Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colombia está casi lista para segunda vuelta de elección presidencial (+ Video)

En este artículo: Colombia, Elecciones
| 2 |
El opositor Óscar Zuluaga y el mandatario Juan Manuel Santos pasaron este domingo a la segunda vuelta de los comicios presidenciales colombianos, que tendrán lugar el próximo 15 de junio.

El opositor Óscar Zuluaga y el mandatario Juan Manuel Santos pasaron a la segunda vuelta de los comicios presidenciales colombianos, que tendrán lugar el próximo 15 de junio.

La Registraduría de Colombia informó que casi todos los detalles que rodean la segunda vuelta a celebrarse este domingo en la nación suramericana están listo.

En ese orden, precisó que se instalará 89 mil 389 mesas distribuidas en 10 mil 642 puestos de votación.

Además, la organización electoral dispondrá de 3 mil 750 estaciones biométricas en las zonas de mayor riesgo electoral del país, que identificarán a votantes y jurados con el fin de evitar el fraude por suplantación de electores.

De igual manera, se dispuso que los jurados de votación realizarán esa labor en los mismos puestos y mesas que les fueron asignados en las elecciones de primera vuelta, y no habrá capacitación para esta nueva jornada electoral.

También se anunció que se suspenderá la entrega de cédulas desde este viernes y se reanudará hasta el martes 17 de junio. Todo esto con el fin de garantizar la transparencia de los comicios.

La Registraduría hizo un llamado a quienes no han reclamado su cédula de ciudadanía para que se acerquen a solicitarla en todas las sedes de la entidad y así puedan sufragar en los próximos procesos electorales.

También recordó a los ciudadanos que el único documento válido para votar el próximo domingo es la cédula amarilla con hologramas.

Finalmente el organismo electoral dijo que las votaciones de segunda vuelta en el exterior, habilitadas desde el lunes, transcurren sin ningún tipo de alteración. Y recordó que en este proceso hay 559.952 colombianos que están habilitados para votar.

(Tomado de TeleSur)

Elecciones en Colombia 2 A

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Quesada Escalona dijo:

    Indudablemente sería conveniente para el pueblo colombiano votar por Santos en la segunda vuelta pues es el presidente que ha encaminado la paz en ese país, lo que interesa no solo a su pueblo, sino tambien a America Latina y su integracion. El otro candidadato es de la derecha, inclinado peligroso a los intereses norteamericanos en detrimento de nuestra region.

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    No es que Santos sea “santo de mi devoción” pero oyendo al tal Zuluaga… tiemblo por Colombia….

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también