Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Minerva: Proyecto de EEUU para neutralizar movimientos sociales

| 13 |

el-pentagonoUniversidades estadounidenses colaboran hoy con el Pentágono mediante el Proyecto Minerva, iniciativa que estudia la dinámica de los movimientos sociales en todo el mundo con el objetivo de neutralizarlos y erradicarlos.

Al igual que la polémica Agencia de Seguridad Nacional (NSA), envuelta en un escándalo de espionaje a nivel global, el proyecto considera al mundo como un “territorio enemigo” que resulta necesario neutralizar, destacó el sitio digital blackagendareport.com.

Mediante Minerva, desde 2008 las autoridades militares norteamericanas pretenden estudiar cómo las personas se involucran en movimientos contrahegemónicos para derrocar el orden establecido mediante actos de desobediencia civil.

En este sentido, enmarcan la pesquisa dentro de los “estudios sobre terrorismo”, en los cuales los seres humanos que participan en movimientos sociales son considerados “contagiados” por vectores que propagan una enfermedad, señaló la fuente.

Para el Pentágono resultan enemigos susceptibles de ser reducidos quienes se oponen a la política militar estadounidense en el mundo, al sistema de justicia represivo y racista o a la concentración de la riqueza en un uno por ciento de la población, como denuncia el movimiento de activistas Occupy Wall Street, subrayó.

Mediante el Proyecto Minerva, el Departamento de Defensa pagó a investigadores de la Universidad Cornell, en Nueva York, para saber cuándo los movimientos sociales alcanzan una masa crítica de personas, un punto de inflexión donde se convierten en una amenaza para los poderes fácticos.

La Universidad de Washington, por su parte, analiza movimientos a gran escala que involucren a más de mil participantes en unos 58 países, con el fin de entender cómo estas personas mantienen sus movimientos en marcha, detalló la publicación digital.

Argumentó que el gobierno estadounidense husmea las comunicaciones telefónicas y por Internet a escala global, mientras estudia los patrones de conglomerados humanos para atacar los posibles vectores de resistencia, que
han de ser identificados y erradicados para prevenir “contagios” similares en otras sociedades y a nivel interno.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aramis dijo:

    Esta gente está enferma de la cabeza. De eso no caben dudas.

  • policarpo soler dijo:

    Si vinieran aqui a tomar experiencia se ahorrarian un monton de dinero en la investigacion

  • el pachi dijo:

    Todo ello demuestra la racionalidad pragmática del imperio. Las emociones y pasiones revolucionarias apenas encuentran un fundamento material como tal, según los imperialistas, y cuando realmente llegan a hacerlo, ellos se encargan de, no solo neutralizar los movimientos, sino además, de quitar de en medio hasta donde crean necesario, las causas objetivas que les dan pie, siempre y cuando sus ineteres no se vean afectados ostensiblemente. O sea, que gota a gota van acallando la voz rebelde, con migajas irrisorias y de forma bastante sutil. Lo única salvación de semejante poder es trascender a un pensamiento igualmente racional y pragmático, pero a favor de mayor justicia para los débiles.

  • Angel Ramón Guerrero dijo:

    ¡Qué ilusos! Piensan que el mundo
    debe plegarse a sus pies;
    pero es que el imperio es
    un gran basurero inmundo:
    Apestoso y nauseabundo,
    pretende a todos mandar,
    a los pueblos atacar
    pretextando el terrorismo:
    Ese es el imperialismo:
    no te dejes engañar.

  • gaz dijo:

    esto no es algo nueva…. hace rato estan infiltrando a sitios como reddit, tumblr, pintrest, facebook, msn, etc

    su finalidad es entrar, sembrar caos y despues denunciar los sitios como radicales y peligrosos aunque son ellos mismos que estan publicando cosas feas.

    ojo con lo que publicas en sitios populares. especialmente si estos tienen sus sedes en estados unidos.

    ellos pueden obligar a los duenos entregar sus datos y tambien espian a todo el mundo.

    eeuu e inglaterra espiar, graban y almacenan todo el trafico del internet hasta unos meses….

    hay que tener cuidado

  • Lobo dijo:

    Sabemos que estos carajos solo quieren mantener una hegomia por mantener el poder y el control no solo economico sino energetico es decir el petroleo… los movimientos continuaran ya que desde inicio de la humanidad es lo que solo ha mantenido a la humanidad en la busqueda de la unidad y el logro de las metas

  • José Molina Vidal dijo:

    Alaguién que sabía mucho, pero mucho más que nosotros, y sobre todo había tenido tiempo para pensar y escribir; escribió que para que surgiera un movimiento social, tenían que darse dos condiciones: los Factores Objetivos de un lado y los Factores subjetivos por el otro.-
    En las escuelas de los países capitalístas autodenominados “democráticos”, ésto no se menciona siquiera. Pero yo estoy seguro que los autodenominados “regidores del mundo”, burdos manipuladores al final, si estudian a Karl Marx.Lo estudian con la finalidad de manipular los acontecimientos, abortándolos.-
    Las condiciones objetivas que son el mal vivir de los pueblos, la explotación, el saqueo de sus recursos; están dados hace mucho tiempo. Pero cuando surgen las revueltas les inventan un lider como factor subjetivo o se lo secuesgtran. Total, que el furor y la intención primaria se desvanece, desangra y sucumbe ante el pesimísmo.-
    Ésto creo haberlo apreciado en los últimos tiempos en Egipto, Turkia, Grecia enla misma España con el movimiento que dió en llamarse 11-M, si no me equivoco. en España ha surgido “de la nada”, con motivo de las elecciones últimas europeas; un movimiento constituído en un partido que, y me da gracia porque se denomina es español de forma similar a la famosa ffrase de Obama: “Yes, We Can” (Si Podemos). Éste partido nuevo se llama “Podemos”, lidereado por un joven instruído y profesor de una universidad, creo que es profesor de Filosofía. Lo he podido escuchar algunas veces por la TV, y a mi modesto entender se expresa muy bien, y a juzgar por la campañita mediática que le han desatado és el factor que se necesitaba. Surgió del propio movimiento 11- M ántes mencionado, vamos a ver si no lo malogran. Gracias, Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Perdón por el olvido; éste artículo corrobora mi apreciación sobre los acontecimientos de hace un par de años en algunos países del norte de África. Gracias, Molina

  • anonimo dijo:

    eso se llama preparacion pre-orden mundial esta en su billete desde hace rato novus ordus seclorum

  • Esteban dijo:

    Es la extrema derecha oligárquica sionista la que gobierna el mundo, son los que mandan a los neo-nazis a luchar contra los filo-rusos del este de Ucrania, los cerebros de esto son: Club Bildelberg, la comisión trilateral, los mega-bancos (HSBC, citycorp, Chase Manhatan) y por encima los reyes ocultos del mundo, DAVID ROCKEFELLER, George Soros, Jacob Rothchilds, clase obrera del mundo sabed donde esta el enemigo

  • Elisabel dijo:

    Si d casualidad están husmeando este foro, pueden los yankis irse a la reputisim@ madre q los remil parió

  • Glosalo dijo:

    EE.UU y los paises aliados lo unico que quieren es adueñarse del resto de los paises, creando e inventando estrategias de odio para que el pueblo explote y asi lograr que se creen las movilizaciones, para luego querer aplastarlas porque van en contra de sus intereses de ambición económica y de poder político.
    EE.UU. es la peste mundial del planeta, manipulador de las urbes, coarta la libertad del ser humanoo, un pais engañoso con carita de ÁNGEL. Es el DIABLO en persona.

  • Leo Reyes dijo:

    Que es lo que piensan Los Estados Unidos que el Mundo debes estar siempre a sus Pie y el que no lo hace es Comunista o como ellos dicen es un Enfermo contagiados por Vectores que propagan una enfermedad. la Unica enfermedad que los Movimientos Sociales Propagan es la Libertad, la Toma de Conscienza, la Demoscracia Participativa y Transparente. Ejemplo es la Lucha de Loma Miranda en Rep Dom. el Pueblo se ha empoderado y ese es el Miedo que ellos Tienen que Pueblo siga habriendo Los Ojos para deplazar los Gobiernos Corruptos, que Masacran al Pueblo Pobre. Basta Ya de tanto Opinar EE.UU de los Demas y de Ellos no se Puede decir nada, Cuando Son unos Violadores de los Derechos Humanos, Aniquiladores por donde pasan para hacerse dueño de lo que no es de Ellos. Movimientos Sociales Siempre Libres.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también