- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Spurs se pone a un paso de conquistar el campeonato de la NBA

Manu Ginóbili

"Manu" Ginóbili. Foto: UsaToday.

Los San Antonio Spurs tienen tres oportunidades para ganar el trofeo de campeones que se les escapó la campaña pasada. Por la manera en que han dominado al Miami Heat, quizá sólo necesiten uno más.

Kawhi Leonard anotó 20 puntos, bajó 14 rebotes y los Spurs dominaron otra vez al Heat, ahora por 107-86, este jueves, para tomar una ventaja de 3 juegos a 1 en la Final de la NBA.

Los Spurs pueden amarrar su quinto campeonato de la liga con una victoria en San Antonio en el quinto juego, el domingo y vengar la derrota que sufrieron en la serie de siete partidos el año pasado contra Miami. Y si el Heat les va a quitar esa gloria tendrá que ejecutar la mayor remontada en la historia de la NBA.

"Estoy complacido de que hayan jugado de esa manera cuando jugamos en Miami", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Ahora vamos a jugar en casa y tenemos que hacerlo igual, o mejor".

LeBron James trató de mantener al Heat en la pelea con 28 puntos y 8 rebotes pero Dwyane Wade sólo encestó 3 de 13 tiros de campo en tres periodos y finalizó con apenas 10 puntos. Ningún equipo en la historia de la NBA se ha repuesto de una desventaja de 3.1 en la Final de la NBA y por la forma en que fueron superados en dos partidos como locales es difícil imaginar que los bicampeones sean los primeros en lograrlo.

"Quizá esta fue la mayor sorpresa de la serie final", dijo el técnico del Heat, Erik Spoelstra.

Tony Parker sumó 19 puntos más para los Spurs, mientras que Tim Duncan agregó otros 10 y 11 rebotes. San Antonio tuvo un promedio de efectividad en tiros de campo de 57%.

Los Spurs perdieron dos veces en Miami en la final de la temporada, sus únicas derrotas en la ronda de campeonato. En esta ocasión se llevaron los dos partidos en el sur de Florida por un total de 40 puntos de ventaja.

Si el Heat fuerza un sexto juego, se celebraría el martes en Miami.

(Con información de ESPN)