Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: Los Cinco en la Copa Mundial de Fútbol

| 46 |

ómnibus con mensaje de los cinco en la copa mundial de brasil

Una iniciativa de amigos brasileños conocedores de la injusticia que se ha cometido contra los Cinco luchadores antiterroristas cubanos desde que fueron condenados a prisión en Estados Unidos, llevará demandas de libertad a diversos rincones del estado brasileño de Bahía durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Los mensajes “Obama Give me Five”, “Free The Cuban 5 from U.S.” (en inglés) y “Liberdade para os cinco antiterroristas cubanos presos injustamente nos EUA” (en portugués) han sido colocados en 10 de los ómnibus que prestarán servicios durante los días en que el planeta casi se paraliza por un balón. Según informaron los miembros del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos en Estados Unidos, los ómnibus ya circulan con la imagen de los antiterroristas cubanos René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino junto a la bandera cubana con el objetivo de romper el silencio y llevar estos mensajes a los brasileños y visitantes extranjeros presentes en la Copa.

(Con información del blog Visión desde Cuba)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aha dijo:

    Excelente iniciativa de los brasileños, hay que romper el silencio que quieren imponer alrededor de los cinco, ahora me uno más a los que desean que Brasil gane la Copa.

  • CCM dijo:

    Muy buena oportunidad, es un momento en que se puede hacer visible para la gran prensa la causa de los patriotas cubanos injustamente encarcelados en prisiones de EEUU. La solidaridad está en cualquier parte y ninguna iniciativa es demasiado.

  • Antonio93 dijo:

    El campeón de la este mundial esta entre Brasil y España pues cuentan con los mejores jugadores ,Neymar y Ramos

    • ariday dijo:

      yo te apoyo

  • Antonio93 dijo:

    El campeón de este mundial esta entre Brasil y España pues cuentan con los mejores jugadores ,Neymar y Ramos

  • Bolonasa dijo:

    que bonito y por que no ponen a las estrellas cubanas de las grandes ligas por la TV cubana, pasa lo mismo con los 5 nadie le hace caso

    • Yo dijo:

      Que hicieron ellos por el pueblo cubano?, nada. El renunciar a ser cubanos lo hicieron por dinero o para mejorar la economia de su familia, no se, pero no me vengas a comparar a los peloteros cubanos de grandes ligas (por muy “grandes” que sean) con los cinco que pusieron su vida y su libertad en peligro todos los dias. Que demonios te pasa!?. Los cinco si son unos FUERA DE LIGA en buen cubano. Verdad que hay cada gente por ahi que lo que se merece es ….. no se que clase de gente son ni que co.. tienen en la cabeza.

    • amarilys dijo:

      Bolonasa: das muestra de gran desinformación e ignorancia…lo que piensas, ya lo contestó Martí hace mas de cien años.” Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses” Lástima que haya seres tan carentes de sensibilidad…ANTE LOS DIGNOS COMO LOS 5 HAY QUE RENDIR HONORES, claro para el que tiene HONOR..

    • carlosazul dijo:

      te apoyo Bolanasa

      • Cubanito dijo:

        Carlosazul y Bolonasa por lo menos respeten, ya que no pueden ser gigantes. Y me encanta la pelota de las grandes ligas, pero el cerebro lo uso, no como uds. que lo dejaron en la gaveta donde guardan el pasaporte y el carnecito de ciudadano español, imbeciles.

  • Rosana dijo:

    Ojalá Gerardo, Ramón y Tony estuvieran aquí en Cuba para poder disfrutar junto a sus hermanos René y Fernando, familiares y amigos, esta fiesta del fútbol mundial. Muy buena iniciativa, la lucha continúa…

  • Myrladi dijo:

    Gracias Brasil!!! por apoyar la justa causa de nuestros hermanos que al luchar por Cuba luchan por America Latina y el cese de la ingerencia de Imperio desde cualquier campo

  • Johanna dijo:

    Una idea muy original, bien por el que tuvo la iniciativa, y hasta sirvió para aumentar el club de fans de los brasileños. BRASIL CAMPEÓN!!! que nadie tenga dudas.

  • Rosbell dijo:

    maravillosa idea!!!! muy visible.

  • julio juan leandro dijo:

    Maravillosa esa iniciativa de los amigos brasileos de colocar las fotos y mensajes detrás de vehículos automotores de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos por ser antiterroristas. Obama: Give me five!

  • tik dijo:

    Eso es lo que hacen los hermanos. Gracias por la solidaridad a los brasileños. Venceremos.

  • la faraona dijo:

    Gracias Brasil por tanto amor

  • Idloyed dijo:

    Qué buena iniciativa! Fabulosa!

  • Marta de Argentina dijo:

    Esto será lo más interesante y creativo del Mundial. Felicitaciones Brasil, por esto merecen ganar la copa!

  • tvc dijo:

    Muy buena iniciativa, gracias Brasil, es una muestra más de que existen países en contrade las injusticias

  • kenia dijo:

    Goooooool!de los amigos de Cuba en Brasil.

  • Adrian dijo:

    Gracias a los amigos brasileños por esta acción tan solidaria para con nuestros hermanos, que están presos injustamente y hoy no tienen la oportunidad de disfrutar junto a sus seres más queridos el mundial del deporte más hermosos del mundo, esperemos que Obama tenga un buen gusto y este siguiendo el mundial en el cual le deseamos mucha suerte al equipo estadounidense, realmente los amigos que realizaron este hermoso detalle llevándolo al futbol ya hicieron un golazo “De Zurda”. De seguro los 5 estarán al tanto del Mundial.
    La mayoría de los cubanos seguimos y apoyamos a la pentacampeona Brasil, a la espera de la participación de nuestro país en el evento Universal.

  • elizardo solis rivero dijo:

    muy buena iniciativa es hora de que el mundo sepa quien es el verdadero responsable de todas los desmanes que ocurren y quienes son los que protegen y alientan alos verdaderos terroristas que estan aqui en su propio territorio y el cual ellos conocen muy bien

  • Gustavo Modarelli dijo:

    Propongo regalarle LAZOS AMARILLOS a los jugadores de la selección de fútbol de los EEUU. Esto podría hacerlo alguna personalidad importante, o mediática. Incluso, de no lograrse la materialización del regalo, difundir la intención, y su significado, en el marco del Mundial, por ejemplo, a través de Telesur, Walter Martinez, Maradona (quien podría ser quien se encargara de materializarlo) Lo ideal sería que Rene Gonzalez complementara un hecho asi, con un llamamiento al “premio nobel de la paz”, Obama.
    Un saludo afectuoso para ustedes.

  • Alberto dijo:

    Esta iniciativa de los hermanos brasileños ayuda a romper el silencio mediático sobre el caso de los cinco

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también