Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reos africanos en Palestina protestan contra Israel

En este artículo: África, Derechos Humanos, Israel, Palestina
| 9 |

africanos presosUn grupo de presos africanos detenidos en los territorios ocupados palestinos han realizado este lunes una protesta en contra de las políticas de asilo del régimen de Israel.

Un centro de detención, llamado Holot, en la región de Néguev, situada en el sur de los territorios ocupados palestinos, ha sido el epicentro de la protesta. Allí, los reclusos africanos se han quejado de los servicios médicos insuficientes y la falta de programas educativos.

Asimismo, han pedido al régimen israelí no tratar a los refugiados como criminales y garantizarles juicios justos.

“Nuestra protesta es contra la política israelí en contra de sus planes de poner a las personas que no son criminales en la cárcel por un período en el cual nadie sabe cuánto tiempo va a durar”, han informado medios israelíes, citando a un preso africano.

En este sentido, han asegurado que seguirán adelante con su desobediencia pacífica hasta que llegan a una solución satisfactoria con el citado régimen.

Los legisladores israelíes aprobaron una modificación en la ley migratoria, que permite sin necesidad de juicio encarcelar durante un año a los inmigrantes africanos que entraron en los territorios ocupados después de junio de 2013 y, por tiempo indefinido, después de ser enjuiciados.

Cabe señalar que según el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), el régimen de Tel Aviv utiliza la amenaza de la detención prolongada para obligar a los inmigrantes africanos a renunciar a sus solicitudes de asilo.

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rivka dijo:

    ¿Los reos africanos están en Palestina?

  • María dijo:

    Interesante, Hamas secuestra a tres muchachos de 15-16 años y por aquí ni una palabra de eso. Parcialidad 100%.

    • avner dijo:

      lo del secuestro esta en todos los periodicos de israel pero no veo mucho movimiento fuera de ahi…

      el IDF anda registrando casa por casa buscando….

      al parecer no fue Hamas sino un grupo de los mismos que están en guerra en Irak y Siria el ISIS o ISIL

  • avner dijo:

    Quienes son y como llegan…si Israel no logra verificar eso tiene que encerrarlos…o va a esperar a que de los 100 que llegan 1 sea terrorista y ponga la bomba en el autobús…

    porque no piden si asilo a la ANP…y se quedan en Palestina…

    el nuevo gobierno de seguro para ganarse un poco de puntos en la prensa los aceptara..

    PD: el articulo esta escrito de una manera bastante parcializada contra Israel…hmmm

    • Voz popular dijo:

      ¿No sabes leer? Fueron detenidos en territorio palestino. Además está claro que los llamados judíos no descienden de los antiguos judíos. Son descendientes de los jazaros que después se mezclaron con europeos. Los verdaderos descendientes de los judíos son los palestinos. No lo digo yo. Lo han dicho científicos de Israel. Lo que si está claro es que cualquier europeo o estadounidense que se declare judío tiene las puerts abiertas para entrar en Israel. Los demás no. Eso es discriminación.

      • jose suarez dijo:

        Mi brother, con su mayor respeto … pero ud esta mas perdido que un chivo en un gallinero. Nosotros fuimos (porque soy Judio) expulsados al exilio en el año 70 cuando Tito tomo nuestra santa ciudad de Yerushalaim (Jerusalen) y estuvimos exparcidos hasta 1948 que pudimos regresar a nuestra tierra. palestina nunca ha existido mi amigo.

  • pedro dijo:

    terriotrio ocupado del neguev??? si Israel es tan malo porque llegaron para alla?

    • jose suarez dijo:

      Eso esta bueno

  • Rosa dijo:

    miraver si te gusta

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también