Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Ucrania era informante de la embajada EEUU, afirma Wikileaks (+ Documento)

En este artículo: Estados Unidos, Ucrania, Wikileaks
| 12 |
El nuevo presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, estuvo informando en 2006 al embajador de EE.UU., John Herbst, sobre las consultas para la formación de un Gobierno de coalición, revela WikiLeaks. Foto: RT

El nuevo presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, estuvo informando en 2006 al embajador de EE.UU., John Herbst, sobre las consultas para la formación de un Gobierno de coalición, revela WikiLeaks. Foto: RT

El nuevo presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, estuvo informando en 2006 al embajador de EE.UU., John Herbst, sobre las consultas para la formación de un Gobierno de coalición, revela WikiLeaks.

De acuerdo con los documentos filtrados, Poroshenko actuó como informante para el Gobierno estadounidense en la primavera de 2006, mientras ejercía el cargo de diputado público.

Según la agencia de noticias RIA Novosti, Poroshenko fue elegido al Parlamento en marzo de 2006 como integrante de la lista del bloque electoral de Nuestra Ucrania del presidente Víktor Yushchenko. En ese momento se llevaban a cabo las negociaciones para la formación de un Gobierno que de la llamada ‘coalición naranja’.

Sospechaban que estaba implicado en las intrigas con el objetivo de provocar el arresto del actual presidente de la Rada Suprema, Alexander Turchínov
El documento describe la reunión de Poroshenko con Herbst el 28 de abril de 2006 en la embajada de EE.UU. durante la cual el diputado informó que en aquel momento no había progresos en la formación de la ‘coalición naranja’ y aseguró que en un 90% de posibilidades no iba a haber cooperación alguna con el partido de Yanukovich.

Los materiales de WikiLeaks señalan que los diplomáticos estadounidenses dudaban de la veracidad de la información proporcionada por el actual presidente ucraniano. En concreto, sospechaban que estaba implicado en las intrigas con el objetivo de provocar el arresto del primer socio de Yulia Tymoshenko, Alexander Turchínov, quien posteriormente se convertiría en su predecesor ocupando el cargo de presidente interino de Ucrania hasta el 7 de junio de este año.

El informante, por su parte, negó durante el mismo encuentro que él estuviera detrás de la reciente decisión del fiscal general Alexander Medvedko de emitir la orden de arresto de Turchínov.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130878-wikileaks-poroshenko-informando-eeuu)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Ñoooo, que no se escapan,

    Dios los cría y el Diablo los une.

    Multimillonario y además informante de la Embajada americana?
    Tiene asegurado el financiamiento para su mandato y para el próximo.

    !Que impunidad hay en este mundo! !Que pudrición!

  • Critikall dijo:

    Y Yanukovich era informante de la FSB rusa.
    Entonces, cómo queda el asunto??

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Si lo dice Wikileaks no puede haber duda ninguna: Tiene que ser verdad.

  • Pedro J dijo:

    ¿Quién es Petró Poroshenko?

    Un cínico que miente de forma desvergonzada, pero poco a poco se irá quitando la careta, hasta que para nadie será un secreto que este sujeto si no lo frenan a tiempo será el Adolfo Hitler del Siglo XXI, peligroso para Rusia, pero también será muy peligroso para los que hoy lo utilizan, lo respaldan y lo reconocen.

    TIEMPO AL TIEMPO

    SALUDOS

    MUCHAS GRACIAS

  • MANDRAKE dijo:

    no sé porq se sorprenden, siendo presidente a raís de los sucesos q todos conocemos, masacrando a su propia gente, incitando al odio entre compatriotas… bahhh.. informante es una bajeza, pero no tanto como su podrida alma… se la entregó a “otros intereses superiores”

  • César dijo:

    Con dinero pero chivatón, a lo que llega la gente sin moral. Pedro J ese loco no es un peligro para Rusia ni para nadie que no sea el pueblo ucraniano que ya lo está sufriendo.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    PiotrPoroshenko puede tener una u otra historia, pero fue elegido por la mayoría de los ucranianos para dirigir su país y ahora tiene que asumir una posición de responsabilidad por la nación y el pueblo de Ucrania. Vale que le señalen sus defectos, pero al igual que lo eligieron a él tiene responsabilidad el Congreso y los partidos que lo integran. Si quieren hacer una Ukrania democrática y en equilibrio para con el mundo la hacen. Si quieren una alianza con rusia, su costado natural e histórico que la hagan o si quieren irse a la UE y a la OTAN será su responsabilidad por lo que pueda ocurrir. La OTAN es una organización belicista y no aportará nada a Ucrania, como también tiene la de perder asociandose a la UE, pero tiene que ser una decisión del congreso ucraniano y de los que gobiernan, sean ricos o no. Todo está en que piensen por los ucranianos y que no empeoren las cosas.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Kurt Waldheim perteneció a la SA-ReiterCorps, una división paramilitar del Partido Nazi aleman durante la Segunda Guerra Mundial y fue su oficial coordinador en Salónica, Grecia entre 1942 y 1943. No se encontraron evidencias de su participación en crímenes de guerra. No obstante a su pasado, llegó a ser Secretario General de la ONU (1972 – 1981) y presidente de Austría (1986 – 1992). Lo importante ahora no es lo que hizo Proroshenko, sino lo que hará como presidente de Ucrania.

    • Stauff dijo:

      De que hablas?? No es lo que va a hacer como presidente, es que ya lo hizo!!! Envió al ejército a masacrar ciudades que tienen la intención de independizarse o adjuntarse a Rusia…

      Que mas tiene que hacer??

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Donde estan los valores patrioticos de Ucrania al elegir para presidente de esa nación a un multimillonario y ahora informante de los Estados Unidos, que les ha traído una carniceria de crimenes contra ese pueblo.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ASESINO Y TRAIDOR A LA PATRIA, ASI Y TODO HOY ES PRESIDENTE. QUE ASCO DE POLITICA.

  • EL MIJA dijo:

    ESTA SEÑOR ES UN GOLPISTA MÁS DE LA FAUNA FACISTA DE EE.UU, AHORA DE CUELLO Y CORBATA Y PAGADO POR LA CIA QUIERE Y PRETENDE SEGUIR ENGAÑANDO A LOS UCRANIANOS Y A LA HUMANIDAD, BASTA DE MANIPULACIÓN BARATA…. TODO ESO ES UN MONTAJE BIEN PLANIFICADO EN LA CASA BLANCA EN EL PENTAGONO Y LA OTAN.

    PUTIN NO PERMITIRA CONFLICTOS EN LA FRONTERA Y LA LLAVE DEL GAS SE CIERRA PARA QUE SE RESPETE LA LEGALIDAD Y EL DERECHO INTERNACIONAL.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también