Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Hermanos Musulmanes marchan a un año del derrocamiento de Mursi

| +
Hermanos Musulmanes

Simpatizantes del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi muestran una pancarta con su retrato durante nuas protestas en El Cairo. Foto: EFE

Los Hermanos Musulmanes de Egipto iniciaron este viernes una semana de manifestaciones en protesta por el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi, del que el próximo 3 de julio se cumplirá el primer aniversario.

En su página web, los Hermanos Musulmanes destacaron que esta semana de marchas se denomina "Viviremos Dignos" y durará hasta el próximo jueves.

Ese mismo llamamiento ha realizado la llamada Coalición para la Defensa de la Legitimidad, que agrupa a los Hermanos y otros grupos partidarios de Mursi.

Los islamistas animaron a salir a las calles el próximo 3 de julio "por el derecho de los mártires y los detenidos".

El 3 de julio de 2013, y tras días de multitudinarias protestas, el Ejército depuso a Mursi mediante un golpe de Estado.

La destitución de Mursi fue respaldada por líderes religiosos y políticos, incluidos representantes del partido salafista Al Nur y otras fuerzas no islamistas.

Ese día el Ejército suspendió la Constitución y situó al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, en la jefatura del Estado de forma interina hasta la celebración de elecciones presidenciales, que ganó este mes de mayo el ex jefe de las Fuerzas Armadas Abdelfatah al Sisi.

Desde entonces, Mursi y numerosos miembros y líderes de los Hermanos, declarados terroristas por las autoridades, están en prisión y son juzgados por instigar a la violencia y a la muerte de manifestantes, entre otros delitos.

El pasado día 21 un tribunal confirmó la condena a muerte para 183 islamistas, entre ellos el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también