- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Entrenador argentino asegura no estar molesto con Messi

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, aseguró este viernes que no le molestaron las delcaraciones de Lionel Messi sobre el planteo táctico del equipo en el estreno en el Mundial de Brasil.

Alejandro_Sabella

"No me molestaron en absoluto las apreciaciones de Leo, lo dice con mucho respeto. Vivimos en un clima de cordialidad de respeto (en la delegación argentina, ndr). Se respira gran espíritu. Para nada me molestó", insistió el DT.

Argentina saltó al campo de juego en su debut ante Bosnia Herzegovina con un planteo defensivo 5-3-2, pero en el segundo tiempo el entrenador lo varió e hizo ingresar a Fernando Gago para que se asocie con Messi y a Gonzalo Higuaín para apostar por tres delanteros.

El seleccionado argentino terminó ganando con 2-1 merced a una anotación de Messi, pero plasmó una pálida actuación, desatando críticas en la prensa de ese país, que también especuló con supuestas discrepancias entre el plantel y el entrenador.

Messi habló el lunes pasado y agitó el ambiente. "Somos Argentina, no debemos fijarnos cómo juegan nuestros rivales. A mi sólo me importa que estemos bien nosotros. Prefiero el 4-3-3", disparó la perla de Barcelona en conferencia de prensa.

"Vivimos en un clima de libertad", subrayó Sabella este viernes, ante la insistencia de los enviados argentinos.

"Messi dijo que le gustaba jugar 4-3-3. Con (Angel) De María pasando al ataque. No dijo nada nuevo y lo dijo respetuosamente. No me molestó para nada: El ambiente del grupo está perfecto", aclaró sereno y en tono mesurado el entrenador.

También dijo celebrar "el ida y vuelta" de diálogo que existe en el plante argentino entre jugadores y cuerpo técnico. "Uno también aprende" en las conversaciones con los futbolistas, deslizó.

Sabella también dijo hoy, en la charla con la prensa previa a su duelo de mañana por la segunda fecha del Grupo F ante Irán, que "es difícil" imaginar cómo será el partido ante ese seleccionado.

"Es difícil predecir un partido. Irán es física y mentalmente muy fuerte. Un país que ha pasado por guerras y eso hace que sean fuerte mental y físicamente", dijo el DT.

También presupuso que el segundo rival de Argentina en la copa de Brasil "tratará de cubrir espacios" para frenar el potencial ofensivo de la escuadra sudamericana y imagina que "esperará su posibilidad contragolpe".

"Confiamos en nuestras fuerzas", completó Sabella, pero aseveró que "no se puede subestimar a ningún rival". "Esa es una postura en mi profesión y también en la vida", argumentó.

Argentina es líder en el Grupo F, tras su victoria ante Bosnia en la primera fecha. Mientras que Irán y Nigeria lo escoltan tras empatar sin goles en su estrena.

(Tomado de ANSA)