Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian preselección para tope Cuba-Estados Unidos

| 237 |
Julio Alfredo Martínez. Foto: Archivo.

Julio Alfredo Martínez. Foto: Archivo.

La Federación de Cuba de Béisbol anunció hoy en conferencia de prensa la preselección que iniciará este miércoles, en el estadio Victoria de Girón, el adiestramiento con miras a afrontar el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos en julio próximo.

El grupo incluye cuatro receptores, 16 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 15 lanzadores procedentes de la mayoría de los equipos participantes en la Serie Nacional, a excepción de Guantánamo, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Mayabeque.

Según declaraciones de Higinio Vélez, máxima autoridad de este deporte aquí, se eligió a los peloteros jóvenes de más talento, la mayoría en el entorno de los 23 años, en consonancia con sus rendimientos en la última Serie Nacional de Béisbol.

Además, destacó la inclusión de todos los jugadores premiados en la Gala de Béisbol, en la que se galardonó a los integrantes de los equipos Todos Estrellas ofensivos y defensivos, los principales líderes individuales y los Jugadores Más Valiosos de la temporada y los play offs.

Tenemos el propósito de desarrollar y foguear a los de mayor perspectiva, en el inicio del ciclo de los clásicos mundiales (2013-2017). Hay también jugadores con muchísima experiencia, pero integran el grupo de 60 peloteros que estamos siguiendo para afrontar los Juegos Centroamericanos”, precisó el presidente de la Federación.

La ausencia de algunos jugadores noveles con potencial obedece, según declaraciones del propio federativo, a sus implicaciones en intentos de salida ilegal del país.

Son los casos del outfielder capitalino Yasmani Tomás, los jugadores de posición Gelkis Jiménez y Adriel Labrada, más el lanzador Carlos Manuel Portuondo, de Santiago de Cuba; los serpentineros de Villa Clara Yasmani Hernández Romero y Diosdani Castillo, y el jardinero de la Isla de la Juventud Alejandro Jaime Ortiz, líder en triple en la Serie 54.

Higinio, asimismo, trató con la prensa los casos de Freddy Asiel Álvarez y Ariel Miranda, además de mostrarse de acuerdo con la propuesta de examinar la posibilidad de llamar a Pedro Durán.

Freddy Asiel ya cumplió su sanción, ahora debe ganarse el derecho a regresar a la preselección. Y en el caso de Ariel Miranda, el zurdo de Mayabeque, que estuvo involucrado también en una indisciplina grave, es la provincia la que debe decidir si juega la próxima Serie; si participa, entonces atenderemos a su rendimiento y comportamiento integral”, aclaró.

Respecto a la dirección de la preselección, otro tema debatido en el encuentro, el comisionado nacional explicó que Víctor Mesa ha sido incluido porque es el actual Jefe Técnico de la pelota cubana, además de contar con la aptitud que se necesita para preparar el equipo y afrontar el tope contra Estados Unidos u otros de esta temporada internacional.

Él (Víctor Mesa) y Alfonso Urquiola, el director, saben mucho de béisbol, cuentan con experiencia en la dirección y pueden complementarse muy bien, porque tienen buenas relaciones profesionales y personales. Los dos estarán en cada uno de los próximos compromisos internacionales que afrontemos”, precisó.

El tope de Cuba contra la selección universitaria de Estados Unidos, pactado a cinco juegos de pelota, se disputará entre el 23 y 27 de julio, trascendió en el encuentro, realizado en el estadio Latinoamericano.

Los día 23, 24, siempre desde las 7:15 de la noche, en el Palacio de los Cocodrilos de Matanzas; y los días 25 (también en horario nocturno), 26 (4:00 p.m.) y 27 (2:00 p.m.) en el Capitán San Luis, cuartel general de Pinar del Río, campeón vigente de la pelota en Cuba.

Norge Luis Ruiz. Foto: Archivo.

Norge Luis Ruiz. Foto: Archivo.

Preselección Nacional de Béisbol Tope Cuba-USA 2014

Receptores: Frank Camilo Morejón, Luis Abel Castro, Lorenzo Quintana y Rudeldis García. Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Ramón Lunar, William Saavedra, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Dayán García, Andy Ibáñez, David Castillo, Lourdes Gourriel, Raúl González, Luis Yander La O, Michel Enríquez, Yordan Manduley, Luis Valdés, Ángel Miguel Fernández y Alexander Ayala. Jardineros: Yadiel Hernández, Maikel Cáceres, Osniel Madera, Guillermo Heredia, Guillermo Avilés, Yordanis Linares, Roel Santos y Víctor Mesa. Lanzadores: Yoanni Yera, Julio Alfredo Martínez, Yusmel Velázquez, Norge Luis Ruiz, David Mena, Cionel Pérez, Yaisel Sierra, Yosvani Torres, Yunieski García, Vladimir Gutiérrez, Alaín Tamayo, Félix Fuentes, José Ángel García, Carlos Juan Viera y Héctor Manuel Mendoza.

FranK Camilo Morejón. Foto: Archivo.

Frank Camilo Morejón. Foto: Archivo.

José Miguel Fernández. Foto: Archivo.

José Miguel Fernández. Foto: Archivo.

Roel Santos. Foto: Archivo.

Roel Santos. Foto: Archivo.

Guillermo Heredia. Foto: Ricardo López Hevia (Archivo).

Guillermo Heredia. Foto: Ricardo López Hevia (Archivo).

Yadiel Hernández. Foto: Archivo.

Yadiel Hernández. Foto: Archivo.

Se han publicado 237 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santana dijo:

    Pronostico 4-1 a favor de USA

    • jorge dijo:

      pienso que Cuba va ganar 4.1 .Ya que loci que vienen son jóvenes universitarios

      • jorge dijo:

        Para otra competencia Cuba debe prepararse muy bien y seleccionar a los mejores peloteros, los que rindan y jueguen mejor, los bateadores con tacto, fuerza y rapidez

      • Comentario dijo:

        Al pobre de Freddy Asiel le sigue pesando la sanción que le fue impuesta apesar de sus palabras de seguir luchando por la patria y no tener intenciones de nunca abandonar el país que lo trajo al mundo según una entrevista que se le hizo hace un tiempo atrás… Además dicen por acá que no lo van a poner a jugar en este encuentro amistoso porque que hasta que no demuestre que cosa????? si el ha demostrado ya suficiente para ser una estrella de la pelota cubana, me parece que se les está pasando de castaño a oscuro las contraofensivas contra las indisciplinas en el béisbol cubano, aflojen un poco que me parece que ya el muchacho aprendió la lección pienso yo, el no poder jugar con su equipo en los finales de un campeonato pasado me parece suficiente.

      • leo dijo:

        Nos van a Ripear otra vez. Ya lo de la pelota cubana está oliendo a CONTRAREVOLUCION. ¿CUANDO EL PARTIDO SE VA A METER DE LLENO A SANEAR ESA MAFIA??????

        Caballeros, HASTA CUANDO????? no olviden que para Cuba la pelota es identidad.
        Es como si la Agencia de Medio Ambiente comenzara a matar todas las palmas, las mariposas y los tocororos, ¿El Partido lo permitiría?
        La CNB está haciendo lo mismo, con nuestro Beisbol.

    • MSI..... dijo:

      Y cuidado con otro 5-0.
      Llevan figuras jovenes para cuando pierdan poder tener como pretexto que era una escuadra muy joven, y no hacer el papelón del tope anterior que con figuras establecidas fueron barridos bochornosamente.
      Hasta cuando Higinio y VM32????

      • alex dijo:

        MSI si van los viejos porque son viejos y si los jovenes para justificar ud es de los que siempre estan en contra de todo y de todos,muy seguro que no has jugado ni quimbumbia,no critique mas y apoye a la seleccion nacional si eres cubano y mas nada

      • Ode dijo:

        Cierto lo que dice alex, deberia tener mas confianza en la preseleccion cubana, ademas, q pq sean jovenes no se les puede quitar calidad, todos los elegidos son muy buenos peloteros, y lo demostraron en la serie nacional, o acaso yo fui la q vio otra serie??

      • Cesar dijo:

        No comentar mas sobre Freddy, allá el, que tiene alma de carnero, que esté preparado para aguantar todo lo que le vendrá encima. Otros con mucha menos calidad no estuvieron dispuestos a soportar la bota de los corruptos dueños del beisbol cubano.

      • leonsion dijo:

        la verdad q 3el pobre fredy assiel estaa pagando por todo ñooooo la verdad q no ha de tener ni deseos de jugar mas beisbol por la mierda q le estan haciendo !!!!!11

    • Orlando dijo:

      La verdad es que nadie valora el esfuerzo que hacen la familia de los peloteros en la larga temporada, separados, apoyándolos. Para mi se quedaron injustamente fuera del equipo la mama de VVM 32 y la actual esposa de Víctor. La comisión de béisbol debía tener en cuenta eso
      Muchas gracias

      • Osbel dijo:

        Orlando, mucho cuidado con lo que usted escribe, la vida oprivada de las personas no les interesa a muchos, solo personas medio chismosas como tú, para su conocimeinto la mamá de Victor es fallecida, quisiera verlo delante de él diciendole lo que escribes.... Merces disculparte por eso.......

      • API dijo:

        Osbel, hermano, lee con paciencia y más detalles, y verás que se refiere a la mamá de VVM32 (Victor Victor, el hijo de Victor), es decir, la ex esposa de Victor Mesa, no se refiere a su mamá.. cuidado con los enjuiciamientos antes de examinar los pequeños detalles.

      • Joey Jordison dijo:

        muy buena esa, jaja

      • orlando dijo:

        Se solicita donativo de cubo para que el compañero Osbel meta la cabeza

    • alfa dijo:

      Lo primero es la falta de respeto del hijo de Victor mesa; higinio se refiere a talentosos atletas........no se donde esta el talento de Victor Victor: dicen tiene buen brazo pero muchos en la historia lo han tenido y no han hecho ni el Cuba B....lo otro es que no esta Ariel Sanchez, con mucho mejor desempeno y con mqs potencial y joven; 24 o 25 anos que el hijo mediocre de Victor mesa, en fin que hacen todo lo posible para que la gente no vea el Beisbol de palo de nuestro pais....

      • Cárdenas dijo:

        alfa estoy de acuerdo contigo el hecho de no llevar a ariel Sánchez , considero que es una injusticia, pero no cuentes nisauqe historia tu te inmaginas que ahora a los peloteros no se le pueda subir el salario por que otros mejores que ellos en su tiempo no se le hizo, todo el mundo quiere cambio pero se aferra al pasado. Peinso que VV32 si tiene talento solo, falta bateo si pero en defensa es bueno y tiene poca edad hay que contribuir a fortalecerlo. ohhhh no llevamos a Frank Camilo que tampoco Batea, a mi no se me ocurriria

    • Yordany Dàvila dijo:

      Que lastima que Vìctor32 no se tiro una foto con el famoso hincha maldito je je je

      • hunter dijo:

        Donde quedo Baños que es mucho mejor que muchos de esos picher

    • Mancuso dijo:

      Se dijo en Radio Reloj hoy 25 de Junio que el equipo USA es la Selección Nacional Juvenil de USA

      • Yoandy Industrial dijo:

        Quizas el beisbol mas fuerte que tiene EEUU es el juvenil,en la MLB ya esta lleno de latinos que se le han robado el show,pero en el beisbol juvenil si recoge y vete,Roloph tiraba slider a 91 millas y recta a 97millas,me parece que este tope sera 5-0 de nuevo y me gustaria para demostrar una vez mas el bajo nivel que presenta el beisbol cubano de la actualidad,ese pitcheo joven no aguanta,para que no se engañen los cubanos en MLB le corrigen infinidades de errores que presentan,el potencial lo tiene pero con muchos errores en el suing y en el modo de lanzar,angulos de pitcheo,seleccion de lanzamientos,etc

    • Comentario dijo:

      EL pobre de Freddy Asiel sigue cargando con la sanción que le fue impuesta apesar de sus palabras de seguir luchando por la patria y no tener intenciones de nunca abandonar el país que lo trajo al mundo según una entrevista que se le hizo hace un tiempo atrás... Además dicen por acá que no lo van a poner a jugar en este encuentro amistoso porque que hasta que no demuestre que cosa????? si el ha demostrado ya suficiente para ser una estrella de la pelota cubana, me parece que se les está pasando de castaño a oscuro las contraofensivas contra las indisciplinas en el béisbol cubano, aflojen un poco que me parece que ya el muchacho aprendió la lección pienso yo, el no poder jugar con su equipo en los finales de un campeonato pasado me parece suficiente.

      • Cesar dijo:

        Mi amigo, Freddy no ha aprendido absolutamente nada, en lo adelante es cuando va a aprender a aguantar callado todas las hp que le vendrán encima. ¿Como se le puede ocurrir mantenerse jugando en una liga que va aseguir siendo propiedad de Compay Segundo e Higinio?. Si no se quiere ir a jugar a otra liga, lo mejor que puede hacer es seguir su afición por los animales (caballo y gallos) que son mejores que muchas personas

    • Ode dijo:

      totalmente ... EN DESACUERDO!!!
      ni parece q fueras cubano.

    • Latino_americano. dijo:

      Felicidades para Odrisamer Despaigne por su debut en la MLB,,el ex-as de los azules de la capital tiro 7 entradas y no permitio carerras!..gano el juego,,y fue nada mas y nada menos que frente a uno de los mejores equipos de GL de los ultimos 5 años (los Gigantes de San Fransisco),,la HAZAÑA tuvo lugar en el mismo estadio de los Giants,o sea que el capitalino lanzo con un publico en contra de mas de 40 mil aficionados..

      Destacar que es solamente el 7mo lanzador en mas de 100 años que tiene un debut de 7 entradas sin permitir anotaicones.

      Saludos azules.

  • Miguel López dijo:

    Hasta cuando VM32............

    Y ahora VVM32 también en el equipo Cuba, con lo malo que es. Hasta donde el nepotismo..............

    • Liban Roque Chaviano dijo:

      Dejen a VM32 tranquilo, el fue un excelente pelotero y es un extraordinario director. No todos tenemos ni el mismo temperamente ni caemos bien, pero lo que no se debe es demeritar a quien merece otra cosa, por favor aprenda.

      • tony Fox dijo:

        ya metio al hijo en el Cuba, el no paraba hasta hacerlo.

      • Yoyo dijo:

        pero que hace VVM32 ahi por tu madre!!!!!!!!! que es eso! ... hummm, eso me huele a mafia ya.

      • fidel gomez dijo:

        Nadie creo cuestiona los méritos de Víctor Mesa como pelotero y como director ,aunque no comparto sus métodos ,pues le falta el respeto constantemente a sus peloteros y que usted tenga un temperamento fuerte no quiere decir que tiene que vociferarle a los peloteros ,ofenderlos etc pero como esta endiosado o tiene un padrino poderoso hace lo que le da la gana , la inclusión de su hijo en la preselección creo que es una burla a muchos jóvenes peloteros como el propio Ariel Sánchez a quien creo que tiene o trata de opacar en el equipo de matanzas pues si recuerdan en los play of en el 5to inning lo sacaba y ponía a su hijo que es cierto que es defensivo pero nulo al bate cuando el otro era de los que mas estaba bateando y no es nulo a la defensa ,como se sentirá este muchacho descendiente de una estirpe de peloteros grande de matanzas y de cuba .y por otro lado que pinta Michel Henríquez en esa preselección, si es verdad que rindió pero no es que es de jóvenes promesas ,creo que ya Michel en los últimos eventos internacionales no ha rendido y además que perspectivas puede tener con su edad .HIGINIO RENUNCIA NO SIGAS HQACIENDOLE DANO A NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL

  • WDG dijo:

    Con una preselección así no tiene discusión que nuestra pelota está muy mal.

  • Lester dijo:

    Que hace el hijo de VM 32 ahi????????
    Y el padre a dar mal ambiente, dejen trabajar a Alfonso tranquilo para que vean resultados!!

    • Cárdenas dijo:

      Lester: me parece que tienes muy mala memoria, no tengo nada encontra de Alfonso urquiola, lo admiro como director. Te recuerdo que despues de la 50 serie nacional el fue director del Cuba y tampoco obtuvo resultados palpables. Deja de ser Hipercritico que eso hace daño.

  • ricardo dijo:

    “El Director Provincial de Deportes de Artemisa me dio la noticia de la liberación para venir para matanzas. La acogí con mucha alegría porque podré estar junto a mi esposa”, declaró el destacado serpentinero.

  • Dayguan dijo:

    Buena selección, veremos cuantos quedan al final y sin paternalismo ehh!!!, que en esto nos va la vida y la pasión de todos los cubanos

  • el billo dijo:

    VV Mesa en el Equipo!!!!! Bataeando menos de 200...Sin comentarios para no ofender

  • carlo alberto dijo:

    La noticia sorprendió a los matanceros. ¡Jonder jugará con los Cocodrilos de Matanzas! Está expresión salta de boca en boca en la Atenas de Cuba -y en toda la provincia. Al estelar lanzador artemiseño Jonder Martínez Martínez, lo autorizaron a vestir los colores de Matanzas en la 54 Serie Nacional de Béisbol. “El Director Provincial de Deportes de Artemisa me dio la noticia de la liberación para venir para acá. La acogí con mucha alegría porque podré estar junto a mi esposa”, declaró el destacado serpentinero.

  • Dany dijo:

    Hasta los que nunca harán equipo ni en las ligas independientes de EE.UU se van jejejej . Si con el "aumento" de salario no es suficiente para aguantarlos en Cuba, tendrán q ofrecerles sus carros , mansiones y estilos de vida. Los que no logren contratos no se desanimen , se vienen para Texas con licencia de trailers y garantizado estarán ganando $100 000 netos por "temporada"

    • scout international dijo:

      muchachones aqi tambien se extranan cosas de cuba con licencia de trailer solo pasaran trabajo en usa no se dejen enganar.

  • LOL dijo:

    Victor Victor y Lourdes Junior .............. Hasta cuando , tan mal estamos!!!!!!!! si Urquiola no hace magia esto es 5 a 0 de nuevo!!!

  • JOSEN dijo:

    Cuatro peloteros de Holguín a preselección para el tope Cuba-Estados Unidos

    Por: Noire Aguilera Montaña

    Cuatro peloteros de Holguín fueron llamados para la preselección que se preparará en Matanzas con vista al tope con los universitarios estadounidense que se efectuará en el mes de julio.

    Los locales llamados a este entrenamiento son el torpedero Yordán Manduley (Calixto García), el jardinero Maikel Cáceres (Báguano) y los lanzadores Yaisel Sierra (Mayarí) y Yusmel Velázquez (Urbano Noris).

    Mediante el colega Reinaldo Duarte Guerra conocimos que Yaisel Sierra, partió el sábado hacia la capital cubana para someterse a una prueba antes entrenadores japoneses que se han interesado en él, con la posibilidad de firmarlo para jugar en la pelota nipona.

    El destacado antesalista Yunior Paumier estaba en la propuesta de la Comisión Nacional para el dual-meet Cuba-Estados Unidos pero no pudo responder a la invitación por estar recuperándose de su lesión en el codo derecho.

    La selección de colegiales de Estados Unidos debe arribar el 22 de julio a nuestro país , procedente de Holanda para efectuar cinco partidos , los dos iniciales en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, los días 23 y 24 próximos, y los tres restantes en el Capitán San Luís , de Pinar del Río, 25, 26 y 27 de julio.

    Estos encuentros Cuba – Estados Unidos se reanudaron en 2012 en el estadio Latinoamericano de La Habana y tuvieron su segunda cita el pasado año en varios estados norteamericanos. Cuba domino el primer año en tres de los cinco partidos, pero en 2013 los estadounidenses barrieron a los cubanos en los cinco choques.

    • Clemente dijo:

      Cuatro muertos atáxicos holguineros, jajajajajaja

      • Del Rio dijo:

        Que clase imbecil. Irrespeta a las personas ataxicas, y menosprecia a los holguineros q tb somos cubanos. De donde saldria este imbecil

      • La Justicia dijo:

        Oigame compay Clemente, usted está mariáo? o es regionalista? usted sabe que los 4 holguineros tienen suficiente materia para estar ahí, compórtese!

      • QBANOENLARED dijo:

        ijijij, seguro tu eres de los de las provincias que no hicieron equipo, na normal vejo... jajajaja

        http://retornandoamicuba.blogspot.mx/

      • silvio dijo:

        y por donde anda el moderador de esta pagina? no se da cuenta de la enorme falta de respeto hacia las personas y familiares/ amigos con esa enfermedad

      • NoName dijo:

        Primero dice flamantemente:

        Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

        ''denigrantes, ofensivos'' dice es que acaso este sitio se quedó sin moderadores que no ven esto,, claramente existe tamaña ofensa a todos los holguineros, BAN PLEASE..

      • orlando dijo:

        Pariente, que bien se ve que no sabes lo que es la ataxia. Que Dios te perdone y te permita nunca conocerla.

  • Alexander dijo:

    Y que hace Victor mesa ahi? Por que le permiten seguir haciendo daño al beisbol cubano, el hijo no merece comentario, es solo un caso mas de nepotismo muy lamentable que lastra la confianza de la aficion en la direccion del beisbol cubano.

  • Lázaro Tassé Quiala dijo:

    Me gusta la selección a pesar de los detractores del deporte nacional. Victor Mesa padre 2do lugar de la Serie Nacional y su hijo es un prospecto que se debe trabajar para el futuro mediato, ambos se lo merecen. Mi pronistico 5 - 0 a favor de Cuba.

    • maikelm dijo:

      LOCO!!!!!!!!!!!. Victor Victor es un muerto, de los peloteros más malos que he visto en mi vida. Cuidado el 5-0 no sea de EUA a Cuba.

      • leo dijo:

        Cada vez estoy mas convencido que existen personas que inventan nombres para poner comentarios y que queden como la "opinión del pueblo". PORQUE LO QUE ESCRIBIÓ NO SE LO CREE NADIE!!!!
        Es puro NEPOTISMO, el mesita y el gourrielito, QUE BARBARIDAD!!! Prospectos!!!???? HASTA CUANDO, CUBA????!!!!!!!!!

    • Yoyo dijo:

      A usted le dieron la orientacion de hacer ese comentario? para equilibrar la balanza?
      Mire, VVM32 es tan buen prospecto como mi abuelo !!!

    • Migue dijo:

      Es usted muy optimista, y creo que tiene una vision de futuro excelente pues en efecto creo que VVM tiene un futuro mediato excelente en aproximadamente 20 0 30 años veremos los frutos

  • Mares 07 dijo:

    vm 32 de nuevo...5 a 0 de nuevo. ya todo está dicho este asunto de la pelota va requetemal. vm 32 va a tener que seguir con sus despojos y demás brujerías...

  • S2 dijo:

    y Mayeta????

  • frias dijo:

    el hijo de victor mesa¡¡¡¡¡¡, que barbaridad, hasta cuando l favoritismo.

  • Liban Roque Chaviano dijo:

    No pronostico solo medito y concluyo que es correcta la manera en que se está preparando cuba para el clásico... el resultado pudiera ser cualquiera, espero sea favorable a Cuba

  • jf dijo:

    Y ALFREDO DESPAIGNE DONDE ESTA???? Q ES ESTO???
    LA PRESELECCION DEL SUB 20???

    • bartolo dijo:

      Y DONDE ESTAN YOSVANY ALARCON Y YOLEXIS LA ROSA

      • riss dijo:

        alarcon no le gusta victor el quele gusta es fran camilo

      • Chucho dijo:

        a victor no le gusta yulexis la rosa , el que el gusta es lorenzo quintana........

    • Ode dijo:

      jf, acaso no leiste el articulo, o comentas por comentar, por favor, es para peloteros jovenes, rondando los 23 años más o menos, por favor, juego de las estrellas y equipo Cuba es una cosa, juveniles es otra, Por Dios!!!

  • RoRo dijo:

    Que derecho tiene que ganarse Fredy Assiel compañeros, ese es el MEJOR PITCHER DE CUBA, HASTA LAS CUANTAS LAS INJUSTICIAS Y DESATINOS DE LA COMISION NACIONAL, que quieren que el hombre se vaya???

    • freddy dijo:

      es que no se dan cuenta que Freddy Asel se ha convertido en un segundo Pestano bajo la garra de VM 32 o compay segundo???? En ninguna parte durante su proceso se dijo que haba sido separado de la Pre Seleccion nacional y ya ven. Cuanta gente comiendo cativia en este pais que no ven o no quieren ver el daño que hace el Higinio y Mesa a este pais. Creo que hay que incentivas mas a los cuadros que lean cubadebate, y sobre todo los comentarios sanos del pueblo trabajador que NUNCA SE EQUIVOCA. recuerden esto

  • RoRo dijo:

    Ademas, pregunto, TIENE QUE ESTAR VM32 EN TODOS LOS EQUIPOS Y PRESELECCIONES DE BEISBOL????, para mi que Higinio todavia le agradece a VM32 el fildeo salvador de este en Indianapolis 87, por cierto en aquella ocacion aunque ganamos a Higinio lo quitaron de director del Cuba, porque seria?????, seguro que por bueno

  • FUI dijo:

    El padrino de VM32 no lo dejara ganar un campeonato, pero no se le puede quitar el merito que es fuerte, yo estoy seguro que ya VM32 tiene record de comentarios nada favorables, hablo de los que tienen cordura pero soy del criterio que tiene inmunidad algo que no ha logrado nadie en Cuba para colmo tambien sembro al hijo Caballero hasta cuando mientras mas cosas desagradable hace mas respaldo tiene de Higinio Vélez, máxima autoridad de este deporte.

    • Cesar dijo:

      Claro que el ¨PADRINO¨ de Víctor es fuerte, solo fíjate en la ¨modesta casita¨ que le dieron en Santa Marta, no sebemos si entregó o vendió la que tenia en la Habana. Para todo lo que el hombre hace sin que le pase nada, nadie tiene dudas de que tiene un tremendo Padrino.

  • caipirinho dijo:

    Oiga, si el muchacho fuera bueno, no importa que su padre fuera el DT del equipo, lo tenían que llamar y ya, todos estaríamos de acuerdo. Si fueran SOLO menores de 23, ok, no sé si se los habrá mejores (seguro seguro que los hay), pero bueno, al menos tiene menos de 23. Pero señores, entre los "mejores" del país, na na na, esto es un chiste. Yo me imagino que VM lucha para que el chamaco esté en todas para que practique, no se aburra en la casa, no se meta en malos pasos, y esas cosas que los padres hacemos, porque caballero, él debe de estar bastante decepcionado porque él lo ha hecho todo a su alcance, ha movido todas sus influencias (y seguro sus caracoles también) para que el chama sea bueno y se codee con los mejores del país, pero qué va, con eso se nace caballo, y el chama es uno más del bulto, eso se ve. Y no me salgan con que fildea bien, que eso para los que saben de pelota dá risa, por favor

    • Ode dijo:

      acaso fui yo la unica q leyo la parte del articulo q dice, "se eligió a los peloteros jóvenes de más talento, la mayoría en el entorno de los 23 años, en consonancia con sus rendimientos en la última Serie Nacional de Béisbol", por favor, en ningun lugar se dice q son los mejores, ni que es para formar un equipo Cuba, es juveniles, nadie entiende el significado de eso, dejen de criticar, y apoyen a su equipo, por Dios, criticar es muy facil, quisiera ver si alguno de los criticones sabe jugar a las bolas aunq sea.

      • Rafael dijo:

        en consonancia con sus rendimientos en la última Serie Nacional de Béisbol”,ODE esta debe ser la razon por la que VVM 32 lo seleccionaron pues su gran rendimiento en la serie fue su merito, no por que sea hijode papa, noes asi??? ODE??

      • Migue dijo:

        Ode, no fuiste la unica, que hizo esa lectura, por eso te pregunto crees tu que VVM bateando cerca de 200 fue de los mejores rendimientos en la serie nacional? eso se llama NEPOTISMO, no por gusto tantos detractores tiene VM32

  • jose cosle dijo:

    Alguien me puede decir los numeros de Frank Camilo pra estar en esa preseleccion ni joven ni talentoso. Caballero alguien me puede decir los numeros de victor mesa hijo me imagino que debe ser por joven no por talentoso

    • Ode dijo:

      jose cosle, acaso tu no viste la serie?? pq f.camilo fue, sino el mejor, de los mejores receptores, a ese hombre casi era imposible robarle una base, por dios, acaso solo se dedican a criticar???, seguro q ni la serie ven, y solo critican por criticar, por publicar algo.

      • KIKE dijo:

        NOMBRE JJ CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR TB SLU OPS BR CR CI SH SF DB BB BI SO BD IO EE EBF

        MOREJON REYES, FRANK CAMILO 44 153 130 17 26 .200 .311 6 0 0 32 .246 .557 1 0 13 2 0 8 13 0 12 5 0 2 7

  • el beriao dijo:

    Estoy muy de acuerdo con la seleccion y dejen de criticar tanto a VM32

  • ff3 dijo:

    ricardo quien dijo eso? sera jonder? di bien la noticia por favor.

  • FDB dijo:

    Si no damos paso a las figuras jóvenes, entonces ¿para qué lanzar tantos SOS por nuestro béisbol?, el desarrollo presupone riesgos, pero a estos no le podemos tener miedo, es una preciada oportunidad de someter a un duro examen a figuras que lo necesitan para demostrar sus reales potencialidades. En lo que si no podemos arriesgarnos más es en la parecencia de V32, desde mi punto de vista, este si frena el desarrollo del béisbol. !Ah y su descendiente no es malo nada!

  • Ruben dijo:

    No me gusta la convinacion VM32 y urquiola, me parece que Alfonso solo basta, VM es impredecible y deja a veces que desear, al igual que la inclusion de VVM32 y otros en el equipo, es acaso que los apellidos pesan , si estan tan mal para que, el que rindio ese si se lo merece......

  • Danielalex dijo:

    y Lázaro Blanco el Granmense !

    • Ode dijo:

      Creo q Giorvis Duvergel tambien se merecia estar en la preseleccion, se vio muy bien en la serie, y como uno de los refuerzos escogidos por Urquiola, a mi entender, el que mejor escogio pues fue al q mejor le rindieron, jugo muy bien con el equipo Vueltabajero.

  • Clemente dijo:

    ¿Y qué hace ahí el bulto de Guillermo Heredia? ¿No fue suficiente el papelazo que hizo en el último Clásico? Evidentemente no dejaron decidir a Urquiola. Mi pronóstico: 4-1 a favor de USA.

  • Carlos Enzo dijo:

    Que hace el hijo de Victor en ese equipo, para mi todavía no tienes resultados

Se han publicado 237 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también