- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reos africanos en Palestina protestan contra Israel

africanos presosUn grupo de presos africanos detenidos en los territorios ocupados palestinos han realizado este lunes una protesta en contra de las políticas de asilo del régimen de Israel.

Un centro de detención, llamado Holot, en la región de Néguev, situada en el sur de los territorios ocupados palestinos, ha sido el epicentro de la protesta. Allí, los reclusos africanos se han quejado de los servicios médicos insuficientes y la falta de programas educativos.

Asimismo, han pedido al régimen israelí no tratar a los refugiados como criminales y garantizarles juicios justos.

“Nuestra protesta es contra la política israelí en contra de sus planes de poner a las personas que no son criminales en la cárcel por un período en el cual nadie sabe cuánto tiempo va a durar”, han informado medios israelíes, citando a un preso africano.

En este sentido, han asegurado que seguirán adelante con su desobediencia pacífica hasta que llegan a una solución satisfactoria con el citado régimen.

Los legisladores israelíes aprobaron una modificación en la ley migratoria, que permite sin necesidad de juicio encarcelar durante un año a los inmigrantes africanos que entraron en los territorios ocupados después de junio de 2013 y, por tiempo indefinido, después de ser enjuiciados.

Cabe señalar que según el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), el régimen de Tel Aviv utiliza la amenaza de la detención prolongada para obligar a los inmigrantes africanos a renunciar a sus solicitudes de asilo.

(Tomado de Correo del Orinoco)