Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

China construirá torres de mil metros para luchar contra la contaminación

En este artículo: Arquitectura, China, Inglaterra, Reino Unido
| 14

Lucha contra la contaminación AChina planea construir el edifico más alto del mundo en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, y con él hacer frente a la contaminación por medio del proyecto Phoenix Towers (las torres Fénix).

La empresa británica de arquitectura Chetwoods ha propuesto la construcción de dos torres que superarán en 170 metros al actual edificio más alto del mundo, la torre Burj Khlifa de Dubái (830 metros), y ayudarán a la ciudad de Wuhan ‘a resurgir de las cenizas’ de la contaminación actuando como purificadores de aire gigantes de color rosa, reporta Business Insider.

El edificio no solo tendrá una altura excepcional (1 000 metros), sino que desempeñará diversas y complejas funciones ambientales, con lo cual la estructura podría ser la clave para resolver el problema de la terrible contaminación que sufre China a todos los niveles.

Las torres simultáneamente filtrarán el aire y el agua de Wuhan, captarán energía solar, eólica e hidrogena, permitirán el cultivo en su inmenso jardín, recolectarán el agua de la lluvia, hervirán biomasa; en definitiva, “intentarán resolver cualquier crisis ecológica importante a la que se enfrente China central”, según el medio.

El comienzo de la construcción de las torres está programado para el próximo año, pero se cree que se necesitarán tres años antes de que este ambicioso edificio se levante completamente sobre la ciudad.

(Con información de Reuters)

El empleo de un par de torres refleja los elementos dualist de cultura china en contraste con una forma más Occidental monolítica.

El empleo de un par de torres reflejará los elementos dualistas de la cultura china en contraste con una forma más Occidental monolítica.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RM10 dijo:

    ya estos chinos no saben que más hacer

  • Ticollywood dijo:

    los chinos siempre alante en la tecnologia, y en todo lo que tenga que ver con el desrrollo social y sostenible. increible….este pais

  • Romild dijo:

    Eso es un buen avance contra la contaminación

  • Ruben dijo:

    Cuantas torres de estas le hacen falta a la habana??

    • katana dijo:

      ninguna, la habana es un paraiso de aire puro comparado con lo que hay en china.

    • Hezbolá dijo:

      Las torres serán difícil, pero los puercos no vendrían mal, más bien parece un basurero de Brasil pues según la novela “Avenida Brasil” los basureros allí son fabulosos y los niños que habitan estos raros lugares tienen grandes posibilidades de llegar a ser millonarios. Por lo que debe de haber puercos sueltos también. A no ser que sea el puerco que se le cayó al camión en la central…

      • Karel dijo:

        Los puercos estan buenos para comer jajajajaja lo de la torre no se ..

  • jaune dijo:

    “El comienzo de la construcción de las torres está programado para el próximo año, pero se cree que se necesitarán tres años antes de que este ambicioso edificio se levante completamente”

    na, mentira, 3 años??? mil metros en tres años?

    heh, iba a poner un ejemplo cubano, pero para que…

  • MCarr dijo:

    Esto puede ser un paliativo contra la contaminación, ya que parece imposible parar el desenfreno humano contra la naturaleza pero; no es la solución. De todos modos, ¡Bien por los chinos!

  • YOLANDA OROPEZA dijo:

    En conservacion del medio ambiente, los chines estan mas atras que el Umpire ( ampaya) como dicen en Cuba.

  • Borges dijo:

    El país que en el presente genera más carga contaminante a la atmósfera ea China debido al proceso de desarrollo acelerado de la economía. Las tegnologías y los procesos tegnológicos no son los mas eficientes en cuanto a protección del medio ambiente; y las políticas del país en cuanto a normas técnicas y leyes medioambientales son bastante permisivas y poco restríctivas. Desarrollo acelerado a costa del medio. ambiente.

  • MatraK dijo:

    En mi opinión como estamos acostumbrados a oír y repetir “Lo Bueno cuesta caro”. En el caso de China han logrado un alto desarrollo económico (la segunda economía del mundo, muchos le dicen el Taller del Mundo. Son miles de empresas de muchos países que la montan en China por la mano de obra barata y abundante que tienen), pero a costa de una gran contaminación del Medio Ambiente (ese es el costo). Pero me pregunto, ¿de que otra forma lo hubiera hecho?, darle comida, casa y abrigo a 1500 millones de personas, no es tarea fácil y no se puede titubear ni andar con sueños y boberías sino se mueren de hambre y frio. Pienso que es una etapa de desarrollo que han tenido que pasar y estoy completamente seguro que va a salir de ese problema, más temprano que tarde. Ese es un pueblo trabajador, emprendedor y con una dirección comprometida con en bien estar de las personas. No dudo que lo van a lograr.

  • Miguel Travieso Portales dijo:

    Mastrak, despues de ti ni hablo, distes en el clavo, no lo dudo que asi sera.

  • Christian dijo:

    Si, eso resuelve el exceso de CO2 en la atmósfera y medios de producción de energias renovables mediante energía eolica y recolectando rayos alfa e incubadoras de cultivo pero sus torres ¿como limpiarán las toneladas de basura y las aguas negras que abundan?, esa es mi pregunta.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también