Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil decepciona con un 0-0 frente a México

| 83 |

CapturaGuillermo Ochoa se destacó como el jugador del partido y mantuvo el arco de México invicto para lograr un empate 0-0 ante Brasil, en el segundo partido de ambas selecciones por el Grupo A de la Copa del Mundo.

Ochoa atajó a una mano y con un espectacular salto, un cabezazo de Neymar que se metía junto al poste a los 25 minutos, y poco antes del descanso paró un tiro a quemarropa de David Luiz, luego de que Thiago Silva bajó el balón con el pecho para dejarlo frente al portero.

El portero mexicano coronó su actuación en la segunda mitad, cuando ahogó el grito de gol de la tribuna a los 68 minutos, con otra enorme atajada con el pecho en un zurdazo de Neymar, y a pocos minutos del final sacó su mano derecha para tapar un potente cabezazo a quemarropa de Thiago Silva.

Brasil y México encabezan en el sector con cuatro puntos, aunque los anfitriones son líderes por mejor diferencia de goles. Croacia y Camerún, sin unidades, se enfrentan el miércoles.

“Sabe a un empate, la verdad que hicimos un gran partido, ante un gran rival con su gente, en su estadio, en su país”, comentó el técnico mexicano Miguel Herrera. “Demostró el equipo a qué viene, a actuar de tú a tú con quien sea”.

El partido comenzó con reiterados choques y balones divididos. De a poco, Brasil empezó a dominar más el balón, abriendo constantemente a las bandas con sus laterales Marcelo y Dani Alves, pero sin generar mucho peligro. México esperaba más replegado pero no renunció a atacar, y llevó algún peligro con remates lejanos.

“Estamos enfrentando selecciones con una gran capacidad, no hay un equipo que sea fácil ni marcadores abultados”, señaló el timonel brasileño Luiz Felipe Scolari, cuyo equipo tuvo que remontar para vencer 3-1 a Croacia en el partido inaugural.

México derrotó 1-0 a Camerún en su debut.

“Nos enfrentamos a un rival, al anfitrión, a un equipo que está peleando por la Copa, e hicimos un estupendo trabajo”, apuntó el capitán mexicano Rafael Márquez. “Memo (Ochoa) fue el salvador, pero todos hicimos el esfuerzo”.

A los 23 minutos, el mexicano Héctor Herrera sacó un potente remate que se fue ligeramente desviado por arriba, y tras el cabezazo de Neymar, Miguel Layún intentó otro disparo lejano que se fue fuera por poco.

En un partido intenso, de mucho contacto, la verdeamarela extrañó la corpulencia y potencia de Hulk, que se perdió el juego por una molestia muscular en la pierna izquierda. Brasil arrancó el partido con Ramires, un volante, en lugar del ariete del Zenit.

Pero después del descanso Bernard ingresó por el mediocampista del Chelsea, y pareció sacudir el ataque brasileño. Muy temprano generó peligro al correr un balón largo para meter un centro templado que la saga mexicana envió con apuros al tiro de esquina.

Tras esa jugada, el Tri lució más determinado a llevar peligro al arco brasileño son sucesivos remates de media distancia de Andrés Guardado, José Vásquez y Herrera que pasaron muy cerca de los postes.

Paul Aguilar se ganó la amarilla a los 58 por una falta sobre Bernard, y poco después Vásquez también fue amonestado por la enésima infracción de los mexicanos sobre Neymar. El remate con curva del astro del Barcelona pasó junto al poste derecho de Ochoa.

A diez minutos del final, Jo, que había relevado a Fred, cruzó demasiado un remate desde un ángulo difícil cuando ingresó sólo al área tras pase de Bernard.

___

Alineaciones:

Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Ramires (Bernard, 45), Neymar, Fred (Jo, 67).

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, José Vásquez, Héctor Herrera (Marco Fabián), Andrés Guardado, Giovani Dos Santos (Raúl Jiménez, 84), Oribe Peralta (Hernández, 67).

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

(Con información de Eurosport)

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

 

 

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • QBANOENLARED dijo:

    Nada, México en los últimos 10 años le ha jugado de tu a tu a Brasil, tanto en amistosos como en competencias, desde los sub-17 que han ganado 2 mundiales (México), los sub-21 y los mayores, el Oro Olimpico que le gano México a Brasil con casi los mismis jugadores, y yo soy fan de Brasil desde niño, vivo en México hace 10 años y los llevo en mi corazón, asi que un empate fue lo que siempre espere…

    • alex@uci dijo:

      ufffffffff que le sucedio al JogaBonito, y eso fue con Mexico , aunque hay que admitir que la Tri nunca dejo de luchar y le jugo de tu a tu a Brasil su principal figura fue Ochoa, resen que Brasil no se cruse con la Roja porque SE MUEREN, y mañana a ganar a Chile. Recuerden quien es el actual campeon un poco mas de respeto cuando opinen de España.

      • lolo dijo:

        no creo que brasil haya decepcionado….
        y en cuanto a españa, por favor, esa si que decpcionó

      • CARLI-92 dijo:

        Ese que le va a España no sabe contar, se viene a hacer el loco ahora porque España ganó el año pasado. Parece que no se acuerda quién le metió el papazo en la Copa Confederaciones en la final. Además Brasil no jugó mal sino que México jugó bien sobre todo el Memo Ochoa, no estoy satisfecho con la actuación pero si tengo mucha fé en mi equipo así que ponte las botas que yo no he perdido ningún partido, cuidado no te quedes en la fase de grupos. España ni España MIRA.

      • BRAZIL 6 * dijo:

        MAL MAL MAL PUBLICAR QUE Brazil decepcionó, NOOOOOOOOOOOOOOO, lo que hubo fue un gran futbol opr los dos equipos, un méxico dandolo todo sabiendo que es la unica forma de enfrentar con éxito al pentacampeón, un portero Ochoa que hizo el partido de su vida sin dudas, un méxico volcado a defender y a caerle en pandilla a cualquiera que osara entrar al area, a neymar le caian dos o tres a molerlo, Brazil fue mejor, miren los remates de la tabla de arriba, las paradas en puerta, casi fusilan a Ochoa el cual se porto perfecto,miren cuantas faltas le hicieron a Brazil, era un acose constante, además, mi equipo el Penta está acoplado, salen a ganar y con presion añadida no pierden el control ni la fuerza, sin duda lo que hubo fue futbol y un Mexico defensor solamente, con un portero que hizo por dos, asi nadie echa goles, sin dudas e invicto pasaremos a octavos, que vengan Holanda y Alemania,España ni mentarla, para demostrar quien es PENTA y será EXA quizás Italia pero de ahi en fuera no hay más equiopr que nos hagan resistencia, ARRIBA BRAZIL A POR LA SEXTA ESTRELLA, ya veremos

      • marlon huerta dijo:

        un poco mas de respeto?? jaajaja españa esta fuera.. y aunque hubiera calificado si se encuentra con brasil, seguro igual ahi queda.

      • marlon huerta dijo:

        un poco mas de respeto?? jaajaja españa esta fuera.. y creo q los que debieron haber tenido mas respeto son los españoles, creyeron que con la camiseta eran campeones otra vez y ahi está la muestra de que cada partido debe jugarse con el mismo esfuerzo ante el rival que sea. Aunque España hubiera calificado si se encuentra con brasil, seguro igual ahi queda.

      • MATEMATICO dijo:

        Alex@uci, Bye Bye…

  • Papazo dijo:

    Alemania campeon no hay mas nada que decir

  • Alejandro dijo:

    En realidaf el portero mexicano fue la gran figura del partido, con varias intervenciones muy buenas que impidieron que Brasil hiciera hoy la cruz en el casillero de victorias. Pero ademas, Mexico tambien llego algunas veces con posibilidades reales de anotar. Mexico en ningun momento se escondio, le disputo un tremendo partido a Brasil.

    por Brasil hoy Oscar no destaco y eso contribuyo a que el equipo estuviera un poco trabado para llegar durante gran parte del partido. Neymar sigue ensenando que puede hacer mas que lo que ha mostrado en el Barcelona, pero todavia no creo que haya sacado a relucir todo su potencial. Sin embargo, hay que reconocerle que a pesar de no anotar hoy se hizo sentir mas en el oartido, desequilibro, halo marcas, dio pases, y cada vez que tuvo un pequeno chance disparo a puerta. Buen partido para el y si sigue mejorando asi de partido en partido va a ser un dolor de cabeza bastante grande.

  • Hola!!! dijo:

    Brasil todavía te apoyo!!!!

  • Roberto Roselló - ARG dijo:

    Decepcionante Brasil, con ese juego no veo como puede ganar el Mundial.

  • Maggie dijo:

    MEMO OCHOA….!IMPONENTE! BIEN POR MÉXICO, FRENTE AL FAVORITO.

  • Industrial dijo:

    Se extraña el “jogo bonito” de Brasil,aquella jugadas sacadas del sombrero,aquel talento casi innato en los jugadores Cariocas,hoy los Mexicanos cumplieron a cabalidad el esquema tactico diseñado en los vestidores y ahogaron al mediocampo de Brasil que nunca encontro el partido,se partio la delantera con este, tanto fue asi que Neymar tuvo que bajar a buscar balones,luego ya en el area no hubo una pared,Brasil cayo en el juego de Los Chamacos,algunas posibilidades pero poca definicion,este equipo de Brasil tiene muy buenos jugadores,pero escasean aquellos hombres que le cambiaban la cara a un partido,Careca,Zico,Bebeto y mas a aca,Rivaldo,Romario,Ronaldinho,Scolari escogio su equipo pero creo que Kaká esta haciendo falta,para en partidos como estos,traer su experiencia y apretar,no obstante las palmas para Mexico,que no se achico,salio a buscar el partido,irrespeto a Brasil,le planto cara y saco un empate que aviva las esperanzas,Brasil siempre ha tenido en Mexico una muralla,les dan buen juego,ya Scolari hablaba de esto,Jo y Fred son los que estan pero aun me dejan cierto sin sabor,esperemos vs Camerun desplieguen un mejor juego porque lo que se viene luego no es de amigos,juego muy tactico,con sus altibajos,pero intenso tambien.

  • AMD dijo:

    Brasil juega a nada, Felipao es un tecnico corte Mou, lo del es armar equipos rocosos de mucha destruccion. Un 0 a 0 con Mx jugando de local, tiene un toque de humillación para los pentacampeones. Con Croacia sufrieron y fueron descaradamente favorecidos, hoy no los veo campeones, Holanda, Inglaterra (perdiendo) e Italia han mostrado mucho mas, Alemania a pesar de sus 4 goles no me convenció, les regalaron un penalti y jugaron mas de 50 min con superioridad numérica, despues que los vea jugar con USA y Ghana me podré hacer mejor idea, me cuesta creer que jugando con Khedira adelantado y esos 4 defensas ese equipo sea capaz de ganar el mundial.

    • Alejandro dijo:

      AMD, para ti el equipo de Bradil del 2002 que armo Felipao era rocoso? Con Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, etc, etc.? Y el equipo de Portugal a la Eurocopa del 2004 ers rocoso? Con Figo, Cristiano y toda aquella excelente generacion de jugadores portugueses? Disculpa, pero discrepo contigo.

      Y otra cosa, las decisiones arbitrales, todas, incluyendo los penalties, forman parte de los juegos de football. Son jugadas de apreciacion de los arbitros, quienes como humanos pueden equivocarse. Pero eso no significa que favorezcan descaradamente a nadie, se equivocan.

      Ninguno de nosotros es arbitro para tener siquiera la idea de que cosa es arbitrar un juego a este nivel y frente a mas de 40000 personas, y tener que tomar decisiones en cuestion de segundos, sin tener 4 o 5 repeticiones en camara lenta sentado frente a un TV.

      Porque eso es lo que estan haciendo algunos foristas aca, ven la jugada repetida en camara lenta, sentados frente al TV de su casa y entonces califican a los arbitros de diversas maneras, en la mayoria de los casos ofensivas, y reclaman que a este o a aquel equipo les regalaron el juego descaradamente. Que facil es criticar el trabajo de otros y los resultados de otros sin siquiera tener que mover un dedo, desde miles de kms de distancia!

      Creo que el respeto es importante, asi como la humildad para no creernos que tenemos la unica verdad en la mano.

      Saludos,

      • Sergio dijo:

        En el 2002?, pues claro que era un equipo “ROCOSO”.

        JUGAR con 3 centrales (Edmilson, Lucio y Roque Junior), dos laterles (Cafu y Roberto Carlos), más dos VOLANTES,,,,es un equipo rocoso.

        Lo que pasó con aquel equipo es que tenía 3 jugadores, que eran UNA GRAN DUDA EN AQUEL MOMENTO, y que lo hicieron de maravilla, Ronaldo llegaba de una LESION, Rivaldo, que para mí fue el mejor de brasil en ese mundial, estuvo parado tres meses en el Barcelona y Ronaldinho era un “garotinho desoconocido” del PSG, con mucho talento, como se demostró después, pero desconocido. Y le salió bien, pues tuvo la firme decisión de dejar a ROMARIO.

        Brasil ganó en el 2002, y es lo que importa, pero de que era un equipo TRANCADO, como este, lo era. Lo que las individualidades aquellas era 500 veces superiores a estas.

        Ayer mismo, FELIPAO ante la baja de HULK, en lugar de poner un extremo como Bernard o Williamns, colocó a RAMIRES, un VOLANTE más, además de Luiz Gustavo y Paulinho.

        En fin, Felipao tiene sus méritos BIEN GANADOS, pero juega a “LO SUYO”. Es bueno recordar que antes de que la CBF le diera el premio de ser entrenador de la Selección, Felipao estaba desempleado por su contribución “decisiva” de mandar al PALMEIRAS, un histórico del fútbol brasileño, a segunda división.

        Saludos,

  • Barça dijo:

    Por dios Miren las estadisticas …….
    quE partido vieron ????
    si no llega ser por OCHOA
    4-0
    ….
    Salu2

    • Guajiro dijo:

      Y si el panadero no hace pan no es panadero.

      ¿Para qué estaba el Memo Ochoa si no es para parar goles?

    • kalel dijo:

      no seas despectivo, México también tuvo llegada, en el primer tiempo Herrera tiro a gol y Julio Cesar apenas la desvío por encima, curiosamente el arbitro no marco el tiro de esquina, Vasquez tambien tuvo un tiro a gol que en el poste izquierdo de Julio Cesar se le paso pero dio un bote extraño y salio por que hiba hacia adentro, y tubo varios tiros ligeramente por arriba y la ultima jugada de gol de Jimenez que rechazo Julio Cesar, debes saber dar un comentario acertado Mexico no se escondio la prueba esta la falta sobre chicharito tendria que ser expulcion para el capitan brasiñeño, y en faltas estubieron parejos y en amonestaciones 2 a 2

  • Aleman dijo:

    Ya Brasil no es el temido equipo de hace unos años atras, si no se ponen las pilas
    se quedan en esa, mexico se les planto sin tener esa nomina y ya ven.
    hasta ahora ningun equipo sudamericano me a combecido este mundial lo va a ganar un equipo europeo .otra cosa croacia todavia tiene chance, ganar los dos partidos
    y clasificar con 6ptos.

  • alejo dijo:

    Hasta ahora uno de los mejores partidos del Mundial ya México le está quitando la careta al archifavorito Brasil, le jugó de tú a tú, partido de mucho físico y oportunidades, y no me digan que fue suerte para Brasil, tiraron de todo pero hoy era el día de Memo Ochoa, los brasileños van a soñar con él, aún Brasil no acaba de despegar ni de despertar, no me han demostrado nada aún. De Brasil destacable Marcelo, Neymar y David Luiz, Dani Alvez una que otra vez, Fred solo sudaba para las cámaras. mexico demostró que sigue siendo una piedra para Brasil, sin contra que tuvieron muy buena defensa, cortando pases y atacando desde todos los ángulos

  • SAGUERO dijo:

    Sin duda hacen falta las grandes estrellas que aunque no esten en su mejor momento , solo su presencia incomoda, kaka , robhino , ronaldhino , ,,, a ver que excusa pone el tecnico cuando eliminen a brasil ,,,,,, ARRIBA ARGENTINAAAAAAAAAAA

    • bad boy dijo:

      en este equipo faltaba la magia en el medio campo de kaka o ronaldinho, scolari se va a arrepentir mucho de no haber llevado a culaquiera de estos 2 genios y mas que estaban en optima forma, de todas formas yo sigo todo el tiempo con muchas esperanzas

      brasil campeónnnnnnnn

  • NUDIHER dijo:

    En qué decepciona Brasil? Qué juego estaba mirando el periodista? Este ha sido un excelente juego con un excelente empate a 0 con sabor a goles…. El arquero mexicano merece toda la gloria y sería absurdo no reconocerlo, el que lo merece, lo merece, pero si el equipo brasileiro no se hubiera mantenido todas las veces en que lo hizo junto a la portería mexicana poniéndolo en peligro, Ochoa no habría podido demostrar su capacidad. Sin embargo, México apenas le dio trabajo a Juliio César… Por favor, no hablemos de decepciones, que en ese partido ese término no tiene cabida.

  • Crash_UCI dijo:

    a mi particularmente no me decepciono, solo que mexico jugo su mejor partido del mundial y ochoa se crecio como nunca nadie penso, creo q tendran que ir pensando en cambiar a la virgen de guadalupe por san ochoa. un partido excelente de inicio a fin, con bastante fisico, subidas y bajadas constantes, una cantidad aceptable de disparos por ambos equipos, buenas atajadas de ambos porteros y SAN OCHOA!!!

  • FRGP dijo:

    Que me disculpe el autor de este articulo pero realmente creo que la cronica no merece el titulo que lleva, realmente Brasil no decepcionó …Mexico, en la figura de Ochoa particularmente, se agigantó….Brasil buscó la victoria de varias maneras y Mexico le plantó batalla…realmente fue un excelente juegazo….lástima que mi verdeamarella no haya podido hacer la diferencia pero agradecido de ella me siento, los muchachos se entregaron…me sigue sobrando el Fred, lástima que lo que mas tuvo Brasil simpre el es lo que mas carece hoy,delanteros….Saludos y que gane la samba….

  • NADIE dijo:

    Se que no es la pagina pero es que me ha indignado en gran manera el titular en contra de CR 7, como se atreven a colgar este comentario tan desafortunado e injusto, me decepciona cubadebate con esto, por favor hay que ser mas imparciales y no demostrar las inclinaciones que tienen los periodistas del sitio con los jugadores, me parece que hay que respetar a los lectores ya que muchisimos son seguidores de CR 7.

    • ALE dijo:

      Es cierto te ekivokaste de pagina ….Man disimula un poco el fanatismo ese k tienes hacia CR7, yo no se ustedes pero yo pense que en ves de CR7 estaba jugando CASPER por el , no lo vi en todo el partido ,lo unico k hiso fue reclamar un penal y tirar varios tiros libres k de echo lucho con un poco de teatro …..Jamas en su vida ese hombre es mejor que Messi , ni estando al 110% como dice el , man si CR7 esta al 100% k el mismo lo dijo y hace esas actuaciones ,Messi con todo lo k fue criticado al final de temporada en el Barca es muchisimo mejor. Por favorrrr ahorranos leer esos comentarios fanitikisiiiiiimos ,y aclaro mi jugador es Mezut Ozil , o es ni Messi , ni CR7 ,aclaro para no parecer fanatico a Messi ,pero es con kien siempre se le compara a CR7….Saludos y twiteale a CR7 pa k le poga mas enpeño y le llegue al botin a Messi

    • Guajiro dijo:

      Otro enamorado de CR-7 que se queja cuando “atacan” a su mascotica.

    • Regor dijo:

      Juega bien el el Real por q tiene un equipazo q lo respalda con su equipo Portugal no es tanto asi y no le da el corazon para mas, se decepciona facilmente por q se cree el mejor de la tierra y al final es un BULTO en ese equipo. Messi, Neymar,y otros delanteros como el de alemania, holanda, mexico, USA han hecho lo suyo bajo similares condiciones nada fama nada mas y sobre todo muchoooooossssspenales que le engordan la cantidad de goles ahhhh y a balon parado pero jugando en el campo es un polakito y no un BMW como se necesita,….en Potugal

  • alr_cfg dijo:

    No sé a quien decepcionó, no fue a sus seguidores, méxico salió a jugar el partido de su vida y a darlo todo en el terreno, el memo hizo un buen trabajo y lo felicito pero igual no pudieron anotar, todavía queda mucho por ver,y para los argentinos, sufran, que brazil…campeón.

    • gabriel dijo:

      si hay que darle el merito a mexico pero realmente la defensa mexicana no se miro por que si no ubiese sido por las atajadas oportunas de ochoa otro historia se contaria

  • Ich Lieve deutschland dijo:

    Grande el portero de mexico, tapó todo lo que le mandaron y más…. bravo por el dt de méxico, excelente análisis del contrario y proyección en el campo… méxico no se parece a la selección de la clasificación y es lo bueno de haber estado en el fondo, ahora todo lo que hagan es grande. Por la parte de brasil sigue avanzando sin demostrar superioridad aplastante sobre sus rivales (nada fáciles), ha mostrado debilidad, con un esquema defensivo y disparos desde el borde del area se le puede mantener a raya, ojo el resto de las selecciones lo utilicen, hay para cualquiera….. aún así el resultado es el esperado…. ALEMANIA CAMPEÓN!!!!!

  • Adrián dijo:

    No es el resultado en sí, por que bien pudo ganar Brasil 2-0, lo preocupante es , que si Neymar no hace los goles, quien?. Otra cosa, por qué tres mediocentros?, y William?.Ahora es cuendo Brasil va a sentir no haber llegado a Lucas Moura. No vi a Paulinho, Fred a los suyo, que es poco, Jó, un delantero más del brasileirao, Dani Alves voluntarioso pero sin brillar, no sé que tanto alaban a Bernard. El mundial es en Brasil, tienen una gran defensa, los mediocentros más o menos, laterales que pueden jugar mejor, Óscar, Neymar…y la torcida. Solo veo magia en tres jugadores, en los 98-2000 estaban Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Juninho, Romário, Djaminha, Émerson, Roberto Carlos, mediocentros como Edmilson, Silva. Es cierto son momentos diferentes, más atrás para qué hablar. Igual Brasil es un grande, es sede, y siempre existe la excusa de que Ochoa hizo el partido de su vida, y la pretextada falta de suerte.México también pudo haber hecho un gol, con mejores delanteros, quizás más, porque bastantes llegadas tuvo. Hay que ver las segundas salidas de Alemania ,Holanda y España.

  • nelson eustacio dijo:

    considero que fue un juego donde los dos equipos se entregaron al máximo, las palmas para mexico y especialmente para su portero ochoa con los 6 balones que detuvo, sin lugar a dudas fue el héroe del partido.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también