Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Al menos 49 víctimas tras derribo de avión militar ucraniano (+ Video)

En este artículo: Defensa, Militar, Ucrania
| 14

Avion sirioLas autodefensas del este de Ucrania han derribado un avión de transporte militar ucraniano cerca de la ciudad de Lugansk, causando al menos 49 víctimas mortales, según afirmó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El incidente se produjo durante la madrugada de este sábado cuando el Il-76 de transporte militar estaba realizando una maniobra antes de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk.

“Fuego procedente de un sistema antiaéreo y de una ametralladora de gran calibre derribó a un avión Il-76 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que transportaba a personal, equipos técnicos y alimentos”, dijo el ministerio en un comunicado.

Como resultado del derribo del avión, han muerto 49 soldados ucranianos que se encontraban a bordo, afirma el representante del Ejército de Ucrania, Vladislav Seleznev, citado por la agencia RIA Novosti.

El Presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha convocado una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, debido al derribo del avión.

Al mismo tiempo, las milicias de Lugansk confirmaron el derribo del avión de transporte militar ucraniano Il-76 y que la aeronave cayó en el aeropuerto, informa RIA Novosti.

Esta madrugada se activó una señal de alerta aérea en Lugansk ante las informaciones sobre un posible ataque planeado por los militares ucranianos contra esta ciudad.

Lugansk se encuentra en la zona de la “operación contraterrorista”, según la denominación dada a la misma por las autoridades de Kiev, llevada a cabo por el Ejército ucraniano.

La operación fue lanzada en abril pasado con el fin de reprimir a las milicias del este que no reconocieron la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano que llegó al poder a través de un golpe de Estado en febrero.

Los enfrentamientos más encarnizados tienen lugar también en las ciudades de Slaviansk, Kramatorsk y Mariúpol, en la provincia de Donetsk.

La operación se ha cobrado ya numerosas víctimas mortales en ambos bandos y entre la población civil de la región.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131050-muertos-lugansk-derribado-avion-combate-ucraniano)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillacº dijo:

    creo que deben cmabiar la foto ese avion es un caza f-16 y en el articulo se habla de un avion de transporte il-76…no e sla primer avez que pasa eso aca cona rticulos sobre aviones hablan de un modeo y en la foto sale otro.

    • El plano dijo:

      Y tu sabras de aviones con un nick de carro

      • senelio ceballos dijo:

        EL PLANO..saludos..CADILLAC ESTA MAS CLARO QUE Ud y el periodista..aqui pusieron las vistas del avion derribado cunado estab en tierra…y luego un video de la caida…

  • Luis Raimund dijo:

    Porashenko, el rey del chocolate, reune al Consejo de Seguridad Nacional Ucraniano por el derrivo del avion IL76 con tropas de su ejercito para combatir contra el pueblo pero no lo reune para analizar los bombardeos areos contra la poblacion civil en la provincia de Donetsk y pasar tanques por la frontera rusa

  • BFJ dijo:

    En la foto aparece un F-16 falcon, que nada tiene que ver con la aviacion ucraniana

  • Dany dijo:

    Poroshenko solicite una pequeña ayudita a la OTAN de unos 50 Tomahawk y unas bombitas de racimo.

    • Aroldo dijo:

      Te pareces a ellos, sigue esperando que la OTAN les de alguna ayuda.

  • Cadillac URUGUAY dijo:

    El plano un poquito ms que tu que seguro no sabes diferenciar uno del otro. busca en ecured y veras/

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EVIDENTEMENTE, EL AVION DE LA FOTO ES UN F-16.

  • Yaniel dijo:

    El problema es que no tenian foto de un IL-76 o quien sabe a lo mejor fue un F-16 el que tumbó al IL y no un sistema antiaéreo

  • wipeto dijo:

    Parece mentira confundir un F-16 FALCON con un avión de transporte ruso IL-76, acaso el que escribió el articulo (o copió y pegó) tuvo tan garafal falta de ortografía, lo menos que puedo hacer fue buscar en Wikipedia. Director de Cubadebate mire a ver con el que debe responder por la publicación antes de ser publicada que este sitio es el TWITER de los cubanos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Y de dónde sacaron las autodefensas del este de Ucrania los sistemas antiaéreos y las ametralladoras de gran calibre capaces de derribar un avión de gran porte?

    • senelio ceballos dijo:

      CARLOS…jaja..Cuando maidan… fueron asaltados y robados..varios almacenes militares..Entre ellos ..varios decenas de..AGUJAS..[Se le llama agujas…a lanza cohetes portatiles capacez de derribar aviones y torpedear barcos..NO LO SABIA?.. Quires fotos aqui las tengo..Leerse todos mis comentarios de Febrero..YO ESCRIBI MUCHO SOBRE ESOS…asaltos almacenes…y tambien escribi … que eso puede suceder en CUBA…porque las armas las tiene el ejercito y no el pueblo….como noruega o finlandia digamos!!!

      Una cosa es el pueblo..y otra..organizaciones militares…Los ejercitos Sueco, noruegos, finlandia y otros …mas modernos y civilizados…En cada casa del ciudadno…hay un almecen de armas y no en almacenes militares…

      Pero..no existen tanto muertos por balas como los gringos!!!

      El guajiro

  • senelio ceballos dijo:

    ATENCION…tres veces han usado armas ..prohibidas por los convenios internacionales…LAS TROPAS UCRANIANAS CONTRA LOS PUEBLOS DEL ESTE!!!

    … PLOMOS JOROBADOS..ASI LE LLAMAN algunas balas..
    …Bombas granadas..bombas madres..y hace tres dias estan usando..bombas..NAPAL [ COMO LOS GRINGOS EN VIETNAM]!!!..recuerdan lo que hacian los gringos contra las aldeas y montes vietnamitas…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también