- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tabárez renuncia a su cargo en FIFA por sanción a Luis Suárez

Tabárez

Óscar Tabárez. Foto: Marca

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, admitió que su equipo está "herido" por la sanción al jugador Luis Suárez, pero aseguró que afronta el partido ante Colombia con "una fuerza terrible y una enorme rebeldía". Asimismo anunció su decisión de renunciar a su cargo como miembro de la comisión de estrategia de la FIFA.

"Estamos heridos, pero con una fuerza terrible y una enorme rebeldía, por tanto más que nunca para el partido de mañana, ¡vamos que vamos!", dijo el técnico uruguayo al cierre del discurso en el que convirtió la rueda de prensa en Río de Janeiro, en la que no admitió preguntas.

Con semblante serio, en ocasiones incluso emocionado, el técnico admitió en una sala repleta de perioditas que esperaba la sanción a Suárez, pero que la considera de una "excesiva severidad".

"Es una decisión que evidentemente está más volcada hacia las opiniones de la artillería mediática que explotó nada más terminar el partido, de periodistas que tomaron como único tema ése", se quejó. "Y que no sé de qué nacionalidad eran pero todos hablaban en inglés", agregó.

Tabárez anunció su decisión de renunciar a su cargo como miembro de la comisión de estrategia de la FIFA, organización a la que acusó de utilizar a Suárez como "chivo expiatorio".

"No es prudente coincidir en una organización con personas que presionaron para promover este fallo y con las que lo sancionaron, que manejan criterios y valores muy diferentes a los que yo pienso tener", señaló.

Suárez fue castigado el jueves con una suspensión de nueve partidos con su selección y cuatro meses de inhabilitación por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial de Brasil.

(Tomado de Marca)