Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

España se despide con un 3-0 sobre Australia (+ Fotos)

| 31 |

villaUn gol de lujo de David Villa y otros dos de Fernando Torres y Juan Mata le permitieron a España golear 3-0 a Australia en un choque por el orgullo en el Grupo B de la Copa Mundial entre dos selecciones eliminadas.

Villa, quien no jugó los dos primeros partidos, salió como titular y demostró por qué es el máximo goleador histórico de España. Anotó a los 36 minutos, de taco tras un pase en el área del defensor Juanfran.

España, eliminada prematuramente en Brasil al perder sus dos primeros juegos, buscó en el cierre de la zona una victoria por el honor. Chile y Holanda, los dos clasificados en la llave, disputaron el primer lugar en Sao Paulo, con victoria para la ‘Naranja’.

Dentro de un partido de mero trámite, Australia le metió intensidad en los primeros minutos, pero la campeona del Mundial anterior fue ganando poco a poco la posesión del balón y comenzó a martillar el área rival, aunque sin claridad y contundencia.

Apenas a los 21 minutos se generó la primera jugada clara de gol en un pase de Andrés Iniesta en el área para la entrada por la izquierda de Villa, quien con un buen ángulo sacó un zurdazo muy desviado. Acto seguido, Jordi Alba tuvo otra más clara en un remate a boca de jarro que neutralizó Mat Ryan.

España dejó en el banco a Iker Casillas y alineó bajo los tres palos a Pepe Reina. Xavi Hernández, el cerebro del equipo, no salió en el primer tiempo y tampoco ingresó, al parecer por molestias físicas.

Con su tanto, Villa sumó 59 goles en 97 partidos con España.

En la segunda mitad, el conjunto ibérico se siguió mostrando superior y amplió la cuenta al minuto 69, con un tanto de Fernando Torres tras una gran habilitación de Andrés Iniesta.

España siguió con su idea de despedirse de la cita orbital con dignidad y al minuto 82 puso el tercero con un tanto de Juan Mata.

Con la victoria, España se despidió con tres puntos, por detrás de Holanda con 9 y Chile con 6. El duelo significó la despedida en la selección de Villa, Xabi Alonso y Xavi Hernández, quienes anunciaron que no volverían a vestir la camiseta ibérica. Hernández solo jugó el partido contra Holanda.

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Pepe Reina, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Juanfran Torres, Xabi Alonso, Jordi Alba, Koke, Santi Cazorla, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Torres.

AUSTRALIA: Australia: Mat Ryan; Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Matt Mckay, Jason Davidson; Oliver Bozanic, Mile Jedinak, Tommy Oar; Mathew Leckie, Adam Taggart,

Arbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein).

Vicente Del Bosque abraza a Andres Iniesta al final del partido. AMR ABDALLAH DALSH (REUTERS)

Vicente Del Bosque abraza a Andrés Iniesta al final del partido. Foto: Amr Abdallah Dalsh / Reuters.

Iker Casillas lanza sus botas a los aficionados al abandonar el estadio tras el partido. LUIS ACOSTA (AFP)

Iker Casillas lanza sus botas a los aficionados al abandonar el estadio tras el partido. Foto: Luis Acosta / AFP.

Iker Casillas consuela a David Villa, que se incorpora al banquillo tras haber sido sustituido por Juan Mata. ALEJANDRO RUESGA (EL PAÍS)

Iker Casillas consuela a David Villa, que se incorpora al banquillo tras haber sido sustituido por Juan Mata. Foto: Alejandro Ruesga / El País.

Cesc Fabregas se impone al australiano Mile Jedinak. MARTIN MEISSNER (AP)

Cesc Fabregas se impone al australiano Mile Jedinak. Foto: Martin Meissner. Foto: AP.

David Villa marca de tacón adelantando a España en el marcador. JEFF GROSS (GETTY IMAGES)

David Villa marca de tacón adelantando a España en el marcador. Foto: Jeff Gross / Getty Images.

Iniesta y Sergio Ramos felicitan a David Villa por su gol. STEFANO RELLANDINI (REUTERS)

Iniesta y Sergio Ramos felicitan a David Villa por su gol. Foto: Stefano Rellandini / Reuters.

Fernando Torres avanza con el balón escoltado por los australianos Mile Jedinak (i) y Alex Wilkinson. DAVID RAMOS (GETTY IMAGES)

Fernando Torres avanza con el balón escoltado por los australianos Mile Jedinak (i) y Alex Wilkinson. Foto: David Ramos / Getty Images.

El jugador australiano Ben Halloran controla el balón entre Juan Mata (i) y Jordi Alba. CAMERON SPENCER (GETTY IMAGES)

El jugador australiano Ben Halloran controla el balón entre Juan Mata (i) y Jordi Alba. Foto: Cameron Spencer / Getty Images.

Fernando Torres marca el segundo gol para España engañando al portero australiano Mathew Ryan. HENRY ROMERO (REUTERS)

Fernando Torres marca el segundo gol para España engañando al portero australiano Mathew Ryan. Foto: Henry Romero / Reuters.

Sergio Ramos, en el centro, felicita a Fernando Torres, autor del primer gol, Junto a ellos, Juan Mata y Xabi Alonso. ALEJANDRO RUESGA

Sergio Ramos, en el centro, felicita a Fernando Torres, autor del primer gol, Junto a ellos, Juan Mata y Xabi Alonso. Foto: Alejandro Ruesga.

Tommy Oar salta para esquivar a JuanFran (en el suelo) en su carrera por el balón ante la mirada de Iniesta. ALEJANDRO RUESGA

Tommy Oar salta para esquivar a JuanFran (en el suelo) en su carrera por el balón ante la mirada de Iniesta. Foto: Alejandro Ruesga.

Sergio Ramos y Raúl Albiol pelean por un balón aéreo con el jugador australiano Oliver Bozanic. ALEJANDRO RUESGA

Sergio Ramos y Raúl Albiol pelean por un balón aéreo con el jugador australiano Oliver Bozanic. Foto: Alejandro Ruesga.

Sergio Ramos (i) y el jugador australiano Matthew Leckie chocan durante una carrera por hacerse con el balón. STEFANO RELLANDINI (REUTERS)

Sergio Ramos (i) y el jugador australiano Matthew Leckie chocan durante una carrera por hacerse con el balón. Foto: Stefano Rellandini / Reuters.

Juan Mata marca el 3-0 para España. El portero australiano Mathew Ryan observa cómo el balón se introduce en la red. ALEJANDRO RUESGA

Juan Mata marca el 3-0 para España. El portero australiano Mathew Ryan observa cómo el balón se introduce en la red. Foto: Alejandro Ruesga.

Matthew Spiranovic, de Australia, se impone a Fernando Torres en un lance del partido. DAVID RAMOS (GETTY IMAGES)

Matthew Spiranovic, de Australia, se impone a Fernando Torres en un lance del partido. Foto: David Ramos / Getty Images.

Tommy Oar

El jugador australiano Tommy Oar (i) y Juanfran pelean por el balón. Foto: Darren Staples / Reuters.

Mile Jedinak de Australia pelea por el balón con Sergio Ramos ante la mirada de Cesc Fábregas en el suelo. QUINN ROONEY (GETTY IMAGES)

Mile Jedinak de Australia pelea por el balón con Sergio Ramos ante la mirada de Cesc Fábregas en el suelo. Foto: Quinn Rooney / Getty Images.

El delantero español Fernando Torres se agarra a la red dentro de la portería de Australia tras fallar una ocasión de gol. ANTONIO LACERDA (EFE)

El delantero español Fernando Torres se agarra a la red dentro de la portería de Australia tras fallar una ocasión de gol. Foto: Antonio Lacerda / EFE.

Iker Casillas, en en centro, junto a otros compañeros al inicio del encuentro. MARTIN MEISSNER (AP)

Iker Casillas, en en centro, junto a otros compañeros al inicio del encuentro. Foto: Martin Meissner /AP.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OCTAVIO LORENZO dijo:

    Es una pena lo de España, con tanto equipo ¿y qué?

  • Leonora dijo:

    Mis respetos para ese gran equipo que es España, estoy segura que sabran levantarse y volver a ser el equipo competitivo que tantos amamos y respetamos, la historia queda y la que ellos han escrito ha sido muy hermosa para echarla por la borda, vendran muchos mundiales mas y España seguira dando que hablar.

    • manuel dijo:

      Por favor compañera Leonora, ojalá no tenga que ver nada con la playa de la novela porque que novela más mala. Ese brillante equipo de futbolista españoles ya vio pasar sus mejores momentos el almanaque no perdona, honor por lo que fuero pero por favor por España denle paso a los nuevos que alla hay de sobra

  • ipa dijo:

    Muchas alegrias q me ha dado este equipo !!! llego el dia no deseado pero La Roja seguira siendo grande…es q aun somos los Campeones de Europa, q no es poco !!!!!!!!!
    Mi corazon con Vicente del Bosque y su tropa !!!!

    • Ruben dijo:

      ipa dijo:

      creo q efectivamente te tragaras tus palabras !!! y ademas no te olvides q del Bosque ya gano una Eurocopa y un Mundial..por lo q mas respeto con el !!!!!!
      2 junio 2014 a las 15:10

      Como te dije ipa anteriormente debes respetar el criterio ajeno, no soy un aficionado de España a partir del 2010 sino desde hace mucho tiempo cuando nadie apostaba un dolar por ellos, no se mucho de futbol pero me se todos los aspectos necesarios para que un equipo triunfe de nuevo y como viste desgraciadamente yo tenia demasiada razon porque soy realista, de todas formas comparto tu agradecimiento a esta seleccion creada por Luis Aragones y perfeccionada por Del Bosque, orgulloso de todos los futbolistas que formaron parte de esta generacion de oro, como siempre nos tocara a los verdaderos seguidores de España apoyarlos en las malas y recordar que todo tiene su fin. Saludos

      • ipa dijo:

        realemte no se de q vas pero si hay algo claro usted no ha entendido para nada mispalabras y por otra parte trate de no ser ofensivo y menos con quien no conoce !!
        España a sido y sera mi equipo y eso es lo q dije y quiero a agradecer sobre todo a Del Bosque !!! Por favor lea bien antes de hablar tanta m..

      • Ruben dijo:

        Ipa solo cite tus propias palabras dirigidas hacia mi en un articulo anterior donde tu me ofendias, si te sientes ofendido no me hubieras escrito ese dia, y desgraciadamente aqui hablo de futbol no de “algo” que usted parece estar muy familiarizado con ese tipo de lenguaje.

  • Yasel Benitez Miranda dijo:

    ESPÑA SE DESPIDIO CON LA CABEZA EN ALTO A PESAR DE IRSE DEL MUNDIAL HIZO UN 3-0 SOBRE AIUTRALIA Y POR LO MENOS GANAN 3 PUNTOS AUNQUE ALLAN PERDIDO EL MUNDIAL SIGO SINEDO ROJO Y ESPAÑOL HALA ESPÀÑA

  • Linda dijo:

    El equipo español merece respeto, pero siempre queda la duda: ¿porqué Del Bosque no hizo cambios radicales en el 2do juego? Quizás hiy no hubieran vestido de negro.

  • Brayant dijo:

    Los Españoles juegan confiado y no recuerdan que la pelota es redonda y gira para todos los lados y los demás Equipos juegan y están por el mismo objetivo un título.

  • Atenea dijo:

    Tremendo gol de Villa,y del Bosque no lo había puesto a jugar ni un minuto,
    eso se va estar comentando mucho en España.

  • carlos garcia matos dijo:

    vale el orgullo de la campeona. Merecido el triunfo. España merecía más pero no pudo. Adios a los grandes

  • argentino dijo:

    mis mayores respetos a España y lamento mucho su salida del mundial, pero lo importante que deben de saber es que no nos medimos por las veces que caemos sino por las que sabemos levantarnos.

  • Rafael Ramon Rodriguez dijo:

    Un instante de grandeza, no alcanzo para el mundial, pero puede ser el inicio de una nueva era, porque no todavia queda talento, solo hay que enfocarlo correctamente, soy CUBANO pero con esa selección hasta la muerte.

  • neuro dijo:

    Dolorosa despedida de la Roja, menos mal que aunque sea al final se pudo salvar un poco la honra, debe ser difícil encarar la lluvia de críticas y burlas de todos los medios después de la gloria del mundial anterior, pero en fin, así es el deporte, qué se le va a hacer…lo peor es cuando sales al terreno con todas las miradas puestas en ti y las espectativas por los cielos, y defraudas a todos tus seguidores….debe ser bastante duro. De cualquier manera me sumo a los que admiradores, no a los detractores de la Roja, estoy de acuerdo…adiós a los grandes…

  • Ruben dijo:

    Gracias Roja porque dejaste la furia por ganar jugando al maximo nivel futbolistico, gracias Luis Aragones, gracias Vicente Del Bosque porque demostraste que eres humano al igual que todos los futbolistas que formaron parte de esta generacion de oro desde el 2008 hasta el 2012. Casillas es el unico que no debe pedir perdon cuando ha sido el verdadero salvador del tiki taka en los momentos que no convencian en 2008 contra Italia, contra Paraguay y Holanda en 2010 y contra Portugal en 2012.

    Gracias Iker Casillas, Pepe Reina, Andres Palop, Victor Valdes, Sergio Ramos, Juanfran Torres, Alvaro Arbeloa, Carles Puyol, Carlos Marchena, Gerard Pique, Raúl Albiol, Fernando Navarro, Joan Capdevila, Jordi Alba, Juanito, Marcos Senna, Ruben De La Red, Xabi Alonso, Juan Mata, Xavi Hernández, Javi Martinez, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, David Silva, Santi Cazorla, Jesus Navas, David Villa, Fernando Torres, Dani Güiza, Sergio García, Fernando Llorente, Alvaro Negredo y Pedro Rodriguez, todos campeones con la seleccion española en el periodo dorado 2008-2012.

    • Sergio dijo:

      Material tienen y de sobra para trabajar,

      Defensas: Alberto Moreno, Carvajal, Bartra, iñigo martínez, Montoya

      Mediocampo con Thiago Alcantara, Isco, Jese, Delofeu, Rafinha (si se decide, pues él jugo con Brasil en los juveniles) , Muniain, Ander Herrera, Illarramendi, Sergi Roberto, Itturraspe, Suzaeta, etc.,etc. etc.

      Delanteros, Morata, Rodrigo, Joselu, etc., etc., etc.,

      Además de muchos que están en esta selección y continuarán,

      Tienen de donde sacar.

      Saludos,

  • El Fenómeno dijo:

    Mis respetos para esta Generación de la Furia Roja, que supo poner en lo más alto, el nombre de su país. Una verdadera pena que se hayan ido de esta manera, pero así es la vida un ratico abajo y otro arriba…….!!BRASIL CAMPEÓN!!

  • Fichajes dijo:

    Sergio
    PUBLICA NOTICIAS DE LAS NEGOCIACIONES CON MARQUINHOS ….CUADrADO Y COMPAÑIA ¡¡¡¡¡¡
    COMO VA LA COSA ¡¡¡

    • Sergio dijo:

      No hay nada nuevo. No te preocupes que cuando salga algo enseguida lo pongo,,,,,sobretodo con el caso de CUADRADO, ojala se de,,,,,y está viendo como anda Dani Alves.

      Saludos,

    • Sergio dijo:

      No hay nada nuevo. No te preocupes que cuando salga algo enseguida lo pongo,,,,,sobretodo con el caso de CUADRADO, ojala se de,,,,,ya están viendo como anda Dani Alves.

      Por ahoara MUCHOS chismes y bretes.

      Saludos,

  • Barça dijo:

    Mañana PARTIDAZO …
    OJO con Luis Suares ..¡¡
    Salu2

  • Ernesto dijo:

    Creo que si desde un principio hubiesen estado Villa y Pepe Reina, nada de esto hubiese sucedido. Aunque bueno, se les notaba la falta de concentración desde el principio.

    • Sergio dijo:

      Eso nunca lo sabremos, hablar después de los resultados es muchisimo más fácil. Tal vez con Reina y Villa hubiese sido peor el remedio que la enfermedad, quien sabe.

      Los problemas de España no fueron, tan sólo, puntuales, en mi opinión llegaron MUY MAL. Quizás psicologicamente se creyeron “favoritos” antes de jugar, y esto no es la primera vez que sucede, en el 2002 Francia fue eliminada en la primera ronda, al igual que Italia en el 2010.

      Pero como he dicho, los “gallegos” tienen material suficiente para re-armar un buen equipo nuevamente.

      Saludos,

  • El Principito dijo:

    Yo no soy muy conocedor de futbol, ni siento simpatia con el equipo de España, tampoco puedo decir que tenga nada contra ellos. Pero gran culpa de la desepcion la tiene el tecnico y tambien los jugadores. Como se explica que en el equipo no formaran parte el delantero ganador de la Liga Inglesa (Negrado), el delantero ganador de la Liga Italiana (Llorente), ni los campeones de la Champion League (Isco y Carvajal). Pero si estuvo el Niño Torres, que en la ultima temporada con el Chelsea solo marco 5 goles, Azpilicueta siendo titular y Carvajal en España viendo los partidos por TV y Juanfran sentado en el banquillo.
    Es cierto que Costa tuvo una gran temporada, pero si llego casi forsado al mundial roducto de una lesion, como se explica que alla sido titular.
    Por eso soy de la opinion de que Del Bosque tiene gran parte de la culpa. Pero los jugadores tambien, porq en el juego contra Chile, hiban perdiendo y los españoles jugaban como si estuvieran jagando el partido. En varias ocaciones me recordo al equipo cule (del que soy simpatisante), se veian falta de deseos por alcanzar titulos.
    Va siendo Hora de que ocurran grandes cambios tanto en el equipo como en el banquillo, es cierto que son los ganadores de 3 de los ultimos 4 grandes titulos disputados, pero la hora del cambio llego, ahora solo hay que sentarse a esperar a que ocurra y ver los efectos que causen.

  • Chabely dijo:

    Considero que El Guaje Villa y Fernando Torres tenían que estar como titular puesto que hacen un buen equipo.Soy cubana pero española al 100%.Estoy un poco decepcionada pero feliz porque se fueron con la cabeza en alto,mis felicitaciones para la tropa de Del Bosque* I LOVE ESPAÑA*

  • Javier Balboa dijo:

    1 No van a llegar en condiciones físicas al mundial
    2 Las actuaciones de algunos que se hacen llamar deportistas en el Barsa y el consentimiento, la irresponsabilidad con la que han mirados par otro lado en la federación Marques de Danacol al frente.
    3 El enchufismo y amiguismo en la convocatoria, jugando con intereses ajenos al del País en beneficio del Villarismo /del Bosque, no han ido los que mejor estaban han idos muchos de los amiguetes, Casillas, Villa, etc dejando jugadores importantes y con mas historial que el propio Del Bosque.
    estas tres importantes puntualizaciones las llevamos haciendo todo el año.
    ¿de que se extraña nadie ahora?
    Javier Balboa
    Madrid
    Menos mal que ahora nos toca el cruce con Inglaterra…….en la terminal del aeropuerto.
    Que pena con lo bien que jugó Inglaterra pero…
    la final Gana vs Francia, por desear que no quede. que no será

  • Lio dijo:

    Con el que mas pena siento es con David Villa, quien a demostrado que históricamente es un goleador con la selección, que lo pusieron solo en el último partido a pesar de saber que había ganado la Liga y quedado 2do en la Champion, o sea estaba en muy buena forma.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también