Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El ugandés Sam Kutesa es el nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU

| 5

Kutesa ASam Kutesa, Ministro de Exteriores de Uganda, ha sido elegido presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en medio de la polémica por las leyes contra los homosexuales aprobadas en su país.

Kutesa, que ocupará el cargo por un año a partir de septiembre para el 69 período de sesiones, ha sido elegido por aclamación, dado que contaba con el visto bueno de los países africanos, a quienes correspondía este año proponer un candidato.

Su candidatura, sin embargo, ha provocado las críticas de organizaciones no gubernamentales, ciudadanos y algunos políticos, que consideran que el ministro ugandés no debería representar a la ONU.

“Hay serias dudas sobre el compromiso de Sam Kutesa con los valores de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, ha dicho hoy Maria Burnett, especialista de la división africana de Human Rights Watch.

El puesto de presidente de la Asamblea General, un cargo con carácter principalmente protocolario, rota habitualmente cada año entre regiones y en esta ocasión corresponde el turno a África.

(Con información de las Agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RMD dijo:

    Pero es Sam Kutesa el responsable de las leyes de su pais contra el homosexualismo o es que es partidario de ellas de cualquier manera respeto los pricipios de las personas, al respecto tengos los mios , no creo que ello sea un impedimento si lo aclamaronpor en la ONU no es por gusto hay que ver cuantas cualidades mas y superiores a esa reune son muchos los fenomenos q en materia de derechos humanos tiene q ocoparse ese organo para darle tanto vuelo a ese que no lo considero el principal.

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    Ni en Rusia, ni en Uganda ni en Zimbawe se han promulgado leyes contra los homosexuales; en esos paises lo que se ha hecho es promulgar leyes para la proteccion infantil de la influencia proselitista de los homosexuales, quienes agresivamente tratan de atraerlos a ellos, los que les resultan infinitamente más faciles accederlos por una cuestion sicologica, ya que estarian lidiando con una mente aun no formada por los prejuicios sociales y mucho menos autodefensivas como para saber enfrentarseles a sus maquinaciones, por lo que los niños y adolescentes se vuelven el blanco favorito y casi que único de los depredadores homosexuales.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ahh…¡¡¡ Así que no está a favor de los homosexuales ¡¡¡

    Entonces este señor debe ser privado inmediatamente de todos sus cargos aunque haya sido electo por aclamación por el mundo entero. No faltaba más ¡¡¡

    ¡ La homofobia es una desviación vergonzosa, que pesa más que cualquier virtud o suma de virtudes que pueda tener un ser humano !.

    ( ¡ Que vueltas que dá la vida !. ¿Verdad?)

  • beltran dijo:

    Y los niños que ?¿, tiene que ver como dos personas del mismo sexo se besan en publico o tienen que tragarse la propaganda gay que infunden en la radio la television, la calle, deberian hacer una ley aqui de proteccion infantil contra esto, pues ya hasta en las primarias se ven estas faltas de respeto aqui

  • beltran dijo:

    Sam Kutesa, la Union Africana debe saber por que ha elegido a este hombre, sus razones tendra

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también