Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Francia negocia con EEUU por una multa “más justa” a banco que violó bloqueo contra Cuba

| 11 |

EUU busca imponer sanción de 10 000 millones dólares a banco francés BNP ParibasEl ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, dijo el domingo que las negociaciones entre BNP Paribas y las autoridades estadounidenses por una multa potencial por haber evitado sanciones financieras han avanzado hacia un nivel “más justo”.

Las autoridades estadounidenses, entre ellas el regulador financiero de Nueva York, están investigando si BNP evadió el bloqueo de Washington a Cuba, Irán, Sudán y otros países entre 2002 y 2009, un caso que podría desembocar en multas de hasta 10.000 millones de dólares al mayor banco francés.

Contra Cuba, este bloqueo económico y financiero dura más de medio siglo.

“Creo que hemos hecho progresos hacia unas multas más justas”, dijo Michel Sapin, en una entrevista con la emisora Europe 1 y el canal de noticias iTele.

“Necesitamos llegar a una conclusión”, agregó, y dijo que la incertidumbre sobre este asunto “no es buena”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eric Castro dijo:

    Cuba es insignificante desde el punto de vista económico no así es USA por eso Francia hace lo que hace defendiendo sus intereses económicos. Hasta un bobo entiende eso, la fuerza está en el poderío económico.

  • Minotauro dijo:

    Ils sont tous de laches,ces nouveaux politiciens français.Fraternite’,Egalite’ et….Lacheté.

  • Xavier dijo:

    Le ronca… un país independiente y soberano negociando por hacer negocios con quien le plazca con un tercero. Menos mal que la multa no fue bajarse los pantalornes.

  • Albe dijo:

    Lamentable que un país como Francia que es socio en todos los aspectos del gigante imperial y ahora tenga que pagar multa por negociar con Cuba, donde queda la soberanía de Francia.

  • NSP dijo:

    Donde esta el orgullo de ese pais? que presidente mas lamebotas? no son capaces ni de encararseles ,que umillacion -negociar una multa mas suave-.

  • el yoni dijo:

    Minotauro yo no se frances pero a lo cubano mas o menos quisistes decir que ahora se la van a meter a los franceces con grasa y antes no,verdad,eso es lo que estan negociando,deberia darles verguenza que a estas alturas francia sea una colonia mas de los USA.

    • nice dijo:

      men pero es que eso es una Ley y los Franceses lo saben bien…porque no negociaron usando el Franco?….porque usaron la moneda amerciana?…ahh, ahora a pagar los platos rotos…es asi como funcionan los paises de Leyes

      • Adolfo dijo:

        Nice, claro como también es una Ley que los EEUU espíe al mundo entero incluyendo a la canciller de Alemania y a la presidenta de Brasil, es una Ley de intervenir todos los correos electrónicos, etc….

      • Aroldo dijo:

        De qué hablas, sabes acaso???, es una ley para territorio norteamericano, pero el BNP Paribas no violó ninguna de su propio país y mucho menos ninguna de la Unión Europea, por qué pagar entonces si yo no violé??, lo que pasa es que se abrieron de patas y este señor monigote dice que una multa más justa jajajaja, verguenza debería darles ante los ojos de sus conciudadanos, algún día ese mismo pueblo les ajustará cuentas a todos estos tipos.

  • Julia y Mayra dijo:

    ¿Hasta cuándo se le va a permitir a Estados Unidos de América disponer de la voluntad de los pueblos? ¿Dónde está la democracia que dicen practicar en ese país? ¿Por qué no dejan que los países que deseen comercien e intercambien libremente con esta isla llena de valores y dignidad?.

    • Ochoa dijo:

      Tienen razón Julia y Mayra, colegas educadoras, no se les debe permitir a estos americanos querer mandar en los asuntos de otros países. Además por qué Francia tiene que negociar para que le bajen el importe de la multa, si lo que tenían que hacer era hacerse respetar como nación libre y soberana.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también