Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Colombia abre con buen pie y derrota a Grecia 3-0 (+ Estadísticas)

| 7 |

celebran en colombia el gol contra grecia

La selección de Colombia vapuleó a Grecia con marcador de 3 goles por 0 en el debut de ambos equipos en el Mundial de Brasil. Los sudamericanos dominaron durante todo el partido y sellaron la victoria con las dianas de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, quienes fueron los encargados de poner momentáneamente a su selección a la cabeza del Grupo C.

   José Pekerman sorprendió con un once inicial en el que destacó la ausencia de Bacca o Jackson Martínez como referencias atacantes y con la inclusión de Ibarbo como extremo izquierdo. Sin embargo no se confundió el técnico argentino, que organizó un férreo once inicial que no tardó en apabullar a la zaga griega.

Pronto comenzó mandando el combinado sudamericano, que se adelantó a los cinco minutos tras una gran jugada de Cuadrado que mandó el balón al lateral del West Ham United, Pablo Armero, que vio como la fortuna se ponía de su lado después de que su disparo rebotara en Manolas y se desviara lo suficiente para que Karnezis no llegara al despeje.

Pablo Armero celebra el primer gol de Colombia en esta Copa Mundial

Pablo Armero celebra el primer gol de Colombia en esta Copa Mundial

Con el tanto, la selección cafetera siguió con el asedio a la portería griega. Con Ibarbo y James Rodríguez por los extremos, apoyados por Cuadrado y Armero, Colombia aprovechó la superioridad por las bandas para seguir destrozando una zaga griega que se desmoronaba con cada ataque rival.

Por suerte para los de Fernando Santos, con el paso de los minutos Grecia se fue acomodando en el partido y comenzó a tentar la portería de los sudamericanos. Samaras y Torosidis de cabeza, fueron los primeros en buscar el empate, pero fue Kone cerca del minuto 45 el que vio como Ospina mandaba a córner la ocasión más clara de los helenos.

TEO Y JAMES SENTENCIAN A UNA GRECIA CON LA PÓLVORA MOJADA

Ya en el segundo tiempo, los de Pekerman salieron con más tranquilidad y orden al terreno de juego. Grecia seguía tratando de llevar la iniciativa que le había otorgado el combinado sudamericano, pero la caótica línea atacante de los helenos le hacían estrellarse continuamente con el muro defensivo de los colombianos.

Sin embargo, pese a los intentos de los europeos, de nuevo fue el combinado dirigido por Pekerman el que volvió a encontrarse con la suerte del gol. Tras un saque de esquina que prolongó Abel Aguilar al punto de penalti, Teófilo Gutiérrez aprovechó un hueco en el entramado defensivo Griego para meter la pierna y subir el segundo tanto de los cafeteros al marcador de Belo Horizonte.

Teo Gutiérrez marcó el segundo de los cafeteros

Teo Gutiérrez marcó el segundo de los cafeteros

Las esperanzas helenas murieron tras el gol, pero el equipo siguió incansable en busca de la portería de Ospina. Gekas se encontró con el larguero en la ocasión más clara de los de Fernando Santos y más tarde fue Samaras el que vio como el balón no era capaz de meterse entre los tres palos de la meta sudamericana.

Con Grecia volcada en ataque, James Rodríguez cerró el debut soñado de la tricolor en el Mundial con el tercer tanto, y que subió los primeros tres puntos al casillero de un combinado colombiano que ya sueña con allanar el pase a octavos ante Costa de Marfil.

James Rodríguez le puso la guinda al pastel

James Rodríguez le puso la guinda al pastel

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: COLOMBIA, 3 – GRECIA, 0. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

COLOMBIA: Ospina, Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero (Arias, min.74), Abel Aguilar (Mejia, min.70) Carlos Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Teo Gutiérrez (Jackson Martínez, min.76) e Ibarbo.

GRECIA: Karnezis y Maniatis, Manolas, Samaras, Kone (Karagounis, min.78), Salpingidis (Fetfatzidis, min.56), Torosidis, Gekas (Mitroglou, min. 64), Sokratis, Cholevas y Katsouranis.

–ÁRBITRO: Mark W. Geiger (USA). Amonestó a Carlos Sánchez (min.25) por parte de Colombia. Y a Papastathopoulos (min.53) y Salpingidis (min.55) en Grecia.

–ESTADIO: Estadio Mineirao (Belo Horizonte).

Estadísticas finales

(Tomado de Europapress)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    ¡Arriba latinoamérica!

  • Dariel dijo:

    Consideramos importante este resultado para nuestra región, pero no se deja de hablar en cualquier rincón de Cuba de la paliza que le ocasionó el subcampeón Holanda, al campeon vigente (España) 5 a 1

  • CharlesR dijo:

    Felicidades Colombia!!!!!!!!!!! a seguir luchando………………. pronto veremos a muchos de éstos jóvenes en grandes clubes de Europa…………… esperen y verán………!!!!!!!!

    Adelante Inglaterra!!!!!!!!!! siempre esperaré por ti………….. !!!!!!!!!!!

  • qbano dijo:

    La Colombia del tigre
    Los amigos del tigre dan su primer zarpazo! Comienzan a moler los cafeteros! Otro más del sur que grita y celebra; o como lo quieras decir. La realidad, es que Colombia empujo tres en las redes de Grecia. El tigre aunque echado, disfrutó de un equipo que se demostró superior a los galos y no solo en números sino en cada aspecto del juego.
    No habían pasado 6 del primer tiempo y el grito de goool se escuchó. Y aunque el equipo Greco insistió y volvió insistir, hasta que el ya esperado, pitazo final llego. No sin antes haber celebrado otros dos goles Colombianos. Solo algunos desajustes en la defensa cafetera por allá por los 80, pero sin costo ni lamentos. Y así otro de los equipos que no representan mantiene nuestra región libre de fracasos. http://lajugada.cubava.cu/2014/06/la-colombia-del-tigre/

  • Braulio dijo:

    Ariba brazil jajajajajajajajaaaaaa

  • nelson eustacio dijo:

    arriba colombia, poniendo en alto el nombre de latinoamérica, James Rodríguez todo una estrella.

  • nelson eustacio dijo:

    Espero que Falcao se sienta muy contento con esta primera victoria de colombia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también