Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian preselección para tope Cuba-Estados Unidos

| 237 |
Julio Alfredo Martínez. Foto: Archivo.

Julio Alfredo Martínez. Foto: Archivo.

La Federación de Cuba de Béisbol anunció hoy en conferencia de prensa la preselección que iniciará este miércoles, en el estadio Victoria de Girón, el adiestramiento con miras a afrontar el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos en julio próximo.

El grupo incluye cuatro receptores, 16 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 15 lanzadores procedentes de la mayoría de los equipos participantes en la Serie Nacional, a excepción de Guantánamo, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Mayabeque.

Según declaraciones de Higinio Vélez, máxima autoridad de este deporte aquí, se eligió a los peloteros jóvenes de más talento, la mayoría en el entorno de los 23 años, en consonancia con sus rendimientos en la última Serie Nacional de Béisbol.

Además, destacó la inclusión de todos los jugadores premiados en la Gala de Béisbol, en la que se galardonó a los integrantes de los equipos Todos Estrellas ofensivos y defensivos, los principales líderes individuales y los Jugadores Más Valiosos de la temporada y los play offs.

Tenemos el propósito de desarrollar y foguear a los de mayor perspectiva, en el inicio del ciclo de los clásicos mundiales (2013-2017). Hay también jugadores con muchísima experiencia, pero integran el grupo de 60 peloteros que estamos siguiendo para afrontar los Juegos Centroamericanos”, precisó el presidente de la Federación.

La ausencia de algunos jugadores noveles con potencial obedece, según declaraciones del propio federativo, a sus implicaciones en intentos de salida ilegal del país.

Son los casos del outfielder capitalino Yasmani Tomás, los jugadores de posición Gelkis Jiménez y Adriel Labrada, más el lanzador Carlos Manuel Portuondo, de Santiago de Cuba; los serpentineros de Villa Clara Yasmani Hernández Romero y Diosdani Castillo, y el jardinero de la Isla de la Juventud Alejandro Jaime Ortiz, líder en triple en la Serie 54.

Higinio, asimismo, trató con la prensa los casos de Freddy Asiel Álvarez y Ariel Miranda, además de mostrarse de acuerdo con la propuesta de examinar la posibilidad de llamar a Pedro Durán.

Freddy Asiel ya cumplió su sanción, ahora debe ganarse el derecho a regresar a la preselección. Y en el caso de Ariel Miranda, el zurdo de Mayabeque, que estuvo involucrado también en una indisciplina grave, es la provincia la que debe decidir si juega la próxima Serie; si participa, entonces atenderemos a su rendimiento y comportamiento integral”, aclaró.

Respecto a la dirección de la preselección, otro tema debatido en el encuentro, el comisionado nacional explicó que Víctor Mesa ha sido incluido porque es el actual Jefe Técnico de la pelota cubana, además de contar con la aptitud que se necesita para preparar el equipo y afrontar el tope contra Estados Unidos u otros de esta temporada internacional.

Él (Víctor Mesa) y Alfonso Urquiola, el director, saben mucho de béisbol, cuentan con experiencia en la dirección y pueden complementarse muy bien, porque tienen buenas relaciones profesionales y personales. Los dos estarán en cada uno de los próximos compromisos internacionales que afrontemos”, precisó.

El tope de Cuba contra la selección universitaria de Estados Unidos, pactado a cinco juegos de pelota, se disputará entre el 23 y 27 de julio, trascendió en el encuentro, realizado en el estadio Latinoamericano.

Los día 23, 24, siempre desde las 7:15 de la noche, en el Palacio de los Cocodrilos de Matanzas; y los días 25 (también en horario nocturno), 26 (4:00 p.m.) y 27 (2:00 p.m.) en el Capitán San Luis, cuartel general de Pinar del Río, campeón vigente de la pelota en Cuba.

Norge Luis Ruiz. Foto: Archivo.

Norge Luis Ruiz. Foto: Archivo.

Preselección Nacional de Béisbol Tope Cuba-USA 2014

Receptores: Frank Camilo Morejón, Luis Abel Castro, Lorenzo Quintana y Rudeldis García. Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Ramón Lunar, William Saavedra, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Dayán García, Andy Ibáñez, David Castillo, Lourdes Gourriel, Raúl González, Luis Yander La O, Michel Enríquez, Yordan Manduley, Luis Valdés, Ángel Miguel Fernández y Alexander Ayala. Jardineros: Yadiel Hernández, Maikel Cáceres, Osniel Madera, Guillermo Heredia, Guillermo Avilés, Yordanis Linares, Roel Santos y Víctor Mesa. Lanzadores: Yoanni Yera, Julio Alfredo Martínez, Yusmel Velázquez, Norge Luis Ruiz, David Mena, Cionel Pérez, Yaisel Sierra, Yosvani Torres, Yunieski García, Vladimir Gutiérrez, Alaín Tamayo, Félix Fuentes, José Ángel García, Carlos Juan Viera y Héctor Manuel Mendoza.

FranK Camilo Morejón. Foto: Archivo.

Frank Camilo Morejón. Foto: Archivo.

José Miguel Fernández. Foto: Archivo.

José Miguel Fernández. Foto: Archivo.

Roel Santos. Foto: Archivo.

Roel Santos. Foto: Archivo.

Guillermo Heredia. Foto: Ricardo López Hevia (Archivo).

Guillermo Heredia. Foto: Ricardo López Hevia (Archivo).

Yadiel Hernández. Foto: Archivo.

Yadiel Hernández. Foto: Archivo.

Se han publicado 237 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROBERTO dijo:

    Hay unos cuantos "muchachones" de mas de 30 en esa preselección: Michel Enriquez, Yosvany Torres, William Saavedra, Maikel Caceres y Jose Angel Garcia. Ademas de otros que tienen entre 27 y 30.

  • Jorge A. dijo:

    falta de respeto es no poner a Ariel Sanchez, Sr. pelotero, con clase y estirpe... no es facil...

  • Ernesto Bernal dijo:

    AUNQUE NO SEA PUBLICADO, USTEDES CO. PERIODISTAS SERAN COMPLICES
    HISTÓRICOS DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN EL BEISBOL CUBANO, DEBEN
    DE SENTIRSE MAL, DESPROPORCINADAMENTE AUSENTE DE LA VERDAD.

  • juan carlos dijo:

    Señores qe paciencia la de fredy assiel,de qe derecho esta hablando este señor,con qe moral se espresa cuando le impusieron una sancion cruel e injusta x el solo hecho de defenderse,de salvar su vida,fredy eres el rey de la paciencia para soportar tanta humillacion.....

  • El Yery dijo:

    Los que participan de este foro escribiendo barbaridades de Victor y su hijo demuestran que no son amantes de nuestro beisbol, solo lo hacen para desacreditar a nuestros atletas y los directivos de nuestra pelota. Les guste o no Victor es un grande, como a tleta y como director y es evidente que su hijo será como él. Basta ya de hacer campañas sucias y de poco valor contra VM32. Lo cierto que lo critican permanentemente por ser de caracter fuerte y en extremo sanguíneo pero no he visto ningún comentario de las cuatro galletas que le dió Cedeño a un boxeador de la Selección Nacional en una pelea del Cardín y que estaba siendo televisada. No lo critico, los entrenadores son como los padres de los atletas y estos los quieren como sus hijos. Ellos saben lo que hacen, los resultados de nuestro país en el deporte a nivel mundial no caen del cielo. Viva el Deporte Cubano!!!!!!!!!!!

    • R.A.M: dijo:

      Para El Yeri: aqui no se está desacreditando el beisbol cubano, esa es su forma erronea de interpretar a los foristas, aqui se critica la inclusíon del despota y falta de respeto que ustede defiende a capa y espada, nadie critica lo bueno que fue como deportistas, sus logros no los borra nadie, pero es una verguenza en la forma que se dirige a los atletas, que lo haga en Matanzas ok, eso es cosa de ellos, que los maltrates o los quieras ese es su Cake, pero NO y mil veces NO con la seleccíon nacional, primeramente NO ha ganado nada, si si, disculpe, ha ganado el desprecio y el odio de mas del 80% de los foristas,, y me disculpa ,pero si usted lo defiende y está de acuerdo con sus metodos y formas de dirigir, ese es su Cake tambíen , Yo no lo quiero ni regalado, sobre su hijo no comentare nada, es joven y es posible que despunte en algun momento, pero por favor, en estos momentos, hay muchos mejores que el,
      Saludos.

  • Nihil dijo:

    Para EL YERY:
    Buenos días forista. Usted se da cuenta de que estamos hablando de pelota y no de Boxeo? Porque me parece que aquí el único desubicado en todo este asunto es usted. O será que de tanto ver los espectáculos de VM32 ya no ve la diferencia entre el boxeo y el beisbol? Jajaja.

  • Industrial dijo:

    Ya es mejor ni opinar,el beisbol Cubano entre deserciones y la pesima direccion que hoy lo tiene secuestrado,digase Higinio Velez y VM32,esta condenado a seguir haciendo papelazos,y esto ocurre asi A LA CARA DEL CUBANO,del resultado del tope,nuevamente seran los norteños los que mas ganaran,en fogueo a sus jugadores y en el balance final,aunque me duela pero el 4-1,5-0 esta cantado,quedan peloteros jovenes que bien pudieron ser incluidos:Ariel Sanchez el Matancero,Barcelan,Esquerre el que fuera SS regular del Cuba juvenil,a Lourdes Jr hay que acabarle de encontrarle una posicion,desarrollarlo en ella antes de pensar en incluirlo en una preseleccion,y al vastago de VM32.hay que darle 3 bates para que haga contacto con la bola,tres rectazos
    de 95 y pa'l banco,seguimos con la piñita,el nepotismo y entre capos,para el periodista del reportaje de adulteracion,aqui tiene otro caso para su articulo,nos siguen dando beisbol mezclado,ya esta debacle no hay quien la pare,solo nos hace falta ver un video de como es que seleccionan a los peloteros para estas preselecciones,es una verguenza,lo peor es que seguiremos tarareando a Raul Torres: no esta,se fueeeeeee.

  • Alain dijo:

    Alguien me puede explicar la injustificada ausencia de la mejor batería de Cuba La Rosa-Asiel Alvarez. Ah seguro porque VM32 dice que le puede propinar un pelotazo al hijo en la preparación como es tan bueno. Hasta cuando vamos a tener que aguantar estas falta de respeto de Higinio, está destruyendo nuestro deporte nacional. Los que vamos a pagar las culpas somos los cubanos que amamos la pelota y que queremos ganarlo todo. Sumemos todas nuestras voces pidiendo su destitución inmediata e irrevocable por los malos resultados alcanzados durante su gestión por más de 7 años consecutivos.

    Saludos,

  • el padrino dijo:

    HASTA CUANDO EL DESCARO, hasta cuando los aficionados de la pasión nacional tenemos que resistir que acaben con nuestro deporte. Poner a Victor Victor en la preselección es ya el descaro más grande de la historia del baseball cubano. No recuerdo otra cosa tan loca. Acaso nadie de los pejes gordos de nuestro país lee estos foros?...Aquellos que con solo señalar algo con el dedo, pues todo se cambia…….el pueblo entero pide a gritos terminar con este Clan. Amigos VVMesa es un muchacho que QUIZAS tenga futuro en el baseball, pero coger unos cuantos flys no es suficiente. Están comparando a ese muerto con Omar linares, Yuliesky, Casanova….lean estos nombres de atletas que llegaron jóvenes a las preselecciones nacionales. Ninguno de elos comparable con dicho hijo de papa. Quizás lo quieran desarrollar en ese entrenamiento, pero los hay mejores que el y que se lo ganaron. Amigos esto cada vez se ve peor..nos están jodiendo y a nadie le importa..

  • Senra el MediaLunero dijo:

    Soy optimista y me siento convencido que con esa juventud puede trabajarse y aunque no se logre el triunfo al menos los atletas se sienten estimulados por que los tuvieron en cuenta, el béisbol en nuestro país por el rigor de sus campeonatos es muy riguroso, o sea mucho tiempo separado de sus familias y sin poder garantizar sus problemas mas acuciantes, y aunque an querido demostrar el esfuerzo echo por el estado al estimularlo económicamente, esto no resuelve ,pero al menos los incentiva a prepararse mejor para lograr esos codiciados premios en metálicos, solo espero que el binomio de urquiola y mesa no traiga problema y si desarrollo y triunfo .como buen cubano espero el triunfo de los cubanos .

  • Senra el MediaLunero dijo:

    Esperemos con tranquilidad que un día vamos a ver a nuestras estrellas que están en la gran carpa representando a otro pais y entonces podremos saborear el triunfo por que mientra este el patrocinio de víctor 32 y higinio no aspiremos ni a bronce, mas sin embargo los corajudos cubanos que se destacan en el buen beisbol un dia nos daran la alegria pero no con los directores de aqui.

  • un tipo ahí dijo:

    Así que Freddy Asiel cumplió su sanción... ¿qué sanción? Una sanción impuesta.

  • AlexCuba dijo:

    los hijos de papa y los papas no les interesa el CUBA ellos quieren un buen contrato,aunque tengan que acabar con la pelota cubana.creo que el estado si tiene que tomar cartas en el asunto.una noticia de despaine por favor.

  • AlexCuba dijo:

    ¿porque?

  • Cesar dijo:

    A decir verdad es decepcionante cuando dedicas tiempo a leer la pre-seleccion y ves los nombres de Victor Victor Mesa y Lourdes Yunior por eso no llegamos a ningun lado y al final el que carga las culpas es el pobre Urquila.......

  • Aficionado dijo:

    Otra vez el asqueroso y falta de respeto de VM32, con la palia que le an dado a cada equipo de cuba que ha llebado y no escarmientan, nada que algo le sabe a Higinio

  • Jorge dijo:

    Y donde dejaron al matancero Ariel Sanchez , el mejor bateador zurdo de la pelota cubana

  • Arroba dijo:

    estoy muy de acuerdo con Jorge A. No entiendo como no cabe ariel sanchez en esa preseleccion,. ese si esta bloqueado en Matanzas. desde hoy estoy pronosticando la proxima desercion en la pelota cubana con este atleta, de seguro lo vamos a lamentar.

  • dalver dijo:

    pienso q freddy asiel alvarez ya se ha ganado estar en cualquier preceleccion y equipo e cuba

  • Albert dijo:

    Donde esta el matancero Ariel Sanchez, el mejor bateador de la pelota cubana

  • Chichuron dijo:

    Michel Enríquez, un puro de 40 en los planes para el clásico de 2017??? como se contradicen esta gente....

    • RECORDADOR dijo:

      INVIDIOSO

  • sonia dijo:

    EL DESCARO ESTA AQUI QUE DA AL PECHO

  • José/Gtmo dijo:

    Lo mismo con lo mismo lo de la CNB, que manera de decir una cosa ahora y otra ahorita para no decir otra cosa que cause ofensa se dijo que iba a ser una selección de jovenes talentos la que se iba a convocar para el tope con los E.E.U.U. ahora sacar una preselección con una pila de peloteros de primera linea es verdad que no acabamos de aprender y el afan de ganar a cualquier costo no deja desarrollar ni darle aportunidades a otros jóvenes que se lo merecen y para desarrollarse pero lo más bonito siguen los mismos señores dirigiendo el beisbol cubano y pifiando así adios beisbol, y para concluir fijense existen provincia que no tienen ningun representante y fatalismo geografico siguen haciendonos daños Gracias.

  • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

    El aumento de salario debería ser para Las Tropas Guardafronteras, porque con preselecciones como la que se publica, los que no clasificaron ya deben estar haciendo balsas o botes para intentar la partida, ...Víctor Victor en esa lista, debería darle verguenza a la CNB permitir cosas como estas, qué pena.

  • loboverde dijo:

    apoyar a los cubanos!!!!! dejen la mala leche y torsan por nuestro equipo!!!

  • valetronix dijo:

    Hasta VM32 va a estar en eventos que nunca llega al 1, el es compay segundo, pero por ser un despota, esquisofrenico, falta de respeto y todo lo malo que se le pueda acatar, lo a demostrado en toda su vida desde que dirigia a villa clara, por algo alla lo despresian y no lo soportan, fue muy buen pelotero, pero dirigiendo es pesimo, las imagenes hablan sola, quien va acabar de botar a Higinio de su puesto y a su vez a vm32 para ver si nuestro deporte nacional ocup su lugar, no creen...................

  • naldo dijo:

    Victor Mesa otra vez!!!!! uuuuuhhhhhh por favor Urquiola es lo suficientemente capaz para mejorar la imagen del buen director que necesitamos, no lo sometan a lidiar con tal personaje: VM

  • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

    Matanzas contra los Universitarios USA, creo que se les olvidó agregar a la preselección al portero del Victoria de Girón y al pizarrero.

  • Ryder dijo:

    Y Gioervis Duvergel?????????????? el mejor center del pais !!!!!!!!!

  • josec dijo:

    no estoy de acuerdo con la inclusion del vvm32, no tiene la calidad y potencial no tiene ninguno, si en la pelota no se bateara seria un buen prospecto, pero el muchacho no le da ni aun melon, fijense no es que no le de con fuerza, porque la fuerza se gana con entrenamiento fisico, es que no tiene tacto para darle a la bola señores, para mi esta de mas, hay talentos jovenes en el pais con mas potencial que el, por muchooooo, el caso de lurdes es distinto, el muchacho tiene agallas, es bateador de momentos, termino con buen ave la serie, y si es un prospecto

Se han publicado 237 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también