Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colombianos votan en calma para elegir presidente y futuro de proceso de paz

En este artículo: Colombia, Elecciones
| + |

COLOMBIA-ELECTION-RUNOFF-VOTERS

Los colombianos acuden hoy a las urnas para elegir en segunda vuelta a su próximo presidente, una jornada que transcurre con normalidad salvo algunos incidentes aislados y que será decisiva para el futuro del proceso de paz del país.

Un total de 32.975.158 ciudadanos están habilitados para votar en estos comicios, en los que tendrán que elegir entre el actual presidente, Juan Manuel Santos, que busca la reelección por la coalición Unidad Nacional, y el uribista Óscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático.

El registrador delegado para asuntos electorales, Alfonso Portela, afirmó que a las 5:30 de la tarde (6:30 en Cuba) ya se tendrán contabilizado un gran número del total de mesas de votación, por lo que se podría estar conociendo el nombre del nuevo presidente de Colombia para el período 2014-2018.

Las últimas encuestas de intención de voto, divulgadas hace diez días, no mostraron un claro favorito.

Según las autoridades, las elecciones se celebran en un ambiente de calma y normalidad, al igual que ocurrió en las legislativas del pasado 9 de marzo y en la primera vuelta de las presidenciales, el 25 de mayo.

“Esta segunda vuelta presidencial se configura como unas elecciones con absolutas garantías y como unas elecciones seguras que le dan tranquilidad a los colombianos y que permiten invitar masivamente a todos los ciudadanos para que salgan a votar”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también