Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil vence 4-1 a Camerún y es primero del Grupo A

| 39 |

Neymar, David Luiz y Alves con Brasil.

Neymar, David Luiz y Alves con Brasil.

Brasil vence 4-1 a Camerún y terminan mandando en el Grupo A, posición que lo coloca frente a Chile en la fase de octavos de final.

Neymar dos veces, Fred en posición ilegal, más Fernandinho anotaron los goles de la pentacampeona y anularon el gol de Matip, que igualó el marcador 1-1 en el minuto 27 e hizo que el miedo se subiera al cuerpo de los anfitriones.

LA FICHA DEL PARTIDO

1. Camerún: Itandje; Nyom, N’Koulou, Matip, Bedimo; Enoh, Mbia, N’Guémo; Moukandjo (Salli, 58’), Aboubakar (Webó, 73’) y Choupo-Moting (Makoun, 81’)

4. Brasil: Júlio César; Alves, David Luiz, Silva, Marcelo; Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho (Fernandinho, 46’), Hulk (Ramires, 63’); Neymar(Willian, 72’) y Fred

Goles: 0-1, Neymar (17’); 1-1, Matip (26’); 1-2, Neymar (35’); 1-3, Fred (49’); 1-4, Fernandinho (84’)

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Enoh, Salli y Mbia.

Estadio: Nacional. 69.112 espectadores.

PERSONAJES

Neymar da Silva. Una vez más fue el líder de una ‘canarinha’ complicada de admirar. Su electricidad ofensiva es la alegre nota discordante en un equipo demasiado entregado al orden.

Samuel Eto’o. Por omisión al no jugar en el último partido, el jugador más icónico de la historia reciente de Camerún se despidió de los Mundiales por la puerta de atrás, sin haber anotado ni generado peligro en Brasil.

Dani Alves. Lejos de sus mejores días, el lateral brasileño es ahora mismo una rémora defensiva para la selección brasileña. Fue un juguete en manos de Nyom en la jugada del primer gol camerunés.

Allan Nyom. En vista de los quebraderos de cabeza que generó el lateral a sus rivales, parece incomprensible cómo ha sido suplente hasta ahora en el Mundial. Una de las decisiones más cuestionables de Volker Finke.

NUDO

Ni brilla, ni enamora, pero Brasil ya se ha citado con Chile en octavos de final del Mundial que organiza. La ‘canarinha’ ha completado una primera fase tan discreta como eficiente, fiel al estilo que pregona Luiz Felipe Scolari desde el banquillo y que tan obedientemente ejecutan sus 23 jugadores, con la única licencia de Neymar como verso suelto.

Camerún llegó como convidada de piedra, aunque inicialmente se rebelara ante su papel, aprovechando las fisuras defensivas que no terminan de desaparecer. Cuando Camerún se veía cómodo sobre el césped, Brasil ya había golpeado por mediación de Neymar. Este tanto despertó el carácter indomable de los africanos, que cantaron victoria cuando Nyom dejó en evidencia al eternamente distraído Dani Alves y puso el balón en el área, donde Matip triunfó entre la maraña de piernas.

Con el empate provisional y el honor de Camerún salvado en el Mundial, Brasil volvió a tomar dominio de la situación, siempre con el malabarista Neymar como principal protagonista, y la diferencia terminó llegando por inercia. El número 10 no solo no le pesa, sino que lo asume y lo disfruta como pocas veces se ha visto en un jugador de su juventud. Firmó el segundo gol tras encontrar nula oposición en las filas rivales y al poco de reanudarse el partido Fred lo mató definitivamente con un cabezazo en posible fuera de juego que ya en poco variaba el guion.

Con toda la segunda mitad por delante, la emoción se desvaneció por completo, convirtiéndose el estadio de Brasilia en una enorme sala de espera para certificar el primer puesto del grupo. La espesura solo se diluyó con el tanto reivindicativo de Fernandinho en la recta final. La hora de la verdad para el pentacampeón ya ha llegado.

MOMENTOS

3’. Paulinho tuvo la primera ocasión clara del partido, pero Bedimo se puso en su camino y consiguió despejar el balón.

9’. Moukandjo arma un disparo desde fuera del área, pero golpea en el cuerpo de Marcelo.

17’. 0-1. Neymar remata a gol un envío desde la banda derecha de Luiz Gustavo. La defensa camerunesa no cerró bien los espacios.

20’. Gran parada de Itandje, que desvía un potente disparo de Neymar a bocajarro.

26’. 1-1. Matip pone el empate en el marcador al aprovechar una asistencia de Nyom desde la banda izquierda. Una jugada antes, el central camerunés remató a la escuadra.

34’. 1-2. Neymar vuelve a desarbolar a la débil defensa de Camerún con su velocidad, aprovechando un pase de Marcelo y batiendo a Itandje con un disparo centrado.

45’+1’. Maravillosa jugada combinativa entre Neymar, Oscar, Luiz Gustavo y Hulk que despeja Itandje. Podría haber sido el mejor gol del Mundial.

49’. 1-3. Fred cabecea a placer (y en posible fuera de juego) un envío de David Luiz, que estaba en la posición de extremo izquierdo.

84′. 1-4. Fernandinho culmina la goleada brasileña con un gol que sirve para reivindicar su titularidad frente a un opaco Paulinho.

ESTADÍSTICAS

estadisticas

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Ahora que Costa Rica llamó la atención y los ojos del mundo por su actuación en la Copa Mundial, vale recordar este hecho. El primer fichaje de un internacional en la liga tica recayó en un cubano: Frank Mejías.

    Antes de aquel contrato, una treintena de ticos jugaban en clubes cubanos por los años 20, siendo el puntero izquierdo José Pipeto Croceri, el pionero.

    El asunto de Mejías se concretó en 1926 y la compra la hizo el Club Sport La Libertad (que por estos días está de centenario). Sería el primer extranjero en jugar fútbol en Costa Rica.

    Sin embargo no hay una contabilidad confiable en esa época que confirme si Mejías llegó a marcar goles en tierras centroamericanas. Decía el periódico La Nación de Costa Rica que: «La documentación entre 1921 y 1939 es un desastre». Se supone que el cubano le dio realce a las siguientes temporadas del elenco aurinegro e inició una estrecha relación entre el fútbol tico y cubano. Tanto que en 1930 se realizaría el primer choque oficial entre ambas selecciones. Hoy Costa Rica recoge lo que cosechó desde entonces. Y nunca estuvo más cerca Cuba de la gloria como en aquellos años, ni tan lejos como en estos. Pero la labor mundialista de Costa Rica da esperanzas, al menos.

  • Atenea dijo:

    Arriba Brasil
    Ya Neymar es líder goleador
    y van a ganar su 6ta copa
    ¡Viva Brasil!

  • maikel dijo:

    Por favor,xq se adelantan a decir cosas que no son verdad.como por ejemplo el gol de fred que a primera vista parece ilegal pero que después la fifa ratificó acertadamente la decisión del árbitro después de analizarlo junto con el reglamento.precisamente por el discutido penal sobre fred en el primer juego.el gol fue válido.yo estoy en Brasil y participando de la Copa.

    • Sergio dijo:

      No fue discutido el penalti contra CROACIA, pues sencillamente no lo fue. Lo que se discute hoy día fue la decisión del árbitro.

      El gol de hoy fue TOTALMENTE LEGAL, Fred está detrás de la línea del balón en el momento del pase de David Luiz. No hay polemica alguna, pero “la prensa” de hoy en día es así,,,,,,buscan la aguja en una pajar,,,,infelizmente.

      Saludos,

    • Alejandro dijo:

      Maikel, en primer lugar eso no lo dice Cubadebate, lo dice Eurosport. Fijate al final de ls noticia.

      En segundo lugar dr donde sacaste que la FIFA valida o no los goles que ocurren en un partido? Una vez que el arbitro principal da el gol por valido la FIFA no puede virar esos goles para atras. Lo mas que puede hacer es comprobsr wue hubo un error y tomar la decision de que los arbitros no sigan trabajando en el torneo. No recuerdss el partido Alemania vs Inglaterra en el Mundial de Sudafrica? A los ingleses le anularon un gol que si entro en la porteria alemana y? Nada, lo que determina el arbitro es lo que vale. O el partido de Mexico contra Camerun cuando a los mexicanos le anularon 2 goles que si valian. Y? Nada el partido termino igual 1 -0. Ah! Si hubiera reclamacion porque no queda claro si entro o no se acude a la tecnologia. Y lo otro es que puede ser que si la pelota le da a un defensa antes de entrar, pues entonces en lugar de gol pasa a autogol. Pero mas nada.

      Y otra cosa yo tambien estoy en Brasil y si eres honesto sabes que la inmensa mayoria de los narradores brasilenos estan totalmente parcializados con Brasil. Las faltas contra sus jugadores siempre son validas, si son contra Neymar todas merecen amarillas. Y las que cometen los brasilenos casi nunca son validas, si las comete Neymar ninguna. Y cuando aceptan que las cometieron entonces nunca son para amarillas.

      Y el prnal sobre Fred nunca ocurrio! Ni siquiera los comentaristas brasilenos tan parcializados lo reconocieron. Los unicos fueron Fred, Scolari y Ronaldo fenomeno que fue muy buen jugador, pero como comentarista es pesimo. La FIFA que va a decir, fue una decision de apreciacion del arbitro como todas y dicen ellos que hubo un contacto. Ja, ja, ja, cuando no hay contactos en el football?

      • maikel dijo:

        Saludos amigo Alejandro.en primer lugar como usted dice yo en ningún momento dije que fue Cuba debate el que dio la noticia.segundo como dice Sergio fred se encontraba detrás de la línea del balón en el momento del pase.en tercer lugar contacto si ocurrió,por lo menos en el juego de Brasil vs Croacia que yo vi si.pues aunque sea con la punta del dedo tocar alguna área del cuerpo de otro jugador es contacto físico.por último creo muy lógico que la prensa brasileña y su tv sea parcial con su equipo.con quien sí no entonces? Que más parciales que ESPN con México y también univision.que más parciales que la coco con industriales(soy azul siempre) y que más parciales que nosotros con los nuestros en cualquier torneo,así sea de comer durofrio.es perfectamente normal mi hermano.Saludos

  • Sergio dijo:

    Veremos como le va barsil contra Chile, será un partido duro.

    Por cierto Brasil tiene “ajustar” a los dos laterales, sobretodo a Dani Alves, muy MAL en todos los aspectos. Muy Bien Fernandinho, no así Hulk ni Oscar, siguen si encontrarse. Y Neymar está en un gran momento.

    Por cierto, sacando cuenta,,,con los dos Goles MAL ANULADOS a MEXICO, y el “espantoso” penalti del defensa de Croacia, Mexico pudo haber sido Primero de Grupo, por encima de Brasil.

    Pero ya esto no vale.

    Brasil vs Chile, Mexico – Holanda, el sábado.

    A seguir disfrutando.

    Saludos,

    A seguir disfrutando,,,

  • Sergio dijo:

    Cristiano Ronaldo lució un extraño corte de pelo en el día del partido ante Estados Unidos. Muchos se preguntaban la razón para hacerse algo así en la cabeza precisamente el día en el que todo el planeta le iba a estar mirando.

    Ahora se conoce la razón. El corte de pelo imita la cicatriz que un joven seguidor del portugués tiene en su cabeza después de que le fuera removido un tumor cerebral. Ese joven, no es otro que Erik Ortiz Cruz, un pequeño que sufre displasia cortical, una terrible dolencia que provoca constantes espasmos epilépticos.

    La familia de Erik Ortiz Cruz no podía pagar los costos de la operación y a través de las redes sociales pidió ayuda en forma de camisetas y botines que pudieran subastar para recaudar fondos. Cuando Cristiano conoció el caso, decidió pagar él integramente los gastos de la operación. Ayer, con su nuevo corte de pelo, mandaba un mensaje de apoyo a Erik.

  • Mondongo 33 dijo:

    Sergio:
    Por fin cual es su equipo, con mucho respeto, le digo que solo lo veo en la critica a como refiere el equipo de “la familia Scolari”, estamos en desventaja para poder criticar al tuyo, o olvidaste que Argentina discutio una final en el año 90 a golpe de los cascos de Goicochea.
    Brasil podrá no ganar, pero es el equipo que mas fanaticos tiene en Cuba, no lo dudes, siempre hay que tener mucho cuidado para referirse a ellos, pues si les da por hacer maravillas como solo ellos saben hacer, tiunfa mi Famila.
    Un saludo y siga posteando aca que gracias a sus noticias y a las de otros por aca me mantengo informado

    • Sergio dijo:

      El que sea el equipo que mas seguidores tenga en CUBA no me impedirá NUNCA decir lo que pienso al respecto de esa selección.

      Ojala y tu CABALA sea cierta, yo seré el primero en decirlo,,,,VOLVIO LA MAGIA AL FUTBOL BRASILEÑO, pero en estos tiempos puede no hacer falta mucho eso de la MAGIA o el jogo bonito, FELIPAO ganó en el 2002 y ganó los 7 partidos, cosas que pasan en el deporte.

      Saludos,

  • Azucarero dijo:

    SERGIO: ¿Crees que Hulk va a estar en un mejor momento? No lo creo, él es así. Pienso que Oscar sí debe y puede mejorar, no tanto Dani que para mí ya dio todo lo que iba a dar. No me acaba de gustar completamente como está jugando Thiago Silva, todo lo contrario de David Luiz. Neymar en un gran momento, eso me da qué pensar, para mí el Mohicano es un fuera de serie y solamente está cumpliendo con lo que se espera de él y puede dar; su imagen en el Barza está deformada por el papel que juega en el mismo equipo de Messi, al lado del cual es difícil brillar por más de una causa, no solo la genialidad del enano, ejemplos sobran, solo Dinho brilló y porque la pulga empezaba y no era el 10 blaugrana, chismes aparte. Como bien dices, lo que pasó de los goles anulados y el penal, ya no vale, y en este mundial va a ganar… quien va a ganar, no hay pulpo que pronostique este año, jajaja, saludos.

    • Sergio dijo:

      Mneos mas que al final dices que son chismes,,,,

      Neymar es un extraclase, pero en esta temporada, por muchas cosas que tuvo a su alrededor, de todos conocidos, afectó mucho su juego, incluso hasta lesiones que lo mantuvieron al margen hasta el último partido de lig. Por eso dije que está en un momento insuperable, pues era duda de como llegaría, no por otra cosa.

      Saludos,

    • Sergio dijo:

      El futbol es un deporte en el cual LOS MOMENTOS, son importantes.

      Y lo estamos viendo en este mundial, GRANDES FUTBOLISTAS, CRACKS, que no llegron, por H o por B, en su mejor forma, y los estamos viendo sobre la cancha, se les nota.

      Los ejemplos sobran.

      Saludos,

  • Scolari dijo:

    Hoy ya Neymar llegó a 4 goles, no hay dudas de que este muchachito nació para ser de los grandes. Sigo pensando que Dani Alves debe tomarse un descanso, parece un carro loco sin ideas.
    Muy bueno lo que demostró Fernandinho.
    Ahora contra Chile, nada facil a partir del partidazo que le dieron a España y que Alexis y Vidal son dos buenos jugadores, pero confio en la Canarinha y en su autentico lider Neymar.
    Decir que aun no acabo de ver en Brasil al equipo campeon. Ojala me equivoque.

  • la canariha dijo:

    chile no le ha ganado a brasil en ningun mundial, la historia pesa, no sera en este cuando le gane y mucho menos en su casa, asi que brasil campeon y ha esperar, el mundial promete

  • Adrián dijo:

    Tengo una coincidencia grande con lo visto por algunos aquí y pese a la goleada, Brasil sigue siendo Neymar, los centrales y el resto bien, gracias.Lo de Neymar es tremendo, está inspirado. Camerún salió a intercambiar golpes con Brasil, y como sucede en estos casos , el débil se llevó la goleada al dejar espacios. Yo Scolari y Fernandinho sería el regular por Luiz Gustavo, y Hernanes por Paulinho, pero no soy DT, ni siquiera le voy a Brasil. Cuba tiene jóvenes con habilidades par el fútbol, pero lo que se juega acá es futsal, por lo tanto, casi nadie aprende a recepcionar y salir jugando, a hacer cambios de frente, a pegarle al balón con comba, si el estado del terreno es malo, tampoco se aprende a llevar el balón a ras. Si los que enseñan no saben, entonces que se puede aprender?..no mucho. Pero sí, el cubano tiene ritmo, hay gente con buenos movimientos, que gambetean, el físico de muchos jóvenes es adecuado también, el equipo sub 20, y el sub 23 de Guadalajara 2011, ojo que empataron con el sub 20 de Brasil, sin Neymar ni Lucas Moura, pero si con un montón de gente que juega ya en Europa y el Brasileirao, y casi le ganan al final. Les robaron el partido con Costa Rica, y cayeron luchando frente a Argentina 0-1.Son ejemplos de que algunos muchachos tienen condiciones de sobra. También tienen los mismos problemas que el resto de los deportes.En general el futbol cubano , podría estar en un futuro, solo por debajo de los EUA, México y Costa Rica, no muy lejos de Honduras, y podría superar a Guatemala, Trinidad, El Salvador, y Jamaica, pero no en un futuro de menos de diez años.

  • Adrián dijo:

    Por supuesto, con la estructura actual del campeonato nacional de fútbol, ni en 100 años nos ponemos al nivel de Honduras o El Salvador.

  • EDUARDO dijo:

    una vez mas lo digo y lo repito le siguen regalando juegos y goles a brazil que barbaridad pobre de los demas equipos,es mejor q termine el mundial y le regalen de una esa copa al brazil

  • Barça dijo:

    Que GRANDE NEYMAR ¡¡¡¡¡
    Que calidad talento ¡¡¡¡
    La verdad el muchaho se le queda corto el mundial …bueno hasta ahora …Todo le sale …
    4 goles..goles no GOLASOS ¡¡¡ claro uno de penal ;)
    Y todavia tengo que aguantar a Ortega diciendo que Neymar le pego “mal” …LAMENTABLE ¡¡¡¡. esta entre los lideres goleadores …..
    Y la canarinha a todo paso ….Mejorar un poco la defensa de Alves y todo lo demas perfecto ….
    Los grandes no se equivocan ….
    NEYMAR EL DUEÑO DEL MUNDO EN LOS PROXIMOS AÑOS ¡¡¡
    Salu2

    • Mancuso dijo:

      Camerún no es medidor para nada ni para nadie…. No olvidemos que esta selección hasta el último momento no tenía pensado ir a Brasil…. están falta de preparación. Ya todos los vieron en sus tres enfrentamientos… cualquiera le gana con facilidad.
      Ello no quita la calidad y genialidad de Neymar

  • marcelo dijo:

    creo q en los 3 partidos q hemos jugado nos ha faltado alguien por brillar pero hemos sabido superar esto asi Chile ahi te vamos,Julio Cesar a estado mas q tranquilo en el arco claro con Iron Man q en este caso es David Luis como central asi cualquiera,pienso q sera el mejor central del mundial.

  • Barça dijo:

    Fichajes¡¡¡¡¡¡

  • ernesto dijo:

    El gol de Fred fue legal.

  • Fichajes¡¡¡ dijo:

    Por favor alguien tiene informacion actualizada de Marquinhos …Cuadrado ..
    La GENTE que tiene INTERNET …
    Hace rato que no actualizo los FICHAJES DEL BARCA ¡¡¡¡¡¡¡¡??

    • Sergio dijo:

      NADA de NADA, mucha muela, y mucho bla, bla, bla,,,,,,ahora está Luis Suarez en la órbita tanto de barcelona como del Madrid. Mathieu, central del Valencia, también suena,,,,

      Falcao en la orbita del Madrid, Toni Kroos esperando decidir, Di Maria no sabe, dicen que Ander Herrera se va al Manchester United.

      Otro chisme del barça es el cambio de Alexis por Llorente,,,

      Pero todo esto son CHISMES, en concreto no hay nada.

      Saludos,

  • Barça dijo:

    Mañana PARTIDAZO …
    OJO con Luis Suares ..¡¡
    Salu2

  • zayn_14 dijo:

    gran partido de neymar, buenos goles , esa delantera de brasil para mi la mejor del mundial sin poner de lado a los sonsos de argentina que en cualquier momento despiertan del crio sueño que estan teniendo… FICHAJES

  • ALEX70 dijo:

    SI MIRAN Q FUE OFF SIDE, PERO NO MIRAN QUE LE NEGARON UN PENALTY, HE ASI Q CALLENCE LA BOCA, Q ESE ARBITRO DEJO PASAR MUCHAS FALTAS, ESPERO Q NO LO PONGANMAS EN LO Q QUEDA DE MUNDIAL.EN EL MOMENTO DE GOLPEO DEL BALON FRED ESTABA POR DETRAS ASI Q PERIODISTAS APRENDANCE LA REGLA DE EL OF SIDE…GRACIAS..HURT ESTA PARA NO JUGAR MAS ESTA MUY TRANCADO, DEMACIADO FUERTE Y UN FOTBOLISTA TIENE Q ESTAR FUERTE PERO AGIL PORQ SINO ESTA PERDIDO Y ESE ES HURT, SINCERAMENTE,GOLPEA EL BALON SIN DESTREZA Y LE DA MAL, POR FAVOR..GRACIAS..

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también