a morder q vamos a ser heroes……

  • elCerro dijo:

    Que se cuiden lo uruguayos, no vaya a ser que en el recibimiento con tantos besos Luisito “el Canibal” Surez, se coma alguien…

  • Luis dijo:

    Eso sí es defenderse con uñas y dientes….

  • laura beatriz pola dijo:

    Me quedo con las palabras del Presidente de Uruguay – nuestro querido conductor del país vecino

    • el padrino dijo:

      Laura Beatriz Pola. Uruguay no es ningún país vecino(como dice usted por allá arriba) ni mucho menos, pues bien lejos que esta y bien caro que cuesta el pasaje hasta allá abajo. Muy cierto que es un país amigo, y eso es ahora por el señor Mujica. y con todo el respeto, discrepo completamente con la posición del gobierno Uruguayo respecto al perro Suarez. Es lógico que los fanáticos sin sentido común defiendan las mordidas, pero que un presidente diga públicamente que el goleador no mordió a nadie, ya es otra cosa. Que enseñanza tendrán los niños y jovenes amantes del más universal de los deportes. Parece entonces que morder sera permitido en la liga Uruguaya. Este Luis, con el cual simpatizo es hasta racista a pesar de no lucir muy ario que digamos. Realmente la sanción es muy dura y en un momento especial, pero hasta cuando las mordidas. A mi me da gracia, pero pregúntele a los mordidos a ver que dicen…Agrego que la FIFA es uno de los negocios más prósperos y serios del mundo y como en todos los negocios u organizacion donde exista poder y dinero, pues existirán siempre hechos de corrupcion..que levante la mano quien este libre de pecado…no existe entidad, gobierno o puesto de croquetas que este libre de este fragelo humano….asi que ponga el sentido común a trabajar y repudie a luisito como debe ser………..VIVA URUGUAY….

  • sachiel dijo:

    se salvó el Presidente de no estar ahi, no vaya a ser que en la alegria Luisito le arranque una oreja de un mordiscon…

    • krieg dijo:

      En Uruguay no venden espejuelos? Me parece que alguien los necesita….

  • Ladisbertico dijo:

    Yo creo que la sanción fue muy injusta y espero que Luisito Sea el Héroe del Mundial y que la FIFA Reflexione acerca de la medida tomada.

  • Indómito dijo:

    Para mi la sancion es correcta por la reincidencia, sino el football se convertiría en una pelea de perros. Yo quede sorprendido con eso de Mujica de recibirlo como héroe. Increible !!!!!. Sin vergienza es el Luis Suarez ese y despues se quejaba como si la mordida hubiera sido accidental, cara de palo es lo que es !!!!!

  • Rober dijo:

    MUJICA TE LA COMISTES “ASI QUE USTED NO VIO TAL MORDIDA” JAJAJA ,ESTABA USTED FUERA DE JUEGO SEÑOR MIO

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    NO CREO QUE HAYA QUE RECIBIRLO COMO A UN HEROE………………QUE PARA JUSTIFICAR EL ODIO GENERALIZADO CONTRA LA PODEROSA “FIFA” SE JUSTIFIQUE TRATANDO DE PASARLE LA MANO A ESE JUGADOR QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HACE ALGO ASÍ……………..SI QUIERE COMERSE A ALGUIÉN QUE LO HAGA PERO NO EN EL MUNDIAL.

    MIS RESPETOS PARA MUJICA…………..TREMENDO PRESIDENTE…..PERO AHORA ESTOY DE ACUERDO CON EL.

    • Victor SA dijo:

      POR SER REINCIDENTE SE MERECE LA SANCIÓN, SI ES DESPROPORCIONADA O NÓ, SE LOS DEJO A LOS DUCHOS EN REGLAS DEL FÚTBOLL PARA QUE LO CUESTIONEN, LO QUE NO PUEDE PERMITIRSE ES LA IMPUNIDAD Y QUE ESTE DEPORTE SE CONVIERTA EN UN RIN DE BOXEO, DE JUDO, KÁRATE, AUNQUE NO CONOZCO ESE DEPORTE DE LAS MORDIDAS, VAYA QUE AL MUCHACHITO NO SE LE QUITÓ ESA MANÍA INFANTIL. SOBRE LA ACTITUD DEL HERMANO MUJICA, QUIZÁS SE SOLIDARICE POR LA MAGNITUD DE LA MEDIDA, PERO DE QUE MORDIÓ !MORDIOOO! Y ESO ES BAJO, SE JUEGA LIMPIO Y GANES O PIERDAS TE MANTIENES DIGNO. PARA MI NO ES UN HÉROE.

  • EL CALI dijo:

    es bueno para el proximo mundial que se manden hacer protectores dentales para que no hayan mas mordidas

  • pitingo dijo:

    Es lo mismo de injusta que la de Fredy Asiel en la pelota cubana asi que hagan silencio los que utilizan doble rasero a la hora de juzgar…

  • jose dijo:

    Bien la sancion no es la primera vez que lo hace,una patada un codaso,un empujon,un cabezazo estan en el juego y llevan amonesteciones y expulsiones pero eso de morder,eso es de anormales o de niños y lo segundo no lo es,discrepo con los Uruguayos por darle ese premio de recibirlo como heroe,deberian demostrarle disjusto por lo que hiso para que se llame el mismo a la cordura si tiene alguna y deje los arrebatos.

    • sssss dijo:

      estoy de acordo con tus palabras, el mundo está virando para bajo
      un persona que morde a otra persona lo reconocen como heroe ,
      qué tipo de país es así, una cosa que miliones de personas confirmarón
      todavía lo defenden

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también