Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entrenador argentino asegura no estar molesto con Messi

| 13 |

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, aseguró este viernes que no le molestaron las delcaraciones de Lionel Messi sobre el planteo táctico del equipo en el estreno en el Mundial de Brasil.

Alejandro_Sabella

"No me molestaron en absoluto las apreciaciones de Leo, lo dice con mucho respeto. Vivimos en un clima de cordialidad de respeto (en la delegación argentina, ndr). Se respira gran espíritu. Para nada me molestó", insistió el DT.

Argentina saltó al campo de juego en su debut ante Bosnia Herzegovina con un planteo defensivo 5-3-2, pero en el segundo tiempo el entrenador lo varió e hizo ingresar a Fernando Gago para que se asocie con Messi y a Gonzalo Higuaín para apostar por tres delanteros.

El seleccionado argentino terminó ganando con 2-1 merced a una anotación de Messi, pero plasmó una pálida actuación, desatando críticas en la prensa de ese país, que también especuló con supuestas discrepancias entre el plantel y el entrenador.

Messi habló el lunes pasado y agitó el ambiente. "Somos Argentina, no debemos fijarnos cómo juegan nuestros rivales. A mi sólo me importa que estemos bien nosotros. Prefiero el 4-3-3", disparó la perla de Barcelona en conferencia de prensa.

"Vivimos en un clima de libertad", subrayó Sabella este viernes, ante la insistencia de los enviados argentinos.

"Messi dijo que le gustaba jugar 4-3-3. Con (Angel) De María pasando al ataque. No dijo nada nuevo y lo dijo respetuosamente. No me molestó para nada: El ambiente del grupo está perfecto", aclaró sereno y en tono mesurado el entrenador.

También dijo celebrar "el ida y vuelta" de diálogo que existe en el plante argentino entre jugadores y cuerpo técnico. "Uno también aprende" en las conversaciones con los futbolistas, deslizó.

Sabella también dijo hoy, en la charla con la prensa previa a su duelo de mañana por la segunda fecha del Grupo F ante Irán, que "es difícil" imaginar cómo será el partido ante ese seleccionado.

"Es difícil predecir un partido. Irán es física y mentalmente muy fuerte. Un país que ha pasado por guerras y eso hace que sean fuerte mental y físicamente", dijo el DT.

También presupuso que el segundo rival de Argentina en la copa de Brasil "tratará de cubrir espacios" para frenar el potencial ofensivo de la escuadra sudamericana y imagina que "esperará su posibilidad contragolpe".

"Confiamos en nuestras fuerzas", completó Sabella, pero aseveró que "no se puede subestimar a ningún rival". "Esa es una postura en mi profesión y también en la vida", argumentó.

Argentina es líder en el Grupo F, tras su victoria ante Bosnia en la primera fecha. Mientras que Irán y Nigeria lo escoltan tras empatar sin goles en su estrena.

(Tomado de ANSA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arjona dijo:

    Argentina Campeón....... Pero coincido con Messi, esa formación le da al equipo más fuerza en el ataque que en verdad es lo mejor que tiene el equipo, la defenza deja mucho que desear por lo que mientras más se precione arriba menos oportunidades tendrá el rival.... ARRIBA ARGENTINA VAMOS POR LA TERCERA ESTRELLA.

    • diablo91 dijo:

      Todas esas personas que hablan mal de argentina son unos envidiosos y mañana le vamos a meter a irán 4-0 respecto a lo que dijo mesi tiene raso,y el propio juego lo demostró en el segundo tiempo cuando cambiaron la alineación.

      ARGENTINA CAMPEÓN

      VAMOS POR LA PRÓXIMA ESTRELLA EN LA CAMISETA

  • ligny dijo:

    Sin dudas confió en mis albicelestes, pienso que ganen el próximo partido 3-0 con dos goles de Messi. me gustaría que Lavezzi fuera uno de los cambios para el segundo tiempo.

  • chuchi dijo:

    AYYYYYYY LA PRENSA!!!!!!!!!

    ¿ven? "... ante la insistencia de los enviados argentinos." LOS PERIODISTAS BUITRES!!!

    Así es como se siembran entre la afición y el mundo los chismes y los inventos....
    En fin, el escenario paralelo ¿les suena?

  • PARA MIKE BARCA dijo:

    MAMI ES D NUEVO PA RECORDARTE QUE EL MEJOR EQUIPO DL MUNDO GANO LA 10MA CHAMPIONS Y LOS LADRONES SE FUERON EN BLANCO jajajajajajaja JODETEEEE

  • Latino_americano. dijo:

    Bueno y Sabella que va a decir?!...1ro lo que dijo Messi es verdad,y no solo lo dijo el,,lo ha dicho meido mundo,incluyendo la prensa Argentina...menos mal que en el 2do tiempo rectifico,,y eso es de sabios segun reza el dicho,,veremos,pero ARG no lucio muy bien,,y ahora como se extraña Pastore he?

    Saludos azules.

  • RONI dijo:

    “Es difícil predecir un partido. Irán es física y mentalmente muy fuerte. Un país que ha pasado por guerras y eso hace que sean fuerte mental y físicamente”,
    Que tipo mas descarado, lo que es dificil no saber el decenlace del partido contra IRAN claro balga que no dijo que sabian jugar: pero que les basta con tener guerras y ser fuertes, que disparate, con eso se gana partidos en el mundial, un equipo que no hace goles ni podra hacer en el Mundial, con el grupo regalado que le pusieron con la mano su padrino Blatter, los 2 peores equipos del mundial iran y nigeria, seguidos por japon y gresia, los sin goles podrian llamarse.

  • El Loco dijo:

    A mi no me convece Sabella como DT, parece no tener un criterio propio del fútbol argentino, ese sistema 5-3-3 no es propio de la albiceleste, está innovando como Sebastiao Lazaroni con Brasil en Italia 1990, que colocó un libero, ahora este se aparece con cinco en el fondo, si su defensa en debil, apriete arriba para no dar chances al contrario y no haga una llaga en el fondo.....Messi dijo lo que sentía, como lo deben haber expresados otros....

  • dj funk dijo:

    caballero el mundial se va para rosario digan lo que digan los pronosticos .En primera todos equipitos esos que estan ganando ahora en 8vos psffff se le cae el tabaco, no hay corazon ,cuando los coja un alemania o un brasil sin mencionar argentina , aunque no convencio en su primera salida nada echenle la culpa a la formacion.Igual es el verdadero albiceleste sin discucion .

  • fabian dijo:

    Como ha jugado argentina si no despierta
    no pasa de cuartos

  • El dotor dijo:

    CONFIO PLENAMENTE EN ARGENTINA PARA QUE SEA CAMPEON EN ESTE MUNDIAL NO HAY DUDAS SOBRE ESO, DE LA FORMACION PARA EL PARTIDO DE MAÑANA 4-3-3 CON TRIUNFO DE 3-0

  • Atenea dijo:

    Leí en Cubasí que el Papa Francisco llegó a Belo Horizonte para bendecir y apoyar a la selección argentina, tremendo fan de Messi y que incluso irá al estadio.
    Tremendo el Papa Francisco.Rompiendo todos los moldes.

  • FA$TER dijo:

    Roni totalmente de acuerdo contigo, que falta de respeto, dijo claramente que iran no juega al futbol lo que son fuertes, como si los fuertes ganaran en el futbol sin goles. Ahora si esta bueno esto ajajajaja. Que cantidad de justificaciones ponen los argentinos esos para tapar lo mal que han salido. Si no le meten 3 goles a ese equipo que los manden para la caña a todos. Con el grupito facil que tienen inventando boberias.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también