Assange podría quedarse indefinidamente en la embajada de Ecuador en Londres
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que lleva ya casi dos años en la embajada de Ecuador en Londres, podría seguir allí "por mucho tiempo", según el embajador ecuatoriano Juan Falconi Pui.
El diplomático dijo que Assange estaba "sufriendo" en custodia, pero que podría permanecer allí durante mucho tiempo después de que el fundador de WikiLeaks fracasara en el intento de detener su extradición a Suecia, donde es buscado para ser interrogado acusado de supuesta violación, informa 'The Times'.
Assange "no es un fugitivo", destacó Falconi, recordando que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le concedió asilo por motivos de derechos humanos y que Assange, si finalmente es extraditado a EE.UU., se enfrentaría a persecución e incluso podría ser torturado o condenado a muerte.
Desde que Assange entrara en la embajada el 19 de junio de 2012, las medidas de seguridad dispuestas por los servicios de seguridad británicos para evitar su huida han costado ya 6 millones de libras (unos 10 millones de dólares) a los contribuyentes británicos.
"Hemos leído algo sobre eso, pero no sabemos el costo exacto", dijo Falcone sobre la factura creciente. "No podemos hacer nada al respecto. Es una lástima", recalcó.
Para desatascar la situación, el enviado de Ecuador propone que Suecia realice el interrogatorio de Assange sobre sus presuntos crímenes a través de una conferencia por Internet.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130496-assange-embajada-ecuador-londres-wikileaks
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aNoticias »
- Comando Sur de EEUU lanza nuevo ataque contra “narcolancha” en el Caribe
- Esta es la última oportunidad para los iraníes, amenaza Trump
- Irán anuncia nuevo cierre del estrecho de Ormuz por el accionar de EE.UU.
- Donald Trump anuncia “un día histórico” para el Líbano
- EE.UU. anuncia la operación Furia Económica contra Irán
- ir aMilitar e Inteligencia »

¿Y a los ecuatorianos cuenta les está costando Assange?
Fe de errata, quise decir cuánto
El imperio es vengativo y sus acólitos le emulan; Assange el imperdonado, debe ser castigado; no sólo por lo que le hizo al imperio sino para dar un escarmiento contra los atrevidos.