Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Piden en Brasil libertad para antiterroristas cubanos

| 3 |

Tarjetas y carteles por los Cinco HéroesEn medio del Mundial de fútbol, brasileños demandaron este viernes la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos por evitar acciones armadas contra su país.

Los miembros de la Asociación Cultural José Martí del estado de Río de Grande del Sur aprovecharon la presencia de hinchas de varios países para distribuir panfletos y exponer las arbitrarias razones usadas para encarcelar hace 16 años, a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

La Asociación se pronunció por la excarcelación de Gerardo, Ramón y Antonio Guerrero, quienes aún cumplen injusta prisión en Estados Unidos, pues Fernando y René regresaron a Cuba, tras cumplir íntegramente sus condenas.

En el centro histórico de Porto Alegre también exhibieron carteles y fotografías para llamar la atención sobre las mentiras usadas para sancionar con severas penas a estos antiterroristas cubanos.

Hinchas brasileños y de otros países como Honduras, Canadá, Nigeria, Sudcorea, Australia, Estados Unidos, Francia y Holanda recibieron información sobre manipulaciones e irregularidades cometidas en los procesos que condenaron a los luchadores de la isla caribeña.

En los panfletos se solicita igualmente el apoyo de todos para enviar cartas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con miras a que haga justicia y utilice sus prerrogativas constitucionales para liberar a Gerardo, Ramón y Antonio, condenados por defender a su país de acciones terroristas, preparadas desde Miami, Florida.

Otros actos, celebrados en medio de la Copa Mundial de Fútbol, se realizaron en Río de Janeiro, donde el Comité Carioca por la Liberación de los Cinco colocó en la acera de Copacabana adhesivos que condenan las severas penas a que someten a los antiterroristas y piden su regreso a la patria.

Concentrados cerca del Centro de Prensa Internacional, miembros de este Comité distribuyeron carteles, en los cuales exponen la injusticia cometida con estos cubanos y demandan también apoyo para su liberación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Maravillosa y cotidiana acción que vienen realizando estos valerosos compañeros!

    • orlando dijo:

      Gracias Marta, lástima de que no haya más comentarios.

  • Charles Salvador dijo:

    – Tenemos que hacer una gran pressione al gobierno norte americano, para libertar los 5 Cubanos presos e sem justícia. Vamos adelante com la fuerza del pueblo de Brasil, América Latina e todo el mundo.
    – Unirmos contra los Ianques.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también