Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tabárez renuncia a su cargo en FIFA por sanción a Luis Suárez

| 40 |
Tabárez

Óscar Tabárez. Foto: Marca

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, admitió que su equipo está “herido” por la sanción al jugador Luis Suárez, pero aseguró que afronta el partido ante Colombia con “una fuerza terrible y una enorme rebeldía”. Asimismo anunció su decisión de renunciar a su cargo como miembro de la comisión de estrategia de la FIFA.

“Estamos heridos, pero con una fuerza terrible y una enorme rebeldía, por tanto más que nunca para el partido de mañana, ¡vamos que vamos!”, dijo el técnico uruguayo al cierre del discurso en el que convirtió la rueda de prensa en Río de Janeiro, en la que no admitió preguntas.

Con semblante serio, en ocasiones incluso emocionado, el técnico admitió en una sala repleta de perioditas que esperaba la sanción a Suárez, pero que la considera de una “excesiva severidad”.

“Es una decisión que evidentemente está más volcada hacia las opiniones de la artillería mediática que explotó nada más terminar el partido, de periodistas que tomaron como único tema ése”, se quejó. “Y que no sé de qué nacionalidad eran pero todos hablaban en inglés”, agregó.

Tabárez anunció su decisión de renunciar a su cargo como miembro de la comisión de estrategia de la FIFA, organización a la que acusó de utilizar a Suárez como “chivo expiatorio”.

“No es prudente coincidir en una organización con personas que presionaron para promover este fallo y con las que lo sancionaron, que manejan criterios y valores muy diferentes a los que yo pienso tener”, señaló.

Suárez fue castigado el jueves con una suspensión de nueve partidos con su selección y cuatro meses de inhabilitación por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial de Brasil.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Sergio -Yoan Azul -yasser –
    Nada nuevo sobre el fichaje del famoso central del Barcelona …..La verdad ya orita comineza la pretemporada y en la misma sin defensa …..con Luis Suares y sin defensa …LA verdad no entiendo a Zubi …. Lo de Marquinhos se cayo ? o todavia esta en el chismoteo ¡¡¡
    Mattheu que me dicen de ese “angelito”de 30 años la verdad es lamentable ….pero bueno Barça hasta la muerte no ?¡¡¡
    Y Hummels e Iñigo ??
    Salu2

    • leo dijo:

      Rakitic será presentado el 1 de julio como jugador del Barça

    • Ir@l2 dijo:

      Barcelonistas, no se si han enterado, su club no tiene dinero para fichajes, estan esperando que les compren sus jugadores para poder invertir en otros y al parecer nadie quiere a los Xabi, Alexis, Pedro, Fabregas y compañia. Segun hasta ahora estan seguro Marquinhos (cambiado al PSG por Dani Alves y 20M) y Rakitic, mas nadie. Eso pasa por tener dos jugadores y una administracion “chupando” todo el dinero de club.

  • Elite- Killer dijo:

    Lusito tiene tremenda suerte en los mundiales , en el otro mundial 2010 metio la mano y salvo a Uruguay , en este metio los DIENTES y Jodio a Uruguay, jejejej

    salu2s

    • carlos carballo dijo:

      Y tambien esta vez salvo a Uruguay ,fijate que despue de la mordida
      llego el Gol,Ahora parece que la FIFA penso que la mordida se la habian
      dado al equipo femenino de Italia ,injusta con los mas debiles como siempre.

      • Fede dijo:

        Carlos carballo, que tuvo que ver la mordida con el gol ?? Volvé al pro evolution salame..

      • Kcire dijo:

        Eso le paso por mordelon

  • Barça dijo:

    Mañana LA CANARINHA ¡¡¡¡¡
    Salu2

  • malaquias dijo:

    …“Estamos heridos, pero con una fuerza terrible…” Si heridos del hambre, parece que le fajan hasta a los italianos, menos que no es cubano Luisito porque si no le hubiera amputado el brazo a Chielini.. Hay que tener cara, ño!! la impotencia obliga a Luisito a convertirse en Hanibal Lecter y atacar con sus enormes dientones a los italianos.. Eso parece cosa de niño de 8 años, es más debería sentir venguenza el uruguayo de que muchso niños estuviesen viendo el partido… ¿Qué dirán?… Le aconsejo que no siga viendo Crepúsculo a deshoras a Suárez, quizás eso lo ha trastocado un poco.
    Saludos

  • malaquias dijo:

    Pero compañero Tabárez entonces: ¿Morder en un partido a otro jugador, es bueno?
    Respóndase usted mismo y deje el patriotismo y los fantasmas idiomáticos…

  • Romulo dijo:

    Dicen que el encantador de perros lo va a tratar.

  • toni121164 dijo:

    Señores analicen , ahora elindisciplinado y mordedor tiene una sanción muy fuerte, recuerden que el hombre es reincidente , es la tercera, quizas tantos mesese sin pisar un terreno es algoduro , perotenian que sancionarlo,no se pueden admitir las indisciplinas , sino loque se forma en le terrenoes un b…….

  • Dominus dijo:

    Que tierno: “por morder al italiano Giorgio Chiellini”… No solo por eso, también lo habia hecho al menos par de veces antes. Bien por Tavares y su forma de ser, pero… hubieran tratado eso de la mordedera con un psicólogo. Imagino que el Club donde juegue se dedicará a eso.

  • Barça dijo:

    Vamps a ver al “gallo si llega a CUARTOS¡¡¡¡
    Los mios :
    Brasil -Colombia-Holanda-Grecia-Francia-Alemania-Argentina-EEUU-
    Veremos como me va ¡¡¡
    Salu2

  • bad boy dijo:

    Muy mal de tu parte tábarez,aparte que vas a dejar el cargo porque a uruguay no le queda mucho sin luis suarez eso tu lo sabes, saliste de la FIFA por una sanción muy justa,
    que loco, con la crisis que hay y tu dejando esa pincha jajaja, ya te vere cojiendo los mandados en la bodega y en la cola del pan. jajaja

  • Maria.M Ramírez Aguilera dijo:

    No es menos cierto que una mordida en un juego es una forma bastante primitiva de defenderse pero no para hacer de eso un novelón y mucho menos suspender a un jugador de un mundial que se celebra cada 4 años.

  • Rossell dijo:

    Es un abuzo con los mas débiles, si hubiera sido un Europeo otra seria la sanción. La FIFA es injusta ç, como siempre con los mas débiles.

  • Rossell dijo:

    Es un abuzo con los mas débiles, si hubiera sido un Europeo otra seria la sanción. La FIFA es injusta con los Latinos.

  • Eddie dijo:

    Una pena tener que tragarnos las clases de moralismo que impone la FIFA, Luisito juega futbol, no ha matado a nadie, está viviendo el sueño de niño de representar a su país en un Mundial, la sanción la merecía, pero me parece que se fumaron un pito de marihuana. Detrás del Suárez futbolista hay un ser humano:
    Luis Suárez nació en el departamento de Salto, Uruguay. Teniendo seis hermanos, la infancia de Suárez estuvo marcada por el abandono de su padre cuando tenía 9 años. Para escapar de la pobreza, su familia se mudó a Montevideo, donde el joven Suárez se desempeñó como barrendero municipal para aportar económicamente a su familia…..

    • Rakata dijo:

      entonces segun ud, lo que hizo Suares esta bien, que cualquier jugador se puede virar y arrancarle un pedazo a otro jugador solo porque tuvo una infancia mala y tuvo que barrer calle??? es asi la cosa jajajaj creo que la Fifa ha tenido mano blanda con el, si desde el principio que hizo esas cosas lo hubieran sancionado ahora no lo hubiera hecho, en fin cuando estas en un mundial de esa magnitud y estas por un derecho que te ganastes pues no la cagas asi de sencillo… sabes cuanta gente ha tenido una infancia mas dificil que la de suarez jajaja milessssss de personas y no van por ahi mordiendo a la gente jajajaja estas loco Bro

    • CHORTYFCB dijo:

      NO DEFIENDAN MAS LO INDEFENDIBLE , AHORA DICIENDO Q SI L.S PROVIENE DE UNA FAMILIA HUMIDA, NI OCHO CUARTOS ES UN ASESINO EN SERIE PORQUE ESO MISMO LO HA CONVERTIDO EN UNA CONSTANTE . YO CREO Q LA SANCION ES JUSTA , Y NO SE PUEDE TOLERAR ESE TIPO DE COMPORTAMIENTOS EN UN DEPORTISTA , SEA DE DONDE SEA , Y SEA QUIEN SEA PORQUE NADA MAS ESTAMOS VIENDO LAS CONSECUENCIAS Y NO LAS CAUSAS. LUIS SUARES , MESSI , NEYMAR Y TODO AQUEL Q AGREEDA A UN COMPANERO DEBE SER SANCIONADO Y SI ES REINSIDENTE , COMO ES EL CASO DE LUISITO , LA SANCION DEBE SER MAYOR. Y EJEMPLARIZANTE, PORQUE NI EN EL VALETODO SE PERMITEN MORDIDAS.

    • GunnersFC dijo:

      oye compadre….todos los jugadores tienen sus historias tristes….que es lo que tu no comprendes……es la tercera vez que lo hace por dios……la primer vez fue sancionado por partidos, la segunda por 10 partidos y el tipo sigue con lo mismo entonces que tu quiere que la fifa haga……porfavor no lo defiende solo porque es latino…

    • indiana65 dijo:

      NADA HAY QUE DEJAR QUE LUIS SUAREZ COMETA TODO TIPO DE INDICIPLINAS, ES UN JUEGO QUE NO REQUIERE ORDEN.

  • Sergio Rinaldi dijo:

    Grande Maestro!!! Ejemplo de dignidad y de no transar principios a cambio de dólares de los poderosos…no hay nada que esperar de la FIFA mafiosa y corrupta, no hay nada que mendigar…sigan el ejemplo

  • Rakata dijo:

    La verdad esta muy bien que lo sancionen y si fuera por mi que no jugara mas.. si tanto aman y quieren a Uruguay en 1er lugar el debio pensar que es un hombre importante en el equipo y que el equipo lo necesita, no hay razon alguna para moder o pegarle a otro jugador, antes de hacer esas cosas que 1ro pienso en el daño que le puede traer a su equipo, a su propia nacion, ahora, que enfrente los resultados y Uruguay va a sufrir por eso

  • eloy dijo:

    luisito es el mostro aunque no juegue

  • GunnersFC dijo:

    No se porque la gente dice que la sancion fue muy excesiva…..por dios es la tercera vez que ese tipo muerde a un rival entonces hasta cuando va a seguir haviendo eso…..no lo defiende solo porque es un Latino…..si lo que hizo es incorrecto es incorrecto y debe ser sancionado……cuando Freddy Asiel Alvarez fue sancionado por la federacion de beisbol todos aplaudimos porque lo que hizo fue antidiportivo hay que aplaudir a la fifa porque lo que Suarez hizo fue peor todavia…..soy admirador de Luisito pero el tipo tiene problemas en la cabeza,…..

  • el turco dijo:

    la sanción a Luis Suárez es muy excesiva, da pena ver a algunos foristas que dicen llamarse amantes del fútbol, apoyar una medida tan draconiana como esa, si hubiera sido europeo otro gallo cantaría. Para colmo, el capo Joseph Blatter se limpió las manos como Poncio Pilatos diciendo que los jueces eran una asociación independiente de la FIFA y que no podía opinar al respecto… (igual que con la entrega del Balón de Oro 2013). Lo de 4 partidos del Mundial si lo apruebo, pero si vamos a ser justos varios futbolistas en este mundial estarían en el mismo saco (Pogba por ejemplo..) Espero que se revise la medida con Luisito, a quien también apoyo por lo injusto que han sido con él, y que después del Mundial nos pueda seguir regalando su extraordinaria capacidad como delantero.

  • GunnersFC dijo:

    ustede se acuerda de un jugador frances que jugaba en Manchester United que se llamaba Eric Cantona? fue sancionado por 8 meses por atacar a un fanatico del equipo rival….y era la primera vez……entonces los que dicen que la sancion de suarez es injusta piensenlo otra vez…..y los que dicen que luisito es maltratado porque es latino bueno Cantona no es latino pero recibio una sancion mas furte que de suarez…..no hablen borberia…

    • Aroldo dijo:

      Tú sabes de lo que estás hablando???, se pierde lo que le queda a Uruguay de este Mundial y la Copa América del año que viene, dos torneos distintos, además de que no podrá ni entrar a las gradas de ningún estadio durante cuatro meses, cuál de las dos es más fuerte?.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también