Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian preselección para tope Cuba-Estados Unidos

| 237 |
Julio Alfredo Martínez. Foto: Archivo.

Julio Alfredo Martínez. Foto: Archivo.

La Federación de Cuba de Béisbol anunció hoy en conferencia de prensa la preselección que iniciará este miércoles, en el estadio Victoria de Girón, el adiestramiento con miras a afrontar el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos en julio próximo.

El grupo incluye cuatro receptores, 16 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 15 lanzadores procedentes de la mayoría de los equipos participantes en la Serie Nacional, a excepción de Guantánamo, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Mayabeque.

Según declaraciones de Higinio Vélez, máxima autoridad de este deporte aquí, se eligió a los peloteros jóvenes de más talento, la mayoría en el entorno de los 23 años, en consonancia con sus rendimientos en la última Serie Nacional de Béisbol.

Además, destacó la inclusión de todos los jugadores premiados en la Gala de Béisbol, en la que se galardonó a los integrantes de los equipos Todos Estrellas ofensivos y defensivos, los principales líderes individuales y los Jugadores Más Valiosos de la temporada y los play offs.

Tenemos el propósito de desarrollar y foguear a los de mayor perspectiva, en el inicio del ciclo de los clásicos mundiales (2013-2017). Hay también jugadores con muchísima experiencia, pero integran el grupo de 60 peloteros que estamos siguiendo para afrontar los Juegos Centroamericanos”, precisó el presidente de la Federación.

La ausencia de algunos jugadores noveles con potencial obedece, según declaraciones del propio federativo, a sus implicaciones en intentos de salida ilegal del país.

Son los casos del outfielder capitalino Yasmani Tomás, los jugadores de posición Gelkis Jiménez y Adriel Labrada, más el lanzador Carlos Manuel Portuondo, de Santiago de Cuba; los serpentineros de Villa Clara Yasmani Hernández Romero y Diosdani Castillo, y el jardinero de la Isla de la Juventud Alejandro Jaime Ortiz, líder en triple en la Serie 54.

Higinio, asimismo, trató con la prensa los casos de Freddy Asiel Álvarez y Ariel Miranda, además de mostrarse de acuerdo con la propuesta de examinar la posibilidad de llamar a Pedro Durán.

Freddy Asiel ya cumplió su sanción, ahora debe ganarse el derecho a regresar a la preselección. Y en el caso de Ariel Miranda, el zurdo de Mayabeque, que estuvo involucrado también en una indisciplina grave, es la provincia la que debe decidir si juega la próxima Serie; si participa, entonces atenderemos a su rendimiento y comportamiento integral”, aclaró.

Respecto a la dirección de la preselección, otro tema debatido en el encuentro, el comisionado nacional explicó que Víctor Mesa ha sido incluido porque es el actual Jefe Técnico de la pelota cubana, además de contar con la aptitud que se necesita para preparar el equipo y afrontar el tope contra Estados Unidos u otros de esta temporada internacional.

Él (Víctor Mesa) y Alfonso Urquiola, el director, saben mucho de béisbol, cuentan con experiencia en la dirección y pueden complementarse muy bien, porque tienen buenas relaciones profesionales y personales. Los dos estarán en cada uno de los próximos compromisos internacionales que afrontemos”, precisó.

El tope de Cuba contra la selección universitaria de Estados Unidos, pactado a cinco juegos de pelota, se disputará entre el 23 y 27 de julio, trascendió en el encuentro, realizado en el estadio Latinoamericano.

Los día 23, 24, siempre desde las 7:15 de la noche, en el Palacio de los Cocodrilos de Matanzas; y los días 25 (también en horario nocturno), 26 (4:00 p.m.) y 27 (2:00 p.m.) en el Capitán San Luis, cuartel general de Pinar del Río, campeón vigente de la pelota en Cuba.

Norge Luis Ruiz. Foto: Archivo.

Norge Luis Ruiz. Foto: Archivo.

Preselección Nacional de Béisbol Tope Cuba-USA 2014

Receptores: Frank Camilo Morejón, Luis Abel Castro, Lorenzo Quintana y Rudeldis García. Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Ramón Lunar, William Saavedra, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Dayán García, Andy Ibáñez, David Castillo, Lourdes Gourriel, Raúl González, Luis Yander La O, Michel Enríquez, Yordan Manduley, Luis Valdés, Ángel Miguel Fernández y Alexander Ayala. Jardineros: Yadiel Hernández, Maikel Cáceres, Osniel Madera, Guillermo Heredia, Guillermo Avilés, Yordanis Linares, Roel Santos y Víctor Mesa. Lanzadores: Yoanni Yera, Julio Alfredo Martínez, Yusmel Velázquez, Norge Luis Ruiz, David Mena, Cionel Pérez, Yaisel Sierra, Yosvani Torres, Yunieski García, Vladimir Gutiérrez, Alaín Tamayo, Félix Fuentes, José Ángel García, Carlos Juan Viera y Héctor Manuel Mendoza.

FranK Camilo Morejón. Foto: Archivo.

Frank Camilo Morejón. Foto: Archivo.

José Miguel Fernández. Foto: Archivo.

José Miguel Fernández. Foto: Archivo.

Roel Santos. Foto: Archivo.

Roel Santos. Foto: Archivo.

Guillermo Heredia. Foto: Ricardo López Hevia (Archivo).

Guillermo Heredia. Foto: Ricardo López Hevia (Archivo).

Yadiel Hernández. Foto: Archivo.

Yadiel Hernández. Foto: Archivo.

Se han publicado 237 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • por el retrovisor dijo:

    ¡Una duda por favor, solo una duda!, ¿la sancion de FREDDY ASIEL era a cadena perpetua?
    Yo he visto gente con cara de lata, pero adonde llego Higinio llegó y paró, ¿que habrá hecho ese Sr. con la verguenza que le tocaba por la libreta?
    Es mucha verdad: aqui el descaro está que da al pecho

  • anselmo dijo:

    No entiendo por qué no está en esa preselección Ariel Sánchez, muchísimo mas pelotero que Victor Mesa hijo y uno de los mejores bateadores zurdos que tenemos.
    No creo que a Victor se le haya pasado su nombre a la hora de proponerlo, me parece que hay gato encerrado en su caso.

  • XXX dijo:

    Hasta cuando habrá ilusos que defienden a VM32, VVM32, Higinio y el resto de la CNB, más que probado está las traquimañas y maniobras engañosas, mentiras y trucos que han empleado en favor de unos pocos y en detrimento de la (a todas luces pasada) buena pelota cubana. Si el que tirara arena a los ojos de uno, empujara después a otro y humillara constantemente al arbitraje cubano, fuera otro manager, no le harían hasta programas de televisión para justificarlo y campañas de que ese es su carácter, que él es así, si fuera otro lo crucifican en todos lados con corona de espinas, lanza y todo. Pregúntenle a Pestano (el mejor catcher de Cuba en los últimos 15 años y por lo que parece lo seguirá siendo retirado y todo), que lo eliminó él (VM32) por ser uno de los pocos que se le enfrentaba, pregúntenle al DT de Las Tunas, al equipo de Villa Clara que lo sufrió con sus "técnicas de dirección" (o sea, gritar y humillar a un hombre delante de todo un estadio repleto de aficionados y de las cámaras de TV de manera sistemática, y no me refiero a uno sólo sino a todo el equipo).

  • Pensativo dijo:

    Mi pronóstico; 3-2 a favor de Cuba y muy bien el binomio Mesa-Urquiola; las críticas a Victor Mesa no opacan su calidad y de Alfonso Urquiola ni hablar; excelente duo, solo falta que Victor no se quiera coger todo para él solo.

  • felix dijo:

    esta casi el equipo de matanzas completo con refuersos y todo, Higinio por favor dimite ya que estas acabando con el beisbol en cuba junto con tu amigo victor eso no sirve, pero claro hay q seguir viajando y eso para traer cositas, es por eso q el deporte profesional es mejor que el nuestro si alguien no riende se quita y ya victor no le gana ni al equipo del asilo de ancianos y sigue pero bueno no queda mas q esperar por eso es q los cubanos ya gustan mas del futbol si la pelota nuestra no gana nada.

  • bartolo dijo:

    alguien me puede decir donde esta el receptor tunero YOSVANY ALARCON Y YOLEXIS LA ROSA.

  • Zeolita dijo:

    Por favor aquí a nadie ya le interesa el beisbol y más con lo que sigue pasando con las direcciones y ahora este fiasco delos Vm32 por Dios, al paso que vamos no quedara nadie jugando pelota y tenderemos que ver a oslinys Guerrero jugar badminton.

    Por favor a Sergio y Evian y a toda la comitiva que narra el futbol,, uds al igual que nosotros estan viendo el futbol por un TV, uds no estan allá no metan más pifias ni sean regionalistas ya que cualquier equipo latino que gane generalizan con que gano América , y eso que tiene que ver, sino nosotros no estamos ni por fotos ahí.

  • antiVm dijo:

    faltan una pila hayyyyy ufffffffff hay 2 o 3 tuneros k n veo hay esta de seguro la mano mafiosa de VM

  • KORYCUBA dijo:

    Sin comentarios amigos, Continua la Monarquia de VM32 y su decendencia, de lo de Freddy ni hablar, ojala y ganen el torneo porqus Urquiola lo merece, pero con VM32 metiendo los cascos en el asunto lo tendra dificil. Ay Higinio hasta cuando!!!!

  • Ross dijo:

    YA ESTAMOS MEJORANDO ,ya se dicen todos los q por indicipilina no van a participar ,muy bien

  • Rafaeles dijo:

    Señores a Freddy no lo sancionaron por defender su vida con valentia, sino por haberle hecho la vida un yogurt a VM-32 en la temporada anterior y eso es pecado capital. ¿No lo sabian?

  • San diego dijo:

    Por favor , soy del campo y quiero saber si siguen vendiendo los carros nuevos a los precios que aquí anunciaron.
    y el equipo ganará algun juego, no lo duden.

  • miguel gonzalez dijo:

    Y ariel Sánchez donde esta no entiendo nada Michel Enrriquez, es el Buru de la Preselección o va como ejecutivo son talentos o son abuelos digan uds

  • 100pre x CUBA dijo:

    Me parece muy bien la inclusión de los 4 holguineros que bien merecido se lo tienen,pienso que Freddy Asiel y Ariel Sánchez tenían que estar ahí y que Lourdes Jr y Víctor Víctor todavía no han despuntado para estar en una preselección.Si los que dicen en el comentario que ,salvo el zurdo Hernández Romero ,no tienen calidad se quieren ir imaginense si los buenos de verdad no lo van a hacer,aun con el nuevo incremento salarial.Mi pronóstico Cuba 3-2 USA

  • rulyman dijo:

    El Problema VM32 y Higinio es otro recuerdaen la entrevista que se le hizo a VM32 donde expreso acerca de Higinio, lo expresado textualmente Higinio es buena persona pero no le hacen caso hay cosas que el plantea pero no lo escuchan. a partir de allí Higinio es genio de la lampara para VM32

  • rulyman dijo:

    Desde entonce vienen los favoritismo que ahora incluye al hijo VM32

  • vivi dijo:

    Será que en las provincias (Excepcionadas) de incorporar jugadores a los entrenamientos del tope CUBA-USA , no hay 1 pelotero que pueda participar, por qué la ley no es pareja?, hasta cuando vamos a seguir en lo mismo con lo mismo?, la Federación cubana de beisbol se casa con los jugadores al igual que con algunos directores, pienso que hay DT de otros equipos que pueden asumir, pero como dicen algunos de UDs, cuando pierden en algún tope internacional los desaparecen¿?, Fredy Asiel es el mejor y debe haber aprendido la lección

  • Pi-3,14 dijo:

    hay hay nepotismoo pues el hijo de VM32 es una paloma batiando sin dudas hay esta la mano del padre y como 100pre sufrimos los seguidores del beisibol por eso ni vere los juegos me kedo con el futbol es una cospiracion lo k tiene vm32 para aplastar el besisbol en cuba

  • iye dijo:

    Para que vean cuantos tenemos en otras ligas y lo bien que lo hacen

    Francisley Bueno
    GP INN W L SV BB SO ERA
    7 5.2 0 0 0 1 3 1.59
    Aroldis Chapman
    GP INN W L SV BB SO ERA
    19 20.0 0 2 13 7 41 2.70
    Odrisamer Despaigne
    GP INN W L SV BB SO ERA
    1 7.0 1 0 0 0 1 0.00
    Roenis Elias
    GP INN W L SV BB SO ERA
    16 98.2 7 5 0 34 85 3.74
    Yoslán Herrera
    GP INN W L SV BB SO ERA
    6 6.0 0 1 0 7 6 4.50
    Raul Valdes
    GP INN W L SV BB SO ERA
    8 3.2 0 0 1 3 4 12.27
    Jose Dariel Abreu
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    64 252 40 69 22 60 .274 .321
    Yonder Alonso
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    69 229 19 48 5 22 .210 .250
    Erisbel Arruebaruena
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    6 13 1 4 0 1 .308 .357
    Yoenis Cespedes
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    73 286 42 77 14 51 .269 .321
    Yunel Escobar
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    77 262 13 64 4 22 .244 .322
    Yasmani Grandal
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    55 148 16 29 6 17 .196 .281
    Alexander Guerrero
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    2 1 0 0 0 0 .000 .000
    Adeiny Hechavarria
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    72 268 25 73 0 17 .272 .299
    Leonys Martin
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    73 240 33 66 3 20 .275 .330
    Kendry Morales
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    14 53 6 12 1 7 .226 .276
    Adrian Nieto
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    26 54 5 14 0 3 .259 .333
    Brayan Peña
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    53 159 11 40 3 14 .252 .284
    Yasiel Puig
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    72 273 39 85 11 44 .311 .402
    Alexei Ramírez
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    78 301 39 91 7 36 .302 .335
    Dayan Viciedo
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    74 272 35 67 6 23 .246 .299

  • iye dijo:

    Leslie Anderson
    GP AB R H HR RBI BB SO AVE
    48 180 18 56 7 31 13 31 .311
    Frederich Cepeda
    GP AB R H HR RBI BB SO AVE
    28 70 9 13 5 15 18 21 .186
    Juan Miranda
    GP AB R H HR RBI BB SO AVE
    64 223 27 54 9 37 24 60 .242
    Yuniesky Betancourt
    GP AB R H HR RBI BB SO AVE
    18 71 1 10 0 4 0 15 .141
    Yuliesky Gourriel
    GP AB R H HR RBI BB SO AVE
    10 40 10 13 2 4 4 8 .325
    Barbaro Cañizares
    GP AB R H HR RBI BB SO AVE
    3 3 0 1 0 0 0 0 .333

  • visionariovc dijo:

    fredi asiel tiene que ganarse el pase al equipò cuba .?
    El hijo de victor se lo gano. . hasta cuando y hasta donde tenemos que ver esas cosas SEÑORES.
    y a proposito ALGUINE ME DICE COMO PASO EL GRADO EL HIJO DE VICTOR Y EN QUE MOMENTO PASO EL PRE O LA SECUNDARIA . O TAMBIEN SE GANO EL CURSO

  • Osmani dijo:

    Victor Victor Mesa en el equipo? Ya esto si es el colmo. Y Yolexis La Rosa porque no esta? Y VM de jefe tecnico? Ahora si a ver el futbol...

  • thelastsoulja dijo:

    Es de cir que casi no hay gente para armar un equipo de pelota????. Se demoraron tanto en hacer cambios, que cuando lo hicieron fue demasiado tarde.

  • boss dijo:

    ningun pitcher industriales..de madre esto

  • Ode dijo:

    Excelente preseleccion, esos juegos no me los pierdo, mas si se jugará en mi terruño.
    Pinar CAMPEÓN!!!

  • EL PELÚ dijo:

    Con VITICO dirigiendo en el tope seguro cogemos el segundo lugar lo de Diosdani Castillo es que quiere ensenar a los pitcher de la MLB a dar bases por bolas

  • Wuillian dijo:

    Esto es un tamaño abuso lo que cometerán los peloteros universitarios USA contra los cubanos. Así no se puede. Todos los USA son universitarios y los cubanos no. Hasta cuando?.

    • anselmo dijo:

      Te la comiste compadre, me morí de la risa con tu comentario.

  • Rodolfo dijo:

    Yasiel Santoya???? No dicen que era para que jovenes talentos se desarrollen. Verdad que Higinio no pinta nada en toda esta trama que no se sabe por donde empieza o termina. Haria falta ver si termina con Victor Victor montado en una cigarreta, ahi si que me voy a reir

  • Huevo to los dias dijo:

    No pusieron a Freddy Asiel y acaban de convocar a Denis Valdes , la noticia tan esperada por todos

  • jlt@ dijo:

    Cros. no entiendo muchas cosas, porque no está despaigne que higinio hable y diga porque, ya que el fue quien lo fue a recibir al aeropuerto cuando llego de mexico, lo silencio primero antes de hablar con la prensa, pero porque no dicen porque no esta en la preselección para jugar el tope con eua creen que no se lo merece, a mi juicio su lealtad esta mas que probada con la patria que quieren que el muchacho se nos valla de aqui creo que fuerzan a eso a los peloteros, de Freddy assiel que mas tiene que hacer ganarse que cosa, que se lo gane dandole la oportunidad de ganar un juego ya pago su sancion, hasta cuando.

Se han publicado 237 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también