Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Con anuncios en periódicos de EEUU, Argentina pide negociación “justa” con fondos

| 4 |

fondos buitre

Argentina llevó este domingo su batalla legal contra fondos especulativos a los principales periódicos estadounidenses, con avisos de página entera en los que pidió negociaciones “justas y balanceadas” por títulos en default desde el año 2001.

“La intención de Argentina es clara: esperamos una decisión que promeva condiciones para negociaciones justas y balanceadas que res a fondos que se negaron a sumarse a la reestructuración de la deuda soberana argentina.

Por esa decisión, el juez Thomas Griesa determinó que Argentina no podrá efectuar nuevos pagos al 93% de los acreedores que se sumaron a la reestructuración de esa deuda, inclusive con enormes quitas de hasta el 60%, hasta que no pague a los fondos que buscaron el cobro en los tribunales.

En los anuncios publicados este fin de semana en la prensa de Estados Unidos, Argentina explicó que los fondos que obtuvieron el triunfo en los tribunales nunca realizaron inversiones en el país.

“Han comprado bonos en default a precios obscenamente bajos con el único propósito de iniciar litigios contra Argentina y obtener enormes lucros”, señalaron los anuncios.

De acuerdo con los cálculos de Argentina, la decisión de Griesa ratificada por la Suprema Corte significa que el país tendría que efectuar “en un futuro inmediato” pagos por 15.000 millones de dólares, o más de 50% de las reservas estratégicas del país.

“La decisión judicial busca dejar a Argentina en una posición delicada, pero también a cualquier país que pretenda iniciar una reestructuración de su deuda en el futuro”, afirmó el gobierno en sus anuncios.

El viernes, Griesa ordenó además que Argentina pague a los fondos especulativos en Estados Unidos y no en territorio argentino, cerrando así el paso a una tentativa de Buenos Aires de honrar esos compromisos en su propio país.

El gobierno de Buenos Aires ha insistido en que desea que sean establecidas condiciones para negociar un acuerdo que respete la legislación no solo de Estados Unidos sino también la argentina.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto dijo:

    Que es una ” Deuda Soberana” ?
    Existe una manera de no tener deudas: no pedir

    • Leonel dijo:

      Tu comentario no aporta solución es nada. Cuando un pide tiene que devolver lo mas justo posible sin dejarse abusar ni extorsionar, este es el problema y que incluye a muchos países, te agradecería si podes dar una solución real o tu apoyo hermano.

  • Aroldo dijo:

    FUERZA ARGENTINA…………..ESTOS GRINGOS NO SE PUEDEN SALIR CON LA SUYA ESTA VEZ.

  • Isaias dijo:

    Lástima que el asunto no se resuelva en los periódicos sino en los tribunales. Eso de poner anuncios en la prensa es una maniobra para consumo interno en Argentina. Es decir, parece que en lugar de resolver el problema lo importante es cargarse de razón frente a la opinión pública, como si la opinión pública contase algo en este asunto.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también