Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevo tiroteo enluta a escuela estadounidense

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Tiroteo
| 13 |

tiroteo en estados unidos

Un estudiante estadounidense ha muerto hoy en el tiroteo que se ha registrado en una escuela secundaria de Portland (Oregón). El autor de los disparos también ha muerto después de que las fuerzas policiales lograran acceder al instituto.

Según los testigos del asalto, el tirador también podría haber herido a un segundo estudiante, aunque no se ha podido confirmar su estado.

Las fuentes policiales han confirmado que el individuo portaba un fusil AR-15, un casco y vestía con prendas oscuras. Al escuchar las sirenas, el asaltante se refugió en el baño, donde fue abatido en el baño del centro.

El resto de estudiantes fueron evacuados del Reynolds High School y trasladados a un parque cercano donde se agolparon los familiares. Hasta el centro se ha desplazado un equipo de los SWAT para controlar la situación.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubén Darío Bolívar Diez dijo:

    La solución de los conflictos mediante las armas está enraizado en la sociedad norteamericana desde sus orígenes, es un país “pistolero” y nada apunta a que deje de serlo, por lo que estas tristes historias forman parte de su cotidianidad noticiosa.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Esto es un resultado que no merece la población americana en ninguna parte. Es un despiste del estado de cosas, del dominio de la seguridad que hay que ofrecer a los infantes que asisten a cualquier escuela elemental, secundaria o de primera enseñanza. Es una verguenza que se deje acceder a una escuela con un fusil de combate y que la gente ande en las calles de USA con armas de combate sin que haya un remedio legal para detener ese estado de cosas y que hasta el congreso de ese país respalde el portar armas de cualquier calibre y no se si será real, pero tienen derecho a comprar un tanque de guerra y andar por las calles con él. La verguenza debe asaltar al Congreso de la nación más poderosa del mundo cuando permiten que la Asociación Nacional del Rifle, un ente de tipo fascista domine en ley e imponga este estado de cosas que pone en peligro la vida de niños en las escuelas.

    Todo puede pasar en un país que mantiene en prisión a los que lucharon contra el terrorismo en ese país por salvar vidas de norteamericanos y cubanos y hoy guardan inmerecida prisión porque el presidente lo permite.

    Así pienso.

  • Industrial dijo:

    La NRA y sus acolitos plantean:” Las armas por si solaw no matan,matan los hombres”,les han hecho creer a Los Norteamericanos que si prohiben las armas,les estan quitando un derecho,que data de muchisimos años y plasmado en la 2da Enmienda de la constitucion,los objetivos de aquellos tiempos no son los mismo de ahora,quien se atreveria hoy a invadir a los EU?,el padre de uno de los ultimos casos que asesino a varios en una universidad y luego se ultimo,con lagrimas en los ojos hizo un llamado a la sociedad,que nadie parece escuchar,tan interesados en seguirse llenando los bolsillos,los mas pusilanimes apuntan a un control de venta a personas con trastornos mentales,ingenuos,Ruben Blades lo dijo:”Se ven las caras pero junca el corazon”,quien sabe que?,quien sabe quien??

  • Rigo dijo:

    Es una vergüenza.

  • Diego. dijo:

    Es triste para las familias como sus seres queridos son abatidos por disparos de arma de fuego y que el Estado que los representa en nombre de la libertad ,no ponga coto a la venta indiscriminada de armas.

  • Sonia dijo:

    Para que tantas armas en la población????., Porque hay que andar armado????…Hay que añadir una asignatura en las clases de todas las escuelas donde enseñen desde la niñez que las armas, el odio, la venganza y el terrorismo es el significado de la palabra armas o arma

  • laura dijo:

    que locura menos mal que aqui esas cosas no pasan

  • Navegator dijo:

    De seguro que seguirán sucediendo estoos problemas, porque hay muchas armas en la calle y la política no es erradicarlas, todo lo contrario se siguen vendiendo más y más engordando a las industrias armamentistas y los que pagan son los simples civiles como en esta escuela, lo más triste es que se seguirán sabiendo de estos incidentes por un buen tiempo.

  • matusalen dijo:

    si la noticia hubiera sido que un muchacho de una secundaria del vedado con una cuchilla de sacar puntas corto a otro por una merienda, ya hubieran mas de 400 comentarios en este foro….todos hablando ¨del desastre de la educacion en cuba¨

    • Cecilio Lobato espinosa dijo:

      Tienes que usar ceudonimo porque no tienes valor de dar tu verdadero nombre, la educación en cuba es una de nuestras mejores conquista y ya quisieran muchos paises incluyendo EEUU, contar con una educación de la calidad de la nuestras y muchos padres norteamericanos, disfrutar de la seguridad de nuestros hijos en nuestras escuelas.

      • gilberto dijo:

        la seguridad en nuestras escuelas es una gran verdad, y no es por gusto ni casualidad, ni policias armados cuiden a los muchachos en las escuelas de Cuba ni ninguna de esas barbaridades que si se ven aqui en USA

        es simplemente injustificable desde ningun angulo que una sociedad comercialice armas como si fueran tomates.

        en cuanto a la calidad de la educacion, coincide que la cubana es alta, pero eso no contradice que EU la educacion tiene un nivel de alto para altisimo, en mi modesta opinion y por mis propias experiencias, que tal vez no sean las de otras personas

  • Disander dijo:

    Que cosa tiene el mundo con sus armas y sus desgracias ,donde la maldad se ha encaramado en el hombre en primer lugar ,no hay control ,no hay orden ,adineración total sin importar por las almas y los familiares

  • matusalen dijo:

    Cecilio ningun miedo en dar mi nombre, no tengo porque tenerlo pero te pido que leas despacio y detenidamente mi comentario para que entiendas el mensaje, fijate que esa frase la puse entre comillas …si no entiendes te puedo explicar mas detalladamente

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también