Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Spurs se pone a un paso de conquistar el campeonato de la NBA

En este artículo: Baloncesto, Deportes, NBA
| 29 |
Manu Ginóbili

“Manu” Ginóbili. Foto: UsaToday.

Los San Antonio Spurs tienen tres oportunidades para ganar el trofeo de campeones que se les escapó la campaña pasada. Por la manera en que han dominado al Miami Heat, quizá sólo necesiten uno más.

Kawhi Leonard anotó 20 puntos, bajó 14 rebotes y los Spurs dominaron otra vez al Heat, ahora por 107-86, este jueves, para tomar una ventaja de 3 juegos a 1 en la Final de la NBA.

Los Spurs pueden amarrar su quinto campeonato de la liga con una victoria en San Antonio en el quinto juego, el domingo y vengar la derrota que sufrieron en la serie de siete partidos el año pasado contra Miami. Y si el Heat les va a quitar esa gloria tendrá que ejecutar la mayor remontada en la historia de la NBA.

“Estoy complacido de que hayan jugado de esa manera cuando jugamos en Miami”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Ahora vamos a jugar en casa y tenemos que hacerlo igual, o mejor”.

LeBron James trató de mantener al Heat en la pelea con 28 puntos y 8 rebotes pero Dwyane Wade sólo encestó 3 de 13 tiros de campo en tres periodos y finalizó con apenas 10 puntos. Ningún equipo en la historia de la NBA se ha repuesto de una desventaja de 3.1 en la Final de la NBA y por la forma en que fueron superados en dos partidos como locales es difícil imaginar que los bicampeones sean los primeros en lograrlo.

“Quizá esta fue la mayor sorpresa de la serie final”, dijo el técnico del Heat, Erik Spoelstra.

Tony Parker sumó 19 puntos más para los Spurs, mientras que Tim Duncan agregó otros 10 y 11 rebotes. San Antonio tuvo un promedio de efectividad en tiros de campo de 57%.

Los Spurs perdieron dos veces en Miami en la final de la temporada, sus únicas derrotas en la ronda de campeonato. En esta ocasión se llevaron los dos partidos en el sur de Florida por un total de 40 puntos de ventaja.

Si el Heat fuerza un sexto juego, se celebraría el martes en Miami.

(Con información de ESPN)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cr7_the_best dijo:

    Solo digo que con Miami hay que contar hasta el final , estaban perdiendo 3 a 2 el año pasado por 6 puntos y faltando 16 seg , y al final MIAMi campoeón , así que voy por ellos hasta el final … arriba Lebron , solo es difícil pero si Wade lo acompaña ganaremos de nuevo!!!.. ganar tres juegos es dificil pero no imposible !!!

  • Nacho dijo:

    ¿Y donde esta el Miami Heat? El salvaje de verdad es el que está en la foto.

    SPURS CAMPEÓN

    • NBA dijo:

      si como no… el que está en la foto parece que tiene retraso mental…jajajajajaaaaaaaaa

      el pobre no, parece que no tiene quien lo afeite jajajajaaaaaaaaaaaaa

      • One dijo:

        Mira que hablas basura socio, ese ¨retrasado¨ está haciendo que nuestro equipo vea el anillo más lejos que Plutón, es uno de los mejores basquetbolistas de la NBA, viejo, barbudo y todo tiene sitio en el Hall of Fame, concéntrate en ver qué hace el Heat los días que quedan, porque esto me huele a un 4 – 1, que sería una gradísima pena para un campeón defensor, que ya le han sacado ventajas de espanto en dos juegos seguidos.. desmotivados, sin soluciones en cancha, y el aro parece que se lo mueven porque no ponen una en efectividad de campo, a ver si se ajustan para el juego 5, 6 y 7, si lo hacen, San antonio que deje de jugar baloncesto, y el Heat será una verdadera pesadilla, harían la hombrada jamás hecha por equipo alguno de la NBA.

    • Adrián dijo:

      Bueno, Manu es el tercer salvaje, porque son 1-Tony Parker, 2- Tim Duncan..ponme a Leonard que se roba el show.

    • Cr7_the_best dijo:

      Chama el salvaje es Lebron James , mejor jugador del la NBA , el de la foto es un buen jugador pero hasta ahí ,,, que pasó el año pasado tirando objetos voladores no identificados al aro ,,, no jodas !!!! … el muchacho es bueno pero hasta ahí .,,,

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Socio, si sabes cuántos anillos tiene Manu, publícalo.

      • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

        Tunero hermano mio Ginobilli tiene tres anillos de los 4 que tiene san Antonio , 2003 , 2005 , y 2007 , saludos

  • ernesto dijo:

    Esa remontada va a ser igual que la de Pinar contra Industriales jajajajaja…..

    Let´s Go Heat, Let´s Go Heat, Let´s Go Heat

  • Asdrubal dijo:

    es mejor tener jugadores unidos y que trabajen en equipo, que tener jugadores estrellas que conformen el equipo…..Popovich ha hecho un trabajo genial con este grupo…para mí es el equipo que mejor mueve la bola.

  • Junco dijo:

    Un solo palo no hace un monte, por que digo esto, Dwyane Wade esta como fantasma en la cancha y eso que es el jugador que mas simpatizo en este team, Boch aparece cuando se le antoja, James solo no puede contra 5, San Antonio le ha funcionado muy bien el trio que tienen, mientras que el Miami no…. ahi esta la diferencia, a demas, el miami para mi tiene serios problemas con los rebotes defensivos y ofencivos, el pajaro Loco cuando entra, de 10 recoge solamente 2 rebote, es decir que no está cumpliendo para nada su trabajo

  • Adrián dijo:

    Los Spurs son más equipo, siempre han sido más equipo que el Heat, incluso el año pasado, Miami es más el genio de Lebron, aunque tiene un señor equipo atrás. Pero lo que se dice jugar básket..los Spurs, son los reyes del pick and roll. Es la consagración de Leonard, además, porque Duncan, TONY PARKER, y Ginóbili están en el Olimpo hace rato..

  • williams dijo:

    la paridad entre estos dos colosos de la NBA es tan grande que es casi imposible en pensar en una remontada
    así que este año el campeón serán las espuelas de San Antonio.

  • Yoesmel dijo:

    Confianza y fe, en Lebron, Bosh y Wade el pitazo final dará aconocer el campeón yo apuesto por los mios esperar para ver
    Miami Campeón.

  • Reaza dijo:

    Pues felicitaciones a los Spurs….se lo merecen…

  • One dijo:

    estoy super molesto con el Heat, ayer fue una repeticion del juego 2, les movieron la pelota en sus narices como quisieron… WADE me ha defraudado muchísimo, anda perdido tanto en defensa como en ataque, ayer entre él y Boch solo 7 de 24 tiros de campo, así no se puede ganar. Y remontar un 3 – 1 lo veo imposible por como están jugando, ayer Miami SABÍA que tenía que ganar ese juego, ir a san Antonio con un 3 – 1 lo veo casi imposible, necesitarán tres Lebron en sus mejores versiones para vencer a un San Antonio organizado defensivamente, atacando y con una efectividad de un 76 % entre ambos juegos. Sigo siendo seguidor del Heat, pero sin carácter para ganar no hay anillo que llegue.

  • César dijo:

    Los Spurs deben ganar fácilmente el cuarto juego, el Heat ya bajó los brazos hace rato y no se han dado cuenta, han perdido los partidos con gran diferencia de ptos. lo que dice que están siendo dominados fácil por el rival incluso cuando juegan de locales. Si quieren ganar tendrán que esperar a la próxima temporada.

  • El Geral dijo:

    Que se le escapo el titulo pasado que pasa periodista entonces los 7 juegos que gano Miami Heat fue de casualidad por pura suerte.
    Por favor no insulte mi inteligencia.

  • Nacho dijo:

    Si claro,pero nadie se acuerda de que fue Manu Ginobili el que sacó al Dream Team de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y llevó a Argentina al título Olímpico.

    PREGUNTO:¿Cúantos jugadores pueden presumir de eso?

  • Yoandy Industrial dijo:

    No fueron el mejor equipo de la etapa clasificatoria,no por gusto,ahi estan los resultados un equipo superbien trabajado por su DT Popovich,el bastqueboll es un equipo de conjunto(quizas mas que otros),solo no puedes ganar pq el fisico no aguanta,pero repito los Heat,tienen un excelente equipo,si lebron juega solo es pq quieren,con Wade,Allen,Bosh,Andersen,Chambers y etc,es para que robaran,mi equipo todos saben que son los Spurts pero reconozco mucho la calidad del rival.Felicidades ESPUELAS

  • Industriales dijo:

    Ayer en el Granma en la cartelera de la Tele salio q a las 11.30 ponian el Play y cdo llegó esa hora pusieron un juego de una liga q eso no lo sigue nadie…….q falta de etica de Telerebelde con los fanaticos……………..sin comentarios.

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      claro mi amigo a esa hora el juego aun no había terminado , eso era una locura decir que lo iban a transmitir a lo mejor hoy lo dan

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Yo no voy a decir mucho, es más que no voy a decir nada, Miami es aun un gran equipo, y tiene mi respeto, pero el otro equipo ha jugado mucho, mejor y el Rey, ese que le llaman Rey tiene que lucir como lo que es, el mejor jugador del momento y echar el resto por el equipo, pero hay que esperar , se gana en 4 no es tres

  • yo dijo:

    Porque todo lo que viene de miami es tratado igual?

  • LII dijo:

    Gran historia hay detras de estos dos colosos para que disfrutemos de una final como esta,recuerdo que ningun equipoes tanbueno como cuando gana ni el otro es tan malo como cuando pierde,a las espuelas le esta salindo todo bien cosa que no le pasa al HEAT.

  • Asdrubal dijo:

    Pregunta:
    que día pondrá telerebelde el 4to juego del play-off de la NBA??

  • chuli dijo:

    que lindo esta el de la foto jajajaaaaa

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también