Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Portugal se despide del Mundial con triunfo 2-1 sobre Ghana

| 136 |

cristiano ronaldo

Portugal se despidió del Mundial de Brasil con una victoria insuficiente ante Ghana por 2-1. John Boye, en propia puerta, y Cristiano Ronaldo firmaron los goles portugueses, mientras que por los ghaneses consiguió empatar provisionalmente Gyan. La ‘Seleçao das Quinas’ no consiguió enjugar la diferencia de goles negativa, por lo que EEUU se clasifica como segunda de grupo a pesar de su derrota.

LA FICHA DEL PARTIDO

1.Portugal: Beto (Eduardo, 89’); Pereira (Varela, 61’), Pepe, Alves, Miguel; Moutinho, William, Amorim; Nani, Éder (Vieirinha, 69’) y Ronaldo.

1.Ghana: Dauda; Harrison, Boye, Jonathan, Asamoah; Atsu, Rabiu (Afriyie, 76’), Badu, André Ayew (Wakaso, 81’); Waris (Jordan Ayew, 71’) y Gyan.

Goles: 1-0, Boye, en propia puerta (30’); 1-1, Gyan (57’); 1-1, Ronaldo (79’)

Árbitro:Nawaf Shukralla (Bahréin). Amonestó a Harrison, Waris, Jordan Ayew y Moutinho.

Estadio: Nacional.

PERSONAJES

Cristiano Ronaldo: En un Mundial que probablemente no debió haber jugado, el Balón de Oro mostró su faceta más humana. Lo que le honra es que nunca rehuyó el liderazgo de su selección en un momento complicado ni dejó de intentar poner al menos un gol que demostrara su estatus de estrella universal.

Asamoah Gyan: Sin Muntari ni Boateng, el delantero del Al Ain se quedó como faro espiritual de las ‘Estrellas Negras’. Fue un incordio ante la defensa formada por Pepe y Alves, y se va de Brasil consagrado como uno de los jugadores africanos más resolutivos del panorama actual, cuando viejas glorias como Drogba o Eto’o están de vuelta.

Miguel Veloso: Después de su desastroso partido en defensa ante Estados Unidos, el centrocampista volvió a reconvertirse en lateral izquierdo de urgencia ante las lesiones de André Almeida y Coentrão. En esta ocasión, forzó la jugada del primer gol portugués, obra de Boye en propia puerta.

John Boye: La actuación del central ghanés ha sido una de las que más ha dejado de desear en el Mundial. Se marcó un gol en propia puerta y cometió un posible penalti sobre Ronaldo no señalado. Las defensas son la eterna cuenta pendiente de las selecciones africanas en competiciones internacionales.

NUDO

Portugal abandona Brasil por la puerta de atrás. Con una victoria insuficiente ante Ghana, los de Paulo Bento culminan la fase de grupos con cuatro puntos y un deje melancólico en el que al rosario de lesiones se unió un debut espeluznante en el que Alemania hizo lo que quiso con la ‘Seleçao das Quintas’ y el limitado estado físico de Cristiano Ronaldo, una sombra del futbolista superlativo que ganó el Balón de Oro a principios de año.

Cristiano Ronaldo luchó con insistencia por no irse sin anotar un gol, pero entre el larguero y Dauda frustraron en el primer tiempo sus ansias, mientras su lenguaje corporal denotaba que su recuperación aún no es completa. Ghana, privada de Muntari y Boateng, ambos de vuelta a casa por decisión de la federación, también tuvo ocasiones para adelantarse, pero Beto estaba muy metido en el partido. La esperpéntica actuación de Boye reclamó los focos entonces, con un autogol y un despeje que demostró que Dauda tenía en su central un enemigo más.

Alemania demostró que en su mente no estaba la posibilidad del arreglo con EEUU, y cuando se abrió un resquicio –con tres goles aún por anotar- para la esperanza lusa, Gyan aprovechó un excelso centro de Asamoah para aprovechar la indecisión en salida de Beto y enviar al limbo cualquier sueño portugués de clasificación, al tiempo que los africanos se quedaban a un solo gol del pase a la siguiente fase.

Mientras Ghana quemaba sus naves con sus limitados recursos, Ronaldo seguía clamando en el desierto, pujando por una última victoria que dignificara un mes de junio para olvidar. Consiguió por fin quitarse su dolorosa espina aprovechando un error defensivo infantil de Dauda, que despejó débil y al centro un balón aéreo, regalo que el madridista nunca perdona. Ya era demasiado tarde para firmar la machada del 5-1 requerido para el pase a octavos, pero no para que al menos la despedida de Portugal tuviera la dignidad que solo la victoria podía aportar.

MOMENTOS

5’. Ronaldo sorprendió con un disparo desde la banda derecha que sorprendió a Dauda y golpeó en el larguero.

19’. Cabezazo a bocajarro de Ronaldo que salió muy centrado, facilitando la parada de Dauda.

30’. 1-0. Centro desde la banda izquierda de Miguel Veloso que remató a gol sin querer John Boye, adelantando a Portugal.

36’. Gyan remató de cabeza un centro de Atsu, pero a pesar de no estar marcado, no consiguió encontrar la portería de Beto.

40’. Atsu quebró a Pereira y su disparo, que buscaba el palo largo, se marcha desviado a la izquierda de la portería de Portugal.

54’. 1-1. Asombroso centro desde la izquierda de Asamoah con el exterior que remata a gol Gyan, desterrando todo sueño portugués de clasificación.

61’. Waris tuvo la posibilidad de firmar la remontada, pero su remate a centro de Gyan se marchó inexplicablemente fuera.

73’. Posible penalti de Boye en una carga a Ronaldo que el colegiado bahreiní no señaló. Se queja amargamente el portugués.

79’. 2-1. Despeje defectuoso de Dauda al centro del área que recoge Ronaldo. No perdonó el ‘7’ luso, rematando el gol de la victoria.

OPINIÓN

La despedida del Mundial para Portugal puede ser la mejor noticia para Cristiano Ronaldo. Su estado físico clama urgentemente por un descanso absoluto, y alargar la agonía de su rodilla izquierda en Brasil podía resultar perjudicial. En el haber del Balón de Oro debe estar su compromiso innegociable por su país y su selección, premiado con el gol.

ghana portugal

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PQ dijo:

    Adios CR7

    • SuperCR dijo:

      Preocupante el visio de CR7 vs Messi que tienen en Cuba. No hay un comentario aqui en el que no los mencionen a uno o al otro. Pero bueno ya que aqui solo se puede comentar sobre ellos voy a intenetar dar mi opinion sin mencionarlos. Esta vez Argentina a tenido suerte no solo cayo en el grupo mas facil del mundial, sino que tienen el camino mas facil hasta las semifinales. Y Portugal un desastre, un equipo que exepto el numero 7 mas ningun jugador tiene la simple capacidad de dar un centro que sirva, o de sacar un tiro de esquina que por lo menos llegue al area, una salida del balon lamentable y con jugadores como Nani que solo ven la puerta y mas nadie a su alrededor. No obstante a esto creo que en su primer partido el arbitro los mato en los primeros 30 minutos con un penal y una roja que no existieron, probablemente hubiesen perdido el partido pero no por 4-0, diferencia de goles que a la postre los deja fuera.

      • Alejandro dijo:

        SuperCR, coincido contigo en que resulta desagradable el fanatismo injustificado de los foristas por CR7 o Messi. Eso no es mas que desconocimiento, es como si en el mundo solamente existieran 2 futbolistas de calidad, una sola liga, la espanola, y 2 equipos el Madrid y el Barcelona. Pero ademas de eso los foristas muestran un irrespeto total por uno u otro jugador, en dependencia de su fanatismo. Son incapaces de reconocer los meritos del jugador que no es de su preferencia, y como no tienen conocimientos suficientes para criticarlos desde el punto de vista tecnico, lo que hacen es burlarse de su peinado, de su tamano, etc.

        Si en realidad tuvieran conocimientos de football, si en vrrdad disfrutaran el juego, serian incapaces de burlarse de un jugador como CR7 o Messi, porque ambos llevan anos mostrando un football excelente.

        Discrepo contigo en lo relativo al penal y la roja de Portugal en el 1er partido. Las decisiones arbitrales son parte del juego, los arbitros son humanos, y toman decisiones por apreciacion en segundos, con una presion increible encima, miles de expectadores, la prensa, la TV, y 22 hombres en el campo practicando un deporte rudo con mucho contacto fisico, donde si permites que un jugador golpee a otro en la cara adrede, regrese y le de un cabezazo por ligero que sea, y no se hace nada, eso puede terminar en un campo de batalla como aquel partido del 2006 entre Portugal y Holanda, en el que expulsaron no recuerdo cuantos jugadores. No obstante, respeto tu criterio.

    • Alejandro Redondo dijo:

      Andres de Inel yo no se que vas a hacer con esa coja en tu equipo el año que viene jejejejje. Saludos para mi gente de inel

    • cesar_uci dijo:

      pa la ksa cristina, arriba a makillarse y peinarse, lloronnnnnn

    • bad boy dijo:

      Ahora me van a decir que fallo los disparos a puerta porque esta lesionado jajajaja de verdad que son increibles los fanaticos a super flower jajaja y el gol fue de milagrete le cayo el balón en los pies el colmo era que fallara,
      lo cierto es que Messi esta en el mundial y neymar too jajaja.
      BRASIL CAMPEON, VIVA EL F.C. BARCELONA

  • SUPER PULGA dijo:

    MESSI LE METIO LAS PAPAS A CR7 EL PELADO

  • Regor dijo:

    Adiós Cristianito, hasta la próxima…… a llorar a Maternidad!!!!!! jajajajajaja No se me pongan bravitos los Madrileños jejejejeje

    • desde al aldea guantanamera dijo:

      Como no te voy a querer si me hiciste campeón de europa por décima vez jajaja que feliz estoy , aun retumban los canticos en madrid , aún a pesar de la derrota de España , CR7 balón de oro por tercera vez te guste o no .Hala Madrid (el mejor club de la historia del fútbol)

      • CR8 dijo:

        me gusta tu comentario HALA MADRID

  • MANDRAKE dijo:

    good bye super flower

    • ronaldito dijo:

      me gusta tu comentario

    • International..001 dijo:

      This´s stupid of your part, you should keep respect to the star.
      Cristiano Ronaldo always be a star like Messi, Neymar, Muller, Klose and another good players of this time. Just like any players he hasn´t a goog moment.
      !!!!!!!!!!!!!!Be care Mrs. Mandrake with your word!!!!!!!!!!!!!!!

      • regi dijo:

        ”que tremendo”es messi metiendo goles a equipos totalmente extremadamente inferiores a Argentina .

      • Regor dijo:

        La tuya por si acaso Mister, firma Elpidio Valdés jajajaja

  • Will JT Wiggins dijo:

    Parece que a cristiano le importa mas su peinado que las fortunas de su equipo. Que busque la proxima cita con la peluquera cuando llegue a portugal.

    • lya dijo:

      No seas anormal , si a CR7 le importara poco su seleccion no hubiese aceptado ir a jugar el mundial con la rodilla izquierda todavia sin recuperarse. La envidia y la ignorancia se hace sentir en tu comentario, que lastima que haya personas q piensen tantas tonterias como tu y que ademas de eso las escriban para q todos tengamos q leerlas.

      • Elena dijo:

        querida no critikes a la gente con adjetivos q califican a tu jugador estrella, no se si has visto las noticias, pero en brasil el dia del juego de portugal, los comentarios a cr7 fueron los normales, q cuando deje de ser el jugador creido y escentrico del mundo y sea mejor persona entonces pedremos decir q pena q se fue uno de los grandes del mundial, a otra cosa cuando messi se lecciono ustedes los madridista atacaron bastante a la pulga no te justifikes con la leccion de su pierna, a y olvidense q se lleve este año el balon xq si mal no recuerdo una champions y una liga se quedan cortos ante un mundial de futbol, asi q con su pobre participacion, ni nominado estara, otra cosa portugal no es un mal equipo lo q padece del mal de cr7 todos quieren dar gol juegan muy individual, si no saben lo q es jugar en equipo vayan y preguntenle a argentina, demas esta decir q soy barcelonista

    • Reaza dijo:

      Averigua qué significdo tiene el peinado de Cr7, qué manera de hablar sin saber..se fue del Mundial un grande, que lo dio todo pues estaba lesionado.

  • zuli dijo:

    al menos hizo algo que podrá ser utilizado en la peli de su vida y lo más importante fue que aprendió a ser humano con su bonito gesto para erick. bye bye para Portugal
    Alemania Campeón

    • Etiam dijo:

      yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Ronaldo aprendio algo bueno en este mundial.
      no obstante Holanda campeón

  • Li@ dijo:

    adios imbécil, no lo soporto, que arrogante es.

  • Mares 07 dijo:

    perdió mucho tiempo en la peluquería

  • Skrillex dijo:

    Lionel demuestra otro vez que es mejor.

    • SuperCR dijo:

      Claro que lo ha demostrado, sobre todo haciendo el ridiculo durante toda la temporada. Y metiendole goles en el mundial al super equipo de IRAN – BOSNIA GERSEGOVINA Y NIGERIA.

      • D10S dijo:

        Brother preocupese por sus comentarios que no habla mas que tonterias, como si le mete 100 goles al equipo de holguin son goles o los que le metio torres a thaiti no cuentan. Acuerdate que estas hablando del 4 veces ganador del balon de oro, solamente 2 tu cr7, el que ya a nivel de clubes es el mejor de la historia. Por eso repite conmigo ES MESSI EL DE LOS GOLES.

      • Héctor dijo:

        no seas ignorante socio, la verdad no se que la gente le ve de mejor a Cristiano, si Messi es más letal de cara a gol, tiene mejor visión de juego, mejor asistencia, creación, toque, gambeta, desequilibrio a 2 y 3 defensores, mejor definición, hasta a balon parado lo está superando ya, les guste o no es cierto.

  • Skrillex dijo:

    Lionel demuestra otra vez que es mejor.Nada de equipos demostró que es un líder.

    • SuperCR dijo:

      Claro que lo ha demostrado, sobre todo haciendo el ridiculo durante toda la temporada. Y metiendole goles en el mundial al super equipo de IRAN – BOSNIA GERSEGOVINA Y NIGERIA.

      • Ned Stark dijo:

        que me dices de las miles de oportunidades de CR7 contra Ghana y todas las falló, solo un gol en el Mundial. No tapes el sol con un dedo, CR7 no hizo nada bueno en Brasil.

  • diana marelys dijo:

    te amo cristiano , ers todo para mi

  • M.e.s.s.i dijo:

    Jaja sufre cristiano

    • International..001 dijo:

      deja que te pasen los grandes por arriba te quedaran ganas de reir tambiés. verás porque ni creas que argentina va a coger algo……….

  • Ronaldinho dijo:

    hay un viejo refran q dice asi “todo lo q pasa conviene” y creo q es lo mejor para el casi 3 veces balón de Oro, nada q hacer con un equipo q solo problemas tuvo desde el primer momento en q salio a las canchas, pero asi es la vida no justificaremos nada, más solo dire como madridista.” hala madrid”

  • felix dijo:

    no se preocupen los messistas q este acompaña al cr pronto con ese equipo q no sirve asi q no nos apuremos cuidado con suiza q se quedan hay, cr no estaba a full de maquina no como messi q no jugo a nada en el final de la temporada fijene en la diferencia entre los del barca y el madrid como estan messi y neymar q no jugaron a nada en el final de la temporada cristiano jugo hasta lesionado la final de la champion.

    • Regor dijo:

      nada sin llanto se fue por muerton,……no le heches la cualpa ahora a la rodillita de la muñeca….messi y neymar siguen hechando goles y si se van del mundial mañana es un dia despues del penco ese con pelaito de niña, chaoooooooooooooooooo

      • F:U:L:A dijo:

        Dios…!!! como aki existen gentes ignorantes….a ver mis hijos del Farsa….!!!…donde estuvo Neymar y Messi en la liga española……algunos de ellos quedo como maximo jugador de la liga española…?¿…..algunos de ellos fue campeon de alguna cosa este año…CHAMPIONS LEAGUE…COPA DEL REY……LIGA BBVA…….?¿…donde se metieron messi-neymar…..?¿….por su parte, hijos miosss,…el CR7 q hoy ustdes tanto critican…fue pichichi de la Liga BBVA….de la Champions…(implanatando record)….pq..?¿…pq estaba a su maxima potencia….por desgracia….y mala fortuna…entro al mundial jugando a un 70 y quizas a un 80 %……no digo mas nada…HALA MADRID….!!!

    • terminator dijo:

      al fin alguien con cordura y que sabe lo que habla

    • Cadillac URUGUAY dijo:

      Socio sino estaba a full que se hubiese quedado descansando y recuperandose y no a hacer papelazo en Brasil.
      Y si lo que me dices fuera verdad, España no hubiese hecho tan mal papel en el mundial, porque hay una pila de jugadores que son del Barca, asi que: que llore si le duele y lo demas es historia, saludos

      • desde al aldea guantanamera dijo:

        mijito , si no va entonces empienzan las breteras como usted a decir que solo siente por el real madrid y no por portugal.que gente , pero que gente caballero jajaja.A USTED LE HACE FALTA UN MARIDO

    • MCHA dijo:

      ese es el problema de la mayoría, y lo que no aguanto de nadie, que todo lo quieren Justificar, CR7 no demostró nada, para ganar hay que tener un equipo que te siga como la figura representativa de eres o que simplemente eso que jueguen como un equipo, pero desgraciadamente aquí al parecer fallaron las 2.

    • Regor dijo:

      jajaja que donde estaba messi y Neymar jajajaja donde mismo se metio CR7 en el mundial la diferencia es que este ultimo tiene un pelao de jevita..

  • Yulier dijo:

    CR7 no es el No. 1

    • ailen dijo:

      Ser el numero 1 es algo muy relativo, pero si podemos decir sin miedo a equivocarnos que tiene muchas virtudes para ser el numero 1 no es facil ser guapo, millonario y ademas jugar tan bien el futbol,y tomarte tu tiempo para ayudar a los mas necesitados ser buen hijo, buen padre, y ser patriota, sin duda un ejemplo para las generaciones mas nuevas alguien que vino de abajo con esfuerzo propio y llego a lo mas alto, son virtudes poco comunes en estos tiempos, si, es el numero uno aunque a muchos la envidia no los deje reconocerlo.

      • SuperCR dijo:

        JUST LIKE THAT!!!!!!!

      • Ned Stark dijo:

        Te recuerdo que hay noticias en que la madre del niño demiente lo del peinado de CR7, o porqué crees que se cambio el look en el juego contra Ghana.

  • Yulier dijo:

    CR7 es el No. 1
    Todavía le queda por disputar la súper copa de España, la súper copa de Europa y el mundial de clubes, todo eso para el

  • yasser dijo:

    La imagen de Luis Suárez mordiendo el hombro a Chiellini ha dado la vuelta al mundo, pero lo cierto es que recuerda a otras acciones con el delantero uruguayo de por medio en fechas pasadas.

    Además de que el jugador del Liverpool también dejó la marca de sus dientes cuando vestía los colores del Ajax y como futbolista de los Reds, hace exactamente un año parece que también intentó morder a Chiellini durante la Copa Confederaciones.

    En el choque correspondiente al tercer y cuarto puesto de la pasada competición, Luis Suárez parece intentar morder al defensa italiano durante el encuentro. En esta ocasión, el charrúa no logró su objetivo y todo se quedó en una intención.

    Leer mï¿œs: Copa del Mundo 2014: ¿Intentó Suárez morder a Chiellini hace un año? – MARCA.com

  • letal dijo:

    A veces los tontos no estan al doblar de la esquina, estan en cubadebate publicando tonterías, la verdad que como duele reconocer a los jugadores grandes de verdad, jajaja la envidia mata, tratar de hacerles ver que el portugues es un mega crack mundial sería perder el tiempo.

    Los que no tienen dinero ni pelo no pueden ir a la peluquería sorry. jejejeje.

    • JC dijo:

      DIFERENCIAS ENTRE CR7 Y MESSI:
      MESSI: EXELENTE JUGADOR,MILLONARIO, FEO Y CON UNA NOVIA DEL MONTON
      CR7: EXELENTE JUGADOR, MILLONARIO, GUAPO Y CON UNA NOVIA QUE ES LA ENVIDIA DE TODOS LOS FORISTAS ENVIDIOSOS DE CUBAEBATE
      JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ

  • Navegator dijo:

    Adiós del mundial a un grande, como dice el señor periodista gracias que Portugal no siguió en el mundial porque probablemente se hubiera lesionado gravemente y hubiera acortado su brillante carrera. Será para el otro Cristiano.

  • yasser dijo:

    Los resultados se dieron, pero no así la diferencia de goles que necesitaba. Portugal y Cristiano Ronaldo se quedaron fuera del Mundial de Brasil 2014, tras terminar en la tercera posición del Grupo G.

    El elenco luso venció 2-1 a Ghana, alcanzó los cuatro puntos, los mismos que Estados Unidos, pero con peor diferencia de goles. Mientras los norteamericanos terminaron con diferencia de cero; los europeos finalizaron con -3.

    Los primeros de la zona fueron los alemanes que llegaron a los siete puntos tras derrotar por la cuenta mínima a Estados Unidos con único tanto marcado por Thomas Muller, que se suma a Neymar y Lionel Messi como goleadores del torneo con cuatro anotaciones.

    Siempre estuvo lejos Portugal de poder arrimarse a la ronda de los 16 mejores. La diferencia de -4 con la que llegaba al último duelo le ponían cuesta arriba una posible clasificación. Más aún, pensando que su propio rival, Ghana, tenía incluso mejores opciones de sacar los boletos, porque se presentaba con -1.

    A los 30′ de partido se le abrieron sí las esperanzas a los portugueses. Un autogol de Boye los ponía arriba en el marcador. Crecían las esperanzas, más aún tras el gol alemán ante Estados Unidos. Estaba a dos anotaciones de la clasificación el equipo luso.

    Pero Ghana también se jugaba su opción y a los 57′ Asamoah Gyan igualó el partido. A diez minutos del final Cristiano Ronaldo puso el 2-1 y tuvo el tercero y hasta el cuarto el jugador del Real Madrid, pero falló mano a mano con el golero africano.

    Alemania y Estados Unidos esperan rival del Grupo H. De darse la lógica, los germanos enfrentarían a Argelia y los norteamericanos a Bélgica.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también